--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Neil Halstead
Concierto Sala Razzmatazz 14-03-02 + Refree
Fotos Ruth Segarra - IndyRock




NEIL HALSTEAD infravalorado, al menos en su país natal. Mojave 3, el grupo agridulce que Neil ha liderado desde la desaparición de Slowdive a mediados de los 90, han ido reclutando un público fiel en Europa y América a lo largo de sus tres discos publicados hasta la fecha. Excuses for Travellers, su último disco ha llegado ya a la cifra de 30.000 discos vendidos. La banda está grabando lo que será su cuarto disco, de próxima edición. Mientras tanto, Neil ha compuesto un puñado de temas que no encajan exactamente con la calidez de Mojave 3. 
Sleeping On Roads es el maravilloso resultado. Los nueve temas que lo componen han sido puestos a prueba en diversos conciertos durante los últimos doce meses, y el público ha respondido con gran entusiasmo. El disco se grabó en verano del 2001, y sus desnudos huesos acústicos se recubrieron con baterías, percusiones, guitarras eléctricas, órganos, y una gran variedad de sintetizadores encontrados en tiendas de segunda mano que se unen a las dulces y profundas melodías en unos temas repletos de diferentes texturas que fluyen ágiles y acompasadas como el agua de los ríos. 

En Sleeping on Roads nos topamos con temas melancólicos ("Hi Lo And Inbetween", "Martha's Mantra"), o ritmos propios de La Costa Oeste ("Seasons", "Driving With Bert") en sus perfectos ocasos californianos. El tema que da título al disco es quizá el tema que remite a Mojave 3 con las melodías del steel guitar, pero incluso aquí se percibe el sentimiento de suspensión que marca el tono de Sleeping on Roads. Mucho más que un simple proyecto paralelo, es un disco de encanto susurrado, algo por lo que Neil debería ganarse todo un nuevo batallón de oyentes. 
Mojave 3 es una de las bandas actuales que, pese a su corta carrera, ha escrito algunos de los discos más interesantes de los últimos años. Mojave 3 se formaron a mediados de los 90, tras la disolución de Slowdive y llevan tres discos publicados. El último \"Excuses for travellers\" lleva más de 30 mil ejemplares vendidos. Su líder Neil Halstead acaba de embarcarse en la aventura de su primer álbum en solitario, \"Sleeping on roads\". 
Escribir un disco en solitario cuando eres la voz y el principal compositor de una banda puede resultar extraño, ya que tu obra personal puede acabar sonando igual que lo hace tu banda. Neil se defiende definiendo a Mojave 3 como una democracia y el sonido del grupo el producto del trabajo en equipo, mientras que estas nuevas canciones son fruto única y exclusivamente de su visión musical.
Time Out ha considerado a Neil Halstead como uno de los grandes compositores británicos vivos. Para el NME Neil Halstead se atreve a escribir canciones honestas que la mayoría de autores no escribirían por miedo o vergüenza a mostrar sus sentimientos. \"Sleeping on roads\" es, sin duda alguna, una buena muestra de su talento. 

Informacion remitida por Razzmatazz
www.4ad.com/artists/halslead_neil/index.htm

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es