.x
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Biografia
Fotos Barcelona
Primavera Sound 06 Fotos
.

 Motörhead
Muere Lemmy Kilmister, líder de Motörhead
IDEAL
29 diciembre 2015
El líder de la mítica banda de heavy metal británica Motörhead, Ian 'Lemmy' Kilmister, ha fallecido a los 70 años a causa de un agresivo cáncer, según ha anunciado este martes el grupo.


Fotos: J. E. Gómez - Concierto en el festival Pionono Rock de Santa Fe, Granada, 31-10-02

"No es fácil decir esto... Nuestro fuerte y noble amigo 'Lemmy' ha fallecido hoy tras una corta batalla contra un cáncer muy agresivo", ha explicado la mítica banda británica en un comunicado en Facebook.
Al veterano músico, uno de los grandes roqueros con vida pese a su estilo de vida fiestero, se le había diagnosticado cáncer el pasado sábado. "Él se enteró de la enfermedad el 26 de diciembre y fue en casa, sentado frente a su videojuego favorito", acompañado de su familia, precisó el grupo. "No podemos expresar nuestra conmoción y tristeza. No hay palabras", añadió.

Kilmister, quien siempre atribuyó su longevidad al hecho de no haber consumido heroína, vivía en Los Ángeles (California), donde frecuentaba el Rainbow Bar and Grill en el Sunset Strip.

Aunque está considerado como un pionero del heavy metal, siempre insistió en que Motörhead era un grupo de 'rock and roll'. Este músico emblemático era fácilmente reconocible por su apariencia, al lucir una línea continua de patillas y bigote bajo un sombrero negro, a juego con pantalones y camisa. Y, sobre el escenario, un micrófono inusualmente alto heredado de sus primeros conciertos para, según él, no darse cuenta de la poca gente que acudía a los directos.

Ian 'Lemmy' Kilmister nació en Stoke-on-Trent, en el centro de Inglaterra, pero creció en la isla de Anglesey, en el noreste de Gales. Este seguidor del guitarrista estadounidense Jimi Hendrix fundó Motörhead en 1975, tras ser expulsado de su anterior grupo, Hawkwind. Uno de sus principales éxitos lo cosechó en 1980 con la canción 'Ace of Spades'.

"Vivió para ganar"

"Celebrad la vida de este hombre encantador y maravilloso (...) Él querría exactamente eso", ha dicho la banda, que ha instado a sus seguidores a recordarlo interpretando sus canciones. "Nacido para perder, vivió para ganar", ha añadido.

La salud del cantante se había degradado recientemente, pero el grupo continuaba tocando. "Perdí hoy a uno de mis mejores amigos, 'Lemmy' (...) Era un guerrero y una leyenda. Te veré en el otro lado", ha señalado Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath.

Su muerte llega un mes después de la del exbatería del grupo Phil 'Philthy Animal' Taylor, a los 61 años. Motörhead tenía previsto volver a la carretera a partir del 23 de enero, con una gira por Mánchester, Glasgow o Londres, y otras ciudades europeas como París, Barcelona, Madrid o Ginebra.


MOTÖRHEAD + SAXON + GIRLSCHOOL  n gira en 2016
Rock Fest On Tour! , el ciclo de conciertos de presentación de Rock Fest Barcelona vuelve a su andadura con una de las giras más brutales de los últimos tiempos: MOTÖRHEAD, SAXON y GIRLSCHOOL actuarán juntos el próximo 4 de febrero de 2016 en Barcelona y el 6 de febrero en Madrid.
 La clásica frase de “Si es demasiado ruidoso es que eres demasiado viejo” pasará su más severo test a principios de 2016. El triunvirato Británico de leyendas del hard rock, Motörhead, Saxon y Girlschool, entretendrá tanto a la vieja escuela como a los más jóvenes en una auténtica noche de heavy metal.

Continuando la celebración de su 40º aniversario y con la salida al mercado de su nuevo album “Bad Magic” (28 de Agosto, 2015), Motörhead recorrerá UK, Francia, España, Italia, Suiza, Austria, Eslovaquia, República Checa, Alemania… y aterrizará en Barcelona y Madrid donde Lemmy, Phil Campbell y Mikkey Dee se han empeñado, más que nunca, en demostrarnos a volumen brutal que ellos son Motörhead y tocan rock’n'roll!

En esta gira le acompañarán dos artistas invitados de excepción. Saxon con su gran pedigrí nos traerá una selección de grandes clásicos, así como los temas de su próximo álbum “Battering Ram” y Girlschool nos recordarán a todos que siempre han sido las damas más potentes del rock’n’roll, haciendo sonar sus éxitos y las nuevas canciones de su próximo trabajo “Guilty As Sin”.
Las entradas estarán disponibles, a partir del miércoles 5 de agosto, a través de la red de tiendas de Ticketmaster,  Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, en internet en Ticketmaster, y por teléfono en el 902 15 00 25. El precio de las entradas será de 50 € + gastos de distribución.




26 octubre 2003 sala Razzmatazz Barcelona 

Fotos: MarceRock - Indyrock
Crónica JuanDe Gonzalez

Octubre en Barcelona ha sido el mes de los viejos rockeros -Deep Purple- y de los regresos esperados -Jane's Addiction-, y como colofón, hemos asistido a la visita de los británicos Motörhead. 

La banda liderada por Lemmy -hijo de un vicario de Blackpool, Inglaterra- aterrizaba en Barcelona el domingo 26. La sala Razzmatazz -que no llegó ni a la mitad de su aforo-  contaba casi a partes iguales con punkrockers y jevis, estilos preferidos de la banda.  La formación reducida a trío cuenta además de Lemmy, con Mikkey Dee -quien fuera guitarra de King Diamond- y Philip Taylor -batería amateur que ingresó por primera vez en la banda en 1975-.

Pronto nos harían saber quienes eran los que salían al escenario con su carta de presentación: We are Motörhead, la cual marcaría el desarrollo del concierto; doble bombo sin concesiones, una distorsión en el bajo de Lemmy que lo hace sonar como un bombardeo constante, así como una guitarra rápida y afilada. 

Lo siguiente que suena es No class, Shoot you in the back y Civil war, antes de que Lemmy pregunte si hay algun punkrocker en la sala. Anuncio para lo que vendría después, God save the Queen de los Pistols. El público se va calentando, ya que la noche está fría y lluviosa fuera. 

Mas jevi metal de la vieja escuela: Stay clean, Metropolis y Doctor Rock, temas de hace varias décadas que suenan mas actuales que nunca en directo. Y sin perder fuerza, otro trallazo, homónima de uno de los grupos señeros del punk neoyorquino: Ramones. 

Para acabar la descarga final y para calentar un poco la noche, Lemmy comenta que en Pamplona el público gritaba más que en Barcelona. Lo que provocó la reacción inmediata; nadie paro de gritar la última serie Love me like a reptile, Damage case, Over the top, sacrifice, You better run. 

Todos estaban esperando su mítico Ace of spades, pero hubo que aguantar hasta el bis para escuchar este tema de 1980, previa presentación del grupo por parte de Lemmy como, "el mejor batería del mundo (Taylor)" y "el guitarra que lleva 19 años conmigo (Dee)".

La banda hace gala de su intensidad en directo. Un concierto de Motörhead es como "We are Motorhead" en el que aparecen 25 canciones. Editado en 2000 y desde entonces están en la carretera sin perder la ocasión de tocar. Personalmente algo que les engrandece ya que no necesitan la excusa de un disco nuevo para salir de gira y además no firman ningún producto mediocre para salir a promocionarlo.


Pionono Rock - Santa Fe / Granada 31-10-02
Produce: BRF 
Fotos: J. E. Gómez © IndyRock

El sonido atronador, reincidente, aplastante de Motorhead llenó el polideportivo de Santa Fe (Granada) la noche de "los muertos" (31 de octubre 2002). Con un nutrido aforo plagado de cazadoras vaqueras raídas por el tiempo y la carretera, el hard clásico, enraizado en el punk, del trío Motorhead, dejó patente que el rock guitarrero, de rifs contundentes y pegadizos, está en un buen momento. Lemmy se ha obscurecido en sus formas, su bajo eléctrico es más sabio. La prolongada madurez se palpa en el escenario desde la primera nota. Ejecuciones perfectas para una sala que, como todo polideportivo está concebida para el deporte, no para la música. El buen hacer de la banda y un magnífico equipo de técnicos, suplían con creces las deficiencias. Temas de su disco "We are Motörhead" y del último trabajo "Hammerred", para hacer las delicias de un público entregado hasta el fin.


sala Razzmatazz Barcelona 02 de Noviembre 
Produce RockNrock
Fotos: MarceRock - Indyrock

Datos y biografía
"MOTÖRHEAD no es solo mi trabajo, es mi vida", comentaba Lemmy Kilmister acerca de su apasionante relación con su propia banda y lo variado de su historia. MOTÖRHEAD es una banda que ha llegado bastante alto en muchos aspectos, y más si tomamos en cuenta al ser estos una banda de Rock. Han tocado en los sitios más memorables, llenando diferentes paginas de importantes medios con sus comentarios o directos y sobrepasado con éxito una serie de dificultades a lo largo de su camino, entre las que se encuentran la carencia de beneficios y desleales condiciones de trabajo. "La vida cambia, tiene sus altos y bajos como la carrera de Motörhead", admitía un Lemmy, y señalaba a su vez, "Pero que significa el termino carrera actualmente? Hacer una carrera en los círculos glamurosos, no en el Rock'n'Roll". 

Está banda es una de las más importantes del mundo, más honestas y más carismáticas de la escena Rock -aún si usar la impopular "carrera" del sello- su líder Lemmy posee una inquebrantable sed por la acción, más allá de las modas, el posee su propia visión del negocio musical. El nuevo disco de MOTÖRHEAD se llama "Hammered" es una declaración ensordecedora del buen Rock N' Roll que excavara profundo dentro de la roca.

Uno de los aspectos fascinantes de la banda es la forma tan original de Lemmy al escoger las palabras de sus letras, su poesía particular y su ironía y claro su talento para saber observar. "Si estas fuera a la hora de la comida, que comerás, nosotros queremos respuestas tu que quieres". Ejemplo de ello es el tema inicial "Walk a Crooked Mile", el cual ofrece una solución al mismo tiempo: "Don't Show your Fear". Sus palabras son exactamente para una banda de música, una mezcla que incluye la guitarra de Phil Campbell, y sus riffs fuertes de guitarra, el poderoso bajo y poderosos ataques de batería cortesía de Mickey Dee. Toda está combinación termina en un típico numérico MOTÖRHEAD como por ejemplo: "Brave New World", "Mine All Mine", "Shut Your Mouth" o la divertida "Dr. Love". Al mismo tiempo siempre hay innovaciones en su sonido clásico como lo son: "Down the line", que es conducida por una guitarra contemporánea que igual podría ser ejecutada por un Zakk Wylde u Ozzy Osbourne. Un tema inusual en donde Lemmy simplemente habla es el "Serial Killer" y que realiza con el artista de la WWW de lucha libre Triple H con una serie de sonidos dramáticos.

"Hammered fue producido por Thom Panunzio (John Lennon, Springsteen, BLACK SABBATH, U2) y Bob Marlette en Los Angeles. Panunzio y Marllette han coincidido en que la esencia de las composiciones típicas de MOTÖRHEAD se ha mantenido en el centro de la producción dándole un carácter prioritario al nuevo trabajo de la banda. Con MOTÖRHEAD, lo que ves es lo que tendrás, como lo fue al final de los setenta continua hasta el 2002.
Lemmy comentaba que "Hay 11 temas en el nuevo trabajo "Hammered", no son ninguna moda como muchos de los nuevos lanzamientos que han salido, pero eso si, son temas al puro y mejor estilo MOTÖRHEAD para ser escuchados bien alto".

H I S T O R I A
Si hay un músico que se ha encargado con éxito de transportar el "Zeitgeist" desde sus días de inicio hasta hoy en día es el líder de MOTÖRHEAD. Un líder que vive su propia filosofía "Born to lose - Live to win". En 1975 Lemmy funda la banda BASTARDS siendo rebautizada meses después por MOTÖRHEAD. Para finales de los setenta se ganaron la reputación por ser la peor banda del mundo. "Técnicamente la primera alineación de la banda era tan mala como podía ser", algo que Lemmy admite como autocrítica". Con Phil Taylor y Eddie Clarke seria imposible poder tocar los temas que hacemos hoy en día. Musical y comercialmente paso días muy duros y sobrevivieron gracias a la visión de Kilmister a no rendirse a sus ideales y a ser dirigidos por un superior. A principios de los ochenta sus músicos y sus discos empezaron a impresionar. MOTÖRHEAD pego su primer golpe de efecto con su clásico "As of Spades" en 1980, seguido de otro histórico en la historia del Rock, "No Sleep Till Hammersmith", un disco que era como un trueno y que presentaba perfectamente a la banda en directo. En el otoño de 1982 el guitarrista Eddie Clarke dejo la banda siendo reemplazado por el ex THIN LIZZY Brian Robertson.

Siguiendo a la realización del disco "Another Perfect Day" un año después Robertson fue reemplazado por Phil Campbell y Michael Burston, a.k.a. Würzel. A principios de los noventa MOTÖRHEAD firma un gran contrato con su nuevo sello. Haciéndolos pasar de un sonido más desenfrenado hasta uno más comercial y accesible a las radios. La salida en 1991 del "March or Die" (presentando a Slash y Ozzy Osbourne, como invitados) siendo un completo fracaso para la prensa. Y que a su vez fue para el tiempo en que ingreso el batería Mikkey Dee. Después de la salida de Würzel una vez en las calles el disco "Sacrifice", la banda no perdió el tiempo y decidieron quedarse como un trío y encargarse ellos mismos de todo lo que hiciese falta. La prensa lo reconoció y agradeció el hecho de volver a la clásica alineación de trío. Y como podemos constatar su energía se mantiene hasta nuestros tiempos.
Después de su lanzamiento en el 2000 "We are Motörhead", que fue aclamado en toda Europa y con una gran gira que le precedió, entre ellos el Wacken Open Air, se realizó a su vez un DVD/CD denominado "Boneshaker". MOTÖRHEAD han apretado su acelerador para traernos un nuevo disco denominado "Hammerred", que sin duda quedara para la historia 



Los conciertos previstos para el Jueves 4 de Febrero de 2016 en el St Jordi Club de Barcelona y el Sábado 6 de Febrero en Barclaycard Center de Madrid quedan cancelados.  
Se procederá a la devolución de las entradas a partir del próximo LUNES 4 de ENERO de 2016' en el mismo punto de venta donde fueron adquiridas.   



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es