--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Lapido
Inincio
FOTOS DIRECTO, MARZO 2000
GIRA, PRESENTACION
con la banda formada por:
Once (de Del ayo)
Alex y jesus (Christiania)
Víctor García lapido (ex-091)
Jose Ignacio Lapido
Crónica Madrid
Crónica Sevilla
.
Jose Ignacio Lapido


    Fotos: J. E. Gomez © IndyRock 
    Fiesta de la Primavera Formula 1 22 mayo 99
    Playa de Los Alamos Torremolinos (Málaga)
    mas fotos directo

    Lapido "entre la cumbre y el abismo"
    La Zubia , Granada, día 12 de mayo
    por Luis Serrano
    José Ignacio Lapido volvió a actuar en Granada, concretamente en La Zubia el pasado día 12. Se nos presentó disfrazado con su traje del pobre Sísifo -siempre "entre la cumbre y el abismo"-. Demostró que tal disfraz no es más que el papel de regalo en el que envuelve los momentos agridulces de su vida, y que en esa canción nos muestra esa montaña rusa emocional que ha sido su vida profesional, con continuas subidas y bajadas. Pasó de la cumbre del pasado Festival del Zaidín en el que se congregaron miles de personas, al abismo de un concierto en el que no estábamos ni cien personas. La explicación está clara, a pesar de contar con un buen cartel no se dio publicidad de ningún tipo al concierto. No sé de quien fue la culpa, pero parece un poco absurdo pagar el caché de unos artistas con tirón para dar un concierto gratuito y luego no difundirlo. 
    El concierto se celebró en una caseta del ferial- con la consiguiente banda sonora de tómbolas, casetas y columpios para amenizar los descansos entre las canciones- que tenía colgados carteles de los 40 Principales. Para todo aquel que conozca un poco la historia de este hombre, resultará cuando menos anecdótico que fuera esta emisora la patrocinadora -quizás podamos volver a disfrutar de él el próximo verano en el concierto de El Gran Musical-. El sonido no estuvo a la altura de las circunstancias desde el primer momento hasta el final, con unos coros de Víctor que sonaban más que la voz de su hermano y pitidos en muchos momentos.
    Lapido y su banda, curtidos en mil batallas, salieron dispuestos a campear el temporal y cumplir con los allí congregados. Para comenzar decidió echar mano de sus "Dudas Razonables" (como había hecho hace unos meses en La Copera) y "Sigo Esperando". Poco a poco, la banda fue desgranando los temas que componen el disco, un disco lleno de sentidos medios tiempos que tampoco hacían que los pocos que allí estábamos, no entrásemos en calor. Como en todos los conciertos de esta gira, la gente conectó al sonar la nueva versión eléctrica de "La canción del espantapájaros", un valor seguro que resiste al tiempo y a las versiones. 
    Con la letra de "Ladridos del perro mágico", que hasta Juan Alberto de Niños Mutantes tarareó, se encargó de recordarnos que todo sigue igual aunque pasen los años. Allí estaban de nuevo casi todos los "cero" -solo faltó el ahora guionista Tacho-, aunque esta vez sólo dos estaban encima del escenario y a José Antonio le causara bastante risa ver a su antiguo camarada poniendo voz a canciones que durante muchos años les puso él. 
    Terminó el concierto con una versión de "Otros como yo". Esta vez el tren que esperaba no iba lleno de otros como él, aunque si fueron "insodables los caminos del Señor" y a muy pocos nos condujeron a un concierto lleno de recuerdos y contrastes a pesar de los organizadores. 
    Cronica Sevilla
    por Miguel MAG (Indyrock)
    El guitarrista y compositor del, para muchos, mejor grupo de rock español de todos los tiempos, 091, presentó el pasado viernes 14 de mayo en la sala de conciertos sevillana Salamandra su primer trabajo en solitario "Ladridos del perro mágico" editado por la independiente granadina Big Bang. Flotaba en el ambiente un aire de rara expectación por conocer "todo lo que vendrá después" de los irrepetibles cero y como iba a funcionar Lapido en directo en su nuevo rol de "front-man" del grupo. También existía una cierta inquietud por saber como defendería en directo un disco lleno de grandes canciones, pero en el que abundan los medios tiempos, tan desagradecidos en actuaciones en vivo. La actuación dio comienzo con tres de las canciones más contundentes del disco, "el dios de la luz eléctrica", "sigo esperando" y "roto" para intentar calentar un ambiente bastante frío. Un público bastante aséptico y la consiguiente cara de circunstancias entre los miembros de la banda hacían presagiar lo peor. Un nervioso y poco cómodo José Ignacio en su nueva posición en el escenario debía estar preguntándose por qué había elegido Sevilla para uno de sus primeros conciertos en solitario.
Pero poco a poco esto fue cambiando, la gente empezó a responder a los nuevos temas de Lapido y la banda se fue animando y así se llegó a la rítmica y sorprendente "mi nombre es Sísifo"que dio paso a lo que el público estaba esperando ansiosamente desde el principio: una referencia a los cero. Lapido, bien secundado por su hermano y también ex-091, Víctor (guitarra) y por los miembros de Christiania Alex Bedmar (bajo) y Jesús Torres (guitarra), atacó unos acordes eléctricos y entrecortados para reinventar uno de los mayores clásicos de 091, "la canción del espantapájaros" en una versión llena de fuerza. Esto era lo que el público había estado esperando para encenderse definitivamente. Tras esto volvió a sorprender con otro tema, este semidesconocido, de 091 "espejismo nº8" (cara B de single) con una nueva metamorfosis acústico-electrico de su propia canción."Nadie sabe" cerró el concierto, pero el público había vuelto a saborear al más genuino José Ignacio Lapido y no estaba dispuesto a irse para casa sin probar un poco más... 
Lapido fue requerido insistentemente hasta que volvió al escenario para interpretar la mejor canción de la noche, una fantástica y electrizante versión de la anteriormente acústica "nubes con forma de pistola" que encendió los ánimos de toda la sala y concluyó el bis con un nuevo "remake" de otro tema de los cero "sigue estando dios de nuestro lado". Un satisfecho Lapido se despedía con una cara ( él y los suyos ) muy diferente a la del comienzo del concierto. El público emocionado volvió a reclamarlo y él volvió a las tablas: "Muchas gracias, me abrumais", para esta vez sí, concluir el recital con el tema de su último disco "sin pies ni cabeza". Fantástico concierto. Tenemos Lapido para rato. 
.Cronica Madrid por Rosa Isabel
El concierto me encantó, además, caracol es una de mis salas preferidas, porque es muy fácil ponerte delante del todo, y tienes a los grupos a muy pocos metros, con lo que vives el concierto de verdad. Los músicos lo hicieron realmente bien. Iba con mi marido, que no era nada fan de 091 ni de J.I. Lapido, pero sí de la buena música, y salió con una opinión muy mejorada de ellos/él. Después de todo el rock siempre es el rock, y ellos demostraron que sabían hacerlo. El público, un poco como en Sevilla, estaba pelín frío, hasta que J.I. nos regaló la primera de 091, la canción del espantapájaros, y ya se animó la gente. Luego la cosa se fue calentando, hasta llegar a pedirle 2 bises (incluso 3, pero ya no coló) lo que puso muy contento a J.I. Él. Bueno, pues qué te voy a decir, a mí me gustó mucho, creo que lo hizo muy bien, se entregó; aunque reconozco que en los temas de 091, eché de menos la voz del Pitos. Qué le vamos a hacer, creo que es inevitable echar de menos a lo que una está acostumbrada... Pero vamos, que se me pasó volando el concierto, disfruté mucho con él, y sobre todo salí muy satisfecha y deseando volver a escucharle.


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es