--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Stereophonics

Stereophonics - "Decade in the run" - V2 2008 
A comer del pasado 
Por Diego Soto / IndyRock 
El último trabajo de los de Kelly Jones, nos deja petrificados. Una vez más, el viejo truco de vende y revende aquello que fue un éxito, se pone de manifiesto, una verdadera decepción pues las bases de este grupo son realmente buenas como para que la tinta de su lírica así como la energía de su peculiar sonido, no se agoten.
Y esto parece haber ocurrido ya que "Decade in the Run" es un recopilatorio en el que se incluyen dos nuevas canciones, "You are my star" y "My own worst enemy", en un disco en el que nos encontramos con sus míticos temas en los que se destacan los inseparables de las listas de Gran Bretaña y EE.UU, como "Dakota", "Have a nice day", "Maybe Tomorrow", "A thousand trees" o " Traffic", entre otros. 
Es una pena que un grupo que ha vendido nueve millones de copias en todo el mundo, tenga que recurrir a sacar un recopilatorio. Esperemos que el próximo trabajo esté a la altura de los grandes discos de la formación como lo fueron  'Lenguage, Sex, Violence, Other? (2005) o "Live From Dakota".
Si hay algun dicho que parece resumir la carrera de Stereophonics es el de "Piensa globalmente, actúa localmente". En sólo cuatro años han grabado dos discos, numerosísimos singles y han hecho incontables giras, aprovechando cualquier ocasión que se les presentaba.
Stereophonics son Kelly Jones (guitarra y voz), Richard Jones (bajo) y Stuart Cable (batería). Los tres nacieron y crecieron en un pueblo del sur de Gales llamado Cwmaman. Kelly y Stuart vivían en la en la misma calle. Richard y Kelly se conocieron en clase en la escuela. Kelly estaba tocando en bandas con Stuart desde los once años; unos años más tarde Kelly y Stuart incluyeron a Richard en el grupo porque era "el tipo más cool de la ciudad".
A principios de 1996, sin embargo, las cosas no pintaban muy bien. Habiendo funcionando durante un tiempo bajo el nombre "Tragic Love Company" (inspirado por tres de sus bandas favoritas, The Tragically Hip, Mother Love Bone y Bad Company), el grupo no parecía despuntar. Un cambio de nombre (sacado de un transistor antiguo de Stuart) y en un año ya habían firmado un contrato discográfico, habían tocado con Manic Street Preachers y The Who, y habían publicado su single de debut.
Stereophonics editaron su álbum de debut en agosto de 1997. "Word Gets Around" entró en las listas del Reino Unido en el número 6, como resultado de intensas giras. Durante el mismo año, el grupo consiguió situar tres singles en el Top 40 ("More Life In A Tramp's Vest", "A Thousand Trees" y "Traffic"). La prensa musical fue muy receptiva, pero el grupo no consiguió una portada hasta principios del 98. Cuando hicieron su concierto de Navidad en Cardiff, "Word Gets Around" consiguió el disco de oro, y a partir de entonces ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo. La combinación de las inspiradas y tragicómicas letras de Kelly con sus melodías eufóricas y excitantes conectó con público de todas las edades, géneros y culturas urbanas. En febrero de 1998, sus fans votaron a Stereophonics como la mejor nueva banda del año en los Brit Awards. Inmediatamente, una reedición de una canción favorita de sus fans, "Local Boy In The Photograph", se convirtió en su mayor éxito.
En la primavera del 98, Stereophonics llevaron su música por todo el mundo, con giras por Europa y Estados Unidos. El grupo interrumpió la grabación de su segundo álbum para encabezar un concierto en el castillo de Cardiff, lugar en que no había tocado ningún artista desde hacía 20 años. El día siguiente, Stuart se rompió el tobillo jugando a fútbol, pero el grupo consiguió tocar en Glastonbury unas semanas más tarde. Después de apariciones estivales en festivales del Reino Unido y Europa, Stereophonics terminaron la grabación de su nuevo disco, mientras que el single "The Bartender And The Thief" salió en noviembre de 1998, llegando en pocas semanas al número 3 de las listas británicas. 
En 1999, Stereophonics publicaron su segundo álbum, "Performance And Cocktails". El disco se convirtió en el quinto disco más vendido de 1999. El nuevo año empezó con otra gira por los Estados Unidos y otro single en el Top 5, esta vez en colaboración con Tom Jones. Después de dos años frenéticos sin descanso, el grupo se tomó algo de tiempo libre. En verano de 2000 se encerraron en los estudios de Real World en Bath para grabar su tercer álbum, parando únicamente para encabezar los festivales de Reading, Leeds y Glasgow.
Editado el 9 de abril de 2001, el disco, llamado "Just Enough Education To Perform", fue presentado en exclusiva por Kelly Jones en una minigira acústica. El grupo al completo también ha presentado el disco en versión acústica en una gira de los Estados Unidos para la cual se agotaron todas las entradas. En el momento de escribir esto, el disco lleva más de dos millones de copias vendidas en todo el mundo. 
Stereophonics presenta en España su disco "You Gotta Go There To Come Back", terminado de grabar a principios de diciembre del 2002 y mezclado en Los Angeles en Enero del 2003 por Jack Joseph Puig en los estudios Oceanway, en un proceso rápido. "Queríamos hacer un disco más dinámico, más variado y cálido. Sentíamos que muchos discos sonaban igual a causa de los actuales formatos de las radios. Ninguna individualidad: digamos que todo para los auspiciantes y nada desde el corazón. Cada nota y palabra en este disco es desde lo más íntimo. Es importante que la gente recuerde que la música es para el alma, no sobre la celebridad y la fama. Creo que ese fue nuestro foco principal en el disco".

 

 
 
 
 
 

"Madame Helga" fue el primer single, lanzado en Gran Bretaña estará en las calles en Mayo. Es un encantador, sucio y sudoroso rock'n'roll que ya fue tocado en vivo en los shows de los últimos años. Otras canciones incluidas en el álbum son "Climbing the Wall", con una letra muy simple y personal acerca del aburrimiento que conduce a la masturbación y preguntas como "¿si el sol desapareciese en Los Angeles todas sus estrellas cinematográficas se alejarían?". "Help Me (she's out of her mind)" es como una montaña rusa de rock'n'roll con riffs certeros y siete laberínticos versos intentando resolver la especie femenina, terminando con solos de guitarra y riffs llevando la canción a una duración de casi 7 minutos. La nostálgica y hermosa "Getaway", es una reminiscencia de la inocencia perdida y la simpleza de la infancia.

Otros títulos incluyen los muy radiales "Maybe Tomorrow", "Jealousy", "Since I Told You It's Over", "Nothing Precious At All" y "I'm Alright (You Gotta Go There To Come Back)". El álbum se mueve rápidamente de un estilo a otro, cambiando constantemente su humor usando por primera vez cuerdas, vientos y cantantes gospel. "You Gotta Go There To Come Back" ha definido realmente el sonido de STEREOPHONICS.
( informacion facilitada por Iguapop)


www.stereophonics.com

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es