© Copyright Vídeos
VIDEOS EN INDYROCK 
Jon Auer ( The Posies) Video en directo, en Evasión.- Concierto en Planta Baja + Luis Arronte, diciembre 2006, bloque emitido en Evasión Teleideal + Videos de The Posies

--
.----
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
The Posies
Fotos directo, vídeos y fotos
Benicassim 2001

 
 
 
 
 

Biografia, comentarios, fotos directo, cronicas 2001

.
Jon Auer
25-11-06 Planta Baja, Granada + Luis Arronte
Fotos Merche S Calle /J. E. Gómez © IndyRock 

...
Con Luis Arronte / Con Dani de Ana Lógica

Jon Auer, pop de proximidad
Concierto en Planta Baja - Granada - 25-11-06
Por J. E. Gómez / IndyRock
Es un músico de culto, una de esas figuras que ya están en letras de oro en la historia de la música. Jon Auer, creador de una de las bandas más aclamadas del mundo, The Posies, referencia para todo aquel que hace gala de la "independencia" y el underground, ha vuelto a sus raíces de trovador y a hacer la carrtera en interminables shows de proximidad, conciertos en salas pequeñas, en permanente contacto con sus seguidores, en solitario, sin añadidos (excepto algún que otro músico local espontáneo). Jon Auer se ha alejado de los grandes escenarios para conversar, cantar sus canciones con sólo su guitarra (acústica y eléctrica según el tema) y hablar, hablar sin parar. Auer, que el pasado año recorría algunas salas españolas con The Posies, lo ha hecho ahora en solitario (autosuficiente hasta el punto de ser él quien vende sus discos al final del show). Una larga gira que le ha llevado por una veintena de salas y que terminaba en uno de sus "garitos" favoritos, el Planta Baja de Granada.

El concierto tenía como invitado a Luis Arronte, un músico y compositor granadino, que a solas con su guitarra, ofrece una inmejorable lección de pop con sentimiento, dulzura en la voz y magníficas letras. Se había presentado en el mes de octubre acompañado con su banda también en Planta Baja, y ahora lo hacía en solitario. Canciones cargadas de intimismo y exquisitez y a veces dramatismo, como "Destructores", uno de sus temas más conocidos y que en la noche de Auer, sonó especialmente triste. Arronte se coniverte en un mago cálido y obscuro. Arpegios y arreglos instrumentales cargados de clasicismo, e himnos pop como "Ciencia Ficción". Poco más de media hora para abrir boca a lo que sería una noche de verdadero lujo.

Jon Auer posee una voz envolvente, que te atrapa sin remedio. A pesar de aparecer sólo en el escenario mantiene la atención durante casi dos horas de actuación en las que cuenta historias, recupera el papel de los juglares y consigue una perfecta interacción con el público. En Granada, igual que en toda su gira española 2006, presentaba las canciones de su disco "Songs from the year of our demise", el primer trabajo en solitario con material original, compuesto a la vez que trabajaba con The Posies y Big Star. Una colección de canciones que en directo, y desnudas (en acústico) suenan deliciosas, cargadaas de aires folk y espacios "indies". Auer explicaba en largas parrafadas sus vivencias e intenciones con cada tema, intensos y directos. "Josephine", "You Used To Drive Me Around "... y temas de The Posies. Jon Auer, sorprendía a todos cogiendo una caja de cervezas vacía, bajando del escenario y situándose, de pie sobre la caja, junto a la mesa de sonido, para sin micros y "desenchufado", interpretar otra de sus canciones, sin ayudas, sin aditivo. Algo que volvía a hacer al finalizar la noche, en los bises y rodeado del público. 

Jon Auer, en esa idea de participación pedía la colaboración de algún batería local. Salió Dani, de Ana Lógica y ex-Cecilia Ann. La batería fue una maleta de guitarra con un micro dentro. La segunda colaboración la protagonizaba Luis Arronte con una segunda guitarra, con un único y repetitivo rif. Auer ofrecía toda una lección de buen gusto al versionar "Wild Horses" (Rolling Stones) Un toque especial para un concierto en el que se demuestra la alta calidad y el saber hacer de un músico que ha dado la vuelta al mundo y que no quiere parar.



Luis Arronte

24 enero 2002 Planta Baja Granada + Eugene Kelly
Fotos: J. E. Gómez © IndyRock


 Desde que en 1988 el cantante y guitarrista Jon Auer decidiera unirse a Ken Stringfellows -un esporádico productor del sello Sub Pop- para formar The Posies en Seattle, su consideración como uno de los mejores autores pop de los 90 no ha hecho más que crecer. Ya sea para poner en escena sus composiciones con los Posies, para recuperar con ellos la legendaria figura de Alex Chilton y dar vida a unos resucitados Big Star, o para poner en marcha su carrera en solitario, Jonathan Auer ha sido uno de los más activos músicos de los últimos años. Su  trabajo, 6, un mini lp de versiones de algunos de sus artistas favoritos -Hüsker Dü, Psychedelic Furs, Ween o Madonna entre otros- constituye una auténtica golosina para los amantes del pop, pues Auer consigue impregnar esas canciones de su personalidad con gran maestría y dotarlas de un nuevo aire. 
A pesar de poseer una carrera tan valiosa como extensa, hasta ahora jamás se había decidido a crear un larga duración con su nombre como único referente en la cabecera. Una dolorosa asignatura pendiente que por fin ha dejado de serlo gracias a la edición de 'Songs From the Year of our Demise'. Un álbum que consigue el milagro de sostenerse en el punto de equilibrio perfecto entre sorprender y dar satisfacción a quienes llevan años dejándose acompañar por las canciones de Auer. Aquí, el autor de temas que forman parte de la memoria colectiva de la comunidad pop mundial como Flavor of the Month suena perfectamente reconocible en sus eternas coordenadas de melodías perfectas y estructuras armónicas refinadas. Pero también hay espacio para encontrarnos a un Auer reflexivo y de discurso más personal de lo habitual. No en vano, él mismo habla de este disco que le ha llevado cinco años en su elaboración, como de la 'banda sonora de un tiempo extraordinariamente turbulento de mi vida'. Un lustro marcado por una dolorosa separación, un nuevo matrimonio, el nacimiento de una hija...experiencias  de las que  'Songs From the Year of our Demise' es una brillante crónica.
DISCOGRAFÍA:
Jon Auer: "23 below" (7", hprv019) / Jon Auer: "The Perfect Size" (mcd, hpr023) / The Posies: "Success" (cd-lp, hpr004-hprv004) / The Posies: "Alive before the iceberg" (cd-lp, hpr012-hprv012) / The Posies: "Nice cheekbones & a Ph.d" (mcd-10", hpr037-hprv037) 
 JEAN JACKET SHOTGUN: "S/T" (cd-10", hpr049-hprv049) - full album, Jon's new project.
 'Songs From the Year of our Demise' 2006
www.houstonpartyrecords.com


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







Video directos de The Posies en IndyRock 



---VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.