--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Festival Oxfam 2011
Fotogalerías, crónicas 
--
Dale la Vuelta al Mundo. Intermon Oxfam 
Mucho + Smile + Hola A Todo El Mundo + Second + Dover + La Habitación Roja + Catpeople + Supersubmarina
.
Concierto Intermon Oxfam 
Concierto Intermon Oxfam a favor de Nicaragua 
1 de Mayo 2006 Anfiteatro de Maracena Granada
Organiza Musiserv
Fotos Merche S Calle /J.E. Gómez  © IndyRock 

Video concierto Festival Oxfam Quique González . Maracena 2006. Bloque emitido por el programa Evasión / Teleideal e IndyRock. 
Para ver los otros grupos del festival- Click en el boton  del reproductor para ir a  videos de Marlango, Niños Mutantes, y Lapido.
José Ignacio Lapido 
Niños Mutantes  
Marlango 
Quique González + Miguel Rios


Pop rock para la solidaridad 
Por Luis Miguel Albarracín - IndyRock
Ayer, entre tantas cosas, pudiste asistir a una comunión y hoy estar en comunión con tus artistas preferidos, en un lugar agradable y mañana podrías formar parte de los que acompañan a un familiar en un entierro. Así es. No hay más. Ayer Granada era conocida por la Alhambra, hoy también lo es como la ciudad para el "botellón". Así es, pero hay más. Mientras miles de jóvenes se entregaban al alcohol en un inmenso "botellódromo", otros queríamos disfrutar de lo mejor del pop y rock de este país reúnido en un mini festival en un espacio privilagiado, el Anfiteatro de Maracena, a muy pocos kilómetros de la ciudad. Disfrutemos de lo vivido frente al escenario, que es lo único que quedará. Era el festival Intermón-Oxfam, en beneficio de Nicaragua, organizado por la productora granadina Musiserv y con un espléndido cartel, Quique González, José Ignacio Lapido, Niños Mutantes, Marlango, y la aparición por sorpresa del mítico Miguel Ríos.
El autor de algunas piezas de corte poético, QUIQUE GONZÁLEZ, abría el escenario cuando comenzaba la noche. "Kamikazes enamorados" fue el pistoletazo inicial, mientras que "Vidas cruzadas", "Hotel los Ángeles", "Arañazos de piel roja" y "Caminando en círculos" hicieron el resto. Mención especial para la tercera canción de su set ("Pequeño rock and roll"), tema que en su último álbum ("Ajuste de cuentas", un directo acústico) interpreta junto a Enrique Bunbury, pero que en Maracena fue acariciada por un invitado de lujo: el incombustible Miguel Ríos. Tras un amago de despedida volvió Quique junto a sus Taxidrivers (con Toni Jurado a la batería) y con la inestimable ayuda del intérprete de "El blues del autobús" bordaron un "Te lo dije" que será recordado como entrañable. La química entre el bueno de Ríos y el joven González fue mucha, un gran acierto sin duda su inclusión en la escasa media hora que el abanderado Quique permaneció sobre las tablas de un anfiteatro que contó con una congregación de espectadores digna para un evento de magnitudes benéficas.
Para no bajar la guardia ni un ápice, le tocó el turno a JOSE IGNACIO LAPIDO. Su banda (con Antonio Lomas a la batería debido a problemas de salud de Popi González) sonó como siempre, con Víctor Sánchez a la cabeza del pelotón. Lapido desplegó su tridente nada más salir al campo (las tres primeras canciones de "En otro tiempo, en otro lugar", su último disco). "Escrito en la ley", "No digas que no te avisé" y la maravillosa "Bellas mentiras" deleitaron a todos los seguidores del maestro. Continuó con canciones de "Música celestial" ("Nadie besa al perdedor" y "No queda nadie en la ciudad"). Prosiguió con otra pieza de su nuevo disco ("Por sus heridas") y volvió a dar un hachazo en pos de la magía rosa con "La antesala del dolor" (primer single de su último álbum) y "Más difícil todavía", la canción más rocanrolera de su último repertorio. Como broche sonó "Espejismo número 8". 
Tras volver al escenario llegó el momento de exaltación de "091", ya que hace diez años (18 de mayo) en ese mismo anfiteatro tuvo lugar el "Último concierto", allá por  1996. La canción elegida para conmemorar tal fecha fue "La noche que la luna salió tarde", un tema al que Lapido ha dado una nueva dimensión, con arreglos que la actualizan al más puro estilo de Lapido en solitario. Un tema coreado desde el sentimiento (lágrimas en los ojos) de muchos de los estaban allí, ahora y hace una década. "Es para mi un orgullo volver a interpretar esta canción diez años después en este mismo lugar", dijo el maestro.
Después de cuarenta y cinco minutos de puro Lapido, fue el turno de NIÑOS MUTANTES. Desde el principio la carrera se les puso cuesta arriba. La guitarra solista no sonaba, y Juan Alberto Martínez (su cantante) improvisaba una preciosa versión de "Girl from the north country", uno de los temas más intimistas de Bob Dylan mientras se arreglaban los problemas técnicos. Gracias a Víctor Sánchez (que les prestó su ampli) y a Manolo Requena, ex mutante y técnico de escenario, los Mutantes pudieron seguir sobre las tablas como un cuarteto y no como un trío. Desgranaron algunas de sus canciones más contundentes y conocidas, para acabar con un tema instrumental. Cuando regresaron al escenario para el bis, volvieron a sus inicios con "Katherine" (el cuarto corte de su primer disco "Mano, parque, paseo"), para acabar con un muy animado "No quiero bailar" (el séptimo tema de su segundo disco, "Otoño en agosto") que dejó al público satisfecho y con ganas de ver al grupo en una próxima ocasión.

A continuación, y con una hora sobre el escenario, fue el turno para MARLANGO, grupo con cantante-actriz al frente (Leonor Watling). Esta vez contó con sus otros dos componentes (el pianista Alejandro Pelayo y el trompetista neoyorquino Óscar Ybarra). Les acompañó un guitarra, dejando en el local de ensayo al bajista y al baterista. El silencio se hizo presente en el anfiteatro maracenero, y las canciones fueron fluyendo de un modo agradable a lo largo del tiempo. Sonaron algunas canciones de su segundo larga duración ("Automatic imperfection") como "Shake the moon" o "Architecture of lies". También realizaron una versión muy marlanguiana del "Vete" de Los Amaya, y un tema de su queridísimo Tom Waits, el poeta de Pomona, y el culpable de que el grupo exista. Con bromas, poses de Leonor y comentarios ocurrentes del pianista, se cerró una noche que sirvió para ayudar a Nicaragua en la medida de lo posible, poniendo Intermón Oxfam y todos los que colaboraron su granito de arena, por pequeño que cada uno sea. 
En la ciudad continuaba el "botellón" previo a la fiesta de mayo (Las Cruces). Para los que estuvimos en el anfiteatro, continuaba la música, el buen rock y los sentimientos de solidaridad. 
Comunicado de Musiserv
"Este concierto para Intermon Oxfam es una contribucion que queremos hacer para que cada vez haya mas gente concienciada de las situaciones tan desfavorables y de los problemas que tienen millones de personas en todo el mundo. No podemos permitir que siga esta situacion por mas tiempo. El 20 % de la humanidad no puede seguir viviendo en la opulencia y el consumismo instalada sobre las miserias del 80 % restante. 
Para ello y usando nuestro vehiculo de comunicacion que es la música, hacemos el concierto por Intermon, por el comercio justo y en este caso concreto para dar a conocer los programas que Intermon Oxfam realiza en Nicaragua, para su programa " La Nicaragua posible". 
Los Artistas que van a actuar lo hacen desinteresadamente, Musiserv correra con todos los gastos de produccion y promocion, el Excmo Ayto de Maracena cede el espacio para llevar a cabo el evento a ha ayudado en todo lo necesario para su organizacion,  y diferentes empresas locales colaboran con servicios propios del espectaculo.La recaudacion ha sido destinada integramente a los programas solidarios de Intermon 
www.intermonoxfam.org 

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción




 



VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es