VÍDEOS EN INDYROCK TV
Vídeos de directo, entrevistas, acústicos... Estrenos y premier. Grabaciones de producción propia, ofrecidas por los grupos, productoras y salas para la difusión de sus trabajos, a IndyRock TV, TELEIDEAL, ideal.es

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Atarfe, Granada
.

The Pretenders - archivo
 
THE PRETENDERS, 2017. fOTOGALERÍA Y CRÓNICA DEL FESTIVAL CAP ROIG
The Pretenders editó  Alone, el 21 de octubre de 2016 a través de BMG. Este es el primer álbum de The Pretenders en ocho años y se ha grabado en Nashville. En un primer momento fue concebido como la continuación de la carrera en solitario de Chrissie Hynde, tras su álbum ‘Stockholm’ en 2014, pero pronto se dieron cuenta que esas guitarras, esos arreglos irregulares pero justos, esas letras difundidas por esa voz tan distintiva de una generación, sonaba sorprendentemente familiar. The Pretenders estaban de vuelta. 36 años después de su extraordinario primer disco, Alone podría ser el hermano mayor rebelde y sabio de aquel estimulante debut.

Chrissie Hynde grabó el álbum en Nashville con Dan Auerbach, de The Black Keys, el que se presentó como capitán, productor y multi-instrumentista en el disco, un álbum que refleja la mejor y más honesta cara de Chrissie.
La banda al completo se ha juntado a Chrissie y Dan en este álbum que cuenta con el exbajista de Johnny Cash, D ave Roe y con el ‘country rocker&rsquo! ; Kenny Vaughan a la guitarra, además de contar también con miembros del proyecto The Arcs de Dan Auerbach: Richard Swift, batería; Leon Michels, teclados; y, por último, Russ Pah con su  steelguitar.  El álbum fue mezclado por Tchad Blake (Arctic Monkeys, Peter Gabriel, Elvis Costello). Duane Eddy también aparece en la contundente ‘Never Be Together’.
Acerca del nuevo álbum, Chrissie Hynde dijo que "este disco es el que más me gusta. Personas auténticas tocando música auténtica. Canté y grabé todas las voces en 48 horas. ¡48 horas para cantarlas, 40 años de preparación!".
‘Alone’ estará disponible en formato  CD, vinilo y digital. Puedes reservarlo aquí: http://www.thepretenders.com/



01/07/09. Sala La Riviera. Madrid.
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez - IndyRock


 

El primero de Julio nos trajo a la capital el regreso a los escenarios de la banda de Chrissie Hynde, The Pretenders. Desde 2002, no había vuelto a sacar material al mercado, pero en octubre de 2008 llegó “Break Up The Concrete”, con el que Chrissie parece haber rejuvenecido y así lo pudimos constatar al verla de nuevo sobre el escenario. 

Sobre las 22:00 y con la Sala la Riviera presentando una buena entrada, aparecía Chrissie, acompañada por Jim Keltner (bateria), James Walbourne (guitarra), Eric Hewood (pedal steel) y Nick Wilkinson (bajista). Realmente impresionante ver como se conserva esta musa del rock and roll. Enfundada en pantalón vaquero, chaqueta negra, chaleco y corbata y como no, guitarra en mano, dio comienzo a una actuación en la que repasó los éxitos de una carrera excepcional.

Sonaron temas de su nuevo álbum como “Boots of Chinese Plastic” , “Don’t Cut Your Hair”, “Don’t Lose Faith in Me”, “Love’s a Mystery”, “The Last Ride” o el que da nombre al último álbum “Break Up the Concrete”. Los músicos que forman Pretenders ahora, estuvieron a la altura de las circunstancias, pero hay que decir que el sonido que ofrecieron durante todo el show nos dejó muy fríos, los punteos de guitarra y los del pedal steel se perdían en el foso de seguridad, antes de llegar al público. No se si sería la sala, que como ya sabemos no tiene una acústica envidiable, o sería el técnico de sonido, pero está claro que pagar una entrada de 35 euros para escuchar a este grupo a ese volumen, es ciertamente frustrante. Si no llega a ser porque el público, en su mayoría entraditos en años, que cantaron los temas y animaron sin parar al grupo, podría haber acabado en cierto desastre la noche. 

Claro está que tener a Chrissie frente a ti cantando esas canciones que han formado parte de tu vida, te hacen olvidar los problemas técnicos, para llevarte a emocionarte con temas como “Back on the Chain Gang”, “Don’t Get Me Wrong”, “Brass in Pocket, “Kid”, “My Baby” o “Tattooed Love Boys”. 

Puede que las condiciones de sonido no nos hagan recordar este concierto como uno de los mejores, pero está claro que los que veían por primera vez a esta formación, habrán salido contentos tras poder oír en directo temas que siempre estarán en la memoria de todos los buenos amantes a la música. 


Pretenders visitaron España en 2009  con motivo de su nueva gira en la que ofrecieron un amplio repaso a toda su carrera discográfica, además de presentar su último trabajo, "Break Up The Concrete", nuevo álbum tras seis años de ausencia desde que en 2002 editaran ”Loose Screw”.
Con Chrissie Hynde (voz y guitarra) al frente de la formación, Pretenders lo forman en la actualidad Eric Heywood (guitarra), Martín Chambers (batería), James Walbourne (guitarra) y Nick Wilkinson (bajo). Break Up The Concrete Tour pasará por la sala La Riviera de Madrid el 1 de julio y por el Auditorio Kursaal de San Sebastián el día 8 de julio. 

Desde que en los 80 entraran con fuerza en la escena musical con temas como "Brass in Pocket" y "Kid", Pretenders se han mantenido como una de las bandas de rock más sólidas a lo largo de los años. Su extensa carrera está avalada por temas ya clásicos como "Don't Get Me Wrong", "I'll Stand By You" o "Night In My Veins". Como no podía ser de otra manera, el próximo mes de julio Pretenders nos harán revivir sus éxitos de toda la vida, además de presentarnos los nuevos temas que componen "Break Up The Concrete". Hynde ha grabado nueve discos desde que Pretenders lanzara su primer trabajo discográfico en 1980. 

El gran iconoclasta del rock, Neil Young, resume perfectamente el espíritu de Chrissie Hynde, alma y esencia de la banda: “Ella es una mujer de rock & roll, lo lleva en el corazón. Paseará su rock por los escenarios hasta sus últimos días.” 

PRETENDERS: 
Miércoles 1 de julio – La Riviera – Madrid
Miércoles 8 de julio – Auditorio Kursaal – San Sebastián


Sábado 18 octubre 2003 - Polideportivo Atarfe - Atarfe (Granada) + Angels 
Organiza BRF
Fotos: Merche S. Calle © IndyRock  


Pretenders, con Chrissie Hynde (voz y guitarra) al frente de la formación, ofrecen un amplio repaso a toda su carrera discográfica, además de presentar algunos de los temas que componen su último trabajo discográfico, "Loose Screw".
Pretenders sigue siendo una de las bandas de rock más sólidas, desde que en los 80 irrumpieran con éxito con temas como "Brass in Pocket" y "Kid". Su extensa carrera está avalada por clásicos como "Don't Get Me Wrong", "I'll Stand By You" o "Night In My Veins", temas que hicieron que la gira sea irrepetible. Tras la gira Europea, Pretenders tienen previsto visitar Japón y Australia para seguir ofreciendo directos tan especiales como los que hemos visto en nuestro país.

http://www.pretendersband.com/

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción


PROMOCIONADO



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.




--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es