VÍDEOS EN INDYROCK TV
Vídeos de directo, entrevistas, acústicos... Estrenos y premier. Grabaciones de producción propia, ofrecidas por los grupos, productoras y salas para la difusión de sus trabajos, a IndyRock TV, TELEIDEAL, ideal.es


--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Benicassim 03
Fotos directo
20-03-03 Granada, sala Planta Baja
.

The Pernice Brothers
Joe  Pernice
31  de enero de 2010. Teatro de sa Congregació. Sa Pobla. Mallorca
Texto y Fotos Gracia Fornieles - IndyRock
Organiza Pecan Pie
En ocasiones no me cuesta trabajo recorrer unos kilómetros para ir a ver un concierto, sobre todo si el camino se hace en buena compañía y si sabes que lo que se avecina promete.

Es un teatro pequeño, que recuerda a las salas pequeñas de los cines, alargadas y con el fondo oscuro, medio llena. Este ambiente lánguido para acompañar bien un domingo por la tarde es que el tiene el  telonero sorpresa, L.A. que hace un set en su línea, con su voz que se eleva infinitas veces y apoyándose en  su guitarra acústica, parecía llevar el uniforme de pecan pie del fin de semana, la camisa a cuadros.

Joe Pernice sale al escenario con su copa de vino tinto y nos hace un repaso general a su trayectoria a la vez que nos presenta algunos temas de su último disco-libro con gran humildad, dudando de su habilidad de tocar bien esos temas que ha tomado prestados.

Por momentos sus dedos en la guitarra y su voz cadenciosa te agarran por dentro haciendo sentir emociones que se intentan ocultar bajo murallas y sin embargo sus rasgueos tienen esa habilidad maravillosa de hacerte trasladar a un lugar más confortable y que la butaca se transforme en un sofá con cojines mulliditos.

Se mostró muy cercano, nos habló de su mujer, de su hija y hasta de sus zapatos, que los compró en el lugar donde nos hallamos hace 10 años y de sus intenciones de ir a comprar otros nuevos, interaccionaba con el  público tanto durante la actuación como cuando terminó que salió con su copa de vino a la puerta bajo el frío y la lluvia a hablar con los que andaban por allí. Agradecido de que estuviéramos allí, en mi caso para disfrutar gratamente con su voz y un concierto maravilloso.



20-03-03 Granada, sala Planta Baja
Fotos: J. E. Gómez - IndyRock




Pernice Brothers, "Live a little" Ashmont  2006
por Luis Rodrigo Alvarez
"Live a little" es el optimista título del último disco de Pernice Brothers, un grupo de indie rock norteamericano que, pese a no ser conocidos para el gran público, se ha convetido ya en una banda de culto y un pequeño secreto a voces para los sibaritas del pop con mayúsculas. 
La fórmula de estos yankees es tan sencilla como difícil de aplicar con eficacia: guitarras elegantes, arreglos orquestales aquí y allá y letras tristes aunadas a melodías soleadas. Una fórmula tan antigua como los Beatles o los Beach Boys pero que muy  pocos manejan como Pernice Brothers. Este "Live a little" sigue en la línea de sus anteriores e igualmente fantásticas entregas, algo más orquestado y colorista que sus dos últimos discos, pero igualmente repleto de una joya tras otra de pop perfecto. Canciones cuidadísimas en las que todo encaja, a las que no les sobra ni les falta ni un arreglo ni un segundo más o menos de duración. En fin, 12 lecciones de economía y brillantez compositiva todas arropadas por la suave voz de Joe Pernice, una de las más privilegiadas e inmediatamente reconocibles del indie  actual.
No exageraría en absoluto si dijese que esto es el mejor pop que puedes encontrar hoy en día. Si no los has descubierto aún, éste disco es una oportunidad igual de buena que cualquiera de los anteriores para hacerlo.

A menudo Joe Pernice ha sido incluido en el saco de nuevos artistas de country alternativo debido al tono melancolico de sus grupos Scud Mountain Boys y The Pernice Brothers. Sin embargo, su voz, dulce y clara, aunque a veces tambien triste, y sus poeticas e introspectivas letras lo situan más cerca de Mark Eitzel que del espiritu de Nashville. Con todo su ultimo disco hace pensar en Teenage Fanclub, por sus temas redondos y contundentes. Nacido en el seno de una familia de origen italiano en Boston, Massachusetts, las raices de Pernice no hay que buscarlas en el country sino en el punk y la new wave los ultimos 70 y primeros 80: The Jam, The Clash, Elvis Costello, y Echo & the Bunnymen. A veces sus trabajos se han comparado a los de grupos como The Eagles, pero las pistas que encontramos en las versiones que elije -"Love My Way" de los Psychedelic Furs, "Up the Down Escalator" de The Chameleons, "The Killing Moon" de Echo & the Bunnymen o "Leave Me Alone" de New Order- son reveladoras de su pasion por la musica britanica. Joe Pernice, que entonces tocaba el bajo, formo los Pernice Brothers en 1985 con su hermano Bob. Juntos grabaron algunas maquetas y con la incorporacion de Joe Harvard pasaron a llamarse The Country Cousins. Joe se traslado entonces a Northampton por estudios y alli fue donde dio forma a The Scuds, que tomaron su nombre de los misiles usados en la Guerra del Golfo. Corrian los primeros 90 y tras algunos cambios en la formación y un viraje hacia una musica de sabor mas country, el grupo acabo llamandose The Scud Mountain Boys, y como tales publicaron Pine Box en el sello sueco Chunk en 1995. Al año siguiente vio la luz Massachusetts, un disco editado por Sub Pop, que recibio el elogio unanime de la critica y que convirtio a Scud Mountain Boys en un grupo seminal. A ello contribuyo sin duda la decisión de Joe Pernice de dar por finiquitado el proyecto en aras de una libertad creativa mayor de la que podia desarrollar en un grupo de roots rock como eran los Scud. Asi fue como retomo el viejo nombre de Pernice Brothers, que debutaron en disco en 1998 con Overcome By Happiness, un disco que reflejaba su gusto por el pop clasico. A este siguio The world won¹t end en 2001, pero antes Joe tuvo tiempo de montar su propia compañía de discos, Ashmont Records, de editar su debut en solitario, The Big Tobacco, e incluso de escribir y publicar su primer libro de poemas. Con esta actuacion ­la recomendacion del chef para este mes- se matan 3 pajaros de un tiro, pues se enmarca dentro de la serie que comenzamos el mes pasado Los conciertos de Rockdelux y ademas nos sirve para celebrar el 5º aniversario de Houston Party Records.


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es