VÍDEOS EN INDYROCK TV
The Posies en directo  Video directo 2005 The posies fue el plato fuerte de un mini festival con Gas Drummers, Airbar y Beezewax

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 Biografia 
Posies 2001 
Jon Auer &
Eugene Kelly 
Gallygows 

Mondo Fumatore
.
The Posies 
10 diciembre 2005 Barcelona, Bikini 
Fotos Deborah Marín - IndyRock

The Posies. Barcelona, 10 diciembre. Bikini 
por Violeta Kovacsics -IndyRock
1.Los Posies, el pop. Grupo bandera de los ochenta, asombroso por el brillo de sus voces, las de Ken Stringfellow y Jon Auer. Más allá de los solos de guitarra que se asomaban a menudo en sus discos, Los Posies, con su álbum Failure a la cabeza, eran una muestra inequívoca de pop agradable. ¿Qué hubo de eso en Bikini? Algo. Hubo melodías, sí, pero no acentuadas. Y hubo poco alarde de cuerdas vocales, quizás porque ni Stringfellow ni Auer están ya para estos trotes. Lo que sí que hubo fue una generosa dosis de rocannrol. 
2. Los Posies, el rock. En cuanto al sonido y a la puesta en escena. Poca melodía (Ontario o Dream All Day, sobretodo), pero sí un sonido compacto y tremendamente rock. Que las voces ya no sean lo que fueron es una cosa, otra muy distinta es la destreza de Stringfellow y Auer a la guitarra. Y el poderío del batería. El resto: una puesta en escena tan atractiva como contagiosa, de aquellas que apelan al público y hacen inolvidable un directo (de eso se trata, ¿no?). Momento clave: Auer y Stringfellow bajan junto al público para cantar con ellos. He aquí un poco de su rocanrol. 



Video directos de The Posies en IndyRock 
Jon Auer ( The Posies) Video en directo 

Jueves 8 de Diciembre 2005 Industrial Copera, Granada + Beezewax + Airbag + Gas Drummers
Organiza Wild Punk 
Fotos Merche S Calle © IndyRock 



The Posies y el powerpop que les rodea
por Alberto Fernández Cerdera - IndyRock
Un día escuché que un concierto en el puente de la Inmaculada no era buena idea, porque muchos de los asistentes en potencia se encontrarían fuera de la ciudad, disfrutando de unos días de descanso. Sin embargo, y a pesar de que algunos se fueran de minivacaciones, aún quedó gente en Granada para llenar la sala Industrial Copera, para ver uno de los  conciertos más potentes del calendario. La cita lo merecía, porque de una tacada actuaron cuatro magníficas bandas. Un cartel de lujo, compuesto por Posies, Beezewax, Airbag y Gas Drummers, que no defraudó a nadie.


El concierto del pasado jueves era muy esperado por un montón de razones, como la posibilidad de presenciar el directo de una banda mítica con una importante trayectoria a sus espaldas, como The Posies, y conocer de primera mano el sonido de Beezewax, que acompañan a los americanos en su gira española. Además de estas dos grandes bandas, los organizadores incluyeron en el cartel a dos grupos andaluces que no se prodigan mucho por esta tierra: los jerezanos Gas Drummers y los malagueños Airbag. 

Orgullosos de ser Gas Drummers
A las nueve y media de la noche comenzó el espectáculo con la actuación de Gas Drummers. Puntualidad inglesa para un concierto en el que los chicos de Bcore presentaron su último trabajo, Standards Down (Bcore, 2005), con el que siguen investigando en el punk intelectual que habían iniciado en Dialectics (Bcore, 2003). Fueron cincuenta minutos, en los que Gas Drummers dieron buena muestra de su sonido, alejado ya de su primera etapa como grupo dedicada al hardore melódico. Canciones melódicas y con algún toque pop, en las que hacen un esfuerzo importante por buscar nuevos horizontes musicales, que los colocan en una esfera del postpunk muy interesante. 
Las ganas de superarse hacen de Gas Drummers una propuesta muy seria, que con cada disco intenta incluso reinventarse, a base de una investigación musical que les hace beber de muchas fuentes, aunque preservando un claro referente: el punk. 

Acabarán con el invierno
Después de la investigación musical en torno al punk, llegó la confirmación de que este movimiento cuenta con sus representantes en la Costa del Sol, los Ramones de Estepona. Sol, playa, chicas, clases y diversión, mucha diversión. Esas son las claves esenciales para su música. 

Consolidados ya como una de las bandas con más personalidad, en esto del punkpop y el surf, Airbag presentaron lo que es su tercer trabajo discográfrico, ¿Quién mató a Airbag? (WPR, 2005). Una vez superado el paso por la filial de BMG, Ejército Rojo, los Airbag han vuelto a la discográfica que les dio su primera oportunidad allá por el año 2000, en que editaron su Mondo Cretino. Aunque esta vez esta vez ha sido para grabar un disco con un sonido algo más pop, más tranquilo. Aún así, mantiene la esencia que los ha llevado a tocar por todo el país: canciones sencillas, rápidas, divertidas y con una temática muy definida, que va desde situaciones en el instituto, fiestas caseras, el amor al cine y pasión por la música (mejor si es en vinilo). 
Airbag llegó al público. En un concierto que hizo un recorrido por toda su discografía, la banda se encontró con un público que, al menos en voz baja, cantaba sus canciones, sobre todo las más míticas, como Big Acuarium. Un repertorio muy bien elegido, que hizo de su actuación una de las más celebradas de la noche. 

Beezewax, del limbo al cielo
Uno de los platos fuertes de la noche era la actuación de los noruegos Beezewax. Esta banda, que ha editado su cuarto disco, Who to Salute, no dejó a nadie indiferente. Canciones pop, hechas con maestría y alimentadas con unas guitarras que ganaban en fuerza, conforme avanzaba el tema. Todo un ejercicio de powerpop, adornado con unas melodías vocales que destacaban por su calidad. 
Desconocidos aún para muchos, Beezewax supieron manejar los tiempos a lo largo de su actuación y conseguir que el público se les entregase. Se descubrieron como una banda muy a tener en cuenta, por su calidad y su forma de actuar, para formar parte de las discotecas de cualquier aficionado al buen pop. Todo un ejercicio de estilo, que servía de genial alfombra roja para dar paso a los cabeza de cartel: The Posies. 

The Posies y su regreso
The Posies es una de las bandas más creativas del panorama internacional, que dio un gran susto a sus seguidores cuando en 1998 decidieron separarse. Sin embargo, para alegría de todos, el támden formado por Ken Stringfellow y Jon Auer decidió retomar su trabajo como grupo y lanzar un nuevo disco de The Posies. Con Every Kind Of Light, The Posies ha recuperado el powerpop melódico que había marcado su carrera dentro de la música y les había hecho tan famosos. 

The Posies regresaban a Granada, después de haber pasado por el escenario del Zaidín, para dar un concierto muy esperado, en el que se pudo ver a una banda con ganas de seguir tocando otros diez años más. Energías renovadas y mucha facilidad para conectar con su público. De esta forma, The Posies ofrecieron un concierto divertido que encandiló a los asistentes. El grupo dio un concierto lleno de melodías pop que ganaban fuerza con unas guitarras bien afiladas. Sobre todo, se notaba la maestría de los músicos en el escenario, que el público supo agradecer, tanto que The Posies tuvieron que salir dos veces al escenario para ofrecer sendas sesiones de bises. 


The Posies, gira en España en diciembre 2005
La banda americana The Posies, una de las más creativas, ingeniosas e influyentes de las últimas dos décadas, surgidas del "American DIY Underground" vuelven a subirse a los escenarios para presentar su último trabajo, "Every kind of Light" (Rykodisc/ Naive). 
Ken Stringfellow y Jon Auer  han contado con la colaboración de Matt Harris (bajo) y Darius Minwalla (batería) para componer e interpretar los 12 temas que incluye el disco y que ha sido grabado en The Soundhouse (Seattle, Usa). 
El grupo presentará en España las canciones de su último álbum que, en contraste con sus laboriosos trabajos anteriores,  destaca por su inmediatez y su excitante y directo Rock and roll. Una cita imprescindible con 9 fechas, entre las que se encuentran, Madrid, Bilbao, Barcelona, Granada y otras. 
The Posies gira española 2005
Sábado 3 de Diciembre 05 Sala ANTXOKIA/ BILBAO 
Domingo 4 de Diciembre 05 Sala TRISECA/ OVIEDO
Lunes 5 de Diciembre 05 Sala LA FÁBRICA DE CHOCOLATE/ VIGO
Martes 6 de Diciembre 05 Sala QUINTA AVENIDA/ BURGOS
Miércoles 7 de Diciembre 05 Sala ARENA/ MADRID 
Jueves 8 de Diciembre 05 Sala INDUSTRIAL COPERA/ GRANADA
Viernes 9 de Diciembre 05 Sala CAMELOT/ SANTA POLA (ALICANTE)
Sábado 10 de Diciembre 05 Sala BIKINI/ BARCELONA

Domingo 11 de Diciembre 05 Teatro XESC FORTALEZA/ PALMA DE MALLORCA 
Fotos: Carlos Sánchez - IndyRock
Benicassim 2001 



 
 

(2001) Probablemente estemos ante el grupo más representativo del power pop americano de los 90. Constructores de inolvidables canciones, The POSIES se ponen encima de los escenarios españoles por última vez como tales. Los motivos: el tercer aniversario del sello "amigo" barcelonés Houston Party por una parte, ellos también lo festejan con la edición de un disco con temas inéditos; y por la otra las ganas de reecontrarse con uno de los públicos más cálidos (según el propio grupo) que se han encontrado en estos ya 15 años de historia.
The Posies. Dónde vayas encontrarás a sus fans
Por Luis Benito para IndyRock - Texto y fotos
Bilbao, Cafe Antzokia - 02-03-2001
El mes de marzo comenzó muy fuerte en las salas del territorio vasco. El viernes día 2 fueron The Posies junto a Gallygows y Mondo Fumatore quienes se acercaron hasta el Kafe Antzokia de Bilbao.
El 3º aniversario de Houston Party records no se merecía unos protagonistas menores. No sabemos por qué la sala bilbaína no presentó un lleno para disfrutar del "retorno" del mejor grupo de power-pop de la pasada década de los noventa.
Abrieron la velada los barceloneses Gallygows, que se confirman como una de las mejores propuestas de pop elegante y preciosista de este país. Bellas melodías con guitarras y teclados impregnadas de las mejores voces. El dúo berlinés Mondo Fumatore (liderado por un español) intentó sin mucho éxito hacer bailar a un público algo frío. Realmente interesantes como propuesta festivalera. 
Superadas las once y media de la noche se presentaron en escena los mejores para lograr animar al personal. Stringfellow, Auer, Skyward, y el nuevo batería, esos "muchachos" de Seattle, que ojalá se quedaran a vivir entre nosotros. A pesar de su afición por el tequila, ellos también quieren divertirse de lo lindo, Jon y Ken conforman una de las mejores parejas de cantantes, compositores, guitarristas, y entertaiments de todo el universo pop.
El repertorio y bagaje musical de la banda es tan extenso y brillante, que realmente da igual cuáles sean las canciones escogidas para cada directo. Siempre podremos disfrutar de grandísimos temas (5 fenomenales discos de estudio dan para mucho) como "Solar sister", "Ontario" o "You´re the beautiful one". Y siempre podremos disfrutar de unos estupendos y entrañables músicos, porque, por muy borrachos que se pongan, son capaces de mostrarse geniales en cualquier escenario. Y siempre, allá donde vayas, encontrarás fans de The Posies.
Ken Stringfellow en todo momento se mostró agradable, como es él, y hablador. Contagió a Jon Auer con sus continuos escupitajos, y ambos terminaron realizando una competición de altura. Totalmente alocados y viviéndolo como los que más en canciones como "Daily Mutilation" Jon terminó por romper varias veces las cuerdas de su guitarra. Incluso contamos con la presencia de uno de los colegas de la banda tocando la guitarra en un tema, mientras que Ken demostraba sus maneras al bajo. Sobre la una y media de la madrugada el público del Antzoki se mostraba feliz y agradecido, no era para menos. 

The Posies: se puede ser "grande" y no subírsete la tontería a la cabeza. 
Gallygows 

Mondo Fumatore 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es