--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
System of a Down
 Toxicity
por Raúl Benet Londres, 26 de Septiembre de 2001 
 Los chicos de SOAD lo han vuelto a hacer: nos han vuelto a regalar un disco quasi-perfecto, muy en la línea de su disco debut, System of a Down. Casi parece su prolongación: mismo estilo, mismos mensajes, mismos sentimientos. La respuesta para quien les acuse de haberse repetido es bastante clara: nadie les pedía reinventarse, todos esperábamos otra tanda de sus canciones.
El revuelo que causaron con su primer disco (un millón de copias vendidas y subiendo) se va a ver seguramente continuado, sino aumentado, con su segundo plástico (o quizás debería decir "silicio"). Producido por Rick Rubin (Red Hot Chili Peppers, Tom Petty, Slayer), este segundo disco sigue cargando las tintas socio-políticas (Prison song), aunque se han abierto a otros temas, como el sexo y las drogas (Psycho, sobre groupies hasta arriba de coca), influencia de la violencia en nuestra sociedad (ATWA, comentarios del asesino en serie Charles Manson), etc.
Componente muy importante del universo SOAD es su mensaje político. Este disco tampoco defrauda en este aspecto. System of A Down han ocupado el trono del rock político, vacío desde la marcha de Zack de la Rocha de Rage Again The Machine. Es renovador comprobar como hay bandas que aún prefieren arriesgarse a hablar sobre temas transcendentes aunque impopulares (véase genocidio armenio, política exterior de los EE.UU., etc.), antes que repetir machaconamente lo borracho que nos pusimos en la fiesta de Charlie o lo mucho que follamos ayer por la noche. 

Su inconfundible estilo permanece intacto también en este segundo disco: cambios de ritmo que desafían las leyes de la física, impactantes melodías con ese punto arábigo que resulta tan refrescante, rascados de guitarras imposibles, bajo potente y coordinado. En fin, una mezcla perfecta de sonidos que se unen para componer esa nueva mutación del rock, esa nueva rama del árbol del rock'n'roll que es el sonido de system of a down. Afrontémoslo peña, en esta vida hay creadores e imitadores, líderes y gregarios... y mis SOAD no son de los que se ponen a rebufo de tendencias y estilos. ¿Cuántos se pondrán al suyo? Tiempo al tiempo...
http://www.systemofadown.com

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es