.
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Kannon, la evolución interior
Biografia y datos
.

Kannon
Inhumanos Rock Festival
“Esto ya no es lo que era”
por Armando Marín Ruiz - IndyRock
Resulta curioso apreciar como una ciudad tan callejera como Sevilla, carece de almas un sábado por la tarde-noche. No pudiendo evitar rescatar mentalmente del pasado una de las citas que más controversia generó en su época y que adapto a los tiempos que corren, quizás ya no sea la religión el opio del pueblo, como en su día apuntó el padre del socialismo científico y la doctrina marxista,  y haya que sustituirla, por la de un deporte capaz de paralizar la actividad de todo un país, y más si un gato pretende escapar de la adictiva influencia de cierta curiosidad por saber si en aquella noche habría equipo que cantase el alirón. Con citados antecedentes me dirijo a la sala Q, recinto donde se celebraría el ‘Inhumanos Rock Festival’, una iniciativa promovida por Miguel ‘Tenacious’ Jurado, cuya pretensión era la de aunar lo más destacado de la escena metalera alternativa, a nivel maquetero, con los sevillanos Nortwyz, con el Punk-Rock estatal de los desenfadados y atrevidos Komando Kuervo, y con todo un reclamo de la talla de Kannon.

Llegado al emplazamiento que albergara los hechos, pasados 30 minutos tras su apertura de puertas, me informan que uno de los componentes de Nortwyz, no se encuentra en condiciones para tocar, viéndose obligados a suspender su actuación. Sin duda una mala noticia, puesto que llevaba toda la semana inquieto por verlos en acción, desde que los descubriese a través de su myspace. Supongo que su contundente directo de metal alternativo con fémina voz al frente, equiparable a Sandra Nasic y sus extintos Guano Apes, o incluso a Skin y su contundente proyecto Skunk Anansie, recientemente resucitado. A ello debo añadir la escasísima asistencia, apenas 25 personas, cuando se aproximaba las 23:15, hora en que estaba previsto el inicio de la siguiente actuación.

Sabiendo in situ, a través de la imagen proyectada en el reservado de la sala, que la pugna por la liga se retrasaría una jornada más, comienzan los primeros ritmos acelerados, propios de la etiqueta que defienden desde hace más de una década, Komando Kuervo, cuarteto oriundo de El Cuervo (Sevilla) y que contaba con el 85% del beneplácito de los asistentes, concluyendo formar parte del séquito de Kuervos alistados a las filas de citado Komando. Carente de conocimientos al respecto, me dio por indagar y de todo lo descubierto, tan sólo señalar que en sus inicios presentaban una radical puesta en escena, ataviados con pasamontañas, trajes de monjes, y cruces que lanzaban al público sin escrúpulos, para que éstos liberasen sus instintos. 
Todo ello les llevó a juicio, acusados de injurias, quedando finalmente en nada; tuvo que ser curioso ver aquello, incitando a la revolución personal de los allí presentes. 
Hoy día, únicamente pueden deleitarnos con su música de corte transgresivo y reivindicativo, cuya esencia alberga la protesta de ámbito político y social, acuñando movimientos como el anarquismo, el antifascismo o el inconformismo y resaltando valores como la igualdad, la juventud o la libertad. Títulos como ‘Oh Carolain’, ‘Buskando’, ‘Derrotado’, ‘Kema las banderas’, ‘Vuestro Dios’, ‘El perro del Hortelano’ y la que más me convenció de todo el repertorio propio, por su amalgama de sonidos y letra, ‘Kualkier día’, dieron muestra de lo que son capaces de hacer sobre el escenario, aunque no llegan a despuntar y alejarse de grupos ya consolidados en la escena como Reincidentes, La Polla Records, El Último Ke Zierre o Boikot, de los que no dudaron en versionar rescatando himnos que hicieron aflorar recuerdos de un pasado mejor, a la vera de un calimotxo y bailando pogo hasta la extenuación. En definitiva, notable ejecución, algo extensos en su actuación y con un saber hacer cercano a la profesionalidad, reivindicando la búsqueda de un sonido propio, que arrope su derroche de personalidad. ¡Buena suerte! 7’5

Tras un leve receso, sin muchos preámbulos saltaron a escena los vigueses Kannon, sin duda el más anhelado de los directos, con un Cody MC con ganas, evaporadas durante el transcurso del mismo. Atrás quedaba ese comunicado en noviembre de 2006, en el que la formación anunciaba su separación, tras la imposibilidad de seguir llevando a cabo con profesionalidad, las exigencias marcadas, además de una falta de motivación y notorias diferencias de criterio tras 9 años de actividad. Aquella noche, se presentaban unos Kannon de espíritu renovado, resucitados cual ave Fénix para remover las conciencias de los escasos 50 testigos de excepción, obviamente incondicionales que demostraron su fervor y exaltación, en cada letra, en cada riff, en cada grito, en cada golpe de percusión. ‘La llave’ abrió la celda que aprisionaba a un rock contundente y áspero, implacable y repleto de sequedad, que repasaba los, hasta el momento, cuatro trabajos del quinteto gallego. 
Acostumbrados a ese Rap-Metal también descrito como Nü-Metal característico de mediados de los 90, abanderado por formaciones como Korn, Machine Head, Rage Against The Machine o Limp Bizkit, entre otros, fueron desglosando un set cargado de clásicos como ‘Sal’, ‘Otra vida’, ‘Soledad’ o ‘Diferente’; incendiarias letras que en su día no dejaron indiferente, llegando a incitar a la rebelión de las masas. Un enloquecido público permitieron ser mordidos en su yugular mediante ‘De nuevo nunca’, llegando a un voltaje de tensión ilimitada con ‘Imagina’. De aquí en adelante, lo mejor, metafórico interiorismo con ‘Mi misión’, ‘Mi barrio’, ‘Si no hay dios’ y posiblemente mi favorita ‘No puedo respirar’. Cerrando con la que en su día recaló en un anuncio de Fanta, ‘Arde’, y la que fue considerada como mejor canción de rock en 1999, por los oyentes de radio 3, su tema talismán ‘Ruido’.

Como si de un anuncio de la DGT se tratase, esto es lo que podría parecer bajo los efectos de embriaguez mental, sin embargo esto es lo que realmente aconteció. Se pretendió una actuación sólida y sin concesiones, directa, sin fisuras ni artificios, pero pronto se apreció una desgana quizá provocada por la escasez de público. En ningún momento brilló ese espíritu y esa claridad de mente que los condujo a tales dimensiones, pudiendo entender por una falta de química con los nuevos integrantes, algo que se verá tras el necesario rodaje durante la gira, y la aceptación por parte de crítica y público de su próximo trabajo ‘Cinco lágrimas para la quinta esencia’. Frecuentes acoples técnicos y una voz sin nitidez, dieron por culminado un ejercicio de fuerza y voluntad, que dista mucho de alcanzar la intensidad que en su día provocó la rotura de esquemas del respetable. Breve actuación en la que pudo echarse en falta temas como ‘El Chaval’, ‘Suena’ y ‘¿Qué es el amor?’ con la que, el que suscribe, hubiese perdido la voz, gritando: “Piensa con el corazón… siente con la cabeza”. 


Comunicado de KANNON - 2006

Tras 9 años de carrera musical, 4 discos publicados y tres giras por toda España, Vicente, Uka, David, Anxo y hbt.Ouzo hemos decidido finalizar nuestra etapa como KANNON.
El motivo es la imposibilidad de seguir llevando a cabo con profesionalidad las exigencias de una cuarta gira, debido a la falta de motivación de parte de la banda y a las diferencias de opinión que eso implica.
Queremos agradecer especialmente la implicación y el trabajo de todos los medios (prensa, radio, tv, etc.) que han trabajado con nosotros y de toda la gente con la que hemos convivido profesionalmente dentro y fuera de escenarios y furgonetas, así y como a todos los grupos con los que hemos tocado.
Sintiéndonos orgullosos de haber conseguido llegar a tanta gente con nuestra música, y de haber recibido tanto cariño a lo largo de estos años, simplemente podemos daros las gracias por haber estado ahí y permitirnos llegar a vuestras casas y ciudades y vivir una experiencia tan especial como ha sido tocar en Kannon.
Kannon se siente orgulloso de cada uno de vosotros.
Esperamos que nuestro trabajo os haya hecho disfrutar a todos tanto como a nosotros.
Muchas gracias.
Vicente Folgar, Anxo Bautista, David Alvarez, Uka, hbt.Ouzo.
Hasta otra.* (septiembre 2006)
Entrevista 2006
11-11-04 sala el Tren Granada + Demiurgo
Fotos Merche S Calle © IndyRock 

"La música sirve para evadirte e inventarte otros mundos"
Entrevista por Roberto Martínez / IndyRock
mayo 2006
De jóvenes soñaban con abrir para un grupo como Korn. Lo lograron en Madrid y en Bilbao. Kannon, con 3 Lp´s y un futuro prometedor, estaban inmersos en la presentación de su cuarto trabajo "Destino".
 Siempre habéis estado muy cercanos al pensamiento de la calle, al espíritu de la calle. Destino , vuestro nuevo Lp sigue contando historias cotidianas?
Cody - "Esa esencia sigue estando, no nos gusta mucho la queja social, pero si buscamos que la gente se sienta identificada y pueda decir "esto me ha pasado a mi o a un amigo" 

Recordáis la primera sensación de pisar el estudio para grabar "De nuevo Nunca" ?Queda algo de aquella inocencia?
Cody - "Había muchos botones!!
Queda la ilusión de un nuevo trabajo, es partir de cero en ilusión. El primer disco nos sirvió para aprender, con el resto aprendimos mas cosillas, hasta donde puedes llegar en el estudio."
Anxo - "Para este disco teníamos las ideas claras, aunque teníamos mas de 20 canciones pero las anteriores giras nos ayudó, siempre hemos sido un grupo de directo. En este disco jugamos bastante, muchos amplis, guitarras, buscando el sonido que queríamos."
Cody - "Es un disco sencillo, crudo, tiene poco arreglo y está buscado, para la hora de llegar al directo las canciones sean accesibles."

Habéis descubierto algún aparatito nuevo a la hora de grabar?
Cody - "Anxo es el amante de los aparatitos."
Anxo - "Siempre nos gusta probar cositas, hemos grabado con 5 cabezales distintos, 6 guitarras distintas, trucos. me hubiera gustado probar mas pero el tiempo en un estudio es limitado.
Pero hemos jugado en momentos que la canción lo pedía, los arreglos están muy pensados pero muy simples"

Donde está la barrera de disfrutar de tu música y de que se convierta en un trabajo?
Cody - "En el momento que nos dejemos de divertir lo dejaremos, personalmente no estaría en un trabajo que no me llena, perderíamos toda la credibilidad"

Es complicado a veces ofrecer algo de esperanza a través de la música con lo que está pasando en el actual mundo?
Anxo - "La música sirve para evadirte del mundo real, te pones los cascos, te metes en el metro y te inventas otros mundos"
Cody - "Tampoco es tan malo!! Mira como estamos aquí.(terraza céntrica de Madrid acompañados de unas cervezas) Hay que aprovechar las cosas buenas de la vida, es lo que nos queda."

Pablo Iglesias es vuestro productor, vuestro amigo, es el quinto Beatle?
Anxo - "Sería el sexto Kannon.el quinto Beatle... a el no le gusta nada aparecer en esos términos."
Cody - "Kannon no se entendería sin Pablo, nos ha grabado maquetas, ha apostado mucho por nosotros. A nivel nacional es el mejor productor."

Nos podéis contar el lado oscuro de la industria? Habéis tenido desilusiones o problemas a la hora de promocionar, grabar o tocar en directo?
Anxo - "Momentos amargos siempre hay, en el escenario se te pasa todo. En 10 años imagina lo que puedes pasar."
Cody - "Hemos pasado cosas buenas y otras menos buenas, pero unos tiran de los otros ..pero si no tocáramos en directo no estaríamos aquí, nos da mucha vida tocar.
Nosotros somos amigos, tenemos muy buena relación, cuando nuestro guitarra se fue necesitábamos que alguien amigo entrara en la banda y Anxo era la persona perfecta.
Tenemos una amistad muy grande, pasamos mas tiempo que con nuestras novias, o madres."

Cual es la mejor sensación de estar subido en un escenario?
Cody - "Que la gente participe, que tenga una sonrisa y que tenga la camiseta mojada.
Ver que las letras y la música lleguen de verdad."

Inferno Recordings parece una apuesta, un golpe sobre la mesa que intenta despertar a una sociedad atontada por los medios.
Anxo - "Es una compañía que apuesta por el rock, y que se involucran con todos los proyectos. Es un soplo de aire fresco y esperamos que sea un referente como fue Zero o Subterfuge hace años. Son muy profesionales."
Cody - "Se hizo porque no quedaba mas remedio. Hay compañías pero hace falta un proyecto común, con varios grupos y enseñar la escena rock de este pais. Que sirva de ejemplo y que los medios se den cuenta."
Anxo -"Debería existir mas espacio para todos loes estilos musicales, que den opciones, ofertas donde puedas elegir."

Presentación de lujo para "DESTINO" con dvd incluido donde se puede ver un concierto de la banda. ¿Es una buena oportunidad de lo que se puede ver en escena?
Cody - "Nos costo sudor y bastante dinero, pero queríamos incentivar la compra y sobre todo queríamos hacer un regalo a la gente que lo compre, es un regalo para los fans, con mucho material de Kannon, una grabación del disco en directo, el show del Festimad 2004, videoclips, making of, fotos."

Zoo, Sonotones, Savia, Solo los Solo...que mas se necesita para dar el boom?
Cody -"Pues tu lo has dicho, grupos tenemos de sobra, lo que hace falta es apoyo"
Anxo - "La gente apoya , van a los conciertos, pero a veces no se permite que se entera mas gente por los medios, parece que la gente que programa que se arriesgue"

No es la primera vez que abrís para un grande, esta vez Korn, requiere una preparación / motivación especial?
Cody - "Y espero que no sea la ultima!!!
Lo afrontamos igual que un concierto, es una buena oportunidad, no puedes tener un fallo ese día. Korn llena por donde pasa y habrá muchos oídos abiertos a nuestras canciones. Adelantaremos 3 canciones en primicia y los que vayan a los conciertos podrán escuchar los primeros."


Kannon + Sôber 
24/07/04 Caseta Municipal de Chiclana (Cádiz) 
por Manuel Medina (Fotos y textos) - Sober en IndyRock
Tras escuchar la actuación de los gaditanos ATOMICOS, llegó el momento de ver a KANNON presentando su tercer trabajo "Intro". Comenzaron la actuación con "Tu dices" y "la llave", continuaron repasando su discografía con "imagina", y con los acordes de "mi misión" ya terminaron de meterse al público en el bolsillo, aunque uno de los mejores momentos fué cuando comenzó a sonar "Arde" la gente ya no podía estarse quieta, continuaron con "mi barrio" y su ya clásica versión de "Pump up te Jam", finalizando su actuación con "sal" y la esperada "ruido", con la que todo el publico se volvió loco. En general nos ofrecieron un excelente concierto en el que tanto Cody MC y el resto de la formación se volcaron con el público asistente, y este les correspondió como se merecian. Dicen con los años los grupos mejoran y maduran, con Kannon tenemos pruebas de esto, aunque me parece increible es que, tras sacar 3 trabajos, algunos medios los etiqueten aún como grupo "revelación", solo nos queda esperar que ya por fín, con este tercer albún se les reconozca y situe el el lugar que les corresponde junto a otros grupos ascendiendo a la cumbre del panorama nacional.
Para cerrar la noche subieron a escena los madrileños SÔBER, comenzaron con los acordes de su ultimo albún REDDO, abriendo su actuación con "1 hora más", "cientos de preguntas", también hubo tiempo para un repaso de su pasado con canciones como "10 años", "prisión del placer", "vacío" y "cubos", continuando su repertorio con "nube", canción en la que podemos escuchar una contundente batería, unas guitarras bien marcadas y a Carlos ofreciendonos uno de los pocos "falsetes" que se puede escuchar en su discografía. Despues de esto llegó el turno de canciones algo más melódicas con "Arrepentido" y "la burbuja de Cristal" finalizando así la primera parte del concierto. Tras una breve pausa, regresaron a escena y nos ofrecieron "Paradysso" y su ya clasico "Loco", sin duda la la canción más esperadas por los presentes, que hizo que nos marcháramos todos con un buen sabor de boca. Nos ofrecieron un buen concierto aunque quizás un poco sóbrio, con un sonido excelente que solo se vió ensombrecido por algún que otro fallo en la iluminación.
Sin duda Sôber está pasando por su mejor momento, y eso se nota mucho en la calidad de sus actuaciones. Tras hacer un repaso de su discografía, algunos piensan que la evolución de este grupo se está separando un poco de su trayectoria original inclinandose un poco a un mercado algo más "comercial", otros piensan justo todo lo contrario, aunque lo que nadie puede negar es que se han convertido en una de las bandas de rock más importantes del pais, y eso se consigue a base de muchos años en la carretera y realizando unos trabajos muy cuidados de una excelente calidad, quizás el secreto sea esa la mezcla y equilíbrio entre las melodías en la voz de Carlos y la dureza de sus guitarras. 
Kannon, la evolución interior
Entrevista - octubre 2004
Por J. E. Gómez - IndyRock
-En Kannon estais lanzados. ¿Como os sentis después de aparecer en las listas de Afyve, salir en medios como Rolling Stones, e incluso en programas de televisión? no es muy normal para un grupo de rock.
-La verdad que siempre es un placer que reconozcan tu trabajo, e igualmente es un placer ver que medios que antes no hacían caso al rock ahora empiezan a mostrar un ligero interes por musicas que se salen de lo establecido, eso no sólo es bueno para nosotros, también para todos los grupos de la escena rock de este país, hay muchos y muy buenos grupos enmarcados en esa escena y que se merecen un poquito más de atención. 
-Supongo que la participación en tres grandes festivales (Festimad, ViñaRock y el Derrame) en un mismo verano (2003), supuso que miles de personas supiesen de vuestra existencia.
-Un festival de estas características siempre es una gran oportunidad porque reune a una cantidad enorme de gente que ha acudido por ver a los cabezas de cartel y te puedes aprovechar de su tirón para "abrir mercado" y empezar a gustarle a gente que ni siquiera sabía de la existencia de tu grupo.
-¿Cómo calificaríais vuestra evolución desde temas como 'Ruido' hasta el álbum "Intro"?
-Pues han pasado muchos años desde que se escribió ese tema, y han sido muchos también los cambios que Kannon ha sufrido desde entonces a todos los niveles: técnico, compositivo, e incluso personal. En resumen se podría decir que la madurez se ha dejado notar en Kannon desde aquellos días en los que la frescura de unos "chavalines" era lo que primaba.
-Habeis demostrado que los sonidos más fuertes del rock, incluso del metal a veces, se pueden llevar bien con el drum and bass o el funk, ¿Seguiréis fusionando o preferís, como parece ahora, un rock más clásico?
-Nunca es premeditado en Kannon el sonido o el estilo de un disco, simplemente hacemos lo que nos apetece en ese momento, dependemos mucho de nuestro estado emocional, tanto para la música como para las letras.
-Muchos creadores llevan a gala haber trabajado con Pablo Iglesias, pero vosotros prácticamente nacisteis con él. Supongo que debe ser un lujo tenerle como colaborador...
-Nosotros con Pablo a muerte... La verdad es que a día de hoy Kannon no estaría donde está si no fuese por Pablo (ni siquiera se si existiría...) El ha sido quien nos ha enseñado a trabajar, a sonar... fue también quien consiguió nuestro fichaje con Zero, es quien nos da ánimos en momentos flojos...
- Fuisteis elegidos por Offspring como grupo invitado en su única fecha en España, ¿Qué tal la experiencia?
-Pues ya nos apetecía tocar en nuestra ciudad (Vigo) para un numero elevado de gente, de hecho ha sido la vez que para más público tocamos, ni más ni menos que 25.000 cabecitas teníamos delante, un reto grande que acabó de lujo pues la gente aceptó muy bien nuestro show y se involucró mucho en el concierto, una noche memorable...
- Tras 'Intro', que podemos esperar de Kannon, estais trabajando en nuevos proyectos
- Pues lo siguiente será sacar un single bastante completito a la venta (incluyendo video, fotos...) y grabar un nuevo videoclip. Continuaremos con la gira hasta bien entrado el nuevo año y hay posibilidades de que si va bien la gira aquí, se intente afrontar una pequeña gira latinoamericana. 
Formacion
Cody Mc - Voz O - Batería Uka - Bajo David Alvarez - Guitarra Juan López - Guitarra
Biografia

El colegio fue el punto de partida de KANNON; era Septiembre de 1997 cuando a Vicente (Cody Mc) se le ocurrió la idea de formar un grupo con amigos que compartieran su afición por la música. De esta forma, cuatro de los que son hoy componentes de Kannon, (Vicente, David, Uka y O) abandonaron sus ensayos en un trastero para alquilar un local y comenzar a componer, al mismo tiempo que tocaban versiones. 
Poco después Kannon cambió su local de ensayo habitual por otro ubicado en unos estudios de grabación de Vigo. Allí conocieron a Pablo Iglesias, productor que les dio la oportunidad de grabar su primera maqueta. Gracias a esta oportunidad, la potente música de Kannon pudo escucharse por primera vez en un cd recopilatorio de música viguesa, INTOXICACIÓN, lanzado por el sello discográfico de Killer Barbies (Toxic Records).  A partir de este momento, las apariciones de Kannon en los medios se multiplicaron hasta el punto de que uno de sus temas, "Ruido", fue considerada la mejor canción de rock en castellano de 1999,  por Radio 3.
Al año siguiente, la discográfica Zero Records fichó a Kannon con el objetivo de sacar su primer disco al mercado. El grupo comenzó la elaboración de lo que después sería "Denuevonunca", una vez más con la ayuda -en la producción- de Pablo Iglesias en sus estudios Mix Plus. 
Con el disco ya en las tiendas, Kannon comenzó la promoción; su impactante directo los llevó de gira por toda España compartiendo escenario con diversos grupos de la escena española, además de participar como teloneros en la gira de Sôber. Cabe destacar, el punto de inflexión que supuso la actuación en el Festimad 2001 donde hicieron vibrar al público y conquistaron a la crítica, siendo a partir de ese momento uno de los grupos nuevos con mayor reconocimiento y mejor proyección.
En definitiva, Kannon logró hacerse un hueco en el panorama musical español con su primer disco y es en Octubre de 2002 cuando reaparecen, después de un año de intenso trabajo. Su nuevo disco, "Imagina", cuenta de nuevo con la producción de Pablo Iglesias y, en su primera semana a la venta, superó las expectativas creadas con su primer trabajo, entrando al puesto nº 31 en las listas de ventas AFYVE, donde se mantuvieron varias semanas. En "Imagina", Kannon desarrolla un estilo mucho más propio, basado en la asimilación de otras músicas diferentes  (drum and bass o funk), dando su fruto en unos temas mas enriquecidos musicalmente y con un concepto más optimista en general, jugando con otros ritmos e incluso medios tiempos.  En la gira de Presentación  se confirma el éxito, asistiendo multitud de público absolutamente entregado a las canciones del grupo,  a lo largo de los más de 50 conciertos que se realizan durante la misma.  A mitad de esta, Kannon sufre un cambio en la formación, y Juan, uno de los guitarras, abandona el grupo, entrando como sustituto Anxo, hasta ese momento miembro de Killer Barbies
Las últimas noticias de Kannon lo llevan a situarse como uno de los grupos más  prometedores del rock nacional, ya que han sido uno de los pocos grupos que, a lo largo del 2003, han logrado realizar un triplete en los festivales de rock más importantes del país: Festimad, Viñarock, y Derrame Rock.
En medio de una gran expectación, creada por sus anteriores trabajos, Kannon lanza en mayo de 2004 su tercer disco, "INTRO". Como sus propios componentes señalan, este disco supone un punto y aparte en su carrera, una nueva etapa que los acerca al rock más clásico y a los sonidos más contundentes. Según la critica, este disco ha supuesto la consagración de Kannon  en el panorama rock nacional como uno de los grupos con mayor proyección y calidad.
Para la grabación de su primer video clip, "Otra vida", el grupo se trasladó a Nueva York, donde también se realizó la masterización del disco. Este video clip fue emitido en todos los canales musicales de nuestro país; además, Kannon actúo presentando este primer single en programas de televisión que no suelen apostar por este tipo de música: Musica 1 de TVE, Agenda Nosolomúsica de Telecinco, Gala del Xacobeo de TVG...
Con toda esta expectación, levantada tras la publicación de su tercer trabajo y su aparición de nuevo en la Lista Afyve, fueron muchos los medios que se interesaron por la música de Kannon, dedicándoles amplios espacios y reportajes especiales en sus publicaciones: Rolling Stone, Rocksound, Popular 1, Tentaciones, programa "Select" de MTV...
Con la gira de "Intro" casi en su inicio, Kannon presentó su directo de nuevo en Festimad 04, convirtiéndose en el único grupo español (junto a Sober) que acude dos años seguidos. Unos meses después Kannon fue escogido por Offspring como teloneros de su única fecha en España.
Sin duda, con "INTRO",  Kannon ha superado todas las expectativas y se ha convertido en un referente dentro del panorama musical de nuestro país. 
Discografía
-Imagina
-De nuevo o nunca

Intro
Kannon. 'Imagina'. Zero Records. 
Desde 1997, éste joven quinteto vigués recoge las influencias y sonidos del rock más radical y contemporáneo (Korn, Machine Head, R.A.T.M., Limp Bizkit). Letras en castellano que invitan a la revelión de las masas."no estás sólo para lo que tú quieres.no te conformes con seguir la vía.". Una de los temas incluidos 'Ruido' fue elegido por el programa 'Local' de Radio 3 como una de las mejores canciones del rock en castellano del año 99. Su estilo es áspero y potente, con un tensión eléctrica que sale de sus dos guitarristas y acompañadps de una contundente sección rítmica, sirven para que Cody MC rime sus incendiarias letras. El segundo tema, que da nombre al disco, es de lo mejorcito que se puede oir.atento a las letras, buenas, buenas y de rabiosa actualidad: "imagina a Chenoa  liada con Bustamante.". 
Y si estos chicos ya nos sorprendieron a todos con su primer disco 'De nuevo o nunca', meclando el rap con el rock, estos cinco jóvenes ha superado con creces lo que hicieron en este segundo trabajo 'Imagina'. Ellos mismos dicen que en su música existe la proporción justa de rap y la parte adecuada de rock. 
Doce temazos del más contundente rap-metal, seguro que crea escuela. 
Contactos
Juanjo Sánchez

TF. 610.773.202
info@kannonsite.com

www.kannonsite.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es