--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
La Polla/L.P.R.
 

Barcelona Razzmatazz 08-06 2002
Fotos: MarceRock - IndyRock



08 de junio de 2002 
Sala Razzmatazz Barcelona
por MarceRock - IndyRock
.
He aquí una vez más a Evaristo y Cia. Concretamente la Polla (Records) o L.P.R.usando como bandera el Punk-Rock para darnos su mensaje contestatario y antisistema con "Bocas" su más reciente creación presentándola en directo en Barcelona.
Con un público fiel e incondicional que los sigue donde sea La Polla, sale a escena a poner toda la carne sobre el asador. el puntapié inicial es Johnny del álbum Hoy es el futuro (93) para dar paso a -Mal ajo- de Bocas (2002) su nuevo disco. Esta sería la tónica del conciertos lo nuevo mezclado con el repertorio clásico de la banda. Evaristo no se corte y nos arrojo otro tema de sus inicios Come Mierda del Salve (83) un discurso claro y preciso sin pelos en la lengua que a más de algún político le pesan las verdades y suele tener sobresaltos con la realidad  del sistema y vigilada ¿democracia?.Letras Corrosivas y que te hacen pensar a quién las escucha Imagina como decía la canción de Lennon si esto se escuchara en la radios y gozara de rotación que diferentes serian las cosas y no esas bobadas que te lanzan por la radio y la televisión. No quiero ser un Rolling Stones-Gaseosa la Clashera-Fucking usa-La humillación, esta última que aborda el maltrato de la mujer y la violencia familiar.son la muestra de su disco Bocas intenso y directo que no baja el nivel de la ya legendaria banda.
No somos nada (87) otro gran tema del repertorio de La Polla entre slams y pogos de los casi 2000 asistentes que no dejaban de bailar y cantar con sus héroes en una comunión perfectamente de amigos y no de superstar como muchos que andan por ahí.
Una tras otra Carne para la picadora-Voy al campo-Los siete enanitos- Salve provocan la catarsis colectiva, Evaristo y cia sin duda tras 22 años de carrera siguen tan frescos e intensos en sus directos como en aquellos días en el 79 cuando todo comenzó y no han parado desde entonces convirtiendose en uno de los pilares del punk-rock en castellano en ambos lados del Atlántico.
Canciones como Ellos dicen mierda, nosotros amén reflejan el espíritu de La Polla.Lucky men for you-Cara al culo-o Ivan del ya Clásico disco Los Jubilados (90) marcan la recta final del concierto en el que los de seguridad se vieron en apuros al no entender la filosofía de los chavales del pogo que no entendieron y reprimían como en los viejos tiempos una lástima. Evaristo ejerciendo como mediador y la cosa se calmo y por suerte ya que los ánimos se iban calentando todo se soluciono con los acordes de Gol en el campo penúltima canción de la noche para cerrar con la celebre frase Toda la puta vida igual de su anterior disco.

Formación
Evaristo - Voz
Abel - Bajo
Txarly - Guitarra 
Sume - Guitarra y Coros 
Fernando - Batería

Biografia
.. Y dicen que fue un crío quien, ajeno por completo a la hipocresía y a la estupidez que amordazaba a toda la gente de su aldea, gritó aquello de "¡¡El rey está desnudo!!". No sé la edad que tendría el chaval -las crónicas pasan por alto este detalle- pero me lo imagino de unos quince o dieciséis años. Los mismos que lleva La Polla Records, La Polla, L.P.R. Y es que llevan "Toda la puta vida igual". Y que sigan así. 
 
Con este nuevo álbum de "los pollos" han sido capaces de condensar toda la experiencia adquirida en su larga trayectoria en veinte canciones como veinte soles -veintiuna si contamos el "sorteo" apócrifo que se montan en el "tema oculto" que cierra el disco, una lotería real como la vida misma- . Dieciséis años en tres cuartos de hora. No está nada, pero que nada mal. Conservan toda la frescura del "Salve", toda esa sana mala ostia que les ha hecho ser maestros de una generación que ha mirado el mundo a través ese espejo casi valleinclanesco que nos pintan desde sus canciones. Y, lo mejor de todo, es que los espejos no están trucados, como los del "Callejón del Gato". Aunque sea paradójico, temas como "No quiero ser yo", con el que abren este trabajo, son precisamente los que me invitan a seguir siendo yo mismo -"la-laralala-la...". Y a "picarme" con Evaristo. Musicalmente este LP es una auténtica enciclopedia del Punk-Rock en un sólo tomo. Todas las claves musicales del estilo están presentes y han sido manejadas con auténtica maestría. Los coros, sensacionales, las guitarras afiladas, vacilonas, rockeras, quedonas... según convenga. Los estribillos, de auténtico lujo. La sección rítmica, una exhibición. Y Evaristo sobrándose y deleitándonos con un auténtico recital. Descúbrase, estimado público, ante los "putos amos", que lo mismo se montan una ikastola -la más divertida y cañera que jamás se viera- en un minuto -"Shanti"-, en la que reinterpretan genialmente la melodía con la que los angloparlantes aprenden el abecedario, que se atreven a enmendarle la plana a Eric Clapton en "Chisourray" -jugando con "Cocaine" y poniendo "las cosas en su sitio" con una gracia y una ironía geniales. Fiesta en "Maigenerasion" -no se salvan ni los Who-, homenaje a los que lucharon contra el fascismo en la Guerra Civil -"Tumba 37"-, exhibición de coros, aceleraciones y estribillo "para nota" en "La Gamberra" -con gamberrada incluída como intro del tema-, palo con "salero" a la explotación del tercer mundo y a la farsa de las ONG´s en "Está todo muy mal", descripción costumbrista y guasona de los "pesaos" -"costras" decimos en Madrid- en "No aburras", latigazos de Punk salvaje "old school" en "Basura", juerga y nuevo estribillo histórico en "Mundo cabrón", una canción de amor -de desamor, más bien-, ahí, con un par, y con buen gusto oiga usted, bautizada con gran sentido del humor como "Pastelarium", nuevo derroche de talento y descaro en "Nadie llorará por tí"... y una canción, "Deja a los niños", que es una descarnada denuncia de los abusos sexuales contra los niños y niñas en la que han conseguido gracias a la perfecta comunión entre su letra y su música desasosegante erizarme otra vez el vello como cuando escuché por primera vez "La tortura". 
LA POLLA RECORDS PRESENTA "TODA LA PUTA VIDA IGUAL" [ESPAÑA/PAIS VASCO]
Evaristo - Voz Abel - Bajo Txarly - Guitarra Sume - Guitarra y Coros Fernando - Batería 
Ahora que a cualquier tipo de gesto o actitud se le llama "punk", a cualquier forma de "inconformista" o "rebelde" y a cualquier manifestación, sea del tipo que sea - siempre y cuando que de el "pego", "radical" y "contestataria"...
En estos tiempos en los que, salvo contadas excepciones, el "punki de postal" políticamente correcto y convenientemente desactivado es nuestro "punk" de cada día... y lo que manda es el culto a la tontería en nombre de cualquier tipo de "autenticidad", la mayor parte de las veces "presunta" o "supuesta"...
Aquí, en este punto, en medio de esta "confusión" más o menos interesada... He aquí, frente a tanta impostura e impostor éste "Toda la puta vida igual", el nuevo CD de La Polla, el incombustible quinteto de Agorain.
Toda una institución del punk-rock hecho en castellano, máximo estandarte de toda una generación de grupos y uno de los pocos que no se han tenido que reinventar para seguir en esto... y ya son años, unos años, ¡veinte!, dando el callo.
El trabajo decimoquinto en su carrera si contamos el legendario ep "Y ahora qué?" y el maxi "Barman" así como los dos álbumes registrados en directo, fue registrado en Lorentzo Records por Josu Monje y Baliz, quien junto con el propio grupo se encargó de las labores de producción; las mezclas corrieron a cargo de Txema y la edición viene de la mano del sello valenciano Maldito Records.
Veinte canciones contiene: "Guaschibo", "ya no quiero ser yo", "chisourray", "la gamberra", "no aburras", "maigeneraison", "igual para todos", "mundo cabrón", "ingenua", "puedes ser idiota", "día positivo", "Shanti", "basura", "que turututu, ay qué tururu", "está todo muy mal", "tumba 37", "nadie llorará por ti", "toda la puta vida igual", "pastelarium" y "deja a los niños"; veinte mas alguna "sorpresa", convirtiéndose así en unos de los discos más extensos de la prolífica formación de Agurain.
Veinte temas llenos de punk rock del de toda la vida, más o menos acerado o acelerado según lo requiera la ocasión y con unas letras tan directas y sagaces como siempre.
En resumen, TODA LA PUTA VIDA IGUAL. Nuevo trabajo de un grupo de siempre que suena como siempre lo han hecho sus discos, igual que toda la puta vida, si se me permite la expresión. Fresco, mordaz y sincero, porque hay cosas que nunca cambian, ni puñetera falta que hace. Otra vez más, al ataque, La Polla al ataque, triangulando el juego y transmitiendo como siempre, con la misma fuerza y vitalidad, evidenciando un estado de forma más que envidiable y prestos a saltar de nuevo al campo con la alineación de gala: Txarly, Sumé, Fernando, Abel y Evaristo... la misma, el mismo equipo que tantas y tantas noches de gloria ha dado a uno y otro lado del océano... como toda la puta vida... y que dure.

J. OSCAR BEORLEGI http://www.zerorecords.com/SP/artists/pol_s_b.htm
www.zerorecords.com

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es