--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Lash Out

NADIE PODRÁ PARAR A NUESTRA VOZ 
por Gastón Moreno
Desde hace relativamente poco tiempo los lanzamientos de discos con DVD grabados en algún show en vivo son constantes. Las bandas Argentinas encontraron en el formato DVD un plus para que sus seguidores puedan conservar no sólo los audios de aquellos memorables shows, sino también las imágenes. Es así que por estos meses LA RENGA, LOS PIOJOS, LOS GARDELITOS, CIELO RAZZO, entre otras, están sacando DVD de sus multitudinarias presentaciones en lugares de masiva convocatoria como pueden ser alguna cancha de fútbol, o el "Templo del rock" como se conoce al Estadio Obras. Pero no vamos a hablar de esos excelentísimos trabajos discográficos que incluyen a decenas de personas trabajando para que el producto final cuente con lo mejor en imagen y sonido. Hoy quería rescatar el lanzamiento de un CD + DVD en particular, un trabajo que tiene extrañísimas rarezas en su confección, en su propósito, y hasta en su título. "You Dont Know This Song.. You Dont know This Video" Traducido: "Vos no conocés esta canción, vos no conocés este video"
Desde ahí fue que nos llamó la atención esta producción. Desde su título nos despertaba la curiosidad por saber si realmente no la conocíamos. "You Dont Know This Song.. You dont know this video" es el último material editado por LASH OUT. Para aquellos que no los conozcan, aquí, un poco de su historia:
LASH OUT es una banda argentina oriunda de la ciudad de Campana pero que desde su formación ha recorrido tantas rutas y ciudades que cualquiera podría decir que son oriundos de Argentina. Su primera placa "ARRIVEN BAGUEN" consta de 14 canciones de punk rock. Por supuesto fue una producción independiente que hoy en día es un material que no se consigue, ya que sólo se hicieron 400 copias. Para octubre del año 2000 su segundo álbum, "BREAKING HEARTS AND SOME RULES" ("Rompiendo corazones y algunas reglas") tuvo el apoyo de la gente de FUN PEOPLE y LOS FABULOSOS CADILLACS. En 2004 sacan su tercer disco titulado "KEEP ROCKING FOR THE MUSIC LOVERS" algo así como ("Quédate rockeando para los amantes de la música").
A partir de ese pequeño resumen discográfico y de los títulos de sus discos podemos ver como LASH OUT siempre apunto a darle a sus seguidores lo mejor de sí, con sus letras mitad en castellano y mitad en inglés, recurso que también utilizan mucho las bandas mexicanas. Pero expliquemos un poco por qué quisimos escribir acerca de su última producción. Comenzando por el disco de audio: "You Dont Know This Song" este CD es una recopilación de sus últimos tres álbumes, pero en un formato acústico más que interesante. LASH OUT utilizó instrumentos no muy frecuentes en sus canciones, especialmente por el estilo de música que manejan. Violines, armónicas, pianos y teclados adornaron estas 23 canciones. Hacer de un tema punk super veloz una versión acústica con guitarras criollas es un gran desafío, pero las letras de LASH OUT se ajustan perfectamente para versiones melódicas.
Además contaron con invitados de lujo como Piltrafa (de LOS VIOLADORES), Eduardo Schmidth (voz de ÁRBOL), Gori (de FANTASMAGORIA), Cristian Aldana (voz de EL OTRO YO) y Patricia ( de SHE DEVILS y GATOPARDO). Cualquier persona que jamás haya escuchado a LASH OUT en su vida, puede escuchar este disco y enamorarse de la sinceridad, aun sin conocerlos, porque el mensaje es clarísimo, y está explícito en sus letras. Un ejemplo puede ser "No radio, no video" donde Buco canta: "No sabes qué difícil es seguir soñando esta canción, no hay radios no hay videos que quieran pasar a nuestra voz." Pero cuidado! En ningún momento hay resignación, no se bajan los brazos ya que a los cuatro vientos se escucha ". Nadie podrá parar a nuestra voz." ¿Por qué? Porque el apoyo está aquí, en este DVD, así como LA RENGA plasma en sus melodías: ".porque mi canto ya tiene otras voces y ya nadie lo puede parar.", LASH OUT recopiló 15 temas grabados por cámaras de mano de amigos, fanáticos y organizadores de los shows a lo largo de sus últimas giras. Imágenes tomadas en su país natal (Formosa, Jujuy, Rosario, Posadas, Villa María, Santiago del Estero, Capital Federal, Córdoba, Bahía Blanca), en Chile y en Uruguay. Puede que las imágenes no estén tomadas desde el mejor ángulo, puede que en algunos momentos no hagan foco en ningún lado y que no hayan tenido en cuenta las luces. Pero eso mismo es lo que te hace parte de ese momento, lo que te transporta a esa ciudad a kilómetros de distancia. Y así sos uno más en el público. Sentís, con todo lo que representa, uno realmente siente que esta ahí. Para coronar este exquisito DVD, también se agregan tres videos clips. Los temas elegidos fueron "Te quiero desde el mar", "Perdoname" y "No radio, no video", donde la cámara va montada sobre un Skate y recorre las calles de la ciudad balnearia de Mar del Plata (imperdible).
Y como no podían faltar, no se olvidaron de compartir imágenes exclusivas de la intimidad de la banda: un asado quién sabe dónde, zapadas en algún lugar del país, con amigos de ruta, y hasta un inédito increíble que cuenta los enredos en Jujuy, estadía en la seccional (comisaría) incluída.
Si bien Lash out viene desde hace años tocando, y demostrando talento musical, con este CD acústico + DVD certifican lo que su nombre representa. LASH OUT, que quiere decir "PATEAR EL TABLERO".
www.ladiskeria.com.ar 
Formación
Buco Lash en guitarra y voz ,
Buglio Lash en guitarra, 
Hora Lash en bajo y 
Lau Out en bateria 
Biografia
Lash Out , banda punk pop nacidos y criados en la ciudad de Campana Provincia de Bueno Aires, Argentina .Comenzaron a tocar en el año 1995, donde consiguieron en forma independiente editar su primer placa en el año 1997 titulada"arriven baguen" con unas 14 rabiosas canciones llenas de melodias. Ya en el año 2000 despues de varias giras costeras y entrados ya en la escena de la capital de pais graban su segundo disco"Breaking hearts and some rules" editado por Ugly REcordz, el sello de la gente de Fun People, producido y apadrinados por Boom Boom Kidz Estan haciendo rockear a la escena toda! Breaking Heart´s and some rules trae 13 cañones de punk pop que no podras parar de mover los pies. grabado en cielito recordz por Juan Jose Burgos(ex B.O.D) y Mastarizado por Mario Siperman(fabulosos Cadillacs) es uno de los mejores discos de Punk ROck que lelva editdo el año 2001 
Discografia 
Arriben vaguen 1997 
Breaking heart´s...& some rules 2001 
Quiénes son lash out? De donde salieron? LASH OUT se formo a fines del 95 nacidos y criados en Campana (provincia de buenos aires) ARGENTINA. Con la misma formación desde entonces Buco Lash, guitarra y voz, Hora lash, en bajo, Buglio Lash, guitarra y coros y Lau out en batería. Comenzaron bajo el nombre de JURASICK PUNK, o algo así como JURA-Sick(locura) Punk, pero no duro mucho, solo unas cuantas presentaciones por la ciudad hasta que decidieron cambiarlo por (LASH OUT) que quiere decir golpear con palabras, es la clásica expresión de "PATEAR EL TABLERO" su primer CD totalmente independiente "arriben vaguen" en diciembre del 97.que editaron con 14 canciones de puro punk rock alegre. Y contestatario .Se distribuyo básicamente por correo a la old school, y ahora es un material inconceguible ya que solo hicieron una tirada. Siguieron tocando hasta llegar a la capital federal y gran buenos aires, haciendo tours costeros, y viajando al interior. Con nueva energía y muchas canciones entraron a grabar a en octubre del 2000 su nuevo álbum "BREAKING HEARTS AND SOME RULES" (rompiendo corazones y algunas reglas) grabado en "DEL CIELITO RECORS" grabado por Juan Jose Burgos y masterizado por Mario Siperman . Su nuevo álbum de punk pop, con energía y alegría capaz de hacer levantar a cualquiera de la silla. Trae 13 cañones con muy bueno sonido y Editado por UGLY RECORDS. Lash Out es una mezcla de los Social Distortion con Elvis Costello juntos , te lo imaginas??? clip Art.!! Los lash out aparte de estar preparando una de las mejores paginas (www.lashout.com.ar) donde sus fans podrán elegir de cual tema se hará el primer video clip de su segundo trabajo. Se preocupan mucho por la puesta en escena de la banda desde papel picado y globos, hasta un presentador extravagante
" BREAKING HEARTS..& SOME RULES" (rompiendo corazones y algunas reglas) Luego de escuchar este su segundo trabajo creo que te vas a interesar en saber mas sobre estos 4 amantes del punk rock grabaron en los estudios del cielito record sin duda uno de los discos que harán rockear la escena toda!! en este nos regala una hermosa y energética versión de la canción "verónica" de Elvis Costello, reivindicando a una de sus principales influencias de sus acordes y melodías punk pop, cantadas en ingles y castellano no vas a para de mover los pies... 13 canciones que te harán sonar la campana. Esta mezcla de los social distortion con Elvis Costello hará que cualquiera se para de la silla al escucharlos, con una energía positiva, contagiosa y alegre sin duda no podrás parar de corear sus canciones.
Contactos
lashout@tashout.com.ar
www.lashout.com.ar

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es