© Copyright Vídeos
VIDEOS 
Reportaje, el fantasma del Granero.
Vídeoreportajes sobre casos de misterio y fenómenos paranormales en Granada. Desde el fantasma de la Diputación al¡ las apariciones del Granero.


Copyright: Juan Enrique Gómez / IndyRock Magazine-----------------------------------------------

Historias de Fantasmas
Reportajes de actividad paranormal
Una visión del universo paralelo, del más allá de nuestra percepción
Algo acecha ahí fuera
Del fantasma de la Diputación de Granada a las apariciones del Sanatorio de la Alfaguara, del espíritu del Granero a la mujer de Negro...

Apariciones en el 'Granero', el caso del fraile Lorenzo
El fantasma del pub
El viejo granero del Palacio de Abrantes de Granada, del siglo XVI, es ahora un local de copas en el que sus trabajadores dicen que les han lanzado cedés, oyen susurros de madrugada y ven sombras
Por Juan Enrique Gómez / IDEAL 
Granada es una ciudad de espíritus y presencias paranormales. Un nuevo caso de apariciones fantasmales se ha estudiado en  el sótano de un conocido establecimiento de copas del centro de la ciudad, el pub El Granero, un espacio que formaba parte del Palacio de Abrantes, construido en el siglo XVI. En ese sótano los investigadores de La Cuarta Dimensión, han captado la imagen de un monje vestido de negro, y psicofonías en las que se puede oir que su nombre es Lorenzo. Las declaraciones de los trabajadores de este establecimiento, confirman la existencia de fenómenos paranormales a altas horas de la madrugada, voces y movimientos que provocan que ninguno de ellos quiera bajar solo al sótano.
Imagen tomada por Rafael Reyes con la presencia de un 'monje' 
en el acceso al sótano. Cuando se toma la imagan no había nadie en ese lugar
El equipo en el que se encuentra el investigador de los fenómenos paranormales del sanatorio de la Alfaguara, Rafael Reyes, y su compañero, José Antonio Tenorio, se ha había hecho eco de los comentarios de los trabajadores de El Granero. «En el sótano se nota una presencia extraña, la carga energética del lugar es mucho más fuerte que en lugares donde no pasa nada. Hicimos unas fotografías y logramos  captar la imagen del monje, además de  una serie de  ‘orbes’ (puntos de luz que sólo  aparecen cuando hay presencias paranormales) que nos confirman que algo está ahí», dice Rafael Reyes, que poco  después lograron captar psicofonías en las que una voz gutu ral, casi inaudible, en  una frecuencia muy rápida, más allá de la velocidad de la voz humana, «cuando le preguntamos su nombre, responde: Lorenzo, y a la pregunta ¿de dónde eres?, dice: Motril».

Miedo en el cuerpo
«Últimamente notamos que ocurren más cosas», dice José Luis Pérez, uno de los camareros de El Granero. «Son luces que se encienden cuando menos te lo esperas, cedés que vuelan hacia ti, sombras entre los arcos del sótano, e incluso susurros en los oídos en momentos en los que no hay nadie porque es muy entrada la madrugada. El caso es que a cada uno de nosotros nos da cierto miedo estar por aquí sin compañía», dice en el mismo lugar donde se han detectado las apariciones.


Odres’: Son puntos de luz que aparecen en fotografías, sólo en lugares donde se constata la presencia de espíritus y fenómenos paranormales.
 

José Luis Pérez cuenta el caso de una de las chicas que trabaja allí desde hace muchos años, que mientras subía las  escaleras del patio interior del pub, entre el sótano y la parte principal del  establecimiento, le susurraron su nombre, Isabel, de  tal for ma   que salió corriendo por las  escaleras muy asustada. Y es que nadie le llama así, todo el mundo le dice Isa, y no Isabel».

Otros de las pruebas de presencias extrañas es el movimiento de objetos, el cambio de  cosas que estaban en un sitio y aparecen en otro. «A mi me ocurrió tropezarme con  un taburete que hacía un instante estaba en otro sitio. Estábamos aquí dos personas, y le pregunté a mi compañero si lo había puesto él. Me aseguró que no lo había tocado», dice José Luis. Al dueño del bar, algo o alguien le ha lanzado discos y botellas. «Hay  el caso de un niño que hace dos años, cuando el chaval tenía cuatro, subió del sótano diciendo que el fantasma  se llamaba Lorenzo, el mismo nombre que aparece en las psicofonías. Este niño, hijo de una de las limpiadoras, no ha querido, después, bajar al sótano, un lugar iluminado únicamente por tragaluces  y que se asemeja a antiguas catacumbas. La investigación se centra ahora en averiguar las relaciones que pudiesen existir entre el Palacio de Abrantes, construido por el duque de Abrantes, un caballero descendiente de los reyes de León y que participó en la conquista de Granada con los Reyes Católicos, y las órdenes religiosas que tenían conventos cercanos, para descubrir si hubo hechos turbulentos como crímenes de religiosos o monjas, en alguno de esos espacios, posiblemente conectados, en ese tiempo, el siglo VXI y hasta el XVIII, por pasadizos con el granero.

Rafael Reyes, investigador: «Además de las psicofonías han aparecido ‘Orbes’ de luz en las fotos»
José Luis, camarero del pub: «Los trabajadores del pub tememos bajar al sótano de madrugada»

TEMAS RELACIONADOS
La ruta de la Granada espectral
El fantasma de la Diputación, crónica de tres décadas
Entrevista con Iker Jiménez
El fantasma de la Alfaguara, el caso del sanatorio de Bertha Wihelmi
El fantasma de Monachil, apariciones en el hotel
El fantasma del pub Granero
La mujer de negro


 



EL FANTASMA DE LA DIPUTACIÓN
Crónica de tres décadas
Reportajes y crónicas  Reportaje 


El libro 'El Fantasma de la Diputación, crónica de tres décadas' puede conseguirse en formato electrónico y en formato físico, impresión bajo demanda, de tapa blanda en Amazon:

--




IKER JIMÉNEZ * ENTREVISTA * VÍDEO

Entrevista y vídeo con Iker Jiménez sobre el fantasma de la Diputación y Granada como ciudad de misterio.
Relizada por Juan Enrique Gómez - 11-11-2016



El fantasma de la Alfaguara


Los fantasmas se aparecen en el sanatorio
Reportaje 


El fantasma de Monachil, la colina de los fantasmas
Reportajes publicados en IDEAL el 11 de mayo de 2014 y el 25 de junio de 2014
Reportajes 



La Ruta de los fantasmas y poltergeist
Guía de la Granada espectral 
Fantasmas de viejos párrocos, verdugos,  damas de blanco y madres de negro, sufren su particular purgatorio en calles y edificios de la ciudad


Apariciones en el 'Granero', el caso del fraile Lorenzo
El fantasma del pub
El viejo granero del Palacio de Abrantes de Granada, del siglo XVI, es ahora un local de copas en el que sus trabajadores dicen que les han lanzado cedés, oyen susurros de madrugada y ven sombras. 


El caso de la Mujer de Negro
Investigadores aseguran que el fantasma de una ‘mujer de negro’ se aparece en el Hospital Clínico de Granada
Pacientes y sanitarios afirman haberla visto en la sexta planta del centro sanitario 




INDYROCK MISTERIO
.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es