--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
FIB 2001
Concierto en Granada, Planta Baja , 3-12-00
Fotos directo
.
Piano Magic

 
Fotos: Carlos Sánchez - IndyRock- Benicassim 2001
ÉLENA + PIANO MAGIC 
SALA: MOBY DICK FECHA: 5 DICIEMBRE 2001 
por Carlos Gonzalez
Élena, grupo mimado de la escena y crítica barcelonesa, realizaban una nueva visita a Madrid, pero esta vezen un local en condiciones, sin la extraña distribución del café de la Palma ni el desinteresado público de la sala de la fnac. Una vez más se descubrieron como grupo de directo, ya que es en este espacio donde su sonido gana matices. ¿Quizás será que vemos en la producción de su "Porelamordedios" un trabajo plano?. Al menos su recientemente editado single "CCCP", con temas inéditos, cambia un poco esos parámetros y coloca a la, a ratos ,descolocada voz de Helena Miquel, y hace ganar fuerza a una base rítmica en segundo plano, problemas que su directo casi soluciona. Mejor no excederse con un grupo que tiene tanto futuro y excelentes canciones, el tiempo y una gira nacional completa los colocara arriba. Palabra que me gustan.
.
Más belleza y más dolor, más contrapuntos. 

Piano magic volvieron a hacer gala de su capacidad para hipnotizar al público, de enganchar contraponiendo elementos en sus canciones, la tranquilidad de los coros de Caroline Potter con unas letras completamente tristes y que desasosiegan hablando de la soledad, las guitarras envolventes y etéreas, inevitable que recuerden a los Cranes, frente a unas líneas de percusión secas y desgarradas en las que Miguel Marín parece estar marcando los pasos de cualquier procesión de Semana Santa, el violín chirriante en un espacio definido por los sonidos pregrabados cíclicos y sobre todo armónicos. Inevitable destacar los maravillosos juegos vocales de " No closer", todo un rito iniciático para adentrarnos en su universo. Pero un problema, "Password" sigue creando un final que desmerece todo lo anterior, el ruidismo gratuito no es un final digno del universo Piano Magic, "Al menos no se pasaron como en el Tanned Tin" decían algunos comentarios tras el concierto. Desde luego Piano Magic han encontrado en 4ad su casa, y 4ad ha encontrado en ellos el paso adelante y la frescura pero sin perder la conexión con un legado tan importante como el de Cocteau Twins o Dead Can Dance. 


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es