--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Lemon Jelly

Fotos Ruth Segarra - IndyRock
Isladencanta 02, cronicas
Lemon Jelly es el nombre de una de las cocteleras electrónicas más brillantes, sorprendentes y refrescantes de la escena inglesa: puro patinaje neuronal y, haciendo honor a su nombre (la masa gelatinosa que utilizaban los prisioneros de Colditz para duplicar sus planes de escapada), la música de Lemon Jelly tiene también mucho de escapista, de la recreación de un mundo donde lo digital y lo orgánico se dan la mano para crear algo que poco tiene que ver con el mundo del día a día.
Nick Franglen y Fred Deakin firmaron el pasado año uno de los discos más emocionantes de los últimos años, recopilando los tres discos de diez pulgadas de edición limitada que habían sacado a la calle anteriormente, que a su vez ya habían conseguido convertir a Lemon Jelly en todo un tótem del underground anglosajón. En un concierto de 23 Skidoo se enteraron de que compartían su amor por la música rara y sin clasificación, pero no fue hasta cuatro años atrás que empezaron a trabajar juntos. Mientras, Franglen se había dedicado a componer música para Sega y Playstation de Sony, para televisión y películas.
Había ido cobrando reputación hasta llegar a trabajar como programador para Pulp, Primal Scream, Björk, Hole, Blur y lindezas mainstream del tamaño de las Spice Girls o All Saints. Por su lado, Deakin se había convertido en un dj muy activo, en ilustrador y diseñador, responsable del artwork de los discos de diez pulgadas del grupo (sencillamente impresionante).
Cuando los dos decidieron ponerse a trabajar juntos, el resultado fue el que todos ya hemos escuchado: música que escapa a todos los convencionalismos, tanto del estilo de baile (porque su música no es bailable) como del estilo pop (porque su música no se puede cantar), pero que resulta igualmente electrizante, sugestiva y pegadiza. En cada canción se resumen años y años de escucha, cientos y cientos de vinilos, referencias cinéfilas y un cuidado exagerado tanto por el interior como por el exterior del CD. Así que cabe esperar mucho de una sesión de dos tipos que han conseguido facturar una propuesta tan fuera de lo común y a la vez con tantos referentes en la cultura popular de nuestros tiempos. ¿Para cuándo más?
www.lemonjelly.co.uk


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es