--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

La Estirpe Divina

Formación: 
Fernando Vargas: Bateria 
Bruno Jiménez: Bajo 
Francisco Jiménez: Percusiones 
Vicente Romero: Teclado 
Fabian Jacome: Guitarra 
Armando Ramirez: Guitarra y voz
Estilo/s: Para este grupo que irremediablemente se la pasan explorando mutuamente sus interiores, es imposible definir el tipo de musica que tocan y menos lo que van a tocar después, pues nunca se han sentado a pretender tocar algo en concreto.
Han decidido dejar la puerta abierta y decir que es musica "Alternativa" pero sin duda, es Rock Mexicano.
Procedencia: MEXICO DF

Biografía: 
Era Diciembre de 1999 cuando Armando y Fernando deciden regresar después de algunos ayeres a la inevitable necesidad de derramarse sus frustraciones cara a cara, en los ensayos de nuevo solos, pero con todo lo que necesitan. una guitarra y una bateria.
El grupo nace en Enero del 2000, pues se presenta una oportunidad de tocar en el "Foro Alicia", y es cuando piensan que deberian aventarse a tocar y se dan a la tarea de buscar un bajista y de sacar dos canciones nuevas, ademas de prestarle a un cuate un teclado para que llene los angustiantes vacios.
El Bajista llega acompañado de su Hermano y de la mano del hermano una guitarra, las cuales desde el primer ensayo ya no han soltado, pues desde ese ensayo, no han terminado los ensayos.
Bruno y Fabian, se acoplaron casi de inmediato, y se dice casi, por que fue cuestion de un solo ensayo el saber mas o menos las rolas que el grupo se iba a aventar en la tocada, ademas de incorporarse en las Percusiones Francisco, padre de ellos dos.
El nombre del grupo para la tocada en el "Alicia", por la interrogante de que grupo tocaria, fue anunciado como "Grupo sorpresa" en la propaganda, pero el grupo ya tenia nombre. La Estirpe Divina.
La tocada, fue asi como lo describia la propaganda, una sorpresa, en la consola de audio se entrego un cassete antes de subir al escenario y ahí arriba e inmediatamente después de tocar ya reunidos en una casa ajena, el cassete nos mostro lo que pudimos hacer en casi dos semanas de ensayo.aun lo oyen y no lo creen.
En el 2001, y después de varias tocadas, se entrego a la Estacion "Track 1320" un disco con 4 canciones grabadas para ponerlas como fondos mientras promovian una tocada de La Estirpe, en el "Foro Alicia" en Enero y para tal vez poner alguna en su programación, pero la calidad del sonido era pobre y no se permitio su radiodifusión, pero la estacion dejo y ha dejado ver, su disposición para apoyar a los grupos mexicanos nuevos y esa posibilidad quedo ahí abierta para el futuro, ahora mas cercano.
Después de eso el grupo ha tocado en diferentes partes del DF, como son "DaDa X", El "Foro Alicia", Bar "Las Hormigas", En el "Jardin de la Luna", The Pitt, en Cuernavaca y en el Bar "Area Chica" en Toluca, (por mencionar las mas importanes), en donde aun tiene pendiente una fecha para Septiembre de este año.
Tienen influencias muy variadas, que van desde Tin Tan, The Cure, La Santanera, Depeche, David Bowie, Soda Stereo, Chavela Vargas, The Beatles, The Doors, Serrat, Los Cadillacs, la musica del Istmo de Tehuantepec, asi como del Rock Mexicano en general, por mencionar las mas importantes. En todo este tiempo como es de suponerse, el grupo ha sido comparado con algunos de ellos e incluso con los Red Hot Chilli Pepers!!!, aunque estos ultimos no son asi como que santos de su devocion, pero no se puede negar que todo lo que oyes es una influencia.
De ese tiempo a la fecha el grupo se hizo de un buen numero de canciones como para pensar en grabar algo, ademas de evitar en la medida que se puede, tocar covers, pues el grupo esta hambriento de seguirse fundiendo los unos a los otros para encontrarse todos como uno solo.
Entonces el grupo busco alternativas de grabacion en algunos estudios pero no pudieron cubrir el costo de ninguno, forzandolos a recurrir a las opciones que afortunadamente fueron las necesarias, asi es como con un presupuesto muy pobre, sin la ayuda de alguien que ya hubiera hecho una grabacion, con solo con su propia intuición de cómo debia de hacerse todo, poco a poco se dieron cuenta que ellos mismos, se podian grabar, mezclar, diseñarse su disco y mostrar a quien lo quiera algo totalmente real y honesto, pues todo lo que se ofrece es hecho por ellos mismos.
La Estirpe demuestra su frescura a estas alturas, descubriendo que pueden crear canciones sin querer, en el cuarto de ensayo y no pretendiendo hacer algo en especifico, una muestra de ello son dos canciones incluidas en el disco. ("Despiertame" y "Terciopelo Negro").
Algo muy importante en esto es que el grupo no ha visto esta grabacion como "Demo", sino como un Disco de forma Independiente, incluso el grupo ha dejado material fuera de este disco por considerar que las canciones dejadas fuera y las siguientes forman parte ya de otra etapa del grupo, pensando asi en continuar con la grabacion posterior de un segundo disco, el cual ya tiene un posible nombre.
Asi es como el grupo ya tiene por fin en las manos un disco que vio la luz el 2 de Agosto de este año. Y a una semana de esto, el disco fue programado en una estacion de radio comunitaria de Los Reyes La Paz, poniendose en contacto con el grupo y proponiendoles una entrevista en la estacion. Entonces el sabado 9 de Agosto, La Estirpe dio su primer entrevista a un medio de comunicación, 89.3 Radio Plus Comunitaria y despertando el interes por el grupo de diarios impresos como "Novedades" y "Reforma" y teniendo una presentacion en puerta para el 20 de Septiembre en el "Tianguis Cultural del Chopo".
En conclusión, lo que mas le interesa al grupo, es tocar y que quien se atreva a en verdad escuchar. se pierda junto con ellos en la búsqueda de su propia sombra.
Discografía: LA ESTIRPE DIVINA (DEMO CON 3 CANCIONES EN VIVO)
LA ESTIRPE DIVINA (DISCO HOMONIMO CON 10 CANCIONES EN ESTUDIO, SELLO INDEPENDIENTE)
Comentario: 
LA MUSICA DE LA ESTIRPE DIVINA, ES EN REALIDAD UNA TRANSPARENCIA DE NUESTRAS VIDAS, ES EL NO SABER HACIA DONDE LLEGAR, PERO SI EL SABER DESCUBRIRLO Y TAMBIEN ES EL PERDERSE, DIVAGAR Y COMPARTIR, PARA ENCONTRARNOS CON NOSOTROS MISMOS. 
Contacto: 
laestirpedivina@yahoo.com.mx

Pagina web:http://www.geocities.com/laestirpedivina



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es