--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Laura Garcia y La Banda 

Estilo/s: Pop-Folk-Andean 
Procedencia: Buenos Aires - Argentina 
Biografía: 
¿En qué año se formó el grupo?
En 1986, tome la decision de trabajar junto al pueblo.Deje de pensar en el dinero y me dedique a los corazones solitarios, al hambre, a la desproteccion, a la cultura. 
- ¿Por qué el nombre del grupo, qué significa o que connotaciones tiene? 
Solo es mi nombre.La Banda se va conformando con musicos de alto nivel .En la medida en que surgen distintas necesidades.En el estudio de grabacion, le doy espacio a la experiencia,...en los shows, a los jovenes.La juventud necesita de espacios para mostrarse al mundo.La globalizacion hace que los jovenes se envuelvan en una cascara.Tratan de no ser lastimados y se protegen y a veces se alian a las cosas de la muerte.por eso, cada vez que necesito un musico, trato de seleccionar a los que recien empiezan y a su talento inherente.
- ¿Porqué este estilo y no cualquier otro?
Porque habla de la cultura de mi pais.Estoy en contra de la globalizacion de la pobresa.estoy a favor de la justicia.De la voz popular. - ¿Cuál es la implantación de la banda dentro de su sector o de su espacio territorial? Mi banda toca para la gente de recursos standard y poor .Nombres que le dio el imperio. 
Ahora estoy realizando un trabajo de canciones para que la gente cante en las calles, en las plazas,con ideas que extraje del pueblo mismo.Es hora de que ellos hagan las letras y que los artistas las difundamos.
- ¿Cuales son los proyectos? 
El mayor proyecto que ya esta en marcha es la felicidad de las personas.Sin idioteces.Hablemos de felicidad,de felicidad duradera.
- ¿Han participado en conciertos, festivales, etc?
Si. Muchisimos. En toda la Argentina con un genero que deberias oir: 
Discografía:
"Sonko Cantor" "Amame" 
Comentario: The music of Laura García y su Banda balances gracefully between purism and accessibility. García y su Banda's traditional Andean folk music, utilizing instruments like nylon-string guitar, pan pipes, accordion, and regional hand percussion, displays all of the rhythmic vigor, delicately intertwining fretwork, and unique melodic sense of the best of the genre, but is recorded with the clarity and polish of modern pop, giving it a feel that is decidedly contemporary rather than conservative. That her music balances between two worlds so gracefully, slipping only rarely, is all the more admirable given García's unwillingness to sacrifice folk rigor for pop sweetness or modern immediacy for purist orthodoxy. ""Buscándote" is a perfect example of Garcia's skill; mixing perky fills and swoopingly pretty pan pipes." "Buscándote" is a perfect example of García's skill; mixing perky fills and swoopingly pretty pan pipes, the song's accessible arrangement and playful, energetic performances present plenty to love for both fans of traditional Andean folk and contemporary Latin pop. Likewise, "Gira La Vida" supports its complicated rhythm and intertwining guitar parts while never seeming a slave to either, and "Del Regresar," the closest of García's hosted tracks to a mainstream ballad, fulfills the function of pop confection ably without ever becoming grating or overly simple. By taking off the purist kid gloves but maintaining reverence for the integrity of her music, García has found one way to keep Andean folk alive and immediate for anyone listening. 
Chamame. Revista de la Feria de Mataderos - Laura Garcia Artista Prolifica. Estuvimos con ella, el 2 de marzo pasado. La plaza, estaba llena de gente. La musica, flotaba en el aire y el locutor, invitaba a bailar. De pronto, irrumpio en el eter una voz de acero.Pura musica argentina, en el homenaje de una mujer, a su bonito litoral. Su nombre es Laura Garcia. Una mujer poco comun. Humilde y entradora. Femenina y poderosa. Realmente, nos quedamos pidiendo mas de su presencia en el escenario de nuestra Feria de Mataderos. Canto sus canciones y las de otros autores. Muchos rieron con su gracia.Otros se emocionaron.Todos cantaron y bailaron. Su imagen quedo en nuestra memoria. Esperamos volver a oirla, a verla muy pronto,alegrando nuestro patio de baile como solo ella sabe hacerlo. Cuando se retiraba de la Feria, hablamos con su productora, Marta Meizoso. Ella, nos conto que Laura Garcia ,viaja,cantando por todo el pais. Nos dejo su numero telefonico y dijo que la llamaramos cuando organicemos otra reunion.Se fueron muy contentas,dandole las gracias a la gente que la saludaba. Gracias a usted Laura Garcia! 
Marta Meizoso Producciones Tel: 4790-5792 -Cel:15-5400-5792 
Pagina web con archivos mp3 incluidos: http://lauragarcia.iuma.com


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es