<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

Morgan

MORGAN

EN GRANADA EXPERIENCE 2018

" Cinco maestros de 'orfebrería' musical, cinco piezas únicas y pulidas. Llegan en su mejor momento y en un estado de forma exquisito" ....  

FOTOGALERÍA: FRAN KARMONA * INDYROCK

PATROCINADO

INDYROCK





MORGAN, UNA EXPERIENCIA MILAGROSA

GRANADA EXPERIENCE 2018
"Queremos escuchar lo que nos dice la naturaleza. El ser humano ha declarado la guerra a la naturaleza... La va a perder"

Crónica y fotos por ARMANDO BOHÓRQUEZ * INDYROCK
Muchas ganas había de ver a Morgan en Granada. Es la primera vez que tocan en la ciudad y lo hacen a lo grande. Ha sido en el Granada Experiencie, que por segundo año nos ha traído una programación que es un verdadero lujo. La banda madrileña casi llenó el Palacio de Congresos y arrolló en su primera actuación.

       Morgan está integrada por cinco maestros de orfebrería musical, cinco piezas únicas y pulidas. Llegan en su mejor momento y en un estado de forma exquisito. Carolina de Juan (Nina) capitanea el grupo desde la banda izquierda sentada en su teclado y es llevada en volandas por Paco López a la guitarra, Alejandro Ovejero al bajo, Ekain Elorza a la batería y David Schulthess a las teclas.

       Han venido a presentar su segundo disco  Air donde siguen su camino después de su gran debut con North. Esta banda tiene un marcado carácter de raíz americana. Sus componentes parece que han salido del centro de la escena musical de Austin o Chicago. Derrochan personalidad y autenticidad y van subidos a una Harley Davidson por la Ruta 66.  Se han escrito ríos de tinta sobre ellos y tienen un océano de letras y música por entregarnos. Cuentan que Quique González la primera vez que escuchó a Nina lloró. Luego la invitó a cantar con él la canción “Charo”. (...)


FOTO: FRAN KARMONA
(...)
En el Palacio de Congresos sobre las 10:30 p.m. Morgan salía al escenario, ponían mano a sus instrumentos y comenzaban a disparar con “Planet Earth” y “Blue eyes”  de su último disco Air. Con la voz ya templada Nina saludó al público y mostró su naturalidad y autenticidad sin máscaras. Nos contaba que es un milagro lo que están viviendo, que no entiende que llenen y tengan tantos conciertos y trabajo, pero realmente el milagro es ella, su voz y su alma pura. Un concierto de Morgan es una experiencia emocional brutal, que recorre tu interior como un relámpago. La voz de Nina tiene tantos registros que es muy difícil explicar con la palabras lo que te hace sentir. Tiene en su entrañas a Janis Yoplin. Su voz se quiebra y luego remonta de forma milagrosa. Morgan ofrece el mejor funk en canciones como “Another Road”, u “Oh, Oh” con una orgía de sonidos que transforman el ambiente. Su fuerte son las baladas desgarradoras donde se desnudan como es el caso de “Volver” o “Sargento de Hierro”, únicas canciones que cantan en castellano. De su primer disco North tocaron “Home”, “Work”, “Praying”. Al cantar “Goodbye” Nina nos explicó que no se iban todavía, que no nos fuéramos, porque todavía quedaba medio concierto; esa anécdota describe un poco lo que es Nina: pura dulzura e inocencia. Para levantar el ánimo se marcaron un jamssesion con “Thank You” y enfilaban la parte final del concierto. Geniales y poderosas las guitarras  y coros de Paco López que siempre busca la complicidad de Nina para llevar al público ese chorro de energía que te sacude justo en el plexo solar. Con “Cold”, “Another Road” y “Marry You” ponían fin a su concierto de Granada Experience… toda una experiencia milagrosa.


FOTO: FRAN KARMONA

vídeopromoción


PUBLICIDAD




MORGAN

Formación
Nina de Juan (piano y voz), Paco López (guitarra y voz) y Ekain Elorza (batería y componente del grupo Dinero)
Procedencia Madrid

BIOGRAFÍA

MORGAN es un proyecto nacido a mediados de 2012, momento en el que Nina de Juan (piano, voz) , muestra sus composiciones a Paco López (guitarra y voz) y a Ekain Elorza (batería), aunque no es hasta finales de 2015 cuando deciden entrar en el estudio a grabar su primer álbum. El estudio elegido es La Cabaña (Madrid) donde, con la ayuda del productor José Nortés (Ariel Rot, Quique González) registran su primer disco, North, que autoeditan y deciden distribuir ellos mismos.

El disco sale a la venta en febrero de 2016, coincidiendo con su vuelta a los directos, esta vez ya con formación eléctrica y la incorporación a la banda de Alejandro Ovejero al bajo y David Schulthess al teclado. Este primer concierto de presentación en la Sala Sol también es el primero en el que cuelgan el cartel de “no hay entradas”: unas semanas después, harían lo mismo en Berriz (Bizkaia) y en sus dos conciertos en el Teatro Lara de Madrid, en junio y setiembre de 2016.

A partir de ese momento, y hasta finales de 2017, Morgan no ha parado de tocar allí donde han podido. Durante 2016 presentan su disco en directo en 30 conciertos tanto en ciudades diferentes de la península - festivales como Mad Cool, Sonorama, Gigante, Actual,… cruzando por primera vez el Atlántico para hacer dos fechas en Brasil, junto a la brasileña Tulipa Ruiz - ganadora de un Grammy Latino ese mismo año – y cerrando el año acompañando a Leiva en su concierto del Palacio de los Deportes.

2017 fue el año de su consolidación como banda: arrancaron de la mejor forma posible reeditando su disco de manera autogestionada y entrando en listas de “más vendidos”: han seguido recorriendo de nuevo todo el país hasta llegar a los casi 100 conciertos en ciclos, salas y festivales, agotando las entradas en Madrid en salas como Ochoymedio o Joy Eslava y vendiendo centenares en otras como Barcelona, Bilbao o Coruña.

En marzo de 2018 y tras sólo dos meses parados, vuelven de nuevo con su segundo disco, AIR: el disco que sin duda va a marcar un antes y un después es su carrera como banda, grabado y producido entre finales de 2017 y principios de 2018 de nuevo por Jose Nortes, en Madrid.

DISCOGRAFÍA

North, 2015
Air 2018


Management: info@ayukenmp.com
Contacto de prensa:
Pablo  pablo@promosinfronteras.es
626125681
https://wearemorgan.com/

PUBLICIDAD







PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO






AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO