---
VIDEOS EN INDYROCK 
Una década de conciertos, directos y grabaciones exclusivas realizadas por el equipo de IndyRock, con la autorización de los grupos, mamagemet y salas.

--
.
Buscar 
Bandas de la A-Z
Conciertos, agenda
Festival, agenda
Noticias
Fotos directo
IndyRock inicio

 
Concierto En Granada es posible. Músicos y grupos granadinos homenajean el poprock. La imagen de los Cero vuelve al escenario. Fotogalería por Ramón L. Pérez (IDEAL/IndyRock) Crónica: La fiesta del sonido Granada, por Luis Miguel Albarracín
Miguel Ríos, Lagartija Nick, Jota, Lapido, Niños Mutantes & invitados

26 abril 2013 Palacio de Congresos de Granada
 La Vega y las dos caras de la luna por Enrique Novi 
.
Niños Mutantes
Niños Mutantes editan "El Futuro" en 2014 y lo presentan en gira

El Futuro ha sido grabado en Órgiva, La Alpujarra y además del equipo habitual formado por la propia banda y su técnico/productor de confianza JASS, se ha unido Ricky Falkner en la producción artística. El Futuro estará disponible el 22 de abril en digital y el 5 de mayo en formato físico.
Hermana Mía es el single que Niños Mutantes han elegido como adelanto de su nuevo disco El Futuro, concepto central de gran parte de la lírica de los once temas que lo compondrán.Canción dedicada a Celia, la hermana de Juan Alberto, compositor y cantante de Mutantes es una de esas canciones de rock bailable a la que la banda nos tiene acostumbrados en sus últimos discos, en la línea de Te favorece tanto estar callada, Hundir la Flota o Quiéreme como soy con una vuelta de tuerca extra y una intensidad inusitada que los acerca a Two Door Cinema Club, los mejores New Order o MGMT.
Fechas de la gira en IndyRock



20 abril 2012 Sala Industrial Copera, Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock 
El reto superado - Crónica por Enrique Novi 
Pasaron los días complicados Por Luis Miguel Albarracín


 

El reto superado
Niños Mutantes – viernes 20 de abril – Sala Industrial Copera
Por Enrique Novi - IndyRock
Tras el chutazo de seguridad que ha supuesto su llenazo en la Joy Eslava de Madrid, una de las salas de más tronío del panorama nacional, los Niños Mutantes se la jugaban en esa apuesta a la grande que habían hecho eligiendo la Industrial Copera para presentar en casa las canciones de su último trabajo. El reto ha sido superado y el resultado más que satisfactorio. Para un grupo con quince años de carrera a sus espaldas, especializado a la fuerza en las pruebas de resistencia hasta convertirse en corredores de fondo, no sería justo que fuera de otro modo. Con justicia o sin ella, la consistencia adquirida por el cuarteto ha obtenido el premio del público con Náufragos, el álbum que presentaban en esta ocasión, y el más luminoso de cuantos han publicado, a decir de sus artífices. Y puede que esa sea la apariencia, aunque algunos de sus versos encierren más rencor del que había en muchos de sus discos anteriores al completo. 

Fotografías sentimentales, llamaron en cierta ocasión a sus canciones. Y si es así, algunas de estas nuevas fotografías darían para un análisis entre expertos psicoanalistas y especialistas en fenómenos paranormales, pues esconden imágenes imperceptibles a primera vista. Así sacaron a relucir con notorio éxito la mayor parte del repertorio del nuevo disco, con La Puerta, Hundir la flota, El miedo o la que da título al álbum, aunque por supuesto también hubo hueco para rescatar incunables (Veneno-Polen) o éxitos de sus etapas intermedias como Días complicados, No puedo más contigo, Canción mutante, masivamente coreada por la sala, y La voz, que nos regaló uno de los momentazos del concierto. Entre medias, dedicatorias a los amigos, a los fans de largo recorrido, al grupo hermano Mama Baker y hasta una extemporánea y valiente versión de Franco Battiato. Después de sacar la cerbatana y lanzar con ella un dardo envenenado llamado El Infierno, Juan Alberto se reservó la parte más íntima a solas con su acústica, mientras el resto se tomaba un respiro. Con el público entregado llegaron a la recta de meta con varios infalibles en la recámara: Sapos y culebras, Te favorece tanto estar callada o la sempiterna Como yo te amo, que ya han convertido en parada obligada de su repertorio, entre otras. Así se despidieron exhaustos y satisfechos de su presentación en casa. 

Los Mutantes aprendieron hace tiempo esa verdad de la industria musical que dice que para subir es mejor mirar hacia adentro que hacia arriba, y aunque no sepamos donde está su techo, estas nuevas canciones los muestran mirando al interior más que nunca.

Pasaron los días complicados
Por Luis Miguel Albarracín - IndyRock
   Llegaban los niños granadinos a su tierra para presentar su flamante “Náufragos” y la noche no pudo ser más satisfactoria. Mientras la parroquia mutante iba llenando la sala Industrial Copera, sonaban por los altavoces grandes de la música, como fue el caso de The Clash, Franco Battiato con su centro de gravedad permanente en italiano, Leonard Cohen, los Kinks y su “Victoria”, el mismísimo Dylan y su “The times they are a changing”, Kitty Daisy and Lewis, Rufus Wainwright o el incombustible Neil Young. Con una discoteca de tal calibre la predisposición del público era inmejorable, a lo que hay que añadir que la edad de sus seguidores es tan variopinta que abarca un tramo de edad bastante considerable. 

   Sobre las diez y veinte de la noche saltaron al ring los cuatro componentes de la banda, que por cierto dieron forma al proyecto desde un instituto muy cercano a la sala. Desde el minuto cero pusieron toda la carne en el asador, y atacaron con dos de los mejores temas del nuevo material (“La puerta” y “Náufragos”), a la que siguió “Querer sin querer”. A partir de aquí se fueron intercalando composiciones nuevas con antiguas, sobre todo de sus dos anteriores discos (“Todo es el momento” y “Las noches de insomnio”). Sí que es verdad que “Náufragos” no alcanza las cotas de calidad que las otras dos entregas, pero en directo no sonó nada mal. 

   De esta manera, “Las noches de insomnio”, “Días complicados” y “Mi mala memoria” dieron paso al primer recuerdo de los comienzos del grupo (“Veneno-Polen”), aplaudida por los mutantes más veteranos. A continuación sonó otro de los temas a tener en cuenta de su nueva hornada (“El miedo”), seguida de la dura crítica a los bancos, para llegar a “Empezar de cero”, uno de las nuevas composiciones que suena realmente bien. “El infierno” dio paso a un par de regalos en forma de songwriter al más puro estilo Juan Alberto, tirando de “Florecer” y “Mi niño no quiere dormir”. 

   Queda palpable la veteranía del cuarteto a la hora de saber llevar el concierto a su terreno. Se les vio en todo momento muy sueltos y muy a gusto, más si cabe al poder tocar delante de amigos, músicos, familiares y seguidores que hicieron de la noche un lugar realmente cómodo para llenar de buena música el viernes noche. Volvieron a desmarcarse con un par de temas nuevos (“Dame tu mano” y “Volverás”); éste sirvió para homenajear al tronco (Mama Baker) del que salió la rama mutante, enlazando con “Cuando te vi”, a la vez que servía para elogiar a Elena (la encargada de que todo funcionara a las mil maravillas) y a Jesús Aro, hermano del bajista. 

   A partir de aquí la velocidad de crucero fue extraordionaria, y la última parte del show prometía ser realmente buena. Así llegaron “No puedo más contigo” y la versión de su venerado Battiato (“Summer on a solitary beach”), para a continuación llegar a uno de los puntos álgidos de la velada, “Errante (canción mutante)”, que se está convirtiendo en una de las favoritas de sus incondicionales. Pero la cosa no quedó ahí. También hubo tiempo para bailar con “Quiéreme como soy”, y cómo no, para deleitarnos con “Te favorece tanto estar callada”. El primer amago de despedida llegó con “Hundir la flota”. 

   Para el bis eligieron “Manual de autoayuda”, otra de sus canciones rompedoras (“Sapos y culebras”), y por supuesto, su versión más escuchada y conocida, “Como yo te amo”, con un Manuel Alejandro más que inspirado. Y para terminar, otra de sus canciones que se ha convertido ya por derecho propio en un himno, “La voz”, con grupo y parroquia mutante disfrutando de lo lindo. 

   Como la afición tenía ganas de más, volvieron sobre sus pasos, para acabar con “Globo”, otra de sus primeras canciones, trayendo de nuevo miles de recuerdos que durante quince años los mutantes no han dejado de exportar por cientos de salas. La sensación que permanecía en los presentes tras el concierto era la de que hay grupo para rato, que quince años son sólo la primera parte de una larga carrera que esperemos siga con viento a favor. 


30/03/2012. 
Ciclo POP & DANCE en Sala Joy Eslava. Madrid
Fotos y crónica Marina Sanz Domínguez y Javier Alonso Juliá- IndyRock




Niños Mutantes llegaban a Madrid para la presentación oficial de su nuevo álbum “Náufragos”. En febrero tuvimos la oportunidad de ver un pequeño adelanto de lo que nos esperaría y todas nuestras expectativas se vieron satisfechas.
El inicio de la Semana Santa no podría haber sido mejor. Puede que esto hubiera atraído a menos gente al concierto, pero no fue así. El lleno fue absoluto y todos los allí presentes disfrutamos de una noche absolutamente mutante.

Pasadas las 21.15 de la noche, sobre una gran pantalla situada en el escenario pudimos disfrutar del último vídeo de la banda “Hundir la Flota” y de “Errante”, ambos dirigidos por el realizador Alexis Morante.
El público tenía ganas de ver a los cuatro de Granada y bajo la música del tema “Because” de The Beatles, aparecieron Juan Alberto Martínez (voz y guitarra), Miguel A. Haro (bajo), Nani Castañeda (batería) y Andrés López (guitarra, coros y teclado). 
Bajo una gran ovación y con los nervios a flor de piel, arrancaron el concierto con “La Puerta”, tema que abre su nuevo LP. El público coreó el final de estribillo, “...en otro sitio”, y sonó delicioso, mientras al grupo se le ponía una sonrisa de oreja a oreja.
El hit de este disco llegó y “Náufragos” fue coreada por toda la sala. Está claro que los Niños Mutantes saben como hacer himnos y este es uno de los muchos que nos han dejado en sus ya 15 años de carrera sobre los escenarios.

Continuaron con “El Infierno”, en palabras de Juan Alberto, “la canción más dura que hemos hecho...”. Lenta pero directa al corazón. Siguieron hablándonos de amor con “Querer sin Querer”, acompañados de unos riffs de guitarra con toques a Santana.

Tras la calma se desató la locura con “Las Noches de Insomnio”, “Días Complicados” y “Mi Mala Memoria”, temas de su anterior álbum que les llevó de gira hasta finales del pasado año. El público no paró de corearlos y de dar palmas.
Echaron mano de uno de los temas que les vieron nacer, como “Veneno Polen”. Un guiño a los veteranos fans mutantes que se encontraban en la sala.
Tras el recuerdo volvimos a la actualidad con “El Miedo”, en la que se echó de menos la gran trompeta de Jimi García, que aparece en el disco. 

La huelga general del día anterior todavía estaba muy viva y los Niños Mutantes nos mostraron su actitud reivindicativa con el tema “Caerán los Bancos”. Excepcional letra para los tiempos que corren.
Con Andrés a los teclados comenzó “Empezar de Cero”. Tema con un ritmo brutal y que consigue que tu cuerpo no pare de agitarse.
Con Juan Alberto solo en el escenario y acompañado por su guitarra acústica, interpretó una versión escalofriante de “Florecer”. El tono acústico de la anterior canción, nos hizo pensar en que sería el momento perfecto para “Mi niño No Quiere Dormir”. Y así fue, Juan Alberto se lo dedicó a su hijo que estaría durmiendo con sus abuelos.

“Dame tu Mano” y “Volverás” encandilaron al público, sobretodo la segunda de ellas, en la que las palmas no pararon de acompañar a la banda.
Volviendo a su anterior discografía, la avalancha mutante se lanzó sobre el público con temas como “No Puedo Más Contigo”, “Errante (Canción Mutante)”, “Quiéreme Como Soy” y “Te Favorece Tanto Estar Callada”. El final apoteósico llegó con “La Voz”, que acabó a cuatro voces y con el público haciendo los coros. 

El retiro al backstage fue breve, ya que la sala no paró de pedir “Otra, otra!!!!!!”. El primer tema en sonar fue otro gran regalo, “Manual de Autoayuda”, que consiguió emocionar al aquí firmante, al recordar uno de los discos imprescindibles en mi discoteca personal. 
Uno de los punto fuertes de la banda han sido las versiones de temas de otros y no pudo faltar “Como yo te Amo” de Manuel Alejandro. Con un público totalmente entregado, el final parecía estar cerca y “Hundir la Flota” puso la sala del revés. Otro de los hits de su nuevo álbum, que en directo como siempre gana puntos. 
Parecía que así acabaría la noche, pero tras otro breve descanso, llegó una nueva versión, en Italiano!!!. En esta ocasión le toco el turno a “Summer on a Solitary Beach” de Franco Battiato. Una frikada de la banda como declaró Juan Alberto. “Sapos y Culebras” puso el broche de oro a una actuación extraordinaria.
Este nuevo álbum suena en directo realmente potente y puede que muchos de los temas que en una primera escucha, parecían más tranquilos, en directo ganan fuerza. Y si el local acompaña, como así lo hizo la sala Joy Eslava,  y lo unes con los temas estrella de sus anteriores álbumes, el resultado es de sobresaliente alto.


"Náufragos", Niños Mutantes
09/02/2012. Costello Club. Madrid.
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez / IndyRock




El nueve de Febrero Niños Mutantes citaron a los medios para el showcase de presentación de su nuevo trabajo “Náufragos” (Ernie Records). La expectación era grande, para los que seguimos a la banda desde sus comienzos y siempre hemos creído que deberían haber alcanzado un mayor reconocimiento nacional. Tras quince años y después de mucho empeño y trabajo duro, los Niños Mutantes están llegando a más y más gente. Y así se ha demostrado en los conciertos de la gira “Las Noches de Insomnio”, que han durado hasta finales del pasado año.

Pasadas las 22:00 y con la sala repleta de la prensa musical, aparecieron sobre el escenario Juan Alberto Martínez (voz y guitarra), Miguel A. Haro (bajo), Nani Castañeda (batería) y Andrés López (guitarra, coros y teclado). 
El primer tema en sonar fue el que da el título al álbum, “Náufragos”, el cual ya hemos podido escuchar desde principios de Enero en las ondas radiofónicas. Tema con un sonido muy mutante y con un estribillo pegadizo.
El siguiente fue “La Puerta”, que abre el álbum. Tema más pausado y con frases ciertamente reivindicativas y aplicable a la situación laboral en España,  como “Tu dinero no vale la mitad que el mio…”.
Juan Alberto continuó con la guitarra acústica y nos regalaron “El Infierno”, tema engendrado tras una noticia trágica compartida por uno de los mutantes en el momento de la grabación del álbum.
En “Empezar de Cero” el ritmo se apoderó de nuestros pies, que no pararon de moverse. Los teclados también ocupan un puesto importante y le dan un aire de oscuridad que te mantiene en tensión, hasta que rugen las guitarras.
“Querer sin Querer”, ciertamente un tema con un toque latino en el que las guitarras nos dejan un sabor al mismísimo Santana, pero siempre poniendo su sello personal. Poesía en estado puro y perfecto para el próximo San Valentín.
Con “El Miedo” llegó el sonido fronterizo de este álbum, que serviría a la perfección como banda sonora de un western en el desierto de Almería. Un single en toda regla y con una de las mejores letras del álbum. En la versión de estudio las trompetas de Jimi García son demoledoras y llevan al tema a su clímax.

La noche se cerró con la descarga de adrenalina de “Hundir La Flota”. Quizá el tema con el sonido más mutante del álbum y que saca el lado más salvaje de los de Granada. De este tema se estrenará en breve el primer videoclip dirigido por Alexis Morante. 
Un pequeño aperitivo de lo que nos deparará el álbum que saldrá a la venta en Marzo y que con estas dosis está cumpliendo todas nuestras expectativas. Como siempre en directo es donde la banda gana enteros. Así que el próximo 30 de Marzo tendremos la oportunidad, en Madrid, de disfrutar del concierto de presentación del álbum dentro del Ciclo Pop & Dance en Joy Eslava. 


Concierto fin de gira 15 aniversario
Niños Mutantes + Yani Como (ver fotogaleria)
13/10/2011. Pop & Dance. Sala Rock Kitchen. Madrid.
Magia Mutante
Fotogalería y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez - IndyRock







Magia Mutante
El pasado día 13 de Octubre, el grupo granadino Niños Mutantes, cerraba la extensa gira de su último álbum "Las Noches de Insomnio", que les ha llevado por todas las salas y festivales del país. En este concierto, enmarcado dentro de los Conciertos Pop & Dance en Rock Kitchen, se celebró los 15 años de vida de un grupo que ha dado mucho al indie de nuestro país. Puede que no hayan tenido el éxito de otras bandas paisanas como Los Planetas, pero para muchos de nosotros siempre han estado por encima y nadie se lo ha reconocido. Parece que con su último álbum han conseguido llegar a más gente y ya era hora. Se lo merecían!!!!. 
Las inmediaciones de la sala se fueron llenando sobre las 20.30 de la noche y se notaba en el ambiente que algo especial ocurriría esa noche. 

Sobre las 21.00 saltaron al escenario los teloneros Yani Como (ver fotogalería del concierto y datos del grupo en IndyRock), llegados desde Aranda de Duero, y a los que conocemos bien los asistentes al festival Sonorama, ya que lo lidera su director Javier Ajenjo (voz y guitarra) y se acompaña de Alberto Ortego (batería), Ismael Sanmiguel (bajo), Cesar Quero (guitarra) y Alma González (violín). Salieron con fuerza al escenario y muchos de sus fans situados en primera línea de fuego cantaron los temas de su setlist, en el que pudimos disfrutar de temas de discos anteriores y de su nuevo álbum "Nada Es Lo Que Parece", como "Aquí Estoy", "Buenos Aires", "Cortometraje", "Tal Vez No Sea Yo", "Lo que Nos Une", "Siempre Estarás" , "Diferente", "Camino" o "Furia Desatada". La combinación de guitarras potentes y el violín de Alma, le dan otro aire a este grupo que años anteriores presentaba una formación de trío. Con los cambios adoptados en los últimos años, han conseguido darle una sonoridad distinta a sus canciones y su último disco así lo refleja. 

Sobre las 22.00 de la noche y con los sonidos de  Ennio Morricone, desfilaron uno a uno los Niños Mutantes, bajo la ovación de la sala que estaba a reventar.  Juan Alberto Martínez (voz y guitarra), Miguel A. Haro (bajo), Nani Castañeda (batería) y Andrés López (guitarra y coros) nos regalaron un concierto para el recuerdo.
Comenzaron con "Días Complicados" de su último álbum, a la que le siguió "Veneno-Polen" de su primer trabajo "Mano, Parque, Paseo", con la que todo el público no paró de cantar y corear "Oh Oh Oh, Na, Na...". 
"No Sabias Que Era Tu Oportunidad" de "Todo es el Momento", subió la temperatura de la sala con los riffs de guitarra de Juan Alberto y Andrés. 
El tema "Las Noches de Insomnio" que da título a su último álbum no dejó títere con cabeza. Los allí presentes nos desgañitamos y sentimos como un escalofrío recorría nuestro cuerpo. La magia mutante se estaba adueñando de nuestro cuerpos.
La fiesta continuó con "Ayurveda", para dar paso a uno de los primeros invitados. Jimi García (trompetista de Eskorzo) que ha contribuido con su trompeta en temas de los Niños, interpretó junto a estos el tema "Formentera", tema con aire folk, que con los sonidos de la trompeta alcanza su máxima expresión.

Volvieron a rescatar temas antiguos y en este caso le tocó el turno a los discos "Otoño en Agosto" y "El Sol de Invierno", con dos de los temas bandera del grupo como "Florecer" y " El Corazón es un Cazador Solitario". Los que hemos seguido a la banda desde sus inicios tenemos gran cariño a estos dos álbumes que fueron los que les hicieron subir escalafones en el panorama indie nacional.
De "Mi Mala Memoria", volvimos a los inicios con "Globo" (Mano, Parque, Paseo) y "Bárbara" (Canciones para el 1er día en la Tierra), para llegar a la segunda sorpresa de la noche. 
Zahara como bien dijo Juan Alberto, la mejor voz de España, interpretó junto a la banda "No Puedo Más Contigo". Las voces de ambos se fueron intercalando durante las estrofas. Todo un lujo para los oídos.

Juan Alberto solo con su guitarra y con todo el público en silencio nos cantó la canción "Mi niño no Quiere Dormir", nana dedicada a su hijo Marcelo.
Un mensaje desde el Twitter, consiguió que la versión del tema "Como yo te Amo" sonara en el concierto e hizo las delicias de los allí presentes que no paramos de cantar un himno casi propio de la banda.

Otro de los invitados de la noche fue Abraham Boba, que con su acordeón hizo que rescataran el tema "La Ardilla Roja". Poco a poco parecía que el final se estaba aproximando y los granadinos pusieron la directa con temas como "La Costilla", "En Avión" y "Quiéreme Como Soy".
Pero todavía quedaba tiempo para que más amigos de la banda se subieran al escenario. En esta ocasión le tocó el turno a Guille Mostaza (Ellos), para cantar "Te Favorece Tanto Estar Callada". El público se lo pasó en grande y no paró de reir cuando a Guille se le fue en más de una ocasión la letra de la canción, pero lo solucionó muy profesionalmente, bailando y acercándose a tocar los teclados.

De nuevo salió Jimi García a tocar su trompeta en "Las Chicas en Bikini". Otro de los momentos de la noche llegaría con la aparición de Noni y Alejandro de Lori Meyers. El público vibró con la interpretación de "Errante (Canción Mutante)". 

Cerraron el set con "Oso Polar" (Canciones para el 1er dia en la Tierra), dedicada a todos los currantes que al día siguiente tenían que levantarse para trabajar. La verdad es que con el gran concierto que realizaron los Niños Mutantes, consiguieron que nos levantáramos con energías renovadas al día siguiente.
Se despidieron durante unos instantes, pero las palmas y vítores del público consiguieron que cayeran tres temas más. Rescataron dos temazos como "Manual de Autoayuda" (El Sol de Invierno) y "No Quiero Bailar" (Otoño en Agosto), con los que pusieron la sala a cien por hora.

Si en otras ocasiones han hecho subir al público al escenario, en esta ocasión decidieron bajar ellos para tocar en acústico "La Voz". todo el público se arremolinó en torno a los cuatro mutantes y la sala se convirtió en una única voz. Regresaron al escenario para acabarla en formato eléctrico y dieron así por finalizado un concierto lleno emoción y que perdurará en la memoria de los que hemos mutado durante estos quince años gracias a su música. Toda la banda junto con los invitados de lujo, que desfilaron por el escenario salieron a despedirse en una noche llena de amigos y hecha para los amigos de la banda, su público.



 
Niños Mutantes, 15 años en los escenarios, concierto especial
Teatro Alhambra, Granada, 16 de diciembre 2010 + Julio de la Rosa
Fotos Merche S Calle © IndyRock 
Universo Mutante permanente
15 aniversario – Concierto en el Teatro Alhambra, Granada 16-12-2010
Por Juan Enrique Gómez / IndyRock
Formar un grupo de rock es fácil, conseguir dar unos bolos, e incluso alguna gira y un primer disco, está un poco más crudo, pero puede lograrse, pero mantenerse durante quince años sobre los escenarios, en la carretera, sobre las tablas, creciendo día a día, sin parar de crear nuevos conceptos y hacer valer tu forma de expresión, es algo que está reservado sólo para unos pocos privilegiados. Ellos son Niños Mutantes, ya no tan niños, pero sí en el centro de un espacio reconocido y valorado por todos, el Universo Mutante, donde pervive el mejor pop-rock de este país, con personalidad, independiente, más allá de las ataduras de la industria. Desde aquellos primeros pinitos en el panorama granadino (siempre exigente), junto a Mama Baker, Cecilia Ann, Del Ayo... incipientes Planetas, inprevisibles Lori Meyers... La banda de Juan Alberto, Migue, Nani y Manolo Requena, comenzó una andadura que les llevaría a los principales escenarios de un territorio deseoso de cambios y buenas canciones.

Desde aquellos primeros tiempos, los cambios han sido en la búsqueda de conceptos cada día más personales, y la marcha de Manolo Requena, que era sustituido por Andrés López, para convertirse en un nuevo ?mutante’ de pleno derecho. Ahora, los mutantes celebraban su 15 aniversario con un extraordinario concierto en el Teatro Alhambra de Granada, donde el cuarteto hacía un repaso por lo más granado de su discografía, con especial dedicación a su séptimo larga duración, «Noches de Insomnio», del que mostraron temas realmente intensos y personales, pero sin olvidar otras composiciones de aquel Universo Mutante aún primitivo y en formación, y lógicamente, por la semana en la que ocurría, un recuerdo al maestro Enrique Morente, con un nuevo tema de Juan Alberto, estrenado en este concierto. 

Juan Alberto, Migue, Nani y Andrés, no estuvieron solos en el escenario. Era el momento perfecto para las colaboraciones, con Jimmy, trompetista de Eskorzo, la dulce e intimista Zahara, el piano exquisito y elegante de Raúl Bernal y el cada día más oscuro, intenso y personal, Julio de la Rosa. Amigos para aportar un perfecto contrapunto a la música de los Mutantes, a los que el público se resistía a dejar marchar. Un adiós tras dos horas de concierto, que se producía con un homenaje a «las canciones de otros», en este caso la inigualable «Where is my mind?» de The Pixies, con las voces de Julio y Zahara.

Un concierto inolvidable, intenso y aleccionador, porque Mutantes ha dado una lección, los universos son permanentes. 
 


Zahara / Julio de la Rosa


Con  Jimmy (Eskorzo)


Con Raúl Bernal 





Niños Mutantes publican su 7º disco, “las noches de insomnio”
"LAS NOCHES DE INSOMNIO" son la prueba de que ha merecido la pena que NIÑOS MUTANTES lleven más de una década firmando discos. Deberías de pararte a oírlos si aún no lo has hecho. Le da la razón a los que llevan años diciendo que son buenísimos. Demuestra que el corazón es lo más importante haciendo música. Que nos quedan todavía canciones buenas por escuchar, que no podemos perder la esperanza, que no todo es vacío e insustancial. Que un mismo grupo puede usar ukeleles y sintetizadores, hacerte bailar, hacerte reir, hacerte llorar. Que al final, en todo, lo que vale es lo auténtico, lo sincero y lo honesto.
14 canciones con un extraño denominador común en la falta de sueño y de luz, con guitarras que evocan los western y a Morricone, que nos llevan de los Mutantes más tradicionales, los que nacieron de los Pixies, los Brincos y Nirvana, a otros que exploran el ruido a lo Wilco, que cantan nanas con aires sudamericanos o que se agitan en una pista de baile pidiendo que los quieras tal y como son. Oscuros o luminosos, en "LAS NOCHES DE INSOMNIO" llegan a lo más alto de su respetada trayectoria. 
Niños Mutantes celebran sus 15 años de carrera con videoclip, dvd, vinilo y ep con canciones nuevas y remezclas de lujo.
2011
Pocos grupos consiguen seguir juntos tras 15 años de carrera. Menos aún lo hacen creciendo siempre y en su nivel más alto. Niños Mutantes no sólo acaban de alcanzar los tres lustros desde que empezaron a hacer maquetas en Granada, es que en 2011 están en su mejor momento tras el éxito de su séptimo disco, "Las noches de insomnio".
Para celebrarlo, y demostrar de paso lo bien que aprovechan esas noches de insomnio, lanzaron cuatro novedades en el universo mutante:
Por una parte, el estreno del espectacular videoclip de "Errante", dirigido por Alexis Morante, uno de los nuevos realizadores de videoclip con más proyección nacional. 
Además, un DVD con el concierto del Teatro Alhambra de Granada del pasado mes de diciembre en el que se celebraban sus 15 años. 
Esa noche compartieron escenario con invitados de excepción y repasaron su cancionero con versiones especiales de una selección muy personal de su repertorio. Video directo en IndyRock
También es muy especial para la banda que "Las noches de insomnio", su referencia más reciente, con edición en vinilo. Después de tantos años de carrera, es el primero de sus trabajos que se puede disfrutar en este formato, en una edición limitada y numerada. 
Y por si todo esto fuera poco, Niños Mutantes publicó el EP "Animales", con tres canciones inéditas una versión acústica de "La voz" y la sorpresa de las primeras remezclas que se hacen de los Mutantes, en este caso de "Errante", la canción mutante más coreada de toda su trayectoria, pero en nuevas versiones a cargo de la flor y la nata de los platos y las mezclas nacionales (Marc & Belly Dorian, Eme DJ & Fiumichino, Homeboy & Sr. Miyagi, Toño DJ). El EP es un regalo para los compradores del vinilo y del DVD.

Todo un festín para que los seguidores de la banda puedan compartir esta celebración. (Marzo 2011)
PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI
---VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


Video conciertos y grabaciones especiales de Niños Mutantes realizados por IndyRock, con imágenes exclusivas de la trayectoria de Niños Mutantes en la última década
 
Niños Mutantes

Nani G. Casstañeda: bateria 
Miguel Angel Haro: bajo, guitarra, coros 
Juan Alberto Martinez: voz, guitarra, teclados
Andrés López: Guitarra y voz


Mutantes en IndyRock: 

Concierto fin de gira 15 aniversario
Niños Mutantes Sala Rock Kitchen. Madrid.
Fotogalería y crónica 
Mutantes en el Olimpo, Fotos y crónica Granada
Niños Mutantes, crónica y fotos Madrid 2008 sala Heineken
Niños Mutantes, crónica y fotos Madrid 2007
Concierto Intermon Oxfam a favor de Nicaragua + fotos y crónica - 1 de Mayo 2006 Anfiteatro de Maracena Granada 
04-03-06 Sala El tren Granada Fotos  y crónica
04-06-05 Sala El tren Granada Fotos directo
+ entrevista y Canciones para el primer día en la tierra
Cántame un Cuento 2005
Los conciertos dobles de Nmutantes en 2004
Fotos directo
Cierre de gira Sol de invierno - Granada 
Presentación en Madrid, Sala El Sol
Fotos directo Tour 2002
Entrevista: "Pasamos de 'cool' y de vender actitudes"
"Sol de invierno" - CD - las canciones comentadas por Mutantes - Diario de grabación
Presentacion del disco "El Sol de Invierno"

niños mutantes en el BAM festival 2002
Fotos directo: Primavera Pop, may 2001
Concierto grabación TV 2001 | Gira Otoño en Agosto | Versiones y (cronica) | GIRA FIN DE MILENIO 2000 | Antonio Arias + J. Albertodueto.
Fotos de directo en Indyrock. | fotos fiesta primavera
"Nuevas conversaciones en el Sinca"EP 
Entrevista a Juan Alberto Martínez 
Otoño en Agosto 
Comentarios por Niños Mutantes
Niños Mutantes MP3 
Entrevista por Fernando Navarro 
El FIB visto por Niños Mutantes 
Biografia, videografia, contactos, datos 
web oficial

www.nmutantes.com
.