VÍDEOS EN INDYROCK TV
VIDEOS DE LOS PLANETAS - Una década de conciertos, directos y grabaciones con IndyRock,  con entrevistas especiales, temas interpretados en acústico....

-------
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Isladencanta 03 Fotos directo

.Los Planetas, Biografia, Discografia, fotos
FOTOS EN DIRECTO MAYO 99
LOS PLANETAS, GRANADINOS IDEALES DEL AÑO
"Gracias por acordaros de estos cuatro zumbaos"
UNA SEMANA EN EL MOTOR DE UN AUTOBUS
Por Flashboy
Fotos 97 IndyRock
Eric Jimenez entrevista
Concierto Fiesta aniversario Industiral Copera, Granada, Fotos directo
FIB
Santirock
.PLANETAS: DOBLE CARA

 
 
 
 
 
 

por Raúl Masterdik

.
Los Planetas
Festival do Norte 2001 - Vilagarcia de Arousa 
10 y 11 de Agosto 
Fotos: Carmen Valiño - IndyRock

Festival do Norte en IndyRock
Otras cronicas
"La radio de la memoria" 
(Carlos Sánchez para IndyRock) 
Pamplona, Sala Reverendos, 23 de diciembre de 2000
Nunca me he enamorado de Los Planetas. Nunca he tarareado sus canciones en casa, ni me he comprado sus discos. Tampoco me había emocionado en sus conciertos. No encuentro ninguna razón, porque los granadinos (quién no lo sabe a estas alturas) son uno de los más grandes grupos españoles.
Me sorprendió enormemente que todas las canciones desgranadas durante su actuación en la (anti) sala Reverendos me fueran familiares. Que reconociera pedazos de vida ajena como propia al escuchar "el verano fue una pesadilla... si me acuerdo, me duele todavía" y "es imposible que hayas olvidado lo que los dos podíamos hacer... todo lo que habíamos andado es todo lo que vamos a perder". Que esbozara más de una sonrisa. Y todo ello, sin haberles prestado nunca demasiada atención. Así, no me extrañó ver a las ¿300? personas saltar, sudar, gritar... abrazar y besar (estuvieran solos o acompañados) durante toda la noche. Yo también lo hice. Tampoco me extraña que Jesús Llorente les dedique un libro entero, ni que vendan miles de copias. Lo extraño sería que no fuese así. Porque Los Planetas son de esos escasos grupos que te emocionan por igual estés o no enamorado. Y eso es lo más difícil.
Pamplona, Sala Reverendos, 23 de diciembre de 2000
por Luis Benito

Parece que los Planetas han logrado que su directo esté a la altura de sus discos, algo impensable hace algún tiempo. El grupo "indie" más masivo de la escena española congregó a cientos de fans en la sala Reverendos de Pamplona (se agotaron las entradas). Abrieron Airbag (otro rollo) con buenas maneras punk-rock. El público más predispuesto que nunca ansiaba ver en el escenario a J. y los suyos. Aparecieron, dieron la sensación de cansados y apáticos, seguro efecto de la larga gira, pero alcanzaron un altísimo nivel. Qué podemos contar de un grupo del que ya se ha dicho casi todo? En alrededor de hora y tres cuartos llegaron a tocar todos sus temas más conocidos, soy incapaz de decir cuál faltó. Demostraron que poseen una de las trayectorias musicales más interesantes y coherentes de los últimos tiempos. "Super 8" continúa siendo uno de sus mejores trabajos, el paso del tiempo no ha hecho que pierda su fuerza. Con un sonido notable los granadinos realizaron un set larguísimo, increíblemente largo, a J. se le entendía mejor que nunca, y la compenetración entre ellos fue total, como si llevaran veinte años juntos. La gente disfrutó de lo lindo, tararearon todas sus canciones y saltaron hasta tocar el sol. Ese astro que alumbra a una banda en estado de gracia, con un último álbum magnífico, y que convierte la psicodelia y el rock espacial en la sintonía más bella. "Santos que yo te pinté", " Segundo premio", "Mi hermana pequeña", "Un buen día", "Qué puedo hacer"... todas estuvieron, y todas formarán parte una generación. ¡Menudo golazo que metieron Los Planetas! 
"DE VIAJE POR EL SOL" 
17-11-2000. La riviera. Madrid
por Jesus M. Marcos para IndyRock
Esta vez, como hecho inusual, pusieron una proyección gigante en la que se reflejaban el nombre de la gira y un reloj de diez minutos del que caían los segundos como horas para indicar el comienzo del concierto. Los Planetas metieron un poco la cabeza (sin exagerar) en la emoción fácil de la que siempre han huido y seguirán huyendo para abordar La riviera. Cuando al cronómetro sólo le quedaban diez segundos para finalizar su infinito paseo, se subieron a su acogedora Unidad de desplazamiento y se fueron de viaje por el sol. Los de Granada supieron reunir encima de un escenario las tres claves básicas de todo buen directo: fuerza, emoción e intrepretación; más la pornografía añadida, tanto para los niños como para las niñas. Las tres, más que correspondidas por las laringes, faringes, cuerdas vocales y lenguas de las más de 2.000 personas que les devoraron canción tras canción. 
QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE
Las guitarras sonaron más agresivas que nunca, la voz se oyó mejor que nunca, el hammond flirteó arriba y abajo más dócil que nunca y la gente respondió mejor que nunca. Se sacaron de la manga un repertorio cuidado hasta el más mínimo detalle, recorriendo su discografía de lado a lado sin evidenciar un orden claro y exprimiendo las canciones hasta la saciedad para que el público las digiriera mejor. El disparo de cañón de "De viaje" y "Segundo premio" anunciaba una noche de garra y sudor, de ambiente nostálgico y ardoroso, de recuerdos de amor enfermizo. El aterrizaje de la Unidad de desplazamiento llegó con "Maniobra de evasión", con un final larguísimo que sirvió de antesala a la relación rosa de "David y Claudia". Cuatro canciones, cuatro discos y ya nos habían enamorado a todos.
QUE SEA KANG, POR FAVOR
Su facilidad para transportarnos de embriagadora felicidad a tramos de oscura y nerviosa intensidad no estropeaba el ritmo del show (ya podemos llamar así a un concierto de Los Planetas). Ahí aparecieron tres "grandes amigas" que pararon el concierto y aceleraron corazones, tensiones y velocidad arterial: "Toxicosmos", "La guerra de las galaxias" y lo mejor de la Unidad..., "Que no sea Kang, por favor". La eternidad en quince minutos para nosotros (yo creía que ya me podía ir y todavía quedaba bastante, bastante). Las canciones de su último álbum, frescas y calentitas a la vez, se intercalaron entre el resto de éxitos y no tan éxitos. Golpearon por todos los lados, regalando desorbitantes interpretaciones de joyas como "Desorden" o "Aeropuerto" junto a piezas maestras de la U. como "La cara de Niki Lauda", cálida y cálida y cálida, o "Santos que yo te pinté" y su final en éxtasis visceral. 
ALGO MUY DIFÍCIL DE EXPLICAR CON PALABRAS
Y entre otro cúmulo de descargas con visita de "Briggitte" incluida J. dejó caer sus únicas palabras hacia el respetable (más respetable que nunca) para presentar una brutal "La caja del diablo" y, de paso, infernalizar un poco más el local y aspirar el escaso aire que quedaba en La riviera. No necesitó decir mucho más. "Así que sois capaces de hacer todo esto". Este era el pensamiento que se le quedó a uno mientras se esfumaban los últimos pálpitos psicodélicos de "La Copa de Europa". Si ya de bolo en bolo en el motor de un autobús se notaba que lo de los directos se lo iban tomando más en serio, todavía no divisaban ni con telescopio el concierto del pasado día 17. Y para los que todavía no han tenido la posibilidad de acercarse a una de estas pequeñas óperas pop, que sepan que la mejor canción del concierto fue "La Playa". Ya os daréis cuenta del por qué. No seré yo el que os lo estropee. 


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es