Festimad 2007, Fotos y crónicas
.
Slayer

SLAYER VUELVE A MADRID Y A CORUÑA EN JUNIO 2017

VIERNES 2 DE JUNIO - LA RIVIERA - MADRID
DOMINGO 4 DE JUNIO - SALA PELICANO - A CORUÑA

Durante más de 35 años, las brutales embestidas de SLAYER y su indiscutible actitud, les han otorgado el título de ser la banda Thrash Metal más grande del planeta.

Tras el gran éxito de la gira de presentación del disco “Repentless” en el 2015, que arrasó las ciudades de Bilbao, A Coruña, Madrid y Barcelona, y a su demoledor paso por el festival ROCK FEST BARCELONA 2016,  los Titanes del Thrash vuelven para invadir los escenarios de Madrid y A Coruña el próximo mes de junio, con sus temas, brutales, oscuros, sangrientos, agresivos y sin concesiones.

ANGELUS APATRIDA SERÁ LA BANDA QUE ABRIRÁ LOS CONCIERTOS DE SLAYER DE MADRID Y A CORUÑA DEL PRÓXIMO MES DE JUNIO

La banda de Albacete ANGELUS APATRIDA será el artista invitado.  Pocas bandas de thrash metal tienen tanta capacidad de trabajo como ANGELUS APATRIDA. Gira tras gira, disco tras disco, siguen creciendo y lo van a demostrar junto a SLAYER en Madrid y A Coruña.
 Entradas a la venta  a través de la red de Ticketmaster y en www.rocknrock.com

Slayer + Megadeth
European Carnage Tour – 29.03.2011, Coliseum de A Coruña
Crónica y Fotos Andrés Abella - IndyRock

Tarde lluviosa en A Coruña, aunque ya desde tempranas horas, con gente haciendo cola en la puerta para entrar a éste Coliseum, espacio polivalente, que lo mismo hace de plaza de toros como de recinto de conciertos. Ante todo, sorprende su tamaño (11000 personas de capacidad) y su calidad en cuanto a sonido e iluminación, perfecto para éste tipo de eventos.

Si bien a las 8 de la tarde en punto las puertas se abrían tal y como figuraba en la entrada, no fue así para el resto de las horas, ya que poco antes de las 9 saltaban al escenario los Angelus Apatrida, cuando estaba escrito que la velada empezaría a las 21:30, con lo que mucha gente se perdió el concierto de los albaceteños. Ésto dió bastante que hablar entre los asistentes que, según iban llegando al recinto, al filo de las 21:15, se encontraban con un setlist ya en su recta final y la pista y gradas a tres cuartos de su capacidad. En cualquier caso, los representantes del thrash nacional no defraudaron a nadie, y ejecutaron con precisión temas como Clockwork, Blast Off, Give 'em War... Un setlist que se hizo ciertamente corto (escasa media hora de concierto), pero muy agradable.

Con bastante puntualidad (apenas pasaban unos minutos de las 9 y media de la noche), con todo el aparataje montado, salen al escenario Mustaine, Ellefson, Broderick y Drover, o lo que es lo mismo, el primer cabeza de cartel de la noche: Megadeth. Con una iluminación perfecta, un sonido bastante más que correcto, y una actitud por parte de Chris Broderick totalmente impresionante (no así la de Dave Mustaine, que apenas sí le hizo carantoñas al público en todo el concierto), van dejando atrás tema tras tema: Trust, In My Darkest Hour, Hangar 18, Wake Up Dead, Poison Was The Cure, head Crusher.... sin darnos ni un solo respiro. Con She-Wolf el público se volvió aún más loco de lo que ya estaba, e incluso se empezaron a ver los primeros remolinos en la arena, aunque muy comedidos, y poco a poco, nos íbamos acercando a la mitad del concierto.  A Tout Le Monde (tema con el que intentaron bajar un poco el ritmo, sin conseguirlo), y unas breves palabras de Mustaine, diciendo que A Coruña es un sitio precioso, que lo ha visto desde la ventana del hotel... para arrancar con 1,320' y acto seguido, Sweating Bullets y la ya mítica Symphony of Destruction. Dejaron para el final Peace Sells, con un Vic Rattlehead trajeado incluido, y, tras un amago (sin conseguir ni siquiera asustar al personal), arrancan con Holy Wars... The Punishment Due, para dejarnos un respiro, ir a por un par de cervezas, y volver a la carga con Slayer.

Éstos tardan un poco en subirse al escenario, quizás por el aparataje de los ágilas colgados, o por el muro de sonido. Se llena la pista de humo y focos rojos, y cuando salen a escena Dave Lombardo y Kerry King, la multitud ya destila ansia por escucharles. Al momento, salen Tom Araya y Gary Holt (sustituyendo a Jeff Hanneman, tras la picadura de una araña en su mano), y da comienzo el show. La gente intenta conseguir como sea la primera fila. Gary Holt se porta bien, teniendo en cuenta que Slayer no es Exodus, y aqui está un poco "por acompañar". No destaca, en ocasiones, su guitarra apenas se nota, pero hace un buen papel, como no podía ser de otra forma para un guitarrista de su nivel.

La verdadera estrella del concierto fue Kerry King, moviéndose y tocando con su estilo inconfundible. Saludos en español de Tom Araya, que da las gracias una y otra vez. A éstas alturas de la noche, los remolinos empiezan a ser cada vez menos discretos, y en mitad del concierto, hasta Araya señala y asiente. Van dejando atrás tema tras tema, hasta llegar a Dead Skin Mask, el cual Tom tuvo que repetir varias veces el ya clásico "dead" "skin" "mask", ya que cada cual coreaba lo que más le apetecía, o se le asemejaba. Silent Scream, The Antichrist, Americon, Payback, Seasons in the Abyss, Snuff, South of Heaven, y por fin, el ya conocido por todos Raining Blood, momento en el cual el auditorio estaba ya extasiado, tanto por la caña que ofrecieron, como por la calidad del sonido e interpretación.

Dejaron para el final Black Magic y Angel of Death, y con ésta última, se encendieron las luces para irnos todos a casa (o al bar más cercano), con un regusto inmejorable del mejor Thrash Metal que ha pisado la península en los últimos años.

Setlists:
Megadeth

Slayer
01. World Painted Blood
02. Hate Worldwide
03. War Ensemble
04. Postmortem
05. Temptation
06. Dead Skin Mask
07. Silent Scream
08. The Antichrist
09. Americon
10. Payback
11. Seasons in the Abyss
12. Snuff
13. South of Heaven
14. Raining Blood
---
15. Black Magic
16. Angel of Death

20-06-07 Razzmatazz barcelona
Fotos Natalia Moreno - IndyRock

Sala Razzmatazz 2 Barcelona 10 de julio de 2002
Promotor-Rock&Rock
por MarceRock - IndyRock. texto y fotos
Metalmania Festival 03

"Slayer no nos odia", un juego de palabras en relación al titulo de su último disco. -God hate us all- y que en el tramo europeo del tour llevó a su legión de fanáticos sedientos de metal llenar la sala 2 de Razzmatazz en Barcelona. Segundo show en la península Ibérica. En la oscuridad, las siluetas de Tom Araya en bajo y voz, Kerry King y Jeff Hanneman en guitarras más el mitíco Dave Lombardo a la bateria. La intro de "Darkness of Christ" da paso a "Disciple" del último disco marca el inicio del show y nos destapa los oidos ante la monumental columna de amplificadores Marshall alineados en ambos lados del escenario para dar paso a "War ensemble" y "Stain of mind" deja un sabor al pasado más reciente de Slayer. "Thresold" otro corte del nuevo disco nos deja con ganas de más y la respuesta no se deja esperar. Tom Araya en su chilensis castellano anuncia los temas "Post mortem" y "Raining Blood" del mitico álbum "Reign Blood"(1986). Kerry King y Jeff Hanneman nos atraviesan con densos riff de guitarras y afilados solos para volarnos la cabeza con otra poderosa versión de sus inicios "Hell Awaits" (1985) una descarga de atronadores ritmos y punzantes digitaciones de Kerry King amparado en los brutales gritos de Tom Araya. A esta altura los Slam entre los presentes eran continuos en un sudoroso mar infernal. Producto del calor de la sala nos hacia bajar al abismo de la discografia con "Die by the sword"de su bestial debut -Show no mercy-(1983). "Bloodline" y "God send death" nos devuelve al presente en el que el cuello de muchos ya esta en las últimas de tanto headbangers."Dead skin mask" y "Seasons on the abyss" dos excelentes cortes del 90 que nos tienen ya entre las cuerdas. Otro tema nuevo "Payback" que se suponia era la tregua pero no... es mas otra dosis de speed metal y la sentencia para el "gran finale" con "Mandatory suicide"(1988) -"Chemical Warfare"del -Hauting the chapel -(84), la poderosa "South of heaven" (88) y el tiro de gracia con "Angel of death" del mejor disco de metal "Reign in blood" (86) segun muchos. Y que nos deja como si nos hubiera pasado un huracán sonoro por nuestras cabezas. Dejando en claro que ellos no nos odian y nos dan lo que queremos oir la intensidad y velocidad de su inconfundible y brutal sonido.
Muere Jeff Hanneman
La leyenda del metal Jeff Hanneman, guitarrista de la banda Slayer, murió el 2 de mayo de 2013  a los 49 años en Estados Unidos de una insuficiencia hepática, anunció en Facebook el grupo. "A Slayer le apena informar que su compañero de banda y hermano falleció cerca de las 11:00 horas de esta mañana", sostuvo el grupo en una declaración en su página de la red social.

.

--