.
.
Buscar 
Bandas de la A-Z
Conciertos, agenda
Festival, agenda
Noticias
Fotos directo
IndyRock inicio

 
Crónica Madrid 07
Crónica Barcelona 07
FORTY LICKS 1962-2002
crónica
BCN - junio 2003
crónica
Anaheim, California Nov. 2002
.
Galería de fotos de directo, conciertos de San Sebastián y Madrid
Galería gráfica de Rolling Stones
por cortesía de 
ld communications 
co.uk
.
Rolling Stones
The Rolling Stones en Madrid el 25 de junio de 2014
 ¡ÚNICO CONCIERTO EN ESPAÑA!
25 DE JUNIO – ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU - MADRID 
ENTRADAS agotadas


Los rumores sobre la gira de The Rolling Stones empezaron a correr hace ya algunos días, y hoy ha llegado el momento de confirmar oficialmente su regreso a España. The Rolling Stones vuelven en 2014 con un único concierto en nuestro país como parte de su 14 ON FIRE tour, la fecha, el 25 de Junio en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Las cifras no mienten, y el éxito de ventas que están teniendo sus conciertos en Europa no hacen más que augurar una gira memorable. París ha sido la última ciudad en sumarse a esas cifras de vértigo, agotando las 75.000 entradas en menos de una hora. The Rolling Stones siguen sumando sold out a los shows ya confirmados, como el Pinkpop Festival de Holanda que agotaba todas las entradas en tan solo 30 minutos o el Werchter Classic Festival de Bélgica que lo hacía en apenas 1 hora. Berlín y Düsseldorf colgaban también el cartel de sold out en tan solo 8 y 25 minutos respectivamente, y Roma lo hizo en 2 horas.

Las entradas para el show más esperado del próximo verano se pondrán a la venta a partir de las 10:00h del Miércoles 2 de Abril a través de  www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el  902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio de las entradas será de 85, 105, 125 y 225 Euros para las entradas de asiento reservado y 99 Euros para las entradas de pista. También habrá disponibles entradas de Pista Premium a un precio de 199 Euros (gastos de distribución no incluidos). Puedes ver el gráfico de distribución según precios de entrada al final de esta nota.
The Rolling Stones - 14 ON FIRE tour significa el regreso de  Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood a la carretera. Después de una  impresionante gira por el Reino Unido y Estados Unidos el año pasado, ha llegado el momento de pasear su impresionante show por todo el mundo. 
La banda compartirá con generaciones de fans un show cargado de grandes éxitos de los Stones como “Gimme Shelter”, “Paint It Black”, “Jumping Jack Flash”, “Tumbling Dice”, “It’s Only Rock ‘N’ Roll”, además de sorprenderlos con algunas joyas que seguro no esperan.
Durante los últimos 12 meses, The Rolling Stones han emocionado a sus seguidores con el lanzamiento de un documental rompedor, “Crossfire Hurricane”, su greatest hits “GRRR!”, y su aparición estelar como cabezas de cartel en el mayor festival del Reino Unido, Glastonbury; además de dos conciertos históricos en el Hyde Park de Londres para más de 120.000 personas, que podemos ver en el film “Sweet Summer Sun – Hyde Park Live”.


THE ROLLING STONES, han confirmado su presencia en la gran fiesta del 10º aniversario de Rock in Rio-Lisboa. El día 29 de mayo de 2014  “los Stones” subirán al Escenario Mundo y prometen incendiar el Parque de Bela Vista, sede del festival lisboeta. 
Para garantizar la realización de este concierto en la Ciudad del Rock de Lisboa, la organización ha alterado las fechas del evento. El día 23 de mayo será substituido por el 29 de mayo, y de esta forma, Rock in Rio-Lisboa 2014 se realizará finalmente durante los días 25, 29, 30 y 31 de mayo y 1 de junio. La grandeza del espectáculo que la banda va a ofrecer en el Parque de Bela Vista ha obligado también a cambiar el precio de las entradas para esa jornada, que tendrán un coste de 69 €. 
The Rolling Stones han vuelto a la carretera, comenzando en febrero su gira 14- ON FIRE, tras haber recorrido el año pasado Estados Unidos y Reino unido, presentando sus éxitos en conciertos siempre espectaculares. 
Las entradas para el día 29 de mayo podrán adquirirse a partir de mañana a las 11:00 h y tendrán un coste de 69 €. Para el resto de días están ya a la venta a un precio único de 61 €. En ambos casos, el público español podrá adquirir sus tickets a través www.ticketmaster.es y de la página web del evento.

El Ejido - 30-06-07 - Estadio Santo Domingo
Fotos: Manuel Medina - IndyRock
crónica  Juan Pablo García (Juampi) - IndyRock

Estadio Santo Domingo, El Ejido (Almería). 30-06-2007
por  Juan Pablo García (Juampi) - IndyRock
Lo prometido es deuda, y "Sus Satánicas Majestades" hicieron presencia en ésta localidad del sur hispano después del plantón del verano pasado, al igual que en el resto de conciertos en España y en otros lugares de Europa, debido a problemas de Mick Jagger con su garganta.

Ya al ir llegando a la localidad por la autovía me llama la atención el titánico escenario que sobresale por encima de las gradas del estadio, toda una maravilla de la ingeniería de 28 metros de alto por 62 de ancho y 30 de fondo, y con una pantalla gigante de 14 x 15 metros (la más grande utilizada en conciertos), en el que en unas horas más tarde iba a tener el honor de presenciar uno de los mejores espectáculos (si no el mejor hasta el presente de mis días) de rock a cargo de la que es la mejor banda de este género en activo del planeta y que en sus más de cincuenta años de existencia ha sido una de las bandas referencia de todo grupo de rock que se precie.

Un cuarto de hora más tarde de lo programado, a las 22:45 salieron a escena Rolling Stones (comprensible después de ver la cantidad de elementos que se tuvieron que colocar en el escenario para el show), con un público ya calentado a cargo de Loquiillo y Los Trogloditas y los australianos Jet. Lo hicieron después de sendos coetazos de salida (simulando el big-bang que da título a su último trabajo y al tour retomado este año) y, como no, con su gran "Start me up", que puso a toda la gente de grada y tribuna de pié para no volver a sentarse en toda la actuación. Siguieron con otros grandes éxitos como "Let´s spend the night together", "Rough Justice", y "Rocks off", con Mick Jagger paseándose por todo el escenario y sus pasarelas laterales.

Tras los temas anteriormente citados Mick Jagger pide disculpas al respetable por la ausencia del pasado año recibiendo una cálida ovación por parte de éste y retoma la actuación con "Ain´t to proud to beg", y la versión "Ruby Tuesday", seguidas de "Streets of love" y "Midnight rambler", durante las cuales Jagger hizo juegos vocales con el público.

La nota nostálgica de la noche la dio la interpretación del tema "I´ll go crazy" de James Brown, todo un tributo a este genio del soul fallecido no hace mucho, para posteriormente presentar a la banda, de la que el bajista Darril Jones ya es uno más después de todos estos años con ellos. A continuación descanso para Mick Jagger, en el que un "piratesco" Keith Richards a la voz y guitara acompañado de Ron Wood interpreta la bluesy "You got the silver" y "Wanna hold you".

Seguidamente empiezan a sonar los primeros acordes de "Miss you" y Jagger regresa a escena, cuando de repente, en el transcurso del tema, la plataforma sobre la que está la banda, se eleva por medio de un sistema hidráulico, y va, recorriendo los 50 metros de pasarela, hacia una base situada en medio del público sobre la que la banda desplegó la parte fuerte del show con temas tan emblemáticos como "It´s only rock´n´roll", "Satisfaction" y "Honky tonk women" que marcaba su regreso al escenario, donde una enorme boca con lengua afuera los esperaba para la recta final.

Tras unos segundos de oscuridad, unas congas y dos llamaradas en la cima del escenario dan pie a "Sympathy for the devil" con gran acompañamiento por parte del público, para dar paso a otro de sus temas más "oscuros", como es "Paint in black", para luego terminar su actuación con "Jumpin´ jack flash" y ofrecer como bis "Brown sugar", despidiéndose como en los grandes eventos, con un gran espectáculo pirotécnico.

Como dijo el César "Vini, vidi, vinci". Los Rolling Stones ofrecieron un gran espectáculo en todos los aspectos (como ya nos anunciaban ellos mismos semanas antes), demostrando durante dos horas de show y ante 30.000 personas (no hubo lleno, como en sus otras actuaciones españolas) que estos abuelos del R´N´R tienen todavía cuerda para una temporada, tanto es así, que el menda se atreve a decir que no me extrañaría que, como los auténticos cowboys, mueran con las botas puestas.

Por último es incomprensible, el trato dado a los fotógrafos de los medios acreditados por parte del equipo de producción adjunto a la banda, ya que se les impidió el paso al estadio hasta momentos antes de la actuación de Rolling Stones, habiendo permanecido al principio de la tarde durante más de una hora aislados tras una valla hasta que se les informó de tal decisión. Lamentablemente, mientras más importante es el grupo, más trabas se le ponen a los medios para realizar su trabajo, es toda una realidad.

Por último sólo me queda decir:
IT´S ONLY R´N´R BUT I LIKE IT


Conciertos San Sebastián y Madrid




Conciertos en San Sebastián y Madrid, fotos: Efe/Reuters/Ideal



28/06/07. Estadio Vicente Calderón. Madrid.
Crónica Javier Alonso Juliá - IndyRock

Sus majestades satánicas volvieron a España para recompensar a los miles de fans que el pasado año vieron truncadas sus expectativas de disfrutar de uno de los mayores espectáculos musicales del mundo. Sin cocoteros de por medio ni afonías, los cuatro componentes de este mítico grupo volvieron a demostrar de lo que son capaces sobre el escenario.

Puntuales como un reloj, sus majestades, saltaron al terreno de juego ovacionados por una muchedumbre con ganas de rock & roll. Antes unos fuegos artificiales dieron el pistoletazo de salida a un despliegue de luces, imágenes y watios nunca antes visto.

Arrancaron con "Start Me Up" poniendo a todo el público en pie, saltando y bailando. Mick Jagger engalanado con una llamativa chaqueta verde y acompañado por sus tres inseparables compañeros de fatigas, Keith Richards, Ronny Word y Charlie Watts se lanzaron al escenario con la misma fuerza que les caracteriza desde sus inicios.

El sonido en la primera mitad del concierto no estuvo a la altura de lo esperado, pero el espectáculo les salvó.

Continuaron con "Lets's Spend The Night Together" y "She's So Cold". Entre ambos temas Jagger saludó al público en español y se disculpó por la suspensión de los conciertos del pasado año.
Impresionante la manera en que Jagger se mueve por el escenario saltando, bailando y corriendo de un lado a otro. En breve cumplirá 62 años.

"All Down The Line" fue el tema en el que apareció una banda de viento y un coro que haría las delicias de todos los allí presentes.

Al son de "Monkey Man" el público siguió a Jagger en todo lo que este les pedía. "You Can't Always Get What You Want" comenzó con un gran solo de Keith, al que se le unió Ronny al bajo. Según fue avanzando el tema el público se metió más y más en el concierto, y acabó coreando el vítor futbolístico "oe, oe, oe.", sacando una gran sonrisa de todos los componentes del grupo y Jagger afirmando: "Sois un público estupendo".

"Sway" nos llevó a una de las sorpresas de la noche "The night time is the right time", versión del gran tema compuesto por Ray Charles. La vocalista de color que acompañaba a los coros, fue la encargada de retar a Jagger. El público quedó entusiasmado con las subidas y bajadas de registro que alcanzaba su maravillosa voz. 

Las pantallas que llenaban el escenario, le confirieron al espectáculo de una potencia visual, muy al estilo de lo que U2 suele llevar en sus giras mundiales.

La guitarra de Keith deslumbró durante toda la noche, así como el bajo y la guitarra de Ronny, que acompañados por el gran baterista que es Charlie Watts, con sus 64 años, dejaron más que contentos a sus más fieles seguidores y a los más jóvenes, que nunca antes les habían visto en directo.

"Tumbling Dice" fue el tema que dio paso a una pausa y a los temas más potentes de la banda. 

Keith al micro interpretó junto a Rony, a la guitarra, los temas "You Got The Silver" y "Happy", tras los cuales Jagger volvió a reaparecer en escena, guitarra en mano, para interpretar "Miss You". Momento en el que una plataforma sobre la que se encontraba el grupo, se elevó y comenzó a moverse hacia el centro del estadio, ante el admiración de todo el respetable. Extraordinaria puesta en escena. Como siempre consiguen sorprendernos en cada una de sus actuaciones.

Ante el asombro de los que allí nos encontrábamos, el grupo continuó con su repertorio de temas que les han hecho llegar hasta lo más alto en todo el mundo.

"It's Only Rock and Roll" y "Satisfaction" enloquecieron al público que disfrutaba más y más según se iba acercando el final del concierto.
Antes de que la plataforma volviera a su lugar interpretaron uno de sus himnos, "Honky Tonk Women". Incluso salió a escena el logotipo mundialmente conocido y que les identifica, la lengua, en esta ocasión en forma hinchable. 

Tras un pequeño descanso el escenario se vistió de rojo y Jagger subió a un escenario superior, para interpretar "Sympathy for The Devil", vestido con una levita roja. Todo el público coreó el estribillo sin parar. Dos grandes fogonazos desde los extremos superiores del escenario, iluminaron todo el estadio, que parecía el mismísimo infierno.

"Paint In Black" y "Jumping Jack Flash" fueron los últimos bombazos de la noche antes del bis. Para el cual se reservaron "Brown Sugar", en el que Jagger después de estar dos horas sin para de un lado a otro, se marcó una carrera por todo el foso central, levantando los aplausos del público, que no daba cabida de lo que había presenciado.

Y así finalizó este gran espectáculo de los abuelos del rock & roll, que todavía parece que tienen mucha marcha en sus cuerpos, aunque castigados por el paso de los años. Puede que esta sea la última vez que veamos a sus majestades satánicas, pero todo cabe en esta vida. Larga vida al Rock & Roll.


Montaje de escenario en El Ejido
Saludo de Rolling Stones para los fans de cara al concierto de El Ejido, desde Music Frog

Gira 'A bigger bang' / Crónica y fotos: Efe
Rock a tope y disculpas por las suspensiones 
Los Rolling Stones se vuelcan con Barcelona
Barcelona 21-06-07 / Efe / Ideal.- Los Rolling Stones se reconciliaron anoche con el público español que, sin embargo, no llenó el recinto del Estadio Olímpico, preparado para acoger a unos 50.000 seguidores, una imagen que se ha repetido en sus últimos conciertos.
Sobre las 22,15 horas, salió el cuarteto de sesentones ante la ovación de decenas de miles de gargantas: el vocalista Mick Jagger con su americana roja; el guitarrista Keith Richards, con su brillante chaqueta y un bigote testigo de su reciente participación en la última entrega de Piratas del Caribe; el también guitarra Ronnie Wood y el batería Charlie Watts. Atrás habían quedado las actuaciones de los ilustres teloneros Loquillo y Biffy Clyro.Con ganas de agradar desde el primer momento, Jagger comenzó saludando a Barcelona, Cataluña y España, dialogó con el público en catalán y castellano, y pidió disculpas por las suspensiones de los conciertos del pasado año.
Un escenario futurista, combinación de un decorado de Metrópolis, del Guggenheim de Nueva York o de un moderno edificio de la City londinense, fue testimonio de un espectáculo que comenzó a lo grande, con un big bang stoniano, fuegos artificiales y los acordes del Start me up.

Homenaje a los clásicos
El concierto se prolongó durante dos horas en las que sonaron más temas históricos de los Rolling Stones que de su último trabajo discográfico, A bigger bang, un álbum que los especialistas consideran uno de sus mejores discos de los últimos veinticinco años, muy superior a títulos como Undercover, Dirty Work o Bridges to Babylon.
Tras Start me up, los Stones atacaron temas de sus viejos álbumes, como Let's spend the night together, Rocks off, Midnight Rambler, ésta última con un Jagger armónica en mano. No han faltado homenajes como I'll Go crazy, un indisimulado tributo al desaparecido James Brown, en el que Jagger ha compartido poderío vocal con Lisa Fischer, ni las dos canciones que siempre canta Richards con su inconfundible voz rota, en este caso el blues You got the silver y I wanna hold you.
En el último tercio del concierto los Stones ofrecieron a un público entregado clásicos de su discografía como Miss you -en éste la banda se ha desplazado al centro del Estadio sobre un escenario móvil como en una alfombra voladora-. Los Rolling guardaron para la traca final Simpathy for the devil, Jumping Jack Flash, Brown sugar y el himno Satisfaction, temas históricos que quizá suenen a epitafio en forma de última gira. O quizá no. 
Al concierto , sexto que los Stones ofrecen en Barcelona desde que visitaran por primera vez la ciudad en 1976 en la plaza de toros Monumental, en su debut en España para presentar su disco Black and Blue, seguirán los de San Sebastián (día 23), Madrid (día 28) y El Ejido, en Almería (día 30). Esta segunda parte del tour europeo concluirá el 26 de agosto en Londres.

 

Fotos de Bruselas 2007 - por cortesía de  Ld Communications co.uk
R O L L I N G   S T O N E S + JET + LOQUILLO 
SABADO 30 DE JUNIO. Estadio S. Domingo EL EJIDO (ALMERÍA) 
Apertura de puertas: 17:00
Loquillo: 20:00
Jet: 21:00
The Rolling Stones: 22:30

 El SABADO 30 DE JUNIO, la localidad almeriense de EL EJIDO vivira el acontecimiento musical del año: el unico concierto que ROLLING STONES ofreceran en el sur de España. La MEJOR Y MAS GLORIOSA BANDA DE ROCK AND ROLL DEL MUNDO desembarcaran en El Ejido para desplegar un espectaculo unico en el planeta y catalogado como el mas grande de todos los tiempos. Sus satanicas majestades estan mas en forma que nunca como han demostrado en este inicio de tour europeo la pasada semana en Belgica, Holanda y Reino Unido, donde han realizado conciertos largos, repletos de hits y grandes momentos. 
Ha sido el propio grupo el que ha elegido a quienes seran sus compañeros en El Ejido, recayendo el honor en los australianos JET y el catalan LOQUILLO. Los primeros, la banda rockera australiana del momento, ya han compartido escenario con Jagger, Richards y compañia, y si repiten sera por algo; el segundo es la mayor estrella del rock nacional. Sin atender a modas pasajeras, Jose Maria Sanz -alias Loquillo- es todo un icono de la musica en España. Dos grandes combos para completar una noche que se antoja como gloriosa.


Rolling Stones confirma nuevas fechas de gira europea 2007
Belgium, Werchter Park (June 5)
Nijmegen, Holland, Goffertpark (8) 
Isle of Wight, UK, Isle of Wight Festival (10)
Frankfurt, Germany, Commerzbank (13)
Paris, France, Stade De France (16)
Lyon, France, Stade Gerland (18)
Barcelona, Spain, Olympic Stadium (21)
San Sebastian, Spain, Anoeta (23)
Lisbon, Portugal, Alvalade Stadium (25)
Madrid, Spain, Calderon Stadium (28)
El Ejido, Spain, Santo Domingo Stadium (30)
Rome, Italy, Olympic Stadium (July 6)
Budva, Montenegro, Jaz Beach (9)
Belgrade, Serbia, Hippodrome (14)
Bucharest, Romania Lia Manoliu Stadium (17)
Budapest, Hungary, The Puskas Ferenc Stadium (20)
Brno, Czech Republic, Outdoor Exhibition Centre (22)
Kiev, Ukraine, NSC Olimpiys'kyi (25)
St Petersburg, Russia, Place Square (28)
Helsinki, Finland, Olympic Stadium (August 1)
Gothenburg, Sweden, Ullevi Stadium (3)
Copenhagen, Denmark, Parken (5)
Oslo, Norway, Valle Hovin (8)
Düsseldorf, Germany, LTU Arena (13)
Hamburg, Germany, AOL Arena (15)
Dublin, ROI, Slane Castle (18)
London, UK, O2 Arena (21) 
THE ROLLING STONES ANUNCIAN LA GIRA EUROPEA 'A BIGGER BANG' 2007 PARA ESTE VERANO
Han vuelto! La más grande banda de rock 'n' roll del mundo vuelven a los estadios de Europa este verano. Empezando el 5 de junio en Werchter, Bélgica, la gira Rolling Stones 'A Bigger Bang' 2007 realizará más de 20 shows a través de Europa.
Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts anunciaron hoy su regreso en 2007 en mejor forma que nunca. Estas son grandes noticias para sus admiradores europeos, sobre todo para aquellos que se perdieron los conciertos el año pasado cuando la banda se vio forzada a cancelar algunas fechas. 
The Rolling Stones han confirmado hoy sus conciertos en UK, Irlanda, Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, España, Italia, Rusia, Hungría, República Checa, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Rumania, Serbia, Montenegro, Noruega, Portugal y Ucrania. También Suiza está en el planning. Contacta con tu agente de prensa local y www.rollingstones.com para una lista detallada de las fechas de la gira y días de salida a la venta.
La banda hará historia en este tour por ser cabeza de cartel por primera vez en un festival en UK, el legendario Isle of Wight Festival, el domingo 10 de junio, así como por actuar en San Petersburgo, Rusia, Serbia y Ucrania por primera vez. 

Crónica de una Decepción.
15/08/06 Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez


Miles de personas peregrinaron hacia Valladolid con la ilusión de poder disfrutar del tan esperado concierto de los Rolling Stones. Tras cancelar los shows de Madrid y Barcelona, el público había quedado realmente decepcionado, pero dos fechas más en el territorio español, Valladolid y El Ejido, daban esperanzas a sus fans.

El Estadio José Zorrilla, de Valladolid, estaba preparado desde hacía varios días. Cientos de personas trabajaron en el montaje del espectacular escenario y otros cientos harían del día 14 de Agosto una fecha inolvidable para muchos.
Los hoteles de la ciudad habían colgado el cartel de completo desde hacía 20 días. Fans de todos los rincones de España y de Sudamérica, acompañados en muchos casos de sus familias, comenzaron a dejarse ver por los alrededores del estadio desde las 12 de la mañana, ataviados con sus camisetas, banderas y demás accesorios Stonianos. El ambiente de fiesta se respiraba por todo la ciudad.
Pero en varias horas todo se tornó en decepción. Sobre las 14.30 los rumores de cancelación de la actuación llegaban a los oídos de todos. Nadie lo podía creer. Teléfonos móviles que no paraban de sonar y caras entre tristeza y rabia se apoderaban de todos los que allí se encontraban. Los telediarios empezaron a difundir las noticias y los rumores se convertían en la cruda realidad. Mick Jagger padecía una laringitis que le impedía cantar. 
El público se acercaba al estadio para confirmar la noticia. Varios eran los que ante la impotencia, descargaron su rabia contra el personal que custodiaba la entrada. 
Las tiendas de merchadising desmontaban los puestos y los trailers comenzaron a moverse alrededor del estadio. 
Lo que nadie podía esperar, sucedió y los 35.000 fans que estaban en Valladolid se quedaron totalmente desolados, al igual que El Ejido, que ha corrido la misma suerte.
La gira "A Bigger Bang" desaparece de España tras la suspensión de Valladolid y El Ejido
Ha sido el mayor "palo" y decepción posible para los seguidores de Rolling Stones. El año 2006 ha sido realmente aciago. La gira mundial "A Bigger Bang" ha suspendido todos sus conciertos en España. Primero fueron los de Madrid y Barcelona por el accidente de Keith Richards al caerse de un cocotero en Fidji, y ahora la laringitis de Mick Jagger, ha cerrado las puertas de los dos conciertos que habían quedado, Alicante y El Ejido.
The Rolling Stones anuncia al Ayuntamiento de El Ejido y Music Frog que cancela el concierto del 16 en el Estadio Municipal 
Comunicado conjunto del Ayuntamiento de El Ejido y Music Frog 
La oficina internacional de The Rolling Stones ha anunciado al Ayuntamiento de El Ejido y a la promotora Music Frog que el grupo ha cancelado el concierto que tenía previsto ofrecer mañana miércoles día 16 de agosto en el Estadio Municipal de El Ejido. Tal y como ha sucedido con las citas de Barcelona, Madrid y Valladolid, The Rolling Stones ha anunciado hoy la cancelación del de El Ejido, el que iba a ser su último concierto en España.
La orden de cancelación del concierto ha llegado hoy martes día 15 de agosto, a través de un comunicado de prensa elaborado por la oficina internacional del grupo. En la misma se indica que la laringitis de Mick Jagger ha obligado a cancelar el que iba a ser el último concierto de la banda en España, al igual que ocurriera dos días antes con el de Valladolid.
La organización del concierto baraja con todo las opciones ofrecidas para ubicar en una nueva fecha este concierto, algo en lo que se trabaja desde hoy.
 +++++
THE ROLLING STONES CANCELAN EL CONCIERTO EN EL EJIDO
El Ejido, 15 Agosto 2006
Comunicado oficial de The Rolling Stones
The Rolling Stones se han visto obligados a cancelar su concierto para el próximo Miércoles 16 de Agosto en El Ejido, España, ya que el cantante Mick Jagger estará imposibilitado a cantar a causa de su laringitis.
La gira " A Bigger Bang" de The Rolling Stones continuará con su calendario con dos shows en Londres seguido de Sheffield, Cardiff y después Noruega y Dinamarca en Septiembre.
 Ayer la banda anunció que debían cancelar el concierto la pasada noche en Valladolid porque Mick Jagger está bajo órdenes médicas para descansar su voz unos días.
 "Siento mucho tener que cancelar éste show también",dijo Mick Jagger en la mañana de hoy,"pero desafortunadamente no tengo elección y lo siento de veras por todo el público que ha comprado los tickes para El Ejido"
Todos los tickets serán devueltos en su punto de venta.
++++
The Rolling Stones have been forced to cancel their Wednesday, August 16 concert in El Ejido, Spain, as singer Mick Jagger will be unable to perform due to laryngitis.  The Rolling Stones "A Bigger Bang" World Tour will continue as scheduled with two shows at London's Twickenham Stadium on August 20 and 22 followed by Glasgow, Sheffield, Cardiff then onto Norway and Denmark in September.
 Yesterday, the band announced that they would have to cancel a performance scheduled for last night in Valladolid (Spain), because Jagger is under doctor's orders to rest his voice for a few days.
  "I am very sorry to be cancelling this show as well'', said Mick Jagger earlier today, but unfortunately I have no other choice and I apologise to everyone who bought tickets for El Ejido''
All tickets will be refunded from point of purchase.
-----------------------------------------
La organización en España se mantiene en contacto con la oficina internacional de The Rolling Stones estudiando la posible recolocación de la fecha cancelada, que de confirmarse será comunicada a la mayor brevedad..
 De igual manera, la oficina de The Rolling Stones han lamentado lo sucedido y han manifestado su compromiso de traer al pueblo de El Ejido en el futuro actuaciones del más alto nivel.

Suspendido el concierto de los Rolling Stones en El Ejido al persistir la laringitis de Jagger 
15-agosto 2006.-(Agencia EFE) - El concierto que tenían previsto ofrecer mañana en El Ejido los Rolling Stones ha sido suspendido al persistir los problemas de voz del cantante del grupo, Mick Jagger, a causa de una laringitis. Tanto fuentes de la promotora española de The Rolling Stones como el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, confirmaron a Efe la suspensión del concierto, para el que se está buscando otra fecha. Fuentes de la oficina española del grupo dijeron a Efe que persisten los problemas en la voz de Mick Jagger, aquejado de una laringitis que obligó a suspender el concierto de los Rolling de ayer en Valladolid.
También indicaron que los organizadores emitirán esta tarde una nota oficial con los detalles de la suspensión del concierto, incluido en la gira mundial "A bigger bang".
Por su parte, fuentes de la promotora del concierto de El Ejido, Music Frog, indican que se está celebrando en El Ejido una reunión con los "managers" del grupo para tratar de habilitar una nueva fecha para la actuación de The Rolling Stones. Para el concierto de Sus Satánicas Majestades en El Ejido, que se iba a celebrar en el estadio municipal de Santo Domingo, se habían vendido 50.500 entradas.
El alcalde de El Ejido dijo que sobre las 13.00 horas la organización dio orden de que pararan las labores de montaje del escenario, a pesar de que esta misma mañana habían llegado 20 camiones procedentes de Valladolid, donde ayer se suspendió el concierto, con los equipos de luz, sonido, pirotecnia y audiovisuales.
Enciso señaló que un representante de la promotora Music Frog le informó a través de una llamada telefónica de que el cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger, continúa afectado por una laringitis, según el último parte médico.La afonía de Mick Jagger cancela el concierto de Rolling Stones en Valladolid (Nota oficial de la organizacion)
14-agosto 2006.- Los Rolling Stones se han visto forzados a cancelar su concierto de esta noche en Valladolid, España. Siguiendo los consejos de su médico, al cantante Mick Jagger se le recomienda  descansar su voz después desarrollar una laringitis durante el fin de semana.
"Siento cancelar este show" ha declarado Mick Jagger hoy "Siempre me ha encantado tocar en España, pero desgraciadamente no tengo otra elección y pido disculpas a quién haya comprado entradas para el show de esta noche."El concierto cancelado había sido programado para el lunes 14 de agosto en Valladolid.
Todas las entradas se devolverán en los respectivos puntos de venta.
Conciertos en España - agosto 2006
14 de agosto - Valladolid - Estadio josé Zorrilla
16 de agosto El Ejido-Almería - Estadio Santo Domingo

Sus Satánica Majestades completan el verano más musical de El Ejido
Estadio de Santo Domingo de El Ejido

Comienza el Macro montaje
Más de un centenar de personas trabaja desde hoy viernes en el estadio Santo Domingo de El Ejido en la instalación del espectacular escenario para el concierto de The Rolling Stones, que está inspirado en el teatro londinense en el que se dio a conocer el dramaturgo inglés William Shakespeare. Aunque durante esta primera jornada de instalación del gigantesco escenario para el concierto del próximo día 16 hayan comenzado a trabajar unas 140 personas, en días posteriores serán más de 600 las que trabajen para que esté totalmente montado el próximo lunes día 14, explicó en rueda de prensa Daniel López, el Director de Producción de la Promotora Music Frog, organizadora del evento y responsable de producción también del macro montaje que supuso el pasado julio el Natural Music Festival, también en El Ejido.
 Daniel López, el responsable de los trabajos de instalación indica también que el escenario es uno de los 2 con que cuenta la mítica banda de rock para las 21 actuaciones previstas en su gira europea, que recomenzó el pasado 10 de julio en Milán. Los encargados de sonido, luz y vídeo se han trasladado a El Ejido desde la ciudad de Valladolid, donde The Rolling Stones actuarán el 14 de agosto, antes de su concierto en tierras almerienses.
 De momento, en la madrugada del jueves 10 al viernes 11 llegan a El Ejido aproximadamente 45 de los 110 camiones de gran tonelaje, tipo trailer, que desplazan el escenario. Todo el perímetro del estadio está vallado, para que nada interrumpa el trabajo del personal llegado desde Francia y desde Valladolid y del contratado en El Ejido. "tenemos 340 personas preparadas entre carga y descarga, trabajos de altura y trabajos de escenario, tenemos dos comedores habilitados, en los que se calcula que daremos una 6000 comidas entre el viernes y el miércoles, entre personal de ellos y nuestro. Por eso hemos montado en el estadio 2 cocinas, una que llamamos nosotros "comida guiri" que es para el personal de ellos y otra de comida local que es para nuestro personal aquí."
 El Director de Producción también añadió que "todas las estancias en la que estamos trabajando tienen aire acondicionado que luego se quedara en el pueblo, trabajos de fontanería, teléfonos etc. vamos a tener casi 40 líneas de teléfono trabajando en el campo; hemos instalado un repetidor de telefonía para que el día del concierto no se sature los repetidores que hay en la zona, porque con 53.000 personas se pueden saturar".
 Daniel López también explico que "Más tarde, el martes día 15, comienza lo que la oficina de Rolling llaman "el día de producción" que es el día de sonido y luces, ese día llegará el resto de todos los camiones que nos tienen que llegar desde Valladolid, porque aunque en la gira duplican el escenario, el equipo de luces y sonido es el mismo, sólo hay uno. Empezarán a llegar el 15 por la mañana, tendremos casi 45 camiones, 11 autobuses y 4 furgonetas de camino esa madrugada, lo que tenemos que coordinar con los medios de trafico por ser un día clave: 15 de agosto, plena operación salida, y hemos tenido que coordinarlo para que no haya problemas atascos ni retensiones".  Después llega el desmontaje, que es mucho más rápido. Para el día 18 ya han salido todos de aquí. Nosotros empezamos a desmontar el 16 que es el mismo día del show, es un día de 24 horas ininterrumpidas de trabajo, desde que empieza hasta que acaba, porque a medida que va el show avanzando nosotros empezamos a desmontar, cuando termina el show ya empieza a bajar escenario porque se lo tienen que llevar para la siguiente actuación, en este caso la tienen en Inglaterra.
 El día del concierto trabajarán mas de 1.600 personas en tareas de producción, de organización y de seguridad. La retirada del enorme escenario durará tres días después del concierto, según señala Daniel López. El escenario tiene 28 metros de altura, como un edificio de ocho pisos; por 62 de ancho, lo que mide de ala a ala un Boeing 747, o 16 coches aparcados uno detrás de otro; y cerca de 30 metros de fondo.
 Presidido por el símbolo universal del legendario grupo, unos enormes labios con una larga lengua, en este caso bífida, el diseño del escenario está inspirado en los palcos del Teatro Globe de Londres, donde el dramaturgo, actor y escritor inglés William Shakespeare representó sus primeras obras a finales del siglo XVI. Algunos de esos palcos están destinados a 228 espectadores que presenciarán de pie el concierto desde los laterales del escenario, las denominadas "entradas vip", ya que adquirieron las entradas más caras, a 345 euros cada una, de una edición especial denominada "On Stage Experience", que permite vivir el espectáculo desde el mismísimo escenario de "Sus Satánicas Majestades".
 Otros espectadores también podrán ver de cerca a "Sus Satánicas Majestades", ya que el escenario se completa con una pasarela de unos 40 metros de largo y 7 de ancho sobre el césped del estadio, para que los integrantes del grupo puedan llegar hasta el centro del público, El denominado "provocador". En el centro del estadio, sobre otro pequeño escenario de unos 35 metros cuadrados, se acercarán al público durante una parte del concierto, que durará cerca de dos horas, algunos de los cuatro integrantes de la banda y de los nueve músicos que les acompañan en esta gira europea "A Bigger Band European Tour".
 El concierto de El Ejido será el segundo y último, tras Valladolid el día 14, de este verano en España dentro de la gira europea de la mítica banda. Los camiones y el importante número de vehículos que arrastra la producción del concierto, incluidos 24 autocares, ocuparán gran parte del aparcamiento del estadio, lo que obligará al Ayuntamiento y a la organización a habilitar zonas de aparcamiento supletorias para absorber el flujo de vehículos que se espera, unos 25.000 vehículos, además se ha dispuesto un servicio de autobuses lanzadera desde la capital almeriense y desde el centro urbano de Roquetas de Mar. Para más información sobre las zonas de aparcamiento y los autobuses consultad la web www.elejido.org

Fotos EFE /Ideal

ROLLING STONES presentación de su último disco, "A bigger bang"

Entrega de los discos de Oro a los Rolling Stones, de 'Live Licks' y de Platino de 'Forty Licks' y 'A Bigger Bang' por las ventas alcanzadas en nuestro país. El encuentro entre los responsables de EMI Argentina con la banda fue en los camarines de River minutos antes del show. Durante la sesión demostraron estar alegres y aún asombrados por el calor de la audiencia local. En la foto, Mick Jagger, Charlie Watts, Ronnie Wood, Keith Richards y parte del equipo EMI Argentina.

LOS STONES COQUETEAN CON EL CIRCO DEL ROCK
Un concierto demasiado corto


LICKS WORLD TOUR 2003
LUGAR: CAMPO DE FÚTBOL DE BENIDORM
FECHA: 25 DE SEPTIEMBRE DE 2003, 22 HORAS.
PÚBLICO: 35000 PERSONAS.
ENTRADAS: 80 Y 168 EUROS.
 
 

Por Luis Miguel Albarracín
Corto. Ninguna concesión a los seguidores de Sus Satánicas Majestades. Pero empecemos por el principio. Miles de camisetas negras desfilaban camino del estadio del equipo de fútbol local para presenciar uno de los últimos conciertos de la Gira-Tour Forty Licks. La organización del evento preparó zonas enormes para aparcar los coches en los que no dejaron de sonar durante todo el día "Wild horses" o "Anybody seen my baby", canciones que no tocarían a la hora de la gran verdad. Treinta y cinco mil lenguas que compartían cervezas, porros y sustancias no disponibles en la cuna de la máquina de escribir. Para sorpresa de todos, los teloneros, Primal Scream, no sólo no se retrasaron a su cita sino que además la adelantaron. Sus guitarras sonaron antes de lo pactado. Sus luces y sonidos desplegados como preámbulo contenido de excitación y emoción para ver en pocos momentos el plato plato fuerte de la cena, amenizada con algo de "Brown sugar". Con este tema de "Sticky Fingers" (1971) comenzaron salvajemente la velada los señores con edad.

   Un escenario que podría ser un edificio de tres o cuatro plantas los envolvía mientras aparecía la pantalla gigante que haría de testigo a lo largo de toda la noche. Los Stones convirtieron su repertorio en un circo de rock, repleto de guiños a la pose y la posturita. Keith Richards desprendía elegancia y saber estar bajo la cinta que rodeaba su cabeza y con unos gestos de dinosaurio en estado de extinción. Ron Wood realizó al comienzo unos punteos dignos del propio Keith, y Charlie Watts se encargaba de aportar solemnidad y cohesión a las ya leyendas del rock con mayúsculas. Mick Jagger es un punto y aparte. Tan payaso como siempre. Conectó con sus invitados a la cena a la primera, como si entrenara para robarle la medalla de oro a Elguerrou. Se agradece tu fuerza, Mick.

   Siguieron desgranando singles de su repertorio como "Paint it black" (The Aftermath, 1969) o "Flip the Switch" (Bridges to Babylon, 1997). Mención especial para "Sympathy for the devil". Los fuegos que ascendieron al universo desde la parte más alta del decorado calentaron todavía más si cabe el ya caldeado ambiente.

   También fue un impulso eléctrico ver a Keith cantar un par de canciones mientras Jagger descansaba (aunque se pudo haber cansado más, lástima). Con Richards en un papel atípico demostró que los rockeros nunca mueren, pero se hacen viejos como todo hijo de... vecino. Un gesto del carismático guitarra reflejado en la inmensa pantalla dijo todo a sus fans. Secreto de sumario.

   Todavía quedaban emociones subliminadas entre las seis cuerdas. De repente Jagger comienza a correr por una pasarela diseñada para la ocasión, y a continuación acuden los demás stonianos para recrear en un pequeño escenario a sus seguidores ubicados en una zona más distanciada del tablado majestuoso. Un blues de Keith por aquí, un movimiento de caderas de Ronnie por allá, un sentimiento de placer de Charlie y un correcaminos llamado Mick que hizo del rosa chillón el color de moda para los futuros desfiles de horteras al estilo Rolling. Mejor no hablar del diseñador del grupo.

   Vuelta al gran escenario y flecha directamente lanzada a las arterias: "Start me up". Uno de los momentos álgidos de la noche. Y cuando todavía no se llevaban dos horas de satanismo británico llega la canción del día: "I can´t get no (satisfaction)". ¿Quiere alguien más? Pues toma tres palabras: JUMPIN´JACK FLASH. ¿Más todavía? Pues a viajar a Zaragoza, porque en Benidorm no hubo más. Unos Rolling que fechaban por tercera vez la cita con su gente no fueron capaces de dar un acorde de más a una masa entregada. A las doce fin de fiesta. Unas imágenes de los seguidores proyectadas en la pantalla, una despedida de todos los músicos, un adiós a los cuatro dinosaurios, y en la medianoche se acaba lo que vinieron a darnos. Lo cierto es que supo a poco, y más de uno comentó que se habían propuesto hacer caja, dejar unas poses en las pantallas de los teléfonos móviles con cámara incorporada, y de paso, ingresar una buena cantidad de euros en la cuenta corriente. Y es que cuando la parafernalia prima sobre la música, surge una parcela que es dominada con total autoridad por un grupo que ustedes ya conocen: ROLLING STONES. Me quedo con el grupo de los setenta porque aquello sí que era sólo rock and roll (pero me gustaba).


THE ROLLING STONES + PRETENDERS
Estadio Olímpico de Montjuic (BCN) 29/06/03
Por Jesús S.- IndyRock

   Decenas de trailers. Cientos de miles de watios de sonido. Millones de litros de cerveza y famélicos perritos calientes. Docenas de reventas sacudiendo su última esperanza de sacar provecho en los aledaños de Montjuic. Zonas vip, gente vip, moteros, yuppies, rockeros de viejo cuño. Puestos de camisetas, almohadillas, cualquier cosa con una boca deslenguada que se te ocurra. Kilos de hashish, cientos de policías. Millones de euros. Pasen y vean, Sus Satánicas Majestades...The Rolling Stones.

Fotos EFE /Ideal
   Pretenders hicieron lo que pudieron para calentar la velada, pero ni eran el invitado deseado esa noche (AC/DC en Alemania sí se lo pusieron dificil a Jagger and Co.) ni tampoco recordarán su weekend catalán con cariño ante la controversia de su elección como banda para encabezar un festival Harley. En cualquier caso, al menos la Hynde salió de buen humor a un recinto que aun de día presentaba un buen aspecto. Hicieron su show habitual, sonaron algunos hits de mejores épocas y dieron la lata lo justo con su último disco, que por mucho que algunos se empeñen aburre hasta a las ovejas. 
   Serían las diez y veinte cuando el Estadio se oscureció y unas sombras tomaron el escenario. Eran Jagger, Richards, Wood y Watts, acompañados por una banda de acompañamiento de auténtico lujo con nada menos de Chuck Leavell y Bobby Keys a las teclas y el saxo respectivamente. Sesenta mil personas aclamaron el comienzo con "Brown sugar" y "Start me up". Aparecieron unas gigantescas cortinas de video donde a partir de "You got me rockin´"  se ofreció un buen seguimiento del show. El repertorio, basado en buena parte de sus temas más conocidos, estuvo perfectamente pensado para ir generando una tensión in crescendo. Jagger empuño la guitarra en "Don´t stop", dejando claro que sí señor, los pactos con el diablo existen y él es la prueba de ello. No paraba de moverse, agitar al público, provocar, incluso le secó el sudor pectoral a una de las coristas con una mueca lasciva y socarrona. Jagger es así, capaz de irse de copas con altos cargos internacionales y a la vez comportarse como un outsider de primera cuando la ocasión lo pide. Y Keith, bueno, lo de Kiz es caso aparte. Parece jugarse el puesto en el estrellato cada noche, tirando de sus clásicos movimientos, agachandose con la guitarra, jugando con esos riffs venenosos cigarrillo en los labios. Puro provocador, tuvo su protagonismo en el show ("Slipping away"  "Before they make me run") mientras su compañero se refrescaba. Protagonismo que tristemente no tuvo Ronnie Wood, un guitarrista de los que ya no quedan, y que parece no querer cobrar relevancia. Incluso tras su acojonante solo en "Can´t you hear me knockin´" fue Jagger el que le obligó a saludar al público que le jaleaba. 

   Si algo hizo que no pudiesemos disfrutar de la fuerza de la banda al cien por cien fue el tratamiento, a veces excesivo, dado a algunos temas crudos en sus inicios pero que hoy en dia pierden fuerza tras la muralla teconológica que impone el show-biz del nuevo siglo. Y ciertamente, clásicos como "Sympathy for the devil" fueron desprovistos de ese aura perversa, irreal, dejando de ser el voodoo rock de antaño y dando paso a algo menos peligroso. La cosa se enderezó algo en el escenario pequeño, donde a modo de "banda de toda la vida" los Stones se acercaron más al público, y a la esencia de su música rescatando a Willie Dixon y a Dylan y ofreciendo esa actitud que les hizo famosos y poco deseables con "Street fighting man". A la vuelta al gigantesco set, de nuevo la frialdad empañó su mejor tema para el que esto escribe. "Gimme shelter" sonó mal a pesar del trabajo vocal de Jagger y Lisa Fisher. La traca final estaba cerca, así que, al no haber lugar a la sorpresa, el show se acogió a la pirotecnia y las proyecciones mientras los Stones hacían "It´s only rock and roll", "Honky tonk woman", y como no, "Satisfaction". Fue triste ver como medio estadio parecía despertar justo con el sobado riff, pero así son la cosas, tan sólo quiero constatar que mucha gente sólo va a eso. Tienen su derecho, pero los Stones son eso y mucho más. Se fueron tras casi dos horas de show, y volvieron para el bis con "Jumpin´ Jack Flash". En definitiva dejaron claro que siguen siendo únicos, para lo bueno y para lo malo. Un buen concierto, claro que con semejante repertorio no se puede fallar. Y con ese Jagger...
   Nos vemos en la gira de los cincuenta lametazos. 



ROLLING STONES
Y CON ELLOS REGRESÓ EL ESPECTÁCULO 
Por Carlos del Amo Madrid, 28 jun (EFE).- Hacía tiempo que Madrid no vivía un evento musical de estas características y han sido los Rolling Stones, esos que hace 21 años dieron, también en el Vicente Calderón, aquellos dos memorables conciertos, los que han devuelto a la capital las ganas de que a sus noches regresen los grandes espectáculos.
Fueron poco más de dos horas de música y las 55.000 almas que abarrotaban el estadio vibraron con los Stones desde los primeros acordes de "Brown sugar". El concierto empezó con retraso, porque las largas colas hicieron que la entrada al recinto se hiciese de forma muy lenta, pero nadie protestó, ya que hacía varios meses que las entradas para verlos estaban agotadas, se vendieron en nueve horas.
Mike Jagger, vestido de verde esperanza, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, continuaron el concierto con "Start me up", y en perfecto castellano Jagger dijo: "Hola Madrid, nos gusta estar de vuelta".
Los Stones, que con esta gira, "Licks Worls Tour", celebran sus cuarenta años de carrera, no han escatimado en medios, y con un escenario de 75 metros de largo, 26 de alto y 26 de ancho, diseñado por Mark Ficher, dieron un repaso a todos sus éxitos, y ninguno de los asistentes se quedó sin ver de cerca a sus ídolos, porque una enorme, movible y divisible pantalla de vídeo presidía el decorado. 
Tras "You give me rocking", Jagger presentó un tema nuevo, "Don't stop", y en un derroche más de alta tecnología, en la pantalla de vídeo se veían imágenes tomadas desde una microcámara instalada en la guitarra de Wood, que estos días ha inaugurado una exposición en Madrid con una parte de su obra pictórica. 
Después de que el cantante dijese: "nos vamos a poner románticos", sus majestades satánicas interpretaron una de sus baladas más famosas, "Angie", con lo que los mecheros iluminaron todo el estadio. 
Un "riff" de guitarra del incansable fumador Richards, dio paso a "You can't get what you want", con la que a los más nostálgicos les vino a la mente la musa que la inspiró, Marianne Faithfull, mientras que Mike Jagger se paseaba entre el público por una larga pasarela cual Cristo sobre las aguas. 
Una vez terminados los solos de Richards, Jagger volvió totalmente vestido de rojo, con una levita con bombillas -se cambió más de diez veces de camiseta- y entre inmensas llamaradas que salían de lo más alto del escenario, cantó "Simpathy for the devil". 
Se había llegado al ecuador del espectáculo, cuando los Stones se trasladaron por la larga rampa hasta la isleta que estaba situada en el centro del campo de fútbol para dar lo que se podrían llamar el concierto dentro del concierto. Comenzaron apostando por el blues más clásico y terminaron con "Like a rolling stone" y lanzando las baquetas al público. 
"Sois un público genial, sois bestiales", gritó Jagger antes de cantar "It's only rock and roll", "Honky tonk woman" y "(I can't get no) Satisfation", con el lanzamiento de confetis rojos y el público cercano al paroxismo. 
No se hicieron mucho esperar para los bises, pero tan sólo regalaron el inevitable "Jumpin Jack Flash" y un despliegue de fuegos artificiales, mientras Wood, Richards, Watts y Jagger se fundían en un abrazo, antes de la traca final. 
Como aperitivo de lujo a un concierto de lujo, Pretenders, con Chissie Hynde al frente, dieron un repaso de 45 minutos a una carrera de 20 años, en el que no faltaron clásicos como "I'll stand by you", "Don't get me wrong", "Brass in pocket", "Back on the chain gang" y "I got to slepp", o algunos de su último álbum "Loose screw". 
Rolling Stones "Forty Licks"en junio en Madrid y Barcelona
27 de junio  en Madrid y  29 de junio en Barcelona
Después de arrasar en la gira de Estados Unidos y agotar las entradas para los conciertos de Inglaterra, Alemania, Holanda y Suecia en sólo 2 o 3 horas los Rolling Stones pondrán a la venta el 17 de marzo las entradas para el show de Barcelona y Madrid.
Los Rolling Stones comienzan a preparar el terreno en Europa para su gira "Forty Licks" que empezó arrasando en Estados y que les llevará a 22 ciudades europeas durante junio, julio y agosto. Varios países del viejo continente ya han puesto las entradas a la venta y el éxito ha sido espectacular. En Londres se agotaron en tres horas y en Suecia en sólo 2!  Ahora es el turno de  Barcelona y Madrid donde las entradas se pondrán a la venta el 17 de marzo en las oficinas de Halcón Viajes (902 300 600). En Barcelona, los precios serán de 42 Euros (general) y de 53 a 151 Euros para el resto de localidades. En cuanto a  Madrid, la entrada general tendrá un precio de 41 Euros y el resto de localidades oscilaran desde los 53 a los 151 Euros. 
Para la gira de "Forty Liks", Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood han ensayado más de 130 temas que irán alternando en los diferentes conciertos. De momento, después del espectacular éxito de los conciertos estadounidenses, la prensa no ha escatimado en alabanzas, incluso les han proclamado  como "el mejor grupo de rock del mundo".
Además de Barcelona y Madrid, los Rolling Stones actuarán Londres (Reino Unido), Suiza, Copenhague (Dinamarca); Helsinki (Finlandia), Viena (Austria), Munich, Berlín, Hamburgo,  Colonia, Hockenheim, Hannover, Leipzig (Alemania); Madrid; Milán (Italia); Praga (Republica Checa); Belgrado (Yugoslavia); Zagreb (Croacia); Ámsterdam (Holanda) y Marsella (Francia).
Para aquellos que deseen seguir de cerca a los miembros del grupo y a su séquito durante la gira Licks World Tour, lo pueden hacer a través de la página web http://www.rollingstones.com.


Rolling Stones U.S. tour, Tuesday, Sept. 3, 2002, in Foxboro, Mass. (AP Photo/Winslow Townson)
Los Rolling Stones en Edison Field, Anaheim, California, EEUU
2 de noviembre, 2002
Por Joe McGaha - IndyRock

Tanto como han cambiado los Rolling Stones en más de 30 años, tanto siguen iguales. Ésta fue mi tercera vez en asistir a un concierto de los Stones, y sabía por los últimos dos que iba a ser un buen show, con mucha energía, y hasta fuegos artificiales. 

Siempre usan un artista bastante popular para abrir el show, y ésta vez, fue Sheryl Crow. Sheryl sigue cantando las canciones que le hicieron famosa, y tiene nuevas también. Crow no mueve mucho en sus actuaciónes, más que nada, se concentra en la música.eso se nota especialmente cuando se compare con los bailes, y la energía de Mick Jagger. De todas formas, su música cabía bien en el escenario, y como muchísima gente solamente está ahí para escucharles a los Stones, tampoco tenía tanta importancia. 

Como solamente había un artista para empezar el show (normalmente tienen dos), había un intermezzo bastante largo. Para los que no conocen Edison Field, es un estadio de béisbol, así que cabe un montón de gente, y es un rollo intentar usar los servicios, o comprar una cerveza (hay que planearlo en adelante, para no estar todo el tiempo esperando en las colas). Pero por lo que yo ví, la gente se portaba bien, que es una rareza en shows de ese tamaño. Había una mezcla de gente joven, y gente mayor, muy distinto a los conciertos de artistas que están empezando ahora mismo. 

Durante el intermezzo, estaban tocando música de blues, muy bonito, y un buen cambio a lo que se escucha normalmente entre actuaciónes. 

Los Stones salieron, y tocaron una mezcla de canciones viejas y nuevas, y hasta algunas canciones de blues (incluso Little Red Rooster) y de folk (Like a Rolling Stone de Bob Dylan). Hacía un frío bastante raro por el sur de California, pero el público estaba muy animado de todas formas. Como los Stones llevan yá casi cuarenta años tocando, sus conciertos son más como un evento que un concierto.son la pasión de gente de todas edades. Hablé con varios fans, y un hombre me dijo que no había perdido ningún concierto de los Stones en el sur de California desde el año 75. El show terminó a las 11.30 con fuegos artificiales, y sentí que el público salió muy contento. Es como ir a una obra de teatro, o un festival que pasa cada año.es divertido, pero ya no hay muchas sorpresas. 

Me encantan los Stones, y me alegro que siguen tocando.ya es más de lo que era en los años 60 y 70.ahora es más como compartir un poco de la historia de música popular. ¡Que vivan los Stones! 

Para más información sobre los Rolling Stones en la red:
http://www.rollingstones.com
Para más información sobre Sheryl Crow en la red:
http://www.sherylcrow.com
Para más información sobre Edison Field:
http://www.ballparks.com/baseball/american/anahei.htm
O también:
http://anaheim.angels.mlb.com/NASApp/mlb/ana/ballpark/ana_ballpark_history.jsp 



FORTY LICKS 1962-2002
Virgin 2002
Por Juan Gallardo - IndyRock

Por primera vez contamos con una recopilación de los Rolling Stones realmente satisfactoria. Doctos y sibaritas claman la ausencia de canciones imprescindibles en la laaaaaarga carrera de los Stones. De acuerdo, ¿dónde está Midnight Rambler?, en ningún lado, pero dos cds cargados hasta cerca de los 80 minutos es más que suficiente para recrearse en añejos placeres o descubrirlos por primera vez, las piedras angulares de todo buen recopilatorio. Y es que la historia está resumida pero bastante completa, 40 lametazos que valen por 40 años, tenemos desde los primeros clásicos ("Street Fighting Man", "Gimme Shelter", "It's all over now", "She´s a Rainbow" ...) que convivieran en perfecta armonía con los primeros éxitos de los Beatles hasta 4 temas nuevos que resisten el tipo ante "Satisfaction", "Rubby Tuesday", "Sympathy for the Devil"... Es el caso de la tristísima "Losing my Touch" cantada por Keith Richards que hace uso de su escasa e hipócrita voz, perfecta para la ocasión, casi le puedes ver esas facciones surcadas por tantas noches de hacer honor al famoso lema: SEXO, DROGAS Y ROCK AND ROLL, el cigarro colgándole del labio, el whisky en la mano.... (es un milagro que este hombre siga con vida, o mejor: un pacto con el diablo). El lifting digital, mal está que lo diga, le sienta muy bien a las pobres producciones de los 80, bache ineludible para todo genio de la música que solo superaran junto a Bowie, si bien ellos no supieran reinventarse tan espectacularmente. Y es eso lo que echamos de menos, la irreverencia, la estridencia de otros tiempos, abrir caminos, inspirar los posteriores falsetes de Bono y de Prince, inspirar una escuela de psicodelia con los últimos compases de "Jumping Jack Flash". Ya sé que "Love is Strong" y "Anybody seen my Baby" no están nada mal, pero aquello de pintarlo todo negro, aquello de poner a un coro de feminas a cantar con voces angelicales cosas tan terrenales... Si los Beatles, hoy música de ascensor, sonaban entonces extraños e hirientes, los Rolling eran más escandalosos que un cura leyendo a gritos el Anticristo en un prostibulo frente a una cámara del NODO. Nadie hoy en día, ni siquiera los propios Stones, es capaz de personificar el diablo y definirse al mismo tiempo como "un hombre de dinero y buen gusto", alguien que "andaba por allí cuando Jesucristo tuvo su momento de duda y dolor". Necesitamos otro lametón de aquellos, la vida es tan aburrida...
Disk One
01. Street Fighting Man 
02. Gimme Shelter 
03. (I Can't Get No) Satisfaction 
04. The Last Time 
05. Jumpin Jack Flash 
06. You Can't Always Get What You Want 
07. 19th Nervous Breakdown 
08. Under My Thumb 
09. Not Fade Away 
10. Have You Seen Your Mother, Baby 
11. Sympathy For The Devil 
12. Mother's Little Helper 
13. She's a Rainbow 
14. Get Off My Cloud 
15. Wild Horses 
16. Ruby Tuesday 
17. Paint It Black 
18. Honky Tonk Women 
19. It's All Over Now 
20. Let's Spend The Night Together 
 Disk Two 
01. Start Me Up 
02. Brown Sugar 
03. Miss You 
04. Beast Of Burden 
05. Don't Stop 
06. Happy
07. Angie 
08. You Got Me Rocking 
09. Shattered 
10. Fool To Cry 
11. Love Is Strong 
12. Mixed Emotions
13. Keys To Your Love 
14. Anybody Seen My Baby? 
15. Stealing My Heart 
16. Tumbling Dice 
17. Undercover of the Night 
18. Emotional Rescue 
19. Only Rock 'n Roll (But I Like It) 
20. Losing My Touch 

THE ROLLING STONES: 'Singles / EPS - Volume One: 1963 - 1965'
A la venta el 26 de abril. de 2004
ABKCO y Universal Music International se complacen en presentar la edición cronológica de todos los grandes éxitos y números 1 en las listas de ventas de The Rolling Stones. Está edición viene presentada en tres volúmenes de box sets con todos los singles, caras B y curiosidades en formato 45 rpm desde 1963 hasta 1976. 
Un total de 68 temas recopilados en 42 discos, 8 nº1, 14 Top 10 hits y rarezas difíciles de encontrar en el mercado. 
Esta colección incluye temas de EE.UU, Inglaterra y singles de exportación así como fotografías que nos ofrecen una retrospectiva de la banda en el inicio de una carrera que cambiaría para siempre la concepción de la música en todo el mundo.
Cada set contiene un libreto con fotografías y comentarios que cubren el legado e historia de cada periodo específico.
El primer volumen The Rolling Stones - Singles / EPS se centra en los primeros años del grupo desde 1963 hasta 1965, será editado en Abril de 2004. Incluye su primer single y cara B "Come On/ I Want to be Loved" la versión de "I Wanna Be Your Man" de Lennon y McCartney, uno de los temas instrumentales más impresionantes de su carrera "Stoned" y hits como "Tell Me", Heart Of Stone", "The Last Time" y "( I Can´t Get No) Satisfaction".
En verano de 2004 saldrá a la venta el segundo volúmen (1965 - 1967), contiene éxitos como "Get Off My Cloud", "As Tears Go By", "Let"s Spend The Night Together", "We Love You", "Paint It Black", Long, Long While" y "Have You Seen Your Mother, Baby, Standing In The Shadow".
El tercer y último volumen incluye temas como "Jumpin" Jack Flash", "Street Fighting Man", Honky Tonk Women", "Brown Sugar", "Wild Horses", "Sympathy For The Devil" entre otros.
Los comentarios del primer volumen fueron escritos originalmente por Nigel Williamson detallando la vida e historia de The Rolling Stones con todo lujo de anécdotas.
La mejor colección de grandes éxitos de una de las mejores bandas de la historia!
Por primera vez en formato CD se presentan 3 magníficos box sets con réplicas de los singles originales de la década de los 60.
Incluye singles de EE.UU, Inglaterra y exportación con fotografías de sus etapas más revolucionarias.
Contiene 68 temas, 8 nº 1 y 14 éxitos del Top 10
Cada caja contiene un libreto con apuntes, comentario y fotografías.
The Rolling Stones tendran nuevo trabajo en directo coincidiendo con la salida de la pelicula que sobre ellos ha realizado Martin Scorsese 'Shine A Light'.
El album fue grabado en el Beacon Theatre de New York en el 2006 y contiene 22 temas. Jack White de The White Stripes, Christina Aguilera y Buddy Guy entre los invitados estelares. Los temas son
CD1
'Jumping Jack Flash' 
'Shattered' 
'She Was Hot' 
'All Down The Line' 
'Loving Cup' (with Jack White) 
'As Tears Go By' 
'Some Girls' 
'Just My Imagination' 
'Faraway Eyes' 
'Champagne And Reefer' (with Buddy Guy) 
'Tumbling Dice' 
'You Got The Silver' 
'Connection'
CD2 
'Sympathy For The Devil' 
'Live With Me' (with Christina Aguilera) 
'Start Me Up' 
'Brown Sugar'
'(I Can't Get No) Satisfaction'
'Paint It Black' 
'Little T&A' 
'I'm Free'
'Shine A Light'
http://www.rollingstones.com/

 


---VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


Bajar al infierno de los Stones
(Comentario del fotógrafo de IndyRock)

Falta de respeto, desprecio al trabajo y dificultades....

Galería de fotos de directo- El Ejido,
Fotos Manuel Medina - IndyRock
Enviados de IndyRock en los conciertos de Rolling Stones 2007:
Manuel Medina
Juampi
Javier Alonso
Marina Sanz
.