--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
L´Avalanche
Alexandre lacaze publica les recifs de l’espoir

ALEXANDRE LACAZE bajo L’AVALANCHE ha sido uno de los songwriters de referencia de la escena de culto nacional, lo atestiguan así el reconocimiento de la crítica y más de diez años de giras. El francoespañol ha defendido su particular visión de la chanson rock con canciones de fuerte presencia literaria, donde la dulzura y la rabia se mezclan con una personalidad fuerte y delicada en escena, habiendo sido comparado por su voz y capacidad para llenar por sí mismo un escenario, con artistas de la talla de Jeff Buckley o Dominique À.

En 2014 llega con el disco más personal y emotivo de su carrera, Les recifs de l´espoir, un trabajo de brillante madurez, editado por Medusa Prod (Marsella ) y que ha contado con la producción de Stephane Salerno y la colaboración de un elenco de artistas galos ( Lucca Scalambrino, Marin Beranguer y Fred Martines). En España, Green Ufos se encargará de la distribución y promoción del disco.


L’Avalanche: ‘L’Avalanche’ (A New Label, 2010)
por Armando Marín Ruiz - IndyRock


Como si de un preciado tesoro de incalculable valor se tratase, todo aquel que lo descubra hállase en la tesitura de presumir de fortuna tras irrefutable deleite con L’Avalanche, francófona formación afincada en Marbella que, desde un reservado intimismo y sin hacer mucho ruido, cuenta con un incondicional elenco de seguidores “pequeñas islas donde desembarcar”, tanto entre nuestros vecinos del norte como entre los más recónditos rincones de nuestras fronteras, fieles a un lacónico pensamiento, la obstinada búsqueda de lo bello en los pequeños detalles, a través de la sencillez de recursos y la calidad de un tridente humano capaz de combinar literaria poesía en sus letras, recitadas con dulzura y preciosismo por su vocalista Alejandro Lacaze; inusitada ortodoxia en los arreglos de cuerda y guitarra, cuya autoría recae en Enrique del Río, regalándonos armonías limpias, psicodélicas y oscilantes; y académico clasicismo por parte del ucraniano Nazar Danysh, impregnando de atemporalidad sonoros paisajes de embriagadora melancolía melódica.

Una incesante lucha contra viento y marea, surgida hace ya ocho años desde un ámbito aparentemente clandestino, cuyo secretismo revela la existencia de una sonoridad épica, cargada de lirismo, desbordante de delicadeza, atribuyéndole esa condición de grupo de culto, difícil de abandonar en un país donde la tendencia a venerar insustanciales propuestas surgidas en realities y respaldadas por radiofórmulas, dictan sentencia. No obstante, el consuelo radica en el descubrimiento de un trabajo donde inteligencia y sensibilidad, talento y originalidad, hermosura y osadía, son capaces de atracar en aquellas islas solitarias, ávidas de ser visitadas con propuestas cuya calidad generen tal devoción que la concepción musical amplíe sus límites a un estadío más esencial e idiosincrásico.

Asentados en lo insólito de una época cuya supremacía radica en lo superficial e inmediato de las cosas, con notoria inquietud nos resistimos a ser dominados por la banalidad de lo superfluo. Es por ello que, lo estimulante de una experiencia sonora de tal magnitud, capaz de suscitar una indeleble huella en lo más profundo de nuestro ser, no debe pasar desapercibida. Un sobresaliente ejercicio de perfeccionismo musical, repleto de pasión y entrega, argumental hilo de superación y libertad personales. Etiquetados como Chanson-Rock, L’Avalanche nos revela la senda de un contundente sonido eléctrico, donde el mimo por el detalle y la elegancia en la forma marcarán las premisas de un cromatismo melódico repleto de sensibilidad, fragilidad y rabia contenida. 

Cinco temas que realmente nos saben a poco, una vez nos sumergimos en una atmósfera repleta de matices por desentrañar con cada escucha; cinco temas que adquieren su propia existencia tras surgir de universales temáticas como son el amor, la soledad y la tristeza, con un común telón de fondo en su horizonte, la mar; cinco temas cuyo crecimiento instrumental genera un gélido y candoroso oleaje como envoltura que transfiere al oyente una azorada sensación de paz y bienestar, y cuyo punto álgido radica en “L’Avenir”, la culpable de que me declare acérrimo defensor de una extraordinaria propuesta a años luz de muchas de las cosas que se hacen en este país.

“La vie c’est un instant a bord de l’avenir”. Lo suscribo.
Formación: 
Alexandre Lacaze: Voz, guitarra electricas acusticas, acordeón, pedales 
Enrique Del Río: guitarras eléctricas , pedales
Nazar Danish: violin , piano, midi
Estilo/s: electronica
Procedencia: Marbella (España) 
Biografía: 
L´Avalanche nace aproximadamente hace seis años en Marbella, actualmente se presenta en esta gira nacional como uno de los grupos más singulares del momento, con una trayectoria avalada por seis años de conciertos por toda la geografía española, el trío franco -español- ucraniano, Alexandre Lacaze y Enrique del Río y Nazar Danish, mantiene una apuesta basada en la actual corriente de revisionismo de chanson francesa (Dominique A, Biolay ) .Su estilo integra sonidos de guitarra evocadores de formaciones como Radiohead, melodías vocales dignas de Jeff Buckley, e incluso ecos de admirados compositores como Leonard Cohen o Joni Mitchell a los que rinden su particular homenaje en unas versiones muy especiales.
Discografía: 
L´avalanche EP (2007) Grabaciones Peligrosas 
Contacto: 657 05 43 34; 952 22 34 47 
Pagina web: www.l-avalanche.es 

 www.myspace.com/lavalanche


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es