<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

Rulo y la Contrabanda

RULO Y LA CONTRABANDA 

ELCHE - ALICANTE * GRAN TEATRE

Rulo lanza una apuesta directa al corazón de sus composiciones en un show de dos hora.  

CRÓNICA Y FOTOS: EMILIO PASTOR

PATROCINADO

INDYROCK



DESCALZOS NUESTROS PIES EN EL GRAN TEATRE

RULO Y LA CONTRABANDA, Elx (Alicante) 23-03-2018

.. Esta gira denominada `Objetos Perdidos´ muestra la cara más intimista del cántabro; pues el artista lanza una apuesta directa al corazón de sus composiciones en un show de dos horas ...

Crónica y fotos por EMILIO PASTOR
A pocos minutos de las 21h, hora programada de inicio y que dá comienzo a la programación primaveral, se levanta el telón de un Gran Teatro del que se ocupó el aforo del patio de butacas y poco más con una concurrencia más variopinta de lo que suele verse en formato eléctrico.
La entusiasta concurrencia se vería sorprendido desde el minuto 1, pues Rulo aparecía solitario y sigiloso a nuestras espaldas por el pasillo del patio de butacas, portando una funda de guitarra caminando hacia el colorido y atractivo decorado en forma de bar nocturno.

Esta gira denominada `Objetos Perdidos´ muestra la cara más intimista del cántabro; pues el artista lanza una apuesta directa al corazón de sus composiciones en un show de dos horas en donde realza esa cercanía con la calidez que aporta un amplio desfile de instrumentos y matices nada habituales, restando para ello la contundencia eléctrica del mismo.
Desde inicio van cayendo éxitos como `Me gusta´, `Como Venecia sin agua´ donde destaca la maestría de Dani Baraldés al dobro y Lap Steel. Fito abandona la guitarra acústica y se pone a las teclas en `Me quedo contigo´. En `No se´ el grupo abandona sus cómodos taburetes para romper ese tradicional formato unpluggde.
Se produce unprimer movimiento de los muchos que habrían, pues Fito vuelve a dejar la acústica para  ponerse al bajo mientras que al mando del teclado un polifacético Mavilla da un toque especial a `Divididos´.

Rulo cuenta sensaciones y anécdotas cercanas entre canciones y se declara como un romanticón al dar paso a la celebrada `Noviembre´ donde el teatro acompaña con vaivenes de manos mientras corea el estribillo. La magia no da tregua en `Descalzos nuestros pies´ donde Karlos hace más patente su gran labor en La Contrabanda, su arte a las baquetas es digna de enmarcar.

Llega el ecuador del show,  una solitaria luna desciende y enmarca, el ahora apagado, escenario mientras Rulo se pone al piano y en solitario se marca `La Cenicienta´. Posteriormente entran Karlos y Mavilla para sentarse en el centro del escenario alrededor de Rulo, este enfunda su guitarra acústica, para interpretar una diferente `Buscando el Mar´ con percusión y acordeón.
Después de este intimista momento entra el grupo al completo y se marcan el bloque más brillante, para mí particularmente, con las dos partes de `La Flor´, `Tu Alambre´ y una delirante versión discotequera de `Fauna Rara´ con bola de cristal y djs incluido (Karlos) que contagió al público el buen rollo de la banda.

En el tercio final destacan `Por verte sonreir´ un tema de su etapa en La Fuga, de la cual declara que lo rompe por dentro cuando la interpreta. Al público le sobrecogió sobremanera su dramático homenaje a los que pierden el preciado tesoro de la memoria, `La reina del barrio´ se ganó una de las más sonadas ovaciones de la noche y con justicia, pues fue una interpretación rotunda.

El hasta ahora estático Fito, pilar sentimental de Rulo, se viene adelante y se levantan los ánimos con la infalible `La Cabecita loca´ que pone a la gente en pie, desafiando las rígidas leyes de los teatros, se alzan las voces y hay quienes hasta se animan a bailar. Sin duda la sonrisa del respetable denota que Rulo y los suyos, ¡vaya bandaza!, les ha tocado el corazoncito con este formato que pone broche final con la sorpresa de interpretar el `El Vals del Adiós´, tema que, este que escribe, siempre ha tenido el disgusto de escucharlo en off como cierre; y para mi mayor regocijo gana enteros interpretado para poner punto y final a 120 minutos donde Rulo abre su pecho en canal para remover sus sentimentales vísceras sin ningún tapujo.

PUBLICIDAD






FOTOGALERÍA: MURCIA 7-9-2017. EMILIO PASTOR

RULO DEJA A MURCIA CON LA 'CABECITA LOCA'

MURCIA, Auditorio Parque Fofó. 7-9-2017

.. Algo más de un millar de personas se agolpan frente a un corazón latente que presidía el escenario por donde iban dejándose ver los integrantes de La Contrabanda ...

Crónica y fotos por EMILIO PASTOR
Uno de los platos fuertes que se presentaban en la programación de conciertos de las fiestas de Septiembre de Murcia era el nombre de Rulo y la Contrabanda.
El cántabro volvía a la capital murciana presentando su tercer disco en solitario llamado "El doble de tu mitad', grabado en los estudios Riff Raff por Carlos Raya, tras un largo silencio compositivo que se traduce en once nuevas canciones con ligeros aires de cambio y que tienen el firme propósito de emocionar con sus sólidas bases como compositor y la ayuda de la afianzada exquisitez sonora de La Contrabanda.

La cita se daba en el Auditorio parque Fofó en pleno corazón de la ciudad y ciertos cambios no anunciados alteraban por muy poco la inicial hora de inicio de concierto de 22h a 22.30h.

Algo más de un millar de personas se agolpan frente a un corazón latente que presidía el escenario por donde iban dejándose ver los integrantes de La Contrabanda capitaneados por el fiel escudero de Rulo, Fito Garmendia, que es quien coge las riendas dando comienzo el show con “Tu alambre” mientras entra en escena el gran protagonista entre vítores un par de minutos después.
El show comienza con las dos canciones iniciales de este último trabajo “El doble de tu mitad” y el mismo orden, así pues tras “Tu alambre” le sigue “Me gusta” para dar paso a dos clásicos de su álbum debut en solitario llamado “Señales de humo” (2010); estos fueron “Mi cenicienta” y la celebrada “Mi Venecia sin agua”.
“Objetos perdidos y la brillante “Me quedo contigo” nos traen de vuelta a las últimas composiciones del de Reinosa para bucear seguidamente en los recuerdos del disco “Especies en extinción” (2012) con “Divididos” y “Buscando el mar”.
Todo discurre a golpe de actitud, con tres guitarras sobre el escenario que son cambiadas como si de lápices se tratara, sonido limpio y una entregada asistencia donde predominaba por mucho la masa fémina y adolescente al que Rulo conquistó con su saber estar sobre el escenario.

Giro rotundo al show; Fito vuelve a comandar la nave e imprime algo más de fuerza y carácter al show con la guitarrera “Mi vida contigo era un Blues” y de vuelta a repasar clásicos de su debut como “Tranqui por tu camino” y la delirante “Cabecita Loca” que eleva aún más la alta temperatura de la noche murciana y rompe las gargantas de la desgañitada asistencia.

Baja la intensidad con La Flor II, intercalando con La Flor donde Rulo regala desde todos los puntos del escenario y foso de seguridad flores a diestro y siniestro en un acto convertido en santo y seña del show del gentil cántabro.
Acto seguido interpretan un bloque dedicado a su época en La Fuga que vuelve a poner incandescente la temperatura del Auditorio que por fortuna es al aire libre. “Majareta”, el  divertido himno “P´aquí p´allá” y la preciosa “Por verte sonreir” ponen uno de los momentos más celebrados del largo show que llega al momento de un obligado y merecido descanso para recomponer el escenario.

Escenario donde reinaría un piano donde un solitario Rulo interpretaría “Noviembre” y con todos los componentes de vuelta al escenario con una delicada “Heridas del RnR” que va dando pistas de un inminente final que va perfilándose con “No se” y una desatada “32 escaleras”, el más reciente single del artista, que pone fin a 100 minutos de un entregado Rulo fielmente resguardado donde destacan la exquisitez de Dany Baraldés a la guitarra solista, más las seguras líneas de bajo del veterano Quique Mavilla y el hiperactivo Karlos Arancegui a las baquetas.

Caras de satisfacción tras la comunión público - banda, besos y abrazos y de fondo la fantástica “El vals del Adiós” que suena a modo de sintonía final mientras Rulo reparte púas a diestro y siniestro y lanza una sudada camiseta que serviría de colofón para el afortunado de una gran noche de Rock and roll sincero hecho por un soñador empedernido que tiene pinta de ser buena gente.


vídeopromoción


PUBLICIDAD



RULO Y LA CONTRABANDA


Formación
Raúl Gutiérrez "Rulo" (voz, armónica, guitarra)
Karlos Arancegui “Txarli” (batería)
Enrique Mavilla "Quique"(bajo)
Dani Baraldés “Pati” (guitarra eléctrica)
Adolfo Garmendia “Fito” (guitarra)

Procedencia Reinosa Cantabria
Estilo Rock

Biografía
Formados en 2010 por el ex miembro de La Fuga Raúl Gutiérrez "Rulo"  ha pubicado tres discos, alcanzando tanto éxito de ventas como de crítica y recorriendo gran parte de la geografía española con numerosos conciertos.

Discografía
2010 Señales de humo Warner Music
2012 Especies en extinción Warner Music
2016 El Doble De Tu Mitad Warner Music
http://ruloylacontrabanda.com/





PUBLICIDAD









PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO