--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Gira del Adios .- Cronica concierto Santiago Compostela (Oct. 2000)
Conquistando Madrid por David "Tourniquet" (enero 2000)

Machine  + Greatest Hits Virgin 2001
por Juan Gallardo

Biografia / Discografía
.
The Smashing Pumpkins 
The Smashing Pumpkins lanzan ‘Being Beige’ el primer single de su  álbum ‘Monuments To An Elegy’ que saldrá a la venta el 9 de diciembre.  de 2014

Monuments To An Elegy es el octavo trabajo de la icónica banda  que reaparece tras su aclamado trabajo Oceanía (2012). EL álbum fue grabado en Chicago con el guitarrista Jeff Schroeder, miembro  de Smashing Pumpkins  desde 2007 y el batería Tommy Lee, producido por Howard Willing (quien trabajó por primera vez con el grupo en las sesiones de Adore), Corgan y Schroeder. Fue mezclado por David Bottrill y masterizado por Howie Weinberg, quien hizo los mismos honores en los clásicos de Smashing Pumpkins de los 90. 
Este disco constituye el primero de los dos que tienen previsto publicar en los próximos doce meses. Billy Corgan, líder y vocalista de la banda explica que “al principio querían publicar un disco doble pero que finalmente cambiaron de opinión ya que creyeron que de cara al oyente podrían funcionar mejor por separado; el primero siendo más luminoso y el segundo más personal y, posiblemente, más profundo”. 


7 diciembre 2011 Concierto en La Riviera, Madrid
Crónica por Gabo Yarrus - IndyRock
Fotos y fotogalería de  Gabi Vázquez - IndyRock



Fotogalería:
Gabi Vázquez / IndyRock

Mirada al futuro desde los 90
Por Gabo Yarrus
Antes del comienzo del show en su vuelta a Madrid, se iba generando el clima, en su mayoria antiguos fans, y no tanto, que en su adolescencia escuchaban a los Smashing Pumpkins que fueron a reencontrarse con ellos. Una sala a foro completo, la gente expectante y comienza con toda su fuerza y oscuridad a sonar a toda máquina.  La noche dio vueltas por su último disco Teargarden by Kaleidyscope y por el que están por parir "Oceania" alternando muy distanciadamente por alguno de sus clásicos, un mensaje claro del lider por donde quiere llevar tema tras tema su nueva obra, esto hacía que por momentos los murmullos del público sean más fuertes que las notas que ofrecían. Billy Corgan y los suyos se mostraron felices de su repertorio, dando vueltas por temas como The Fellowship , Astral Planes y Freak.

Una banda compacta y por momentos asombrosa, con sus nuevos temas buscando la nueva cara de la banda con la base de lo ya lo logrado. La espectacular guitarra de Billy Corgan sonando y pasando por el grunge de sus comienzos en Chicago, el único que quedó en la banda, demostrando que el paso de los años le hizo muy bien. El resto de la nueva formación, la bajista Nicole Fiorentino, el guitarrista Jeff Shroeder y el baterista Mike Byrne dejandose llevar y desplegando su personalidad y estilo por el escenario - rodeado de molinos brillantes y plateados -durante más de una hora y media con un sonido más que perfecto.

Con el último tema Tonight, tonight, de Mellon Collie and the Infinitive Sadness, nos dejó a todos totalmente con las pulsaciones mas rápidas que en el resto del recital, con ésto queda claro que su líder quiere una nueva etapa que necesitaría mas tiempo en nuestras emociones, la cual puede tener un gran nuevo fruto, hay que dejar demasiadas cosas de lado para ver su nuevo repertorio y olvidarse de esas emociones que nos hizo sentir en su gloria de los '90.


The Smashing Pumpkins
vuelven en diciembre a Madrid y Barcelona en 2011
La banda de BILLY CORGAN (cantante y guitarrista), JEFF SCHROEDER (guitarra), MIKE BYRNE (batería)  NICOLE FIORENTINO (bajista), vuelve a España después de una gira que le llevará a 12 ciudades norteamericanas. En España actuaron el 6 de diciembre en Barcelona, en la sala Razzmatazz (con el aniversario de la sala), y al día siguiente, siete de diciembre, en Madrid, La Riviera.
Con una mezcla de clásicos, temas más oscuros y unas cuantas canciones de si próximo trabajo OCEANIA—que saldrá a la venta a primeros del 2012—
Los Pumpkins, en septiembre de 2011, daban los últimos toques a  OCEANIA, que será su primer disco desde el Zeitgeist (2007).  OCEANIA es un “álbum dentro de un álbum,” es parte del proyecto de 44 canciones TEARGARDEN BY KALEIDYSCOPE. Con 13 nuevas canciones, OCEANIA verá la luz a primeros del 2012.
EMI Music harán un tributo al legado de THE SMASHING PUMPKINS con una extensa campaña que verá una reedición de todos sus discos del 1991-2000, completamente remasterizados, en ediciones deluxe, cada uno de ellos con material extra.
Con todo el apoyo y consejo de THE SMASHING PUMPKINS, con una de las carreras con mayor éxito en la historia de la música,  más de 30 millones de discos vendidos, EMI sacará todo el catálogo a nivel mundial con un campañón con el álbum de debut de la banda, de  1991 GISH y SIAMESE DREAM (1993), ambos estarán en las tiendas a partir del 15 noviembre.
Y todavía más aún, en el 2012 EMI reeditará el recopilatorio PISCES ISCARIOT de 1995 y el nueve veces platino doble álbum MELLON COLLIE AND THE INFINITE SADNESS, la caja de 5 discos THE AEROPLANE FLIES HIGH (1996) y ADORE (1998).
En el  2013, sus discos MACHINA/THE MACHINES OF GOD y MACHINA II: THE FRIENDS & ENEMIES OF MODERN MUSIC (2000) se unificarán en un solo formato. También un recopilatorio “best-of” saldrá a la venta en el 2013.  Tantos éxitos del grupo definieron una era en la música alternativa y aún siguen con solidez en las emisoras de rock, influenciando a toda una nueva generación.

NOTICIAS Y DATOS ANTERIORES * HEMEROTECA
Pepeworld Festival Smashing Pumpkins + The Killers+ Kasabian + Triangulo de Amor Bizarro + Zeno & The Stoics, Fotos y crónicas Madrid
BILLY CORGAN reune a Smashing Pumpkins para nuevo album y gira 2007
El nuevo álbum de Smashing Pumpkins se titula "Zeitgeist" y saldrá a la venta mundialmente en el mes de julio. La banda ha vuelto al sonido original que los convirtiera en una de las bandas más emblemáticas de la escena musical; y ha anunciado su gira europea hasta la fecha:
28/5           Landgraaf, Neth.               Pinkpop (Near Heerlen)
31/5           Barcelona, Spain               Primavera Sound Festival
2/6             Cologne, Germany            Rock am Ring
3/6             Nuremberg, Ger                Rock im Park
9/6             Lisbon, Portugal               Super Rock
15/6           Nickelsdorf, Austria           Nova Rock
16/6           Imola (Venice), Italy         Heineken Jammin' Festival
17/6           Interlaken, Swtz.              Greenfield Festival
24/8           Leeds, England                 Leeds Festival
26/8           Reading, England              Reading Festival
Conquistando Madrid
por David "Tourniquet"Texto y fotos. (Especial IndyRock)
 
Domingo, 16 de enero de 2000 La Riviera ( Madrid ) 21:30 horas Lleno absoluto
Que un grupo como The Smashing Pumpkins saquen nuevo disco ya es todo un acontecimiento, teniendo en cuenta que desde aquel glorioso "Melloncollie and the infinite sadness" esta banda tiene una gran reputación, pero que encima se confirme que van a hacer una mini gira europea adelantando en directo lo que será su nuevo álbum ( "Machina/The Machines of god", el cual saldrá a la venta el 29 de febrero ) y que, además, entre las escasas fechas de conciertos entre ellas figure Madrid, es para dejar a quien más y a quien menos con la boca abierta. No es por eso extraño que las entradas para este concierto sorpresa se agotaran en menos de dos semanas, y tampoco es extraño que días antes de su actuación en la capital todos los medios de comunicación se hicieran eco de la noticia y aprovecharan el tirón para hacer especiales del grupo ( vi por lo menos un especial de la banda en cada uno de los suplementos de los periódicos de mayor difusión de España, menos en los de deportes, claro... ).
A las 21:30 más o menos, tal y como estaba previsto, las luces se apagaron y la gente comenzó a chillar enfervorizada. James Iha salió al minúsculo escenario ( es curioso ver a una banda tan importante como esta tocando en un recinto tan sumamente pequeño, aunque de todos es conocida la excentricidad de Billy Corgan y sus secuaces los cuales demostraron en la gira del Adore que para "extraños conciertos" los suyos. Recordemos aquel espectáculo que ofrecieron en el Gugenheim, junto con su concierto en la azotea de unos grandes almacenes en París, su concierto en un metro de Alemania, etc... ). Seguidamente salió Jimmy ( el antiguo percusionista que tenía la banda ), que ocupó su sitio en una batería fluorescente la cual configuraba la decoración de todo el escenario. Este destacaba por su sobriedad ( ni siquiera colgaron un cartel al fondo con el nombre del grupo... ), pero está claro que esta banda no destaca por preparar grandes espectáculos ( como Rammstein, U2 o Marilyn Manson ). 
.
Melissa salió al escenario ( esta nueva bajista, que antes estaba en Hole, no nos hizo recordar a la anterior, la de toda la vida: D'Arcy, ya que esta era un poco sosa y la verdad es que no me gustaba ). Ni que decir tiene que todos nos quedamos boquiabiertos ante una mujer de mirada felina ( y esto no es un tópico, en realidad tenía una mirada impresionante ), y por último salió lentamente Billy Corgan. Iba totalmente de negro ( lo cual contrasta bastante con su aspecto vampírico ) y llevaba una especie de falda pantalón extraña. Todos los miembros de la banda estaban ya sobre el escenario, y lo único que quedaba era disfrutar de la actuación.
El concierto comenzó con algunos problemas de sonido ( no se oía a Billy ) los cuales se solucionaron más o menos a lo largo de la actuación. Comenzaron el espectáculo con canciones de lo que va a ser su nuevo álbum, y tengo que decir que las nuevas canciones suenan bastante bien. A lo largo de toda la actuación demostraron que su nuevo disco recupera aquel espíritu del " Dawn to Dusk ", mucho más cañero que lo que el grupo comenzó a hacer después en Adore. De entre estas canciones nuevas destacaron Stand Inside Your Love ( se suponía que iba a ser el primer single, pero al final no ha sido así ), Heavy Metal Machine ( es una canción fortísima y que en directo suena muy bien. A mi parecer fue una de las grandes piezas de la noche ), y lo que es el primer single de su nuevo álbum: Everlasting Gaze. Esta canción, curiosamente, era ya conocida por los fans de la banda y tengo que decir que es un gran tema. Del resto del nuevo disco puedo decir poco, ya que no pude reconocer el nombre de ningún otro tema, pero creo que este nuevo giro de la banda hacia su lado más oscuro y metalero es del todo certero. Bien es verdad que el sonido en directo del grupo no fue todo lo bueno que esperábamos, pero la gente disfrutó todo lo que se podía y más.
.
Como no, la banda hizo un repaso de algunos de sus grandes éxitos, como por ejemplo To Sheila, Ava Adore ( una versión bastante libre de la canción, durante la cual Billy Corgan al decir una estrofa que viene a significar "en ti cuento estrellas", comenzó a contar hasta diez en inglés y luego se atrevió a hacerlo en castellano, mientras señalaba al techo de la sala,.... ), Zero ( en esta canción fue cuando ocho maromos que se encontraban a mi lado casi me aplastan la cabeza... ), Bullet with butterfly wings ( mi canción favorita de la banda, y sin duda uno de los mejores temas del concierto y uno de los más coreados ), Tonight Tonight ( momento cumbre ), Cherub Rock, y algún tema más que se me escapa a la memoria. Se echaron en falta canciones como Perfect o Pug, pero en general el repaso a su época pasada fue acertado. La banda, tras una hora y media de actuación, dejaron el escenario y al cabo de unos minutos volvieron a salir para darnos un "pequeño regalo" que sin duda fue lo mejor de toda su actuación en Madrid. Cogieron todos las guitarras acústicas ( incluso el bateria ) y nos deleitaron con dos temas en una versión intimista: 1979 y Disarm. Toda la gente, y yo el primero, quedamos sorprendidos ante esta parte del concierto. Ha habido muchas críticas sobre el sonido del grupo, pero bien merece la pena verles en actuaciones tan especiales como esta. Todo el mundo nos dimos cuenta de que estaban a gusto encima del escenario, ya no estaban tan serios como al principio ( se miraban entre ellos y al ver al público tan enfervorizado, reían y se quedaban sorprendidos ), y estoy convencido de que se fueron hichados de orgullo de Madrid. 
.

Volvieron a irse del escenario, pero otra ve tuvieron que salir; tocaron ya los últimos temas ( de su nuevo album ) y aunque decían que tenían que irse la gente no les dejaba marchar. Billy Corgan estaba eufórico y comenzó a saludar al público, empezó a demostrar lo que ya todos sabíamos: estaban encantados y sorprendidos ante la buena acogida de este concierto. Tocaron por último una canción que no tenía nombre ( según palabras de su cantante ) y que debieron de improvisar en el momento. Era tal la fiesta, y digo bien, FIESTA, que había en aquella sala que nadie quería marcharse. En el estribillo de la canción Billy Corgan decía " We love you " repetidamente mientras señalaba al público ( el resto de los componentes de la banda también lo hacían ) y el público, como no, comenzó a hacer lo mismo. Total, que al final todos nos queríamos, todos nos lo habíamos pasado en grande ( menos por algunos fanáticos-aplastacabezas que hicieron que en bastante tiempo yo no pisara el suelo, sino que solo notara pies bajo los míos ), y todos nos queríamos quedar allí. La banda se fue, entre vítores y gritos ( por cierto, algunos dirigidos a Melissa en los cuales le pedían que se quitara la camiseta ), y Billy Corgan dijo algo que nos llenó a todos de ilusión: " volveremos a España en esta gira ".... Toda una noticia.
Billy Corgan  "The Future Embrace  Warner Music 2005 
por Fernando Navarro -IndyRock
Normalmente sé lo que pensar un disco después de escucharlo una o dos veces. En pocas ocasiones tengo que escuchar el disco tres o cuatro veces (son esos discos geniales que necesitan escuchas y que, por desgracia, escasean cada vez más) y nunca más de cinco. Esta es una excepción. "The Future Embrace", el primer disco en solitario de Billy Corgan, tras su breve singladura en Zwan (especie de superbanda rara en la que militaban, además de Corgan, dos geniecillos del folk y el rock avanzado como Matt Sweeny y David Pajo) es un disco del que, tras casi seis o siete escuchas, no tengo ni idea de que pensar. Su giro hacia la electrónica podía preverse escuchando sus últimas canciones con los Smashing Pumpkins (quizá un interesante aviso era aquella "The Eye", que firmaba Corgan en solitario y que se incluía en la banda sonora de "Carretera Perdida" de Lynch) y su querencia por los ochenta era algo que descubrimos cuando giró con New Order. Nada queda, me temo, del genial escritor de convincentes melodramas rock de "Siamese Dream" ni siquiera del egocéntrico autor de ese manual de rock neoprogresivo que era "Siamese Dream and The Infinite Sadness". En "The Future Embrace", Corgan ha grabado un disco oscuro sobre soledades y afecciones, un disco enfermizo  de pop electrónico, quizá algo atemporal (o pasado de moda, como podría decir un crítico menos benevolente con Corgan), donde las habituales obsesiones literarias de Corgan siguen intactas y donde uno se puede encontrar con el material más íntimo y a la vez más remoto del autor de "Disarm" o "Tonight, Tonight". Plagadas de sintetizadores, de atmósferas inquietantes, las canciones de "The Future Embrace" son un misterio. Un misterio que aún, lo siento, no he podido desvelar. 
The Smashing Pumpkins - Greatest Hits Virgin 2001
por Juan Gallardo( Indyrock)
Se nos rompe el corazón, a la muerte anunciada de The Smashing Pumpkins le faltaba la lápida en forma de disco recopilatorio. El último coletazo de los Smashing supone un ejercicio de honestidad memorable, la selección de canciones, más basada en términos de calidad que de comercialidad, es casi perfecta y ofrece nada menos que once canciones inéditas. Dividido en dos CDs, el primero: Rotten Apples, repasa los grandes éxitos del grupo, pero incluye canciones menos conocidas como la versión de Landslide, original de Fleetwood Mac, la casi desconocida Eye, y las inéditas Real Love y Untitled, todas increíbles, aunque echo a faltar, tengo que decirlo, The End is The Beginning is The End y Mayonaise. El segundo CD: Judas 0, incluye caras B y 9 outtakes de las sesiones de Mellon Collie y Machina, algunas impresionantes como My Mistake. Incluso Believe, el eterno esfuerzo creativo de James Iha, es conmovedora, aunque recuerda sospechosamente a Daydream. Me atrevería a decir que las canciones de Judas 0 superan en muchos casos a algunas canciones que sí que pasaron la criba. Resultado global: hará que muchos descubran a los Smashing y que los que ya volaban suban aún más alto, no se puede pedir más de una recopilación. En fin, como diría Billy Corgan, el fin es el principio, siempre he pensado que la esencia de The Smashing Pumpkins había que buscarla en el dúo Corgan - Chamberlain, unidos en un nuevo proyecto, así que no desesperéis, sabéis que no han muerto. 

Formación
Billy Corgan: Líder, vocalista, compositor principal, guitarra 
James Iha: Guitarra, compone y canta algunas canciones.
Melissa Auf Der Maur: Bajo 
Jimmy Chamberlin: Batería. Expulsado en 1996 y readmitido en 1999. 
Biografia
El grupo nació en 1989 de la mano de Billy Corgan, con el único objetivo de hacer la música que ellos quisieran, sin limitaciones de estilos ni de modas. No tenían restricciones de ningún tipo. 
En cuanto al origen del nombre, Smashing Pumpkins, (algo así como "Las Increíbles Calabazas"), según Billy Corgan: "Es un chiste. Cuando aún no tenía banda, y la gente me preguntaba cómo se llamaría, yo les decía The Smashing Pumpkins. Al final, nos quedamos con el nombre." 
Muchos de los títulos de las canciones o álbumes son juegos de palabras o expresiones latinas; por ejemplo: ''Mellon Collie and....", "Tristessa", "Galapogos", "Pisces Iscariot", títulos muy sugerentes para fomentar más la atracción hacia el grupo. 
Billy conoció primero a James Iha, y poco después a D´Arcy (discutiendo con ella en la calle sobre un grupo musical). Los tres comenzaron a hacer actuaciones, acompañados de una caja de ritmos, hasta que, por imposición del dueño del club Metro de Chicago, se vieron obligados a contratar a Jimmy Chamberlin quien se decidió a formar parte de ellos tras observar una de sus actuaciones, en la que según él, el grupo ''Hacia buena música pero sonaba horrible'' sin batería. 
Una vez completado el grupo, coemenzó la típica historia de una banda que alcanza el éxito: grabación de maquetas, interés de productores, los primeros singles... Su disco debut fue "Gish", de 1991.con un éxito relativo. Contenía excelentes temas como "I am one", "Tristessa", "Siva" o "Rhinoceros". No pasó desapercibido ni para el público, ni para la crítica especializada. En el año 1993 actuaron en España por primera vez (en Barcelona) ante unos pocos privilegiados. El grupo era semi-desconocido por aquel entonces en la mayor parte de Europa.
Su segundo disco, "Siamese Dream" (1993), fue un bombazo a nivel mundial. Con él conquistaron a millones de personas y tuvo una excelente crítica además de una gran acogida, no solo en Estados Unidos, sino también en Gran Bretaña, Alemania y otros países europeos. El álbum estaba repleto de temas de calidad, hasta el punto de que cualquiera podría haber sido un single. "Disarm" desarmó literalmente a más de uno. Es posiblemente una de las tres mejores baladas del grupo. Se podrían destacar además "Today", "Rocket", "Cherub Rock", "Mayonaise", y "Geek USA" (que según dicen, es la única canción que no puede tocar otro batería que no sea Jimmy) pero los demás temas también son muy buenos. Quizá es el disco que mejor describe la música que hace el grupo. Yo, personalmente, recomiendo a todo el mundo que no lo tenga, que se lo compre cuanto antes. Luego apareció "Pisces Iscariot" una recopilación de caras-b de los singles de los discos anteriores que incluía además algún descarte de "Siamese Dream" como es el caso de "Whir". En mi opinión, es realmente increíble como este tema pudo ser descartado. Menos mal que lo incluyeron aquí, porque hubiera sido imperdonable que no se llegara a conocer. Por supuesto, este álbum también tenía grandes canciones. Además de la citada, destacan "Plume", "Landslide", "Obscured", "La dolly vita" y "Frail and bedazzled". 
En las Navidades de 1994, Billy regaló a sus amigos íntimos una caja llamada "Mashed Potatoes" que contenía más o menos 45 temas, muchos de ellos inéditos, en 5 Cd's. Solo se hicieron unas 10 copias, por tanto es realmente difícil llegar a encontrar alguna de ellas. Aún así, cuentan que a D'Arcy le robaron la suya y fue vendida a una tienda de discos, desde donde se expandió. 
A finales de 1995 salió a la calle "Mellon Collie and the Infinite Sadness", un disco doble que no fue tan bien recibido por la crítica como su predecesor, pero al menos el público se volcó con él. Parte de la culpa de esto la tuvo la MTV, que exprimió a la banda hasta el límite. Y desde luego no le faltaba razón. De los 28 temas que incluye, salieron a la calle 6 singles que fueron: "Tonight, tonight", "Zero", "Thirty three", "Bullet with butterfly wings", "1979" y en el último momento "Muzzle", en Estados Unidos. 
Billy Corgan se ha ganado la antipatía de un gran sector del mundo de la música. Entre otras cosas, por su evidente pretenciosidad y ambición artística; y es que los Smashing Pumpkins nunca han ocultado su deseo de éxito, de ser una gran banda, cosa que teóricamente es contraria a los intereses alternativos.
Durante el verano de 1996, en la gira de promoción de su disco doble, ocurre un hecho trascendental en la historia del grupo: Jimmy Chamberlin es encontrado en la habitación de un hotel junto a Johnatan Melvoin, teclista durante la gira, ambos con una sobredosis. La única diferencia es que Johnatan estaba muerto... El problema de Jimmy con las drogas venía de lejos, y aquello fue la gota que colmó el vaso (y vaya gota). El batería fue expulsado a los pocos días del suceso. 
A finales de 1996 sacaron a la venta The Aeroplane Flies High, una recopilación de todos los singles (5 en total) con las caras-b incluidas del Mellon Collie. 
Tras algunas colaboraciones en bandas sonoras, una de ellas la de "Batman & Robin", vuelven en 1998 con un sorprendente álbum en todos los aspectos. "Adore" dejo atónitos a la mayoría de sus seguidores porque apenas hay guitarras en el disco, en general compuesto de canciones suaves, con piano, violines y órganos,... Un disco que suena futurista y antíguo a la vez. En este caso, la prensa lo acogió mejor que a su anterior trabajo, pero parece que al público no le gustó el cambio de registro, aún habiendo sido anunciado desde la misma salida de "Mellon Collie and the Infinite Sadness" en 1995. 
Después de este relativo fracaso comercial de "Adore", que vendió entre 2 y 3 millones de copias, la banda vuelve al estudio en Febrero de 1999, no sin antes sorprender a todo el mundo anunciando que su batería expulsado en 1996 es readmitido. En Abril de 1999 han hecho una mini-gira por los Estados Unidos actuando el recintos relativamente pequeños, y tocando temas inéditos que presumiblemente estarán en su nuevo álbum. 'Arising Tour' sirvió además para presentar de nuevo a Jimmy al público, que ha sido recibido como un héroe en todos sus conciertos. Entre las nuevas canciones destacan sin duda alguna: "Virex", "Stand inside your love", "Speed kills", "Wound" y "Home".
DATOS 
1988- Billy Corgan conoce a James Iha a través de un amigo. Juntos conocen a D`Arcy y comienzan a componer temas.
1988- 5 de Octubre: The Smashing Pumpkins hacen su primera actuación en el Metro, un local de Chicago. Les pagan $50.00.
1989- Lanzan su primer single "I am One", el primero compuesto por los cuatro miembros.
1990- Diciembre: Sub Pop lanza el single del mes "Tristessa".
1991- Grupo saca su álbum de debut "Gish" a través de Caroline Records; se convierte en super ventas en el mundo entero.
1992- El tema "Drown" aparece en la BSO de "Singles".
1993- Julio: Smashing Pumpkins lanza "Siamese Dream", su primer álbum con Virgin Records. Este álbum es 4 veces platino en USA; las ventas mundiales ascienden a 5.5 millones de discos.
1994- Verano: Smashing Pumpkins es cabeza de cartel del Lollapalooza Tour, el año de más éxito en la historia del Lollapalooza.
1994- Octubre: Sale a la venta "Pisces Iscariot", una colección de lados B y rarezas. Obtiene platino en USA, y ventas mundiales ascienden a 1.5 millones de unidades.
1994- Spin nombra a The Smashing Pumpkins "Artistas del Año".
1995- Lanzan su doble álbum "Mellon Collie & the Infinite Sadness". Se certifica 8 veces platino en USA; las ventas mundiales alcanzan las 11 millones de unidades.
1995- 13 de Julio: Batería Jimmy Chamberlain abandona el grupo.
1995- La revista Time declara "Mellon Collie & the Infinite Sadness" álbum del año.
1995/6- Ganan el Billboard Award por Mejor Actuación Rock.
1996- Smashing Pumpkins gana 7 premios de MTV por "Tonight, Tonight" y el premio al Mejor Vídeo Alternativo por "1979".
1996- Lanzan a la venta una caja especial "The Aeroplane Flies High", que obtiene platino en USA.
1997- Lectores del Rolling Stone y Request votan "Mellon Collie & the Infinite Sadness" álbum del año.
1997- Smashing Pumpkins gana el American Music Award en la categoría de Artista Alternativo Favorito.
1997- Obtiene Grammy por Mejor Actuación Hard Rock con "Bullet with Butterfly Wings".
1997- Primavera: graban dos temas para la BSO de "Batman y Robin"
1998- 2 de Junio: Sale a la venta "Adore" con Virgin Records, producido por Billy Corgan. Obtiene platino en USA, y ventas mundiales ascienden a 3 millones de unidades.
1998- Les otorgan un Grammy por "Mejor Actuación Hard Rock", por "The End is the Beginning is the End"
1998- Embarcan en un Tour Europeo sin precedentes, caracterizado la originalidad del emplazamiento de los conciertos: el Distrito Rojo de Hamburgo, el Museo Guggenheim en Bilbao, los Jardines de Tivoli en Copenhague, el Zoo de Estocolmo...
1998- Verano: Smashing Pumpkins financia y actúa en un Tour Benéfico Nacional, cuyas entradas se agotan, y a través del cual recaudan $2.6 millones para ONG`s regionales.
1999- Billy Corgan compone la música para la película "Stigmata", junto a Bowie el pianista y el compositor Mike Garson.
1999- Abril: Se reincorpora al grupo Jimmy Chamberlain para el "Arising! Club Tour".
1999- Septiembre: el bajista D`Arcy Wretzky abandona el grupo.
1999- Octubre: Ex -Hole Melissa Auf der Maur se incorpora al grupo para tour mundial.
1999- Diciembre: "The Everlasting Gaze", el primer single de "MACHINA/ the machines of God" sale a radio.
2000- 7 de Enero: comienza la gira Europea presentando el nuevo álbum.
2000- 28 de Febrero: sale a la venta "MACHINA/ the machines of God" con Virgin Records, producido por Flood y Billy Corgan. 
TRACKLISTING:

1. The Everlasting Gaze 2. Raindrops + Sunshowers 3. Stand Inside Your Love 4. I Of the Morning 5. The Sacred and the Profane 6. Try, Try, Try 7. Heavy Metal Machine 8. This Time 9. The Imploding Voice 10. Glass and the Ghost Children 11. Wound 12. The Crying Tree of Mercury 13. With Every Light 14. Blue Skies Bring Tears 15. Age of Innocence 
The Smashing Pumpkins actúan el jueves, 27 de junio  de 2013 en la sala Razzmatazz de Barcelona.
Formados en Chicago a finales de la década de los 80, The Smashing Pumpkins conocieron el éxito masivo con la publicación de su segundo disco ‘Siamese Dream’, de 1993, y refrendaron su éxito con el siguiente álbum, ‘Mellon Collie and The Infinite Sadness’ (1995), que fue nº1 en el Billboard americano. Con casi 20 millones de discos vendidos sólo en Estados Unidos, se convierten en una de las bandas más exitosas de los 90.

En 2006, tras un paréntesis de seis años separados, Billy Corgan volvió a reactivar la banda junto al también miembro original Jimmy Chamberlin y publicaron ‘Zeitgeist’ (2007), primer disco de estudio en siete años. Tras la marcha de Chamberlin a comienzos de 2009, Corgan consiguió estabilizar y fortalecer una nueva formación con Jeff Schroeder (guitarra), Mike Byrne (batería), Nicole Fiorentino (bajo, voz) y él mismo como vocalista principal y guitarrista. Su último trabajo de estudio ha sido ‘Oceania’, lanzado el año pasado, “un disco dentro de un disco”, ya que sus 13 canciones irán incluídas dentro de su obra ‘Teargarden by Kaleidyscope’, un álbum de 44 temas en el que llevan trabajando desde hace cuatro años.

Creadores de auténticos hits generacionales como ‘1979’, ‘Bullet With Butterfly Wings’, ‘Today’, ‘Disarm’ o ‘Tonight, Tonight’, su abánico estilístico no tiene fin y contiene tanto guitarras enérgicas, rock gótico, heavy metal o rock psicodélico como dream pop, electrónica, shoegazing o elementos del rock progresivo. Tanto en el Azkena Rock Festival como en Barcelona interpretarán sus grandes éxitos y varios de los temas incluídos en ‘Oceania’.


The Smashing Pumpkins en el Azkena Rock Festival.2013

The Smashing Pumpkins. Formados en Chicago a finales de la década de los 80, conocieron el éxito masivo con la publicación de su segundo disco ‘Siamese Dream’, de 1993, y refrendaron su éxito con el siguiente álbum, ‘Mellon Collie and The Infinite Sadness’ (1995), que fue nº1 en el Billboard americano. Con casi 20 millones de discos vendidos sólo en Estados Unidos, The Smashing Pumpkins se convierten en una de las bandas más exitosas de los 90.

En 2006, tras un paréntesis de seis años separados, Billy Corgan volvió a reactivar la banda junto al también miembro original Jimmy Chamberlin y publicaron ‘Zeitgeist’ (2007), primer disco de estudio en siete años. Tras la marcha de Chamberlin a comienzos de 2009, Corgan consiguió estabilizar y fortalecer una nueva formación con Jeff Schroeder (guitarra), Mike Byrne (batería), Nicole Fiorentino (bajo, voz) y él mismo como vocalista principal y guitarrista. Su último trabajo de estudio ha sido ‘Oceania’, lanzado el año pasado, “un disco dentro de un disco”, ya que sus 13 canciones irán incluídas dentro de su obra ‘Teargarden by Kaleidyscope’, un álbum de 44 temas en el que llevan trabajando desde hace cuatro años.
 

Creadores de auténticos hits generacionales como ‘1979’, ‘Bullet With Butterfly Wings’, ‘Today’, ‘Disarm’ o ‘Tonight, Tonight’, su abánico estilístico no tiene fin y contiene tanto guitarras enérgicas, rock gótico, heavy metal o rock psicodélico como dream pop, electrónica, shoegazing o elementos del rock progresivo. En el Azkena Rock Festival interpretarán sus grandes éxitos y varios de los temas incluídos en ‘Oceania’.
www.smashingpumpkins.com

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es