--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Oxfam 2006
Video conciertos con  Quique González, Marlango, Lapido y Niños Mutantes
Concierto Intermon Oxfam a favor de Nicaragua
1 de Mayo 2006 Anfiteatro de Maracena Granada

Organiza Musiserv
.
Dale la Vuelta al Mundo. Intermon Oxfam
Dale la Vuelta al Mundo. Intermon Oxfam
Mucho + Smile + Hola A Todo El Mundo + Second + Dover + La Habitación Roja + Catpeople + Supersubmarina

11/05/11- Sala Joy Eslava. Madrid.
Crónica y fotos: Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez 


Second / Smile

La  cuarta edición de concierto solidario "Dale la Vuelta al Mundo", llegaba a Madrid gracias a Intermon Oxfam y December Producciones. En esta ocasión se aprovechó para dar a conocer la nueva "Tasa Robin Hood". Esta tasa como nos explicó Intermon Oxfam durante el transcurso de la velada, gravaría con sólo un 0,05% las transacciones financieras internacionales, es decir, haría pagar a los especuladores de alto riesgo, que se lucran "jugando" con el capital y que tienen una gran responsabilidad sobre la actual crisis mundial. 

Cientos de jóvenes llenaron la sala Joy Eslava, para ver a lo mejor del panorama independiente de nuestro país, unidos para ayudar en esta causa que esperemos salga adelante en un futuro muy próximo.

Virginia Diaz (180 grados de Radio 3)  fue La maestra de ceremonias perfecta. Los primeros en salir al escenario, fueron Mucho grupo nacido de las cenizas de The Sunday Drivers,  Fausto Pérez (guitarra), Miguel de Lucas (bajo) y Carlos Pinto (batería), y como vocalista Martí Perarnau (anteriormente en Underwater Tea Party y teclista en la última gira de The Sunday Drivers). Con este elenco de artistas, no podía empezar mejor la noche. Tocaron tres temas de su nuevo álbum recién salido al mecado, "Si Quieres, No", "La Casa En Pie" (pegadiza y muy bailable) y la más guitarrera "Corre Mi Reloj".

Los siguientes en salir al escenario fueron el grupo de Getxo, Smile, que con su sonido folk rock, nos dejaron con muy buen sabor de boca con temas como "Island Paradise", "Do As I Want" y una versión de los Faces.

Les siguieron en el escenario, Hola A Todo El Mundo, una de las bandas revelación del pasado año. Ataviados con los gorros de Robin Hood, nos volvieron a cautivar con su mezcolanza de sonidos pop, folk, rock y temas como "Golden Sound" o  "Hatem Prayer Team", en los que pudimos disfrutar de banjos, acordeones, panderetas y demás instrumentos a los que nos tiene acostumbrados este grupo.


Catpeople / La Habitación Roja

Los gritos de las féminas fueron una constante en la siguiente actuación. El grupo murciano Second, que acaba de publicar su nuevo álbum "Demasiado Soñadores", nos dejó tres temas, "Mañana Es Domingo", "Muérdeme" y para terminar la más coreada "Rincón Exquisito".

La sorpresa de la noche la dieron Dover, Cristina y Amparo nos regalaron tres temas muy diferentes de a lo que nos tienen últimamente acostumbrados. La versión de "Lookin' Out My Back Door" de la Creedence Clearwater Revival; "Loli Jackson" de su álbum "Devil Came To Me" en formato acústico, que fue cantada por toda la sala. Y la última en sonar "You’re The One That I Want", versión del tema de la película Grease. Cristina tuvo un momento para dar su apoyo a los damnificados en el terremoto de Lorca, que se había producido unas horas antes de comenzar el concierto.

La Habitación Roja siguió en formato acústico. Todo el público cayó rendido a sus pies con temas como "Febrero" y "Van A Por Nosotros", en los que Jorge y Pau estuvieron de lo más comunicativos con el público. El tema final fue una gran fiesta y quisieron invitar al escenario a Hola A Todo El Mundo, pero estos no llegaron a subir y dos espectadoras ocuparon su lugar y cantaron junto al grupo, el tema "Voy A Hacerte Recordar". 

La fiesta continuó con Catpeople. Optaron también por el formato acústico y dio un gran resultado. Adrián y los suyos que en estos días están presentando por toda la geografía nacional su nuevo y tercer álbum "Love Battle", supieron cómo hacerse con el público con temas como "Fat Rat", "Rana" y "Love Battle" para terminar. Claramente uno de los grupos más en forma del panorama nacional.

El fin de fiesta lo puso Supersubmarina, con un set muy especial, en el que el piano, y los violines nos pusieron un nudo en la garganta. Estos jienenses llegaron muy alto el pasado año y así lo siguen demostrando en cada actuación. Comenzaron tranquilos con "Suspenso"y "LN Granada", para terminar con un final apoteósico con "Niebla".

Todos los grupos unidos salieron al escenario de la Joy Eslava para despedirse de un público entregado durante todas las actuaciones, y que gracias a la compra  de las entradas pusieron su particular granito de arena para ayudar en la lucha contra la pobreza en el mundo.





VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


Oxfam 2011 * Fotogalería 
* Fotos: Javier Juliá y Marina Sánz / IndyRock







Mucho
.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es