--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Ediciones anteriores
Edicion 2007

Colección de programas evasión, videos de directo
.
Aniversario Ruido Rosa
XXI aniversario Ruido Rosa 
22 de noviembre 08 Sala el Tren de Granada 
Fotos Merche S Calle/ Juan E. Gómez© IndyRock 

ELASTIC BAND + AIRBAG + THE TEENAGERS + GUADALUPE PLATA 
Dj Josemi + Dj Javi Frías(the teenagers) 




Imágenes de directos del aniversario Ruido Rosa 2008 - Video Elastic Band + entrevista
Directo de The Teenagers - VIDEO
Directo de Guadalupe Plata - VIDEO
Aniversario Ruido Rosa 2007 - VIDEO
Boss Martians- directo
Elastic Band- Directo



Elastic Band





Teenagers


Dj Josemi



Guadalupe Plata

Sabado 17 noviembre 2007  sala El tren Granada
BOSS MARTIANS + TARIK Y LA FÁBRICA DE COLORES + ELASTIC BAND + NAPOLEON SOLO + LA URSS 
Fotos Merche S Calle © IndyRock 


 
 


Boss Martians





Tarik y la fábrica de colores



Elastic Band



La URSS


Ruido Rosa, 20 años en la noche del rock
Pop, punk y rock de alto voltaje ante el 'todo' Granada
Por J. E. Gómez / IndyRock

Se ha convertido en una tradición. Celebrar los aniversarios del Ruido Rosa, el pub que desde los años 80 ha sido parte imprescindible de la noche del rock "made in Granada", es ya una de las citas que todos los amantes del underground esperan cada año. El  "garito" creado por Javier García Lapido, y que ha sido casi la sede permanente de grupos como 091, Lori Meyers y tantos otros, es especialmente querido por lo que podría considerarse la flor y nata de la música alternativa de la ciudad de la Alhambra y de toda España.
Celebrar veinte años de vida es un hito histórico. Víctor García Lapido, alma mater del Ruido Rosa, ex 091, ex Los Ruidos, Lagartija Nick y otras bandas, tenía claro que la mejor celebración era un concierto con el mejor pop, punk y rock posible, con un cierre especialmene garajero. La Sala El Tren, como en el pasado año, albergó un minifestival aniversario cargado de sorpresas y de actitud roquera. Grupos de la ciudad, como Napoleón Solo, power pop de alta calidad y ganas de hacerse un hueco en el panorama nacional. Una banda que daba paso a una de las grandes sorpresas, los también granadinos, URSS, punk salvaje de los cochenta en la primera década del siglo XX. Especialmente jóvenes, rememoran, con sus temas, lo mejor del punk hispano y británico, con recuerdos a TNT y KGB. Estos chicos están dispuestos a comerse el mundo, con un cantante que todo un animal de escenario. Ataviado con gorra militar de plato y un gaban ruso, bajo el que sólo lucía ropa interior roja y medias de redecilla, lanzaba melodías imposibles cargadas de fuerza y ardor guerrero al viejo estilo de la rebeldía en las calles del SOHO.

Sin duda la verdadera estrella de la noche fue Elastic Band, una banda que siempre te provoca la sopresa por su contundencia, saber hacer en el escenario y por la impresionante forma en la que Pablo Román se emplea con la mandolina eléctrica mientras Dani asalta el bajo como elemento básico de la presencia del grupo. Elastic Band ha crecido de forma considerable como grupo. Su especial forma de conjugar elementos folk, con aires a la new wave y ciertas reminiscencias punk, te engancha sin remedio. Pablo pasea los punteos de mandolina, arrastrados, llorones, cargados de electricidad, mientras las bases rítmicas, bajo y batería, se hacen omnipresentes. Tamnbién sorprende la magnífica utilización de pregrabaciones a base de sintetizadores que aportan un aire electro a estos chicos que arrasaron en la fiesta del Ruido Rosa.

Uno de los platos fuertes era el pop de Tarik y la Fábrica de Colores. Aires de cantautor eléctrico, acelerado por la impresionante y contundente batería del siempre genial Eric Jiménez (Los Planetas). Tres cuartos de hora de vivencias y canciones que cuentan historias de la calle, cercanas. Tarik es la evolución hacia espacios más callejeros del pop hispano.
Y el cierre perfecto de los norteamericanos Boss Martians. La procedencia de Seatle, realmente se nota, se hace marca y denominación de origen. Sonidos fuertes, compasados, perfectos para viajar por road movies y lanzarse a todo tren por la Ruta 66. El Ruido Rosa tenía, un año más, el homenaje que realmente merece, con pop,  punk y rock hasta la madrugada.

Larga vida al rock, y con él, al Ruido.


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es