--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Fotos noviembre 2003

cronicas gira 2000
Barcelona, Madrid y Murcia
.
Iron Maiden

Iron Maiden en España en 2016
 09 de julio Viveiro, Lugo Resurrection Fest
13 de julio en Madrid
14 DE JULIO ESTADIO LA CARTUJA SEVILLA
16 julio Rock Fest Barcelona

Nueva fecha en Sevilla
JUEVES 18 febrero ENTRADAS A LA VENTA! para el concierto 

Las leyendas del rock IRON MAIDEN, cuyo nuevo álbum de estudio THE BOOKS OF SOULS entró directo el número 1 en las listas de ventas de España, anuncian un nuevo concierto en España, en esta ocasión en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla, el jueves 14 de julio de 2016.
Las entradas saldrán a la venta general el jueves 18 de febrero a las 10am. Como es habitual, habrá una preventa exclusiva para los miembros del Club de Fans de Iron Maiden, cuyos detalles se pueden encontrar en www.ironmaiden.com, así como el modo en el que los miembros de su Club de Fans podrán participar en el concurso para ser "First To The Barrier".

En palabras de Bruce Dickinson, líder de la banda: "Estamos deseando volver de gira. Iron Maiden crece gracias a los conciertos y a nuestros fans y es esto lo que más disfrutamos. Cuando comience la gira a finales de febrero en Estados Unidos, habrán pasado 19 meses desde que hicimos nuestro último concierto, en el Sonisphere de UK, así que tenemos muchas ganas de volver a actuar. ¡Estamos muy contentos de volver a Madrid y ver a nuestros fans de nuevo!". "Todavía no hemos decidido el setlist y probablemente no lo haremos hasta que comencemos con los ensayos, pero esperamos tocar unas cuantas canciones nuevas en la gira, sobre todo porque la mayoría han sido grabadas en directo. En cualquier caso, como ha pasado tiempo desde que os vimos a todos por última vez, estoy seguro que incluiremos muchos temas antiguos que sabemos son los favoritos de nuestros fans. Creo que los fans estarán encantados con lo que estamos preparando. En este momento estamos preparando el nuevo show y, estad tranquilos, porque estamos trabajando duro para traeros algo espectacular, ¡¡¡algo con mucho corazón!!! Realmente os lo merecéis por haber esperado pacientemente".
 

El grupo invitado que acompañará a Iron Maiden en THE BOOK OF SOULS TOUR será The Raven Age (www.theraverange.com)
Las entradas estarán a la venta en: www.riffmusic.es,  www.livenation.es, www.ticketmaster.es (+ Fnac + Halcón Viajes + Viajes Carrefour + Ticket Pass de Samsung) y www.elcorteingles.es (+ tiendas).

NOTAS SOBRE EL NUEVO ÁLBUM: 

THE BOOKS OF SOULS ha sido número 1 en 24 países: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, República Checa, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Japón, México, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Serbia, Eslovenia, España, Suiza, Suecia y Reino Unido. Además también ha sido número 1 en otros 19 países donde la lista sólo recoge la venta digital: Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, India, Lituania, Luxemburgo, Nepal, Nicaragua, Panamá, Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Rumanía, Eslovaquia. El álbum entró en el número 2 en Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Irlanda y Nueva Zelanda, en el número 3 en Turquía y en el número 4 en Estados Unidos y Sudáfrica. 



En palabras de Bruce Dickinson, líder de la banda: "Estamos deseando volver de gira. Iron Maiden crece gracias a los conciertos y a nuestros fans y es esto lo que más disfrutamos. Cuando comience la gira a finales de febrero en Estados Unidos, habrán pasado 19 meses desde que hicimos nuestro último concierto, en el Sonisphere de UK, así que tenemos muchas ganas de volver a actuar. ¡Estamos muy contentos de volver a Madrid y ver a nuestros fans de nuevo!".
"Todavía no hemos decidido el setlist y probablemente no lo haremos hasta que comencemos con los ensayos, pero esperamos tocar unas cuantas canciones nuevas en la gira, sobre todo porque la mayoría han sido grabadas en directo. En cualquier caso, como ha pasado tiempo desde que os vimos a todos por última vez, estoy seguro que incluiremos muchos temas antiguos que sabemos son los favoritos de nuestros fans. Creo que los fans estarán encantados con lo que estamos preparando. En este momento estamos preparando el nuevo show y, estad tranquilos, porque estamos trabajando duro para traeros algo espectacular, ¡¡¡algo con mucho corazón!!! Realmente os lo merecéis por haber esperado pacientemente".
El grupo invitado que acompañará a Iron Maiden en THE BOOK OF SOULS TOUR será The Raven Age (www.theraverange.com)
Las entradas estarán a la venta en: www.livenation.es, www.ticketmaster.es (+ Fnac + Halcón Viajes + Viajes Carrefour) y www.elcorteingles.es (+ tiendas).
Tanto Iron Maiden como Live Nation, recomendamos al público que sólo adquiera las entradas en los puntos de venta autorizados que se acaban de especificar.
THE BOOKS OF SOULS ha sido número 1 en 24 países: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, República Checa, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Japón, México, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Serbia, Eslovenia, España, Suiza, Suecia y Reino Unido. Además también ha sido número 1 en otros 19 países donde la lista sólo recoge la venta digital: Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, India, Lituania, Luxemburgo, Nepal, Nicaragua, Panamá, Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Rumanía, Eslovaquia. El álbum entró en el número 2 en Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Irlanda y Nueva Zelanda, en el número 3 en Turquía y en el número 4 en Estados Unidos y Sudáfrica.
ENTRADAS A LA VENTA
16 de diciembre a las 10am en www.livenation.es, www.ticketmaster.es (+red Ticketmaster) y www.elcorteingles.es (+tiendas).
Preventa exclusiva
14 y 15 de diciembre para miembros del club de fans de Iron Maiden en www.ironmaiden.com
Precios: De 60€ a 120€ (+ gastos de distribución).
Política de menores: Menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto
Iron Maiden encabeza el Rock Fest de Barcelona el 16 de julio
El Sábado 16 de Julio de 2016' , los  míticos  IRON MAIDEN  llegan con su gira “The Book of Souls World Tour” a ROCK FEST BARCELONA donde ofrecerán su show al completo !!
Bruce Dickinson comenta: “Ha pasado algún tiempo desde nuestro último concierto y no podemos esperar más. Crecemos estando en gira y tocando para nuestros fans. Es lo que más nos gusta. Estamos encantados de volver a Barcelona, y actuar en Rock Fest Barcelona.  Aún no hemos decidido el set list que ofreceremos en el concierto, pero nos gustaría tocar algunas de las nuevas canciones de nuestro último álbum “The Book of Souls” y como ya hace tiempo que no nos vemos, os puedo asegurar que también incluiremos  nuestros grandes clásicos.  Creo que los fans quedaréis encantados con el show que tenemos  pensado. Estamos trabajando en la producción del espectáculo… que será sorprendente y espectacular. Nos vemos en Rock Fest Barcelona!”

Las entradas para el  Sábado 16 de  Julio, día de la actuación de IRON MAIDEN, están disponibles desde hoy mismo a través de la red de tiendas de Ticketmaster, Fnac, Halcón Viajes, Viajes Carrefour, por Internet en www.ticketmaster.es en www.rocknrock.com y por teléfono en el 902 15 00 25. 

Encontraréis entradas de coleccionista a todo color para el Sábado 16 Julio únicamente a través de la web de Rockn`Rock www.rocknrock.com. Os recordamos que los abonos para los tres días de festival 15,16 y 17 de Julio  de 2016' también siguen a la venta.

Como adelanto, os informamos que el mismo Sábado 16 de Julio, los ya confirmados LOUDNESS, DORO y UNISONIC entre muchos otros, estarán acompañando a IRON MAIDEN en su actuación en Rock Fest Barcelona que promete ser épica !!

Además de los ya mencionados, los artistas confirmados a dia de hoy son: WHITESNAKE, BLIND GUARDIAN, KREATOR, CORONER, BARON ROJO, HEAVEN SHALL BURN, GRAVE DIGGER, ORPHANED LAND  y DRAGONFORCE. 


The Iron Maidens / We Are The Catalyst
Thu, Apr 14th, 2016 - O2 Shepherds Bush Empire - London, United Kingdom
Fri, Apr 15th, 2016 - De Boerderij - Zoetermeer, The Netherlands
Sat, Apr 16th, 2016 - De Pul - Uden, The Netherlands
Sun, Apr 17th, 2016 - Live Music Hall - Köln, Germany
Tue, Apr 19th, 2016 - Spectrum Club - Augsburg, Germany
Thu, Apr 21st, 2016 - Musik Theater REX - Bensheim, Germany
Fri, Apr 22nd, 2016 - Konzerthaus Schüür - Luzern, Switzerland
Sat, Apr 23rd, 2016 - Z7 - Pratteln, Switzerland
Sun, Apr 24th, 2016 - Rock Fabrik - Ludwigsburg, Germany
Wed, Apr 27th, 2016 - Markthall - Hamburg, Germany
Thu, Apr 28th, 2016 - C-Club Berlin - Berlin, Germany
Fri, Apr 29th, 2016 - Tante-JU - Dresden, Germany
Sat, Apr 30th, 2016 - Kulturhaus - Neuruppin, Germany
Tue, May  3rd, 2016 - MAU Club - ROSTOCK, Germany
Wed, May  4th, 2016 - Factory - Magdeburg, Germany
Thu, May  5th, 2016 - Eventhalle Westpark - Ingolstadt, Germany
Fri, May  6th, 2016 - F-Haus Jena - Jena, Germany
Sat, May  7th, 2016 - Colos-Saal Live Music Club - Aschaffenburg, Germany

 
Formación

BRUCE DICKINSON – Voz
STEVE HARRIS – Bajo
DAVE MURRAY – Guitarra
JANICK GERS – Guitarra
ADRIAN SMITH – Guitarra
NICKO McBRAIN – Batería

Iron Maiden + Trivium + Lauren Harris

30/11/2006  Palau Sant Jordi Barcelona
por Jose Manuel Campos (uglykidjose@hotmail.com)
Fotos Efe /Ideal


Única posibilidad de ver a la doncella en nuestro país en su nueva gira. Hace algo mas de 12 meses desde que acabara su anterior gira y tras unas pequeñas vacaciones y la grabación de su nuevo disco "A Matter Of Life And Death" (AMOLAD) arrancaba en yankeelandia a mitad de septiembre su enésima gira, que presentaba algo insólito en los mas de 25 años de gira que tienen en su haber. Un concierto que se presentaba con el cartel de Sold Out en un recinto con una capacidad para casi 20.000 personas, lo cual hacia que pintara bien la noche.

En un principio la gira europea solo contaría con la banda norteamericana Trivium como grupo telonero, pero hace aproximadamente un mes, una nota de prensa hacia publico que Lauren Harris se unía al paquete como un extra que aumentaría el interés de la noche, me imagino que en un principio se plantearía así. Bien, Lauren Harris para los que no lo sepan es la hija de Steve Harris (si ya no sabes quien es Steve Harris, mejor deja de leer porque esta claro que te has equivocado de crónica de concierto) y la banda que la acompaña esta claro que no es la banda que ella podría haber montado con unos amigos del insti, toco una media hora y sus canciones no tenían ningún gancho, lo único que la hizo interesante era que nos alegro la vista durante ese rato.

Después vinieron Trivium, banda de Florida (aunque para nada tiene que ver con el sonido de las bandas que suele haber por esa zona)aclamada por la prensa como los nuevos salvadores del heavy metal norteamericano, que se marcaron un concierto muy enérgico con muchos guiños al gras metal de la vieja escuela, no fue una sola vez cuando su cantante y guitarrista nos dijo que eramos la mejor audiencia que habian tenido en la gira, a saber si seria cierto o no. 

Pasadas ya las 10 de la noche todo estaba preparado para que empezara una cuestión de vida y muerte, nos había puesto en aviso el que sonara por la megafonía del pabellón el Doctor Doctor de UFO, sobre un escenario basado en una temática de guerra al igual que la portada del disco, se apagaron las luces y las casi 20000 personas que había en el Palau Sant Jordi empezaron a rugir a la espera de que sonara la primera canción de la noche. Como muchos ya sabíamos, y aquí residía la novedad de esta gira con respecto a cualquier otra gira anterior que hayan hecho Iron Maiden, el grupo tocaría el nuevo disco de principio a fin en el mismo orden del CD dejando claro que creían firmemente en todas las canciones que habian grabado, y tal y como dijo su guitarrista Dave Murray antes de empezar la gira "un grupo vale lo que su ultimo disco". Un par de pantallas gigantes facilitaba la visión. La verdad es que es fácil hacerse una idea de como sonaron las canciones, ponte el disco con unos buenos altavoces e imagina un recinto cerrado con veinte mil gargantas gritando, coreando y aplaudiendo. 

Empezaron con Different World y por ahí aparecía correteando un Bruce Dickinson que en esta gira ha decidido no hacer gala de su afición por los pantalones ridículos (como el mismo reconoce) y que demostró estar ya rodado en esta gira, ya que su voz sonó muy bien durante toda la noche, Steve Harris ya ha abandonado su look de futbolista y se encargaba de marcar el ritmo de las canciones junto a Nicko Mcbrain a la batería, y  el trío de guitarras iban como siempre, Janick Gers era el dueño y señor del lado derecho del escenario (y el mas espectacular de observar por que no decirlo), y en la parte izquierda los amigos desde la infancia Dave Murray y Adrian Smith que se encargaban de darle el contrapunto de seriedad que le resta Janick. Después de Different World sonó These Colours Don't Run, para cuyo telón de fondo la banda puso lo que hasta la fecha es el ultimo dibujo de su dibujante de siempre Derek Riggs, pero con el que no han tenido muy buena relación en los últimos 15 años. Los temas sonaban tal y como suenan en el CD, en unos tiempos en los que el protools hace maravilla en los estudios de grabación, Iron Maiden decidieron grabar un disco que editaron sin masterizar y que permite en un concierto ver como suena la banda sin trampa ni cartón. Vino Brighter Than a Thousand Suns (canción con un estribillo muy repetitivo) y después The Pilgrim. Hasta ese momento la banda no había parado ni siquiera para que Bruce Bruce pudiera decirnos nada. Fue tras la cuarta canción cuando se dirigió al publico y nos dio las gracias por haber asistido al concierto. Para el siguiente tema The Longest Day, un periódico con noticias del día D de la segunda guerra mundial era el nuevo fondo. Hay que decir que  Bruce Dickinson no paraba de moverse correteando de un lado a otro del escenario, subiendo por las pasarelas que había por encima de la batería, haciendo sus habituales saltos por encima de los monitores hacia el publico y que tanto Steve Harris como Janick Gers hacían también lo que podían con sus respectivos instrumentos. La parte más tranquila eran Dave y Adrian. A continuación sonó Out Of The Shadows, un tema más propio de la carrera en solitario de Dickinson, que fue el único respiro que concedió la banda, una canción muy tranquila en la que tiraron de guitarras acústicas y en las que su cantante no dejaba de animar al publico para que fuera parte de la canción. Tras esta pequeña tregua venia la canción que la banda editó como single adelanto del nuevo disco y que en nuestro país se alzo en el primer puesto de la lista de ventas de singles durante unas cuantas semanas a finales del verano The Reincarnation Of Benjamin Breeg (hay que tenerlos bien puestos para sacar un single de mas de 7 minutos de duración hoy en día ¿verdad?). El siguiente tema es mi favorito del disco For The Greater Good Of God, el cual Bruce canto situado en la pasarela que había por encima de la batería de Nicko. A continuación vino Lord Of Light uno de los 2 temas más flojos del disco junto al tema de cierre The Legacy. Para este ultimo tema sacaron las guitarras acústicas y durante la primera parte de la canción se apagaron todas las luces y Bruce estuvo alumbrando al publico con unos potentes focos situados a ambos lados del escenario. Estos ultimos temas bajaron un poco el liston, quizas por eso se colocaron en tal lugar en el CD, porque despues de llegar al punto mas bajo del concierto no tardaria la cosa en subir para arriba de nuevo.

Una vez terminada esta canción sabíamos todos lo que faltaba por venir, o sea el delirium tremens, ya habian tocado las canciones nuevas durante 80 minutos y faltaban los temas clásicos. El primero en caer fue Fear Of The Dark, y la respuesta de la gente fue la mayor de toda la noche, es un tema que sirve de enlace entre los mas fans mas antiguos y los más jovenes. Después vino Iron Maiden (la única canción que ha sonado en todos su conciertos) y en la que hizo su primera aparición Eddie (ya sabes la mascota del grupo) que salía de un tanque enorme que se elevaba por encima de la batería y con unos prismáticos vestido tal y como se ve en la portada del álbum. Tras esto, la banda se retiro a los camerinos 5 minutos, mientras todo el pabellón pedía la vuelta de la banda que no tardaba en volver al escenario para tocar 2 Minutes To Midnight, después vendría una canción de su Seventh Son Of A Seventh Son que si no recuerdo mal no tocaban desde la gira del Brave New World en 2000, sonaron las primeras notas de The Evil That Men Do y sonó el primer "Scream for me Barcelona!!!!!!", hizo aparición de nuevo Eddie (vestido de soldado, por supuesto) y esta vez no la tomo con Janick Gers, como suele ser habitual. Tras ese tema vino el ultimo de la noche, ese agobiante relato de un preso antes de ser ejecutado en la horca que se relata en Halloweed Be Thy Name y donde al final de la canción toda la banda se vuelve un poco loca, quizás como prueba de haber hecho un buen concierto y no paran de correr de un lado a otro del escenario. Se volvieron a retirar y el que se apagaran las luces nos hizo esperar que quizás volvieran a tocar, pero no, tras un par de minutos de expectación se encendieron todas las luces del pabellón, y a los 5 minutos sonaba el Always Look The Bright Side Of The Life tema de la banda sonora de La Vida de Bryan, que indica que todos debemos volvernos a nuestra casa. Eso si, con el gesto relajado y alegre tras haber visto como siempre un conciertazo como pocas banda saben hacer.




IRON MAIDEN han confirmado el tour Europeo al completo, enmarcado dentro de su gira mundial para este invierno, que incluye la actuación en el Palau Sant Jordi de Barcelona el día 30 de Noviembre de 2006 . El tour mundial empezará en Escandinavia el 9 de Noviembre y la respuesta a la salida a la venta de los shows allí la semana pasada fue fenomenal con ventas que casi excedían las 95.000 entradas para todas las fechas Escandinavas. Los tres conciertos en Suecia agotaron las entradas en aproximadamente una hora e inmediatamente se añadió una tercera fecha en el Stockholm Globen donde también se agotaron las entradas en horas haciendo que sólo en Suecia el resultado fuese de 48.000 tickets vendidos. Las 8.000 entradas en Bergen (Noruega) se acabaron en sólo 30 minutos, Tempere vendió los 6.600 tickets en un par de horas mientras que Helsinki registró el primer día de venta 17.000 entradas vendidas para sus dos shows.
El espectáculo en vivo de los MAIDEN incluirá material del nuevo álbum que la banda está actualmente registrando y que se lanzará antes del inicio del tour. En estos días se está considerando el artwork del álbum así como la producción del tour, la cual desde luego seguirá la verdadera historia de MAIDEN con un escenario espectacular, una potente producción en cuanto a imagen y sonido. y por supuesto Eddie!
Dice Steve Harris "Hemos acabado de escribir gran parte del álbum y acabamos de empezar la grabación con Kevin Shirley por lo que estamos muy excitados por hacer un buen disco. La reacción por el tour ha sido brillante hasta ahora y estamos tratando de montar un gran  show para nuestros fans y volver a la carretera a finales de año para tocar el nuevo material en vivo" IRON MAIDEN han invitado a la banda aclamada por la crítica americana TRIVIUM que serán los invitados especiales durante el tour. TRIVIUM ha gozado de un incremento de su éxito en UK durante estos últimos meses y MAIDEN están seguros de que sus fans les darán una buena bienvenida. Estas fechas representan el inicio de tour mundial de IRON MAIDEN durante Navidad, para entonces actuarán en las fechas seleccionadas en otras partes del mundo para Fin de Año.  www.ironmaiden.com. La banda también ha lanzado un NUEVO CLUB EN LÍNEA y para celebrarlo han tomado medidas especiales para permitir a 60 miembros de su club de fans más un invitado presenciar el concierto desde un acceso privilegiado en cada concierto. Para más información sobre este acceso privilegiado especial, visita www.ironmaidenonlineclub.com
11 junio 2003 - Palau ST. Jordi, Barcelona + Murderdolls
Produce Troubleshooter
Fotos: MarceRock - Indyrock
Metalmania Festival 03, Fotos directo





IRON MAIDEN SE REFUGIA EN ROCK METÁLICO Y APOCALÍPTICO DE LOS 80
Por Carlos del Amo Madrid, 13 jun (EFE).- Iron Maiden se refugia en el sonido metálico y apocalíptico con el que triunfaron en los años ochenta y ofreció esta noche un concierto en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid repleto de éxitos de su edad de oro, además de mostrar un tema, "Wildest dreams", del disco que preparan para septiembre.
Muchos jovencitos se amontonaba en las puertas del coso taurino desde primeras horas de la tarde, en su mayoría chicos y con la inevitable camiseta negra con el anagrama de Iron Maiden, y fueron entrando al recinto y aumentando la media de edad durante la actuación de los teloneros, los también metaleros Murderdolls.
En un escenario lleno de graffitis y con una enorme pasarela que lo cruzaba de un lado al otro, aparecieron con casi total puntualidad, el bajista Seteve Harris, los guitarras David Murray, Adrian Smith y Janick Gers, y el batería Nico McBrain, y tras los primeros acordes de uno de sus temas más emblemáticos, "The number of the beast", salió a escena el cantante Bruce Dickinson.
Todo el primer bloque del concierto estuvo dominado por viejos temas de los años 80, como "The Trooper", "Die with the boots on", "Revelations" y "Hallowed thy name", una de sus piezas más emblemáticas, que fue recibida con grandes gritos del respetable, que llenaba Las Ventas -en un principio el concierto estaba programado para Vista Alegre- y que no dejó de botar durante casi dos horas.
El pasado más remoto estuvo representado por uno de sus primeros temas, "22 Acacias Av", de su álbum de debut "Iron Maiden" (1976), y fue esa canción la que dio paso al futuro, ya que Dickinson presentó "Wildest Dreams" como un anticipo del álbum que publicarán en septiembre y que probablemente se llame, como se rumorea entre los internautas, "Dance of death".
Tras una breve vuelta al pasado con "The wicker man", los conocidos como "La doncella de hierro" hicieron "Breve new world", título de su último álbum de estudio y que supuso el regreso de Bruce a la banda en el año 2000.
Aunque estos temas nuevos nunca han llegado a cuajar entre sus seguidores, ya que desde la marcha de Dickinson y a pesar del regreso, la banda británica no ha conseguido hacer un tema redondo, prueba de ello es el repertorio de clásicos que utilizan en esta gira mundial llamada "Give Me Ed...Till I'm Dead Tour 2003".
Fue el propio Dickinson el encargado de recordar que en esto del metal "no existe ni el blue, black, gost o speed, sino el único y jodido metal que existe es el nuestro".
"Llevamos 25 años -durante los que han vendido 50 millones de álbumes- luchando contra las emisoras de radio que no nos pinchan, y estamos aquí porque vosotros estáis aquí", dijo.
"The clansman" se lo dedicaron a la libertad y a las tierras de Escocia, y con "The clairboyant" salió al escenario Eddie, su mascota, un monstruito con cara de calavera, que desde 1979 les acompaña y que hoy salió vestido de emperador, en recuerdo de su último recopilatorio, "Eddie The Great".
Con "Heaven can wait" salieron al escenario todo los miembros del equipo técnico, y tras "Fear of the dark", cerraron el concierto, como hace desde hace 25 años, con su himno personal, "Iron Maiden".
No todo terminó ahí y para los bises se guardaron otros tres clásicos, "Bring your daugther", "Two minutes to midnight" y "Run to the hills".
Tras su concierto del miércoles en Barcelona, los rockeros británicos actuarán hoy viernes en San Sebastián, y a mediados de julio en Jerez (Cádiz), como aperitivo del Festival "Espárrago".

Give Me Ed.'Til I'm Dead Tour 2003

Iron Maiden ha confirmado los próximos conciertos en La Coruña, en el Coliseum el 23 de Mayo, en Gijón, en el Palacio de Deportes el 24 de mayo, en Barcelona, en el Palau Sant Jordi el 11 de junio, en Madrid, en el Palacio Vistalegre el 12 de junio y en San Sebastián, en el Velódromo el 13 de junio, como parte de su gira Give Me Ed.'Til I'm Dead World Tour 2003.
Con la gira Give Me Ed.'Til I'm Dead World Tour 2003, el grupo encabezará casi todos los festivales de renombre europeos que tendrán lugar este verano, además de sus propios conciertos antes de ir a Estados Unidos a finales de año. Los tres primeros conciertos en Escandinavia que se anunciaron justo antes de Navidad agotaron las 50.000 entradas que se pusieron a la venta en una semana - incluidos los 31.000 del Estadio de Estocolmo (su capacidad máxima).
Bruce Dickinson ha afirmado que " Esta gira es para divertirse, como sugiere el nombre. Nos encanta el verano y tocar en grandes conciertos. Tocaremos muchas de nuestras canciones favoritas y como mucha gente sabe que sacaremos un nuevo álbum para finales de año, puede que toquemos una o dos canciones nuevas. Aunque básicamente estará lleno de Maiden! El problema está cuando tienes un montón de buenas canciones y es complicado complacer a todo el mundo a la vez. El grupo está calentando motores y el concierto será tan espectacular como siempre".
"Encabezaremos muchos grandes festivales en toda Europa durante el verano, por lo que será otro año repleto de éxitos para el grupo. Tenemos grandes planes para los próximos 12 meses, esto es sólo el principio". 
La banda se agrupó a finales del año pasado y volvió a Londres para empezar a componer canciones para el nuevo álbum. En la actualidad, Iron Maiden está ya dándole los últimos retoques, aunque por el momento el álbum continua sin título. Para este trabajo, el grupo ha contado con Kevin Shirley como productor, que ya colaboró con el grupo en sus dos últimos álbumes. 
De momento, no hay información disponible sobre éste último álbum pero el estudio ha comentado que "Todo el mundo está muy entusiasmado con el proyecto. Al grupo le encanta trabajar con Kevin otra vez ya que trabaja rápido e anima a la banda a grabarlo todo tan en directo como sea posible".
Iron Maiden acabó su última gira tocando delante de 250.000 personas en el Festival Rock en Río III en enero del 2001. Después de este concierto se tomaron un periodo de descanso. Rock en Río fue lanzado como un álbum doble de la mano de EMI, a la vez que el grupo sacó su primer DVD con Sanctuary Visual Entertainment
Para los interesados, los progresos de la grabación del álbum pueden seguirse en el diario on-line de Kevin Shirley. Para acceder a dicho diario, las noticias más recientes y los puntos de venta de entradas debéis consultar a www.ironmaiden.com

IRON MAIDEN-ENTOMBED-SPIRITUAL BEGGARS. 
Palau Sant Jordi (Barcelona).  23 de julio 2000
por Carles Font

Iron Maiden volvió a Barcelona con otro de sus épicos conciertos. Era la última actuación de su multitudinaria gira europea para presentar su último disco, Brave New World, y celebrar el regreso de Bruce Dickinson después de su triste etapa fuera del grupo y del magnífico guitarrista Adrian Smith.
El mítico grupo heavy ya había actuado hacía menos de un año en el Palacio Olímpico de Badalona para festejar el retorno del mítico cantante y olvidar así la etapa que Blaze Bailey ejerció de vocalista. Pero Iron Maiden es una máquina de hacer dinero. Mirar los precios de las camisetas del grupo en las casetas instaladas en el Palau Sant Jordi daba escalofríos. 
A pesar del desorbitado importe del merchandising, los Iron Maiden desmostraron ser una banda que nunca defraudan a la parroquia heavy. Su último trabajo, Brave New World, ha dado muy buenos resultados y fue el eje de su actuación del que interpretaron al menos seis temas, entre los que destaca el título de idéntico nombre que el  mencionado disco. Ésa quizás fue la razón por la que se dejaron clásicos indiscutibles como Runnig free o Run tot the hills. No importa. Durante casi dos horas sus incondicionales y fieles seguidores que casi llenaron el recinto barcelonés, corearon canciones emblemáticas como Fear of the dark, Wrathchild, Iron Maiden, The trooper o la magnífica Hallowed be thy name. 
No faltó la espectacularidad de luces, pirotecnia, la aparición de Eddie, el famoso monstruo de la banda y los sprints de un Bruce Dickinson muy en forma que subía por la estructura de hierros que se había montado para el evento. El sonido fue más que correcto y la coordinación de los guitarristas funcionaron al dedillo a pesar de que tres guitarras sean demasiadas.
El concierto de Iron Maiden fue la culminación de una tarde-noche inmejorable después de la enérgica actuación de unos Entombed que muchos daban por muertos y de los Spiritual Beggars, un grupo que elabora un sonido con influencias del rock de los setenta y que para muchos críticos su último disco es la sensación del año. 



"IRON MAIDEN" CONQUISTA UNA PLAZA DE LAS VENTAS SIN LLENAR

IRON MAIDEN , ENTOMBED Y SPIRITUAL BEGGARS
sábado 22 de julio del año 2000 Murcia

POR A.HINOJO (COMANDO INADAPTA2)

A la vez que entraba este aprendiz de reporterillo tambien pasaba por taquilla Paco Luque, guitarra de Lagartija Nick, ex Perpetual y ex Sin Perdón, lo cual hacía presagiar que nos habíamos dirigido al concierto correcto. Con un horario y puntualidad europea empezaba la fiesta con Spiritual Beggars, una formación de guitarra, teclado, bajo y batería. Teniendo como peculiaridad el parecido físico de su bajista cantante con Lemmy de Motorhead hasta el punto de que llebava incluso el mismo bajo que suele sacar este a escena. Sonaron con un rock que a veces llegaba a toques de los que les iban a preceder, Entombed. Los suecos ya más conocidos por la masa que cada vez iba acrecentándose hicieron notar sus discos To ride, shoot straight and speak the truth y same difference olvidándose casi de sus inicios death metal, destacando la entrega de su bajista y los chapurreos de su cantante en español. Su momento cumbre lo alcanzaron con temas como "to ride, shoot straight and speak the truth","clauses" y "lights out" dejando claro que el rock es compatible con el death y demostrando como se debe tocar el rock en el 2000.Todo listo para que a las diez salieran a las tablas Iron Maiden con el regreso de Adrian Smith a la guitarra y de Bruce Dickinson a las cuerdas vocales lo que hace que ahora sean seis en el escenario.   Un escenario decorado con barras metálicas y rampas diseñado para el disfrute de su cantante, el cual no paró en todo el show al igual que el resto de la banda. La peña les tiraba camisetas, banderas, ... pero ellos sólo tenían manos para sus respectivas fenders y a diferencia de otros grupos que montan gran parafernalia y no tanto sonido, los Maiden lograron una grandiosísima puesta en escena con el emblemático Eddy, fuegos atificiales, cruces, luces y lo que me perdería porque no da tiempo a asimilarlo todo. Con canciones de su último y recien editado trabajo Brave new world 29th may sin faltar clásicos como "number of the beast""fear of the dark" "factor x" "iron maiden" hasta dos horas de repertorio de su larga y exitosa trayectoria discográfica, y un sonido sobrehumano en el que acentuaron que hoy por hoy son una de las bandas más importantes a nivel mundial y que su presencia es un lleno absoluto de recintos para los promotores de conciertos. Tema que parecen no entender en Andalucía ya que cancelaron su cita prevista en Málaga, hecho que no dejó sin ver a los Maiden a heavies de Cádiz, Málaga, Almería, Granada  que se desplazaron a Los Alcazares en la Manga del mar Menor murciana para ver lo que no se dignan a traer a nuestra tierra. Rock, puro rock. 



"IRON MAIDEN" CONQUISTA UNA PLAZA DE LAS VENTAS SIN LLENAR

Por Marisa Montiel
Madrid, 20 jul (EFE).- La mítica formación británica de heavy metal, "Iron
Maiden", mantuvo de pie durante casi dos horas a las casi doce mil personas
que se congregaron en la madrileña Plaza de Las Ventas, en un concierto en
el que combinaron los temas de su nuevo disco, "Brave New World", con sus
grandes clásicos.
Bruce Dickinson, su carismático vocalista, se convirtió en el gran
protagonista de la actuación, pues volvía a interpretar nuevos temas con los
"Maiden" después de seis años de ausencia en los que fue sustituido por
Blaze Bayley, mucho más frío en los directos.
El cantante no quiso defraudar a sus 'fans' y, fiel a su imagen de "sowhman",
no paró quieto en toda la actuación.
A la virulencia de sus movimientos se sumaba la espectacularidad de un
escenario en la clásica línea "maiden": una gran pantalla en el fondo acogía
imágenes de "Eddies" (los típicos monstruos que han marcado la estética del
grupo) y, por delante, unos andamiajes soportados por barras de acero
evocaban un mundo futuro dominado por la técnica.
La construcción pretendía recordar el título del disco, "Brave New World",
que pretende ser un homenaje al escritor Aldoux Huxley, autor de la novela
"Un mundo feliz".
Dickinson aprovechaba el escenario para realizar todo tipo de piruetas,
encaramándose a las barras y descolgándose sobre "tirolinas" para volver a
las tablas a retomar una nueva estrofa.
Las luces, formadas por numerosos focos multicolores, proyectaban formas
abstractas sobre un público que completaba más de tres cuartas partes del
aforo de la Plaza.
Ya desde antes de su salida al escenario, pasadas las diez y media de la
noche, los aficionados coreaban el nombre de sus ídolos y parecían
transformarse, enfervorizados, cuando sonaban los primeros acordes de los
temas en la prueba de sonido.
Los británicos arrancaron con algunos de los temas de su nuevo disco como
"The Wicker Man", primer sencillo del álbum, o el propio "Brave New World",
que le da título.
Pero fue en el momento en el que los antiguos temas comenzaron a sonar cuando
la entrega del "respetable" se convirtió en absoluta. Con el paso de los
años, canciones como "The troopers", "Classman" o "Fear of the dark" se han
convertido en auténticos himnos que sus fanáticos corean como si el inglés
fuese su lengua natal.
El concierto, en su tramo final, no estuvo exento de sorpresas con un "Eddie"
gigante sobre el escenario al ritmo de los acordes de "The evil that men can
do" o una salida programada de Bruce Dickinson al escenario desde una figura
que emulaba una estatua egipcia.
Después de una primera despedida con "Iron Maiden", tema paradigmático de la
banda, llegó el turno de los 'bises' con una nueva traca de clásicos entre
los que se encontraban "The number of the beast" o "Sanctuary", que cerró la
actuación acompañado de la contundente sentencia de Dickinson: "Madrid,
you're the fucking 'Brave New World'...!".
Dos horas antes de la apoteósica aparición de los "Maiden" actuaron como
teloneros los suecos "Spiritual Beggars" y "Entombed". Ambas formaciones
intentaron calentar el ambiente, desgañitándose ante un público bastante más
frío.
Finalizada la actuación de las tres formaciones llegó el momento de la vuelta
a casa, con un público sudoroso, contento y todavía con los temas de sus
ídolos en la punta de la lengua. Todos recibieron como regalo un CD-Rom con
una entrevista en exclusiva a "Iron Maiden" y siete temas de los grupos que
les han apoyado en su gira europea.
Una única observación a la hora de hacer balance negativo: la escenografía
era más espectacular en las actuaciones antiguas, según recordaban los
aficionados de toda la vida. 



Iron Maiden nació el 1975 cuando sólo había uno de los componentes actuales, Steve Harris. Éste grupo son los precursores de gran parte de cosas que suceden hoy en día en el Heavy metal. Están entre los grupos de Rock mas importantes de todos los tiempos y han sido embajadores de la escena Hard Rock durante años. Han conseguido posiciones en primera fila del ranquing y no solo por sus trabajos sino también por su dedicación. Iron Maiden es un grupo que siempre ha mantenido un estilo propio y característico, desde el principio de su origen. Iron siempre ha creído firmemente en su estilo, sin transformarse o decantarse por ninguna otra moda. Nadie puede negar la inportancia de Iron Maiden dentro de la historia del heavy metal, que hoy en día todavía perdura. Cuando al principio de sus orígenes nadie apostaba por el heavy rock (en los años 70). No fue hasta el 1977, cuando firmaron un contrato con la famosa casa discográfica EMI, que no se catapultaron hacia la fama. Componentes actuales: Blaze Bayley Janick Gers Steve Harris Dave Murray Nicko Mc Brain.
web oficial: www.ironmaiden.com


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es