--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Remover conciencias
Encuentro-entrevista
Reincidentes, datos, noticias
Disco de oro

 

 

La otra orilla

.

Reincidentes
Fotos: J. E. Gómez - IndyRock
Concierto Industrial Copera 22-11 02- Organiza: Wild Punk Management


Fotos: J. E. Gómez - IndyRock
Concierto Industrial Copera + Sublevados 03-03-01
Organiza: Wild Punk Management

Fotos: J. E. Gómez - IndyRock
Concierto Industrial Copera + Sublevados 03-03-01
Organiza: Wild Punk Management

Remover conciencias
Encuentro con fans organizado por tiendas Tipo Granada - 03-03-01
J. E. Gómez - IndyRock - (Preguntas realizadas por los asistentes al encuentro)



Son 14 años en la carretera. Nacidos de la lucha social y el espíritu reivindicativo del final de los ochenta, Reincidentes siguen pensando en la música como método para remover conciencias, para conseguir un mundo más justo. Ponen su granito de arena con canciones cargadas de mensajes y ritmos de R&R. Su ultimo disco, "La otra orilla" es un canto desesperado a la tragedia diaria de la inmigración. A la muerte en el Estrecho, a la búsqueda de la dignidad para los parias del mundo. Un disco benéfico en un sello propio creado al margen de multinacionales e "independientes". Rock en estado puro.

¿Podeis vivir de la música?
- Si y no. No es fácil vivir de nuestra música, aunque últimamente no nos va mal, pero todos nosotros hacemos trabajos relacionados con la música, producción de conciertos, técnicos de sonido, etc...

¿Que pensais de Marinaleda, un pueblo con historia reivindicativa y donde habeis grabado el último disco?
- Gente encantadora, participativa y, desde luego, un pueblo que ha hecho realidad la autogestión.

¿Por qué un disco benéfico?
- Está bien eso de ayudar a quien más lo necesita. Poner algo de nuestra parte. Todo surgió ante la necesidad de mostrar la realidad de la inmigración. Se lo propusimos a BMG y no nos hicieron mucho caso. Fue el detonante para saber que no teníamos mucho que hacer con la multinacional en la que estábamos. Así que pedimos nuestra carta de libertad y fundamos nuestro propio sello para editar "La otra orilla", aunque también se plantearon otros proyectos, pero al final nos decidimos por el de la inmigración. Ha sido nuestra aportación solidaria a este problema y la experiencia piloto con el sello.

¿Cómo veis el panorama del rock andaluz?
- Muy bien y muy mal. Muy bien porque hay mucho movimiento, todas las ciudades tienen muchas bandas, pero muy mal porque no existen infraestructuras ni medios para que se desarrollen, excepto en Granada, donde existe una magia especial y movimiento de conciertos, etc... Sevilla, por ejemplo, está muerta, hay grupos, pero no tienen opciones para salir.

¿Cómo ha evolucionado Reincidentes?
- Ahora nos vemos más viejos y barrigudos... creemos que bien, porque la peña que nos sigue en los conciertos es cada vez más joven. Eso quiere decir que la evolución ha debido ser buena. Vemos gentes de nuestra edad y otros mucho más jóvenes. dos generaciones se juntan en nuestros conciertos, eso está realmente bien. La verdad es que nosotros seguimos pasandolo bien después de 14 años. Ahora las resacas duran dos días... o tres.

¿Qué quiere aportar Reincidentes con sus canciones?
- Componemos porque nos gusta y nos sale así. Ese es el primer paso. Los temas salen de determinada manera porque somos así, son parte de nostros mismos, si no fuesemos de tal o cual manera, las canciones serían diferentes. Interpretamos la realidad como creemos que es. Otra historia es hacer que les llegue a la gente. Sólo pretendemos compartir un mensaje. Queremos remover conciencias en aras a poder cambiar las cosas, porque el mundo sigue siendo de los explotadores. Con el último trabajo hacemos conciertos para intentar aportar dignidad a un colectivo, los inmigrantes, que lo necesita.

¿Con vuestro sello vais a apoyar a otros grupos?
- Por el momento vamos a ver como tira esta primera aventura y después ya veremos. La realidad es que después de amortizar la inversión empezamos a sacar pelas. Nos agrada especialmente porque son para el colectivo de inmigrantes de Málaga. Cuanto más saquemos mas se podrán llevar ellos.

¿Pensabais que ibais a llegar tan lejos?
- Jamás. Yo flipo, pero después de 14 años se va a sumiendo que parece que lo que haces le gusta a la gente.

¿Estais realmente comprometidos o sólo es marketing?
- Si no lo sientes no lo puedes componer y menos aún trasmitir.

¿Creeis en las compañías independientes?
- No todas son lo que parecen...




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es