<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine


MAREM LADSON

"Es un talento arrollador en el panorama musical alternativo español. Publica disco homónimo" ....  

Comentario: JUAN GALLARDO * INDYROCK

PATROCINADO

INDYROCK



MAREM LADSON

'Maren Ladson' - 2018Mont Ventoux
"Queremos escuchar lo que nos dice la naturaleza. El ser humano ha declarado la guerra a la naturaleza... La va a perder"

Comentario por JUAN GALLARDO TERUEL * INDYROCK
El debut discográfico de la gallega Marem Ladson es una de esas rarezas que surgen en España cada cierto tiempo, cada vez que alguien se atreve a sacarse de las entrañas una expresión artística sin atender a tendencias, qué diranes, ni complejos. Básicamente, Marem, mitad española y mitad americana, riza la ironía al ser muy española y quijotesca, grabando un disco con raíces sólidamente americanas. ¿Qué no te gusta, dices? Mira cómo sufro.

Con una producción inmaculada, el calibre de este disco queda establecido desde su arranque en Born by the River, dónde la gallega apela a un pasado remoto en el que sus raíces africanas contemplaban una vida más sencilla, acorde con la naturaleza, con una melodía tipo góspel, enraizada en cantos africanos a capela. La canción más inmediata y elaborada es seguramente Shades of Blue, rock con mensaje despechado y contemplativo que recuerda al rock mainstream femenino de los 90 (Alanis Morrisette, Meredith Brooks) Everything I´ve Lost es otra joya absoluta, balada romántica ala americana, dónde Marem canta con una modulación precisa cargada de maíces. Fue escuchando Woods por primera vez cuando comprendí que este es un disco con aspiraciones a clásico, la conjunción de coros, repeticiones y crescendos melódicos marcados con exquisita inteligencia por un suave riff de guitarra que da a la canción un toque de magia que parece sostener el peso de la canción y elevarla a un nivel de belleza a veces incomprensible, con un éxtasis final que me hace desear que hubiera sido esta la canción que hubiera cerrado el disco.

Marem recupera una de sus canciones más antiguas, For N About, que recuerdo haber escuchado hace al menos 5 años, cuando esta chica era una adolescente. Y el disco mantiene el nivel hasta el final, con un sonido, tengo que insistir, marcadamente americano que trae ecos de Tom Petty, Chris Isaak, además de las mencionadas influencias femeninas. La consistencia estilística se rompe, sin embargo, con My Corazón, una canción que parece traída del rock n´roll cincuentero, y evidencia una vez más que esta chica tiene un bagaje musical al que no pone más barreras que las de su extremada melomanía.

Marem es un talento arrollador en el panorama musical alternativo español, por lo que sospecho que, como suele pasar en estos casos, va a encontrar difícil situarse en una escena demasiado contaminada de fórmulas repetitivas donde el artificio prevalece sobre la calidad. Factor muy a tener en cuenta que cante en inglés, un inglés de verdad, no el que tantas bandas españolas se han empeñado en maltratar, lo cual vaticino le cerrará las puertas al éxito absoluto en la piel de toro, pero se las podría abrir al mercado anglo sajón donde, sin embargo, se va a encontrar una competencia implacable. A su futuro le desea, este humilde servidor, un poquito más de riesgo, un poquito más de suciedad. De melodía, de voz, de exquisitas influencias, de autenticidad, va más que sobrada.


vídeopromoción


PUBLICIDAD






Marem Ladson
No es un disco normal. Resulta bastante increíble que alguiengrabe un primer disco con apenas 19 años y presente este nivel de imaginación compositiva, profundidad en las letras y capacidad deinterptetación. Pero es que casi nada en la vida de Marem Ladson resulta muy normal. Su precoz talento, su seguridad sobre el escenario,la madurez con la que controla cada aspecto de su carrera sorprenden inmediatamente. Esta aparición estelar se ha ido forjando en presencias en escenariosy festivales como si tal cosa. Con apenas un single (All My Storms, 2017) llamó la atención de medios y programadores, catalogandoa la gallega/estadounidense -madre de Ourense, padre de Nueva York, jugador de baloncesto que vino a jugar a España- como una de las promesasmás firmes del panorama musical.

https://www.mntventoux.com/marem-ladson
https://www.facebook.com/maremladson/



PUBLICIDAD







PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO






AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO