--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Kidsgofree
.

Brian Hunt 
Entrevista por Cristina Consuegra - IndyRock

Brian Hunt es uno de los nombres que más ha sonado durante el 2009 gracias a una hiperactividad que lo ha hecho responsable, en buena parte, del disco debut de Russian Red, “I love your glasses” (Eureka, 2008) y de la producción del pistoletazo de salida de Anni B Sweet “Start, Restart, Undo” (Subterfuge, 2009), sin olvidar, su pertenencia a bandas como Half Foot Outside y Templeton. Sin embargo, estas diversas facetas de Brian Hunt, estas otras partes que lo componen y descomponen al mismo tiempo, parecen no definir del todo su genialidad musical,  prueba de ello es su primer trabajo en solitario “I lost my glasses” (Limbo Starr, 2009). 
Y es que tras escuchar “I lost my glasses”, parece que Brian Hunt ha estado escondido en otros lugares, ha habitado otros escenarios distintos a los que nos tenía acostumbrados, y esto, sin duda, es una gran noticia, pues pone de manifiesto la enorme versatilidad de este músico. Esos lugares encierran las huellas de otros que ya pasaron por allí como Damian Rice, Bon Iver, Mathew Ryan, Elbow, Elliot Smith, Iron & Wine, Sufjan Stevens o Fleet Foxes.
Con “I lost my glasses”, Brian Hunt pone rumbo a un futuro tan inmenso y elevado como él desee. A los que permanecemos a este otro lado, nos queda darle las gracias por dignificar esto de la música y hacernos disfrutar de lo que algunos llaman “arte menor”.


IndyRock.- Dónde te sientes más cómodo, ¿en la producción para otros o defendiendo sus propios proyectos?
Brian Hunt.-Un poco de todo. El estar detrás de la cámara, por emplear un símil cinematográfico, permite que te escuchen y eso facilita mucho el trabajo, aunque como casi todo, también depende de la situación y del momento; puede que el trabajo en solitario sea un poco más difícil, pero esto te permite estar más seguro de cada paso que tomas y conocer tu proyecto al detalle.

Las letras de tus canciones esconden imágenes, parece que juegas con las palabras. ¿Cómo escribes?
Me dejo llevar. Suelo comenzar con la música, la melodía, y ver qué me transmite. En alguna ocasión, lo he hecho al revés pero ha sido algo excepcional… Y sí, me gusta mucho jugar con el significado de las palabras, supongo que es parte de mi bilingüismo, conocer ambos idiomas, el inglés y el castellano, me proporciona otras formas de entender la realidad.

 ¿Qué se puede esconder tras unas gafas?
Una mirada, ¿no?... Incluso, a veces, se pueden esconder intenciones, formas de ser.

A pesar de tu juventud, tienes bastante experiencia en el panorama musical nacional, desde tu punto de vista, ¿qué virtudes tiene y de qué adolece?
Es muy rico; hay muchísima gente que, actualmente, lo está dando todo por la música, gente sincera que se mete en un mundo en el que es muy difícil llegar a conseguir ciertas cosas; grupos o solistas que hemos aprendido a investigar para poder encontrar un sonido propio, hemos aprendido a arriesgarnos. En cuanto a las carencias, pues que vamos siempre por detrás, un poco a remolque de lo que se hace fuera de aquí, sin cuidar lo que se edita; por ejemplo, sale un grupo novedoso en Reino Unido o en los EE.UU. y rápidamente se editan álbumes de sonido similar hechos por gente de aquí. Si me permites, querría destacar a Delorean, creo que ese es el camino, un grupo que lucha por un sonido propio y que investiga permanentemente.

¿Cómo surgió el concepto de diseño en “I lost my glasses”?
Estudié una carrera de diseño y trabajé como diseñador durante una época. Es algo que me gusta, una faceta de mí con la que estoy realmente cómodo.

Uno de mis temas favoritos es “El martes tengo barba”; se percibe cierta frescura frente a la madurez del resto de los temas del álbum ¿Cómo hiciste esta canción?
Los bocetos de este tema tienen bastante tiempo y con el paso del tiempo se han ido mutando, cambiando,… Me puse a escribir, a experimentar con la bossa nova, el jazz, intenté darle ese aire, un poco sin querer, quería algo que rompiese la canción, de ahí el fragmento en castellano. Además, en directo es una de las que mejor funciona. Suele sorprender mucho.

 ¿Qué tema/s de tu trabajo consideras que se adapta mejor al momento musical que estás atravesando?
“Led by Moses” por varios motivos: es la canción más Pop Folk del álbum, en ella canto con Lourdes, y es la más directa, evidente, es la que veo como single.

En “I lost my glasses” ha contado con la colaboración de buenos amigos. ¿Cómo fue, a nivel más personal, la grabación del mismo?
Muy natural. Siempre tuve claro que antes de la grabación de mi álbum quería contar con un número de artistas que me gustaban, admiraba o, simplemente, eran amigos. Al grabar en Pamplona, hubo que limitar el número de artistas, sin embargo, para mí el trabajo con la gente fue muy fácil. Rápidamente, hubo una conexión y sabíamos donde queríamos llegar. Fui grabando poco a poco, tenía claro lo que quería conseguir, mostrar distintas cosas a través de las canciones, pero todas ellas debían mantener un patrón, como si se pudiesen englobar en un todo. 

¿Queda algo del chico que tocaba en los Kidsgofree?
Pues no lo sé.  Creo que de aquel chaval que se divertía tocando, queda esa búsqueda de la felicidad gracias a la música, la música como fin. Lo que ahora sí tengo claro es que quiero transmitir emociones, hacer reír, sufrir con las canciones… Creo que en ese sentido he madurado mucho, el tener claro el sentido de mi música.
(Diciembre 2009)



Brian Hunt    "I lost my glasses" (Limbo Starr, 2009)
Personaje polifacético, Brian Hunt es un torrelaveguense mitad inglés que lleva una década embarcado en distintos proyectos musicales, con los que se ha ido forjando su propia personalidad. Tras dar sus primeros pasos con los extintos Kidsgofree, el guitarrista incendiario de los enérgicos Half Foot Outside y los incipientes Templeton se vio animado a poner en marcha su proyecto personal debido a la retroalimentación experimentada junto a Lourdes Hernández en Russian Red, en el que ambos colaboraron estrechamente. Decidido a seguir descubriendo nuevas facetas musicales, ha iniciado igualmente una prometedora carrera como productor musical, en el que destaca su trabajo para Annie B Sweet. Su álbum de debut, cantado casi íntegramente en inglés y que verá la luz en septiembre, nos desvela un talento ultrapersonal e hiperestésico, que bebe del folk, de la americana, del pop de autor y del powerpop más acústico, en una obra que se agranda a cada escucha gracias a sus mil y un recovecos. Producido por el mismo -también se ha encargado del diseño gráfico-, fue grabado junto a Hans Krüger en su estudio, y cuenta con la colaboración de buenos amigos en distintos apartados, destacando la batería de Eduardo Ugarte (Half Foot Outside), los excelentes teclados de Germán San Martín y la voz de Lourdes Hernández. http://www.myspace.com/brianbrianhunt



Formación:
Jorge Hunt - cantante/guitarra ritmica
Brian Hunt- Lead guitar
Pablo- bateria, Villalon- bajo)

Estilo:Rock melodico emotivo.
Influencias Engine Down, Half foot outside, Faraquet, The dismemberment plan, etc..
Procedencia: (España, Torrelavega- Cantabria)

Biografía: 
- ¿En qué año se formó el grupo? 2000
- ¿Por qué el nombre del grupo, qué significa o que connotaciones tiene? "los chicos van por libre". Eso hacemos. Hemos querido cambiar el nombre en varias ocasiones pero al final decidimos quedarnos con el.Nuestras raices son el Punk rock y el Hardcore.
- ¿Porqué este estilo y no cualquier otro? por que nos gusta este. 
Debido a que solo hemos sacado un EP y esta en proceso de ser editado el nuevo disco todavia desconocemos su repercusion pero lo que si sabemos es que tenemos ganas de tocar y de presentar este disco con toda la ilusion del mundo.
En febrero Underhill records de pamplona (sn ello de grupos como Delorean, Half foot outside, Moksha, maple, twentyinchburial..) nos edita el disco llamado "E" seran 10 temas incluyendo un cd rom interactivo con un video-clip, un videojuego, fotos, comentarios, letras..) tb saldremos en el ultimo recopilatorio de BCORE DISC de Barcelona llamado "rocking together" distribuido por el FNAC (a partir de Marzo) 
- ¿Cuales son los proyectos? 
Sacar el disco, a parecer en varios recopilatorios (bcore, Piohosas y underhill). En semana santa realizamos una gira nacional con nuestros amigos de bcore llamados Half foot outside.
- ¿Han participado en conciertos, festivales, etc? 
En varios, hemos tocado con grupos como Engine down, standstill, Maine, delorean, Half foot outside, the dismemberment plan, Qualude, Kloakao, etc, etc...
Discografía:
EP, "For those who feel" FAK records 2000. 
Full lenth album "E" Febrero. 2003 UNDERHILL RECORDS
KIDSGOFREE  `KIDSGOFREE´ UNDERHILL RECORDS 2003
por Fernando Navarro- IndyRock
 Debut homónimo de este jovencísimo y misterioso cuarteto, `Kidsgofree´ es una obra en ocho capítulos sobre el desconcierto emocional de una generación (aquella que vivió el (re)nacer de la cultura independiente, estudiantes y parados en su mayoría y que ahora bordea la treintena) narrado con tal convicción que consigue trascender su público y tocar incluso al que aún es ajeno a esa generación, incluso al que la ha superado; siendo así una obra sobre cualquier generación perdida (y ha habido unas cuantas en el ya pasado siglo veinte). Hay, en `Kidsgofree´, argumentos suficientes para condicionar, justificar su escucha (unas guitarras afiladas, el nivel justo entre rabia, desconcierto y entusiasmo, unos textos impecables, escritos en inglés con bastante solvencia), donde se esconden canciones tan estupendas como la genial `Pennsylvania´ que abre el disco, la entrecortada y cortante `Without Light, Night´, la reflexiva `Time Decides´, casi seis minutos en que la tristeza se apodera de las guitarras, o `A Room Without A View´, mi favorita del disco, con esos imperceptibles y melodramáticos arreglos de cuerda y con cuyo título, Kidsgofree parecen mandar un saludo a los madrileños A Room With A View, quizá la más sorprendente banda de emo que hay actualmente en el país y con la que este cuarteto, quiere competir en su propio terreno. A saber, ese en el que las guitarras, los alaridos, la rabia y el dolor se encuentran con la melancolía, la nostalgia, la tristeza y, en último lugar, la belleza.


Contacto:
Grupo- kidsgofr_e@yahoo.es. 
Sello eduuhr@terra.es , telefono 620313082
www.underhillrcs.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es