--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
News - Noticias -todo sobre Radiohead


The King of Limbs


Radiohead en Paris 10 junio 2008 - Fotos por Laurence Boisnard


'In Rainbows',número uno en UK 
RADIOHEAD - In Rainbows (Disc 2) por Juan Gallardo Comentario
Los maravillosos colores del arco iris
por Juan Gallardo - IndyRock # 


AMNESIAC, letras, datos
KID A | letras |comentarios
Hail to the thief , LETRAS EN ESPAÑOL

Daydream Festival en Barcelona Fotos directo +"Off Computer" /12 /6 /08
Radiohead en el Foro del Sol / México
Crónica de un concierto muy esperado Por Alejandra Hidalgo
Radiohead en Río de Janeiro / Brasil
Radiohead abre el Quilmes / Argentina
28,000 personas ven a Radiohead en Chile
Galerías >100


Fotos directo giras
1994 / 1997 / 1998 / 2000 /2001 / 2002

Radiohead en  México /  Brazil / Argentina 
.
Radiohead * In Rainbows
 

"House of cards" - Radiohead:
Radiohead impone una nueva tecnología para la realización de videoclip. El uso de 64 lasers y con obturaciones de 900 frames por minuto (lo jnormal son 1.500 en películas o videos de 25 frames por segundo), pero lo más significativo es que se ha utilizado una técnica de geometría informática, que permite la captura de imágenes en tres dimensiones. Radiohead ha includio el video de forma libre en Google Code.


Radiohead "In Rainbows" 2007 LOS MARAVILLOSOS COLORES DEL ARCO IRIS
RADIOHEAD - In Rainbows (Disc 2)
Tour dates 2008


Imágenes del  Parc del Forum Barcelona Spain Daydream Festival
Fotos: Dunia Ibrahim / IndyRock
(+ fotos Radiohead 2008 - Concierto en París)
Entrevista con Thom Yorke + datos + set list Barcelona


Radiohead "In Rainbows" 2007 /www.radiohead.com
LOS MARAVILLOSOS COLORES DEL ARCO IRIS
por Juan Gallardo - IndyRock
No me quiero meter a comentar en profundidad el hecho histórico que rodea al lanzamiento de este disco, porque no quiero que eso ensombrezca lo que realmente nos interesa, solo mencionar que la descarga lleva menos de un minuto, con millones de personas de todo el planeta descargando al mismo tiempo, no sé si estoy soñando con el siglo 22, pero que alguien me lo explique, y tampoco me molestaría que la banda diera datos sobre el número de descargas. 

En greenplastic.com hacen un comentario sobre "In Rainbows", el último disco de Radiohead, sobre el que cuesta resistir la tentación de estar de acuerdo: "posiblemente el mejor disco que Radiohead ha hecho jamás" Pues sí, posiblemente. Pero lo que para mí trasciende posibilidades es que estamos ante el mejor disco de Radiohead desde OK Computer, de eso no tengo ninguna duda. Uno de los secretos de este disco es que, a diferencia de su anterior entrega, el genial "Hail to the Thief", ni se lo han quitado de en medio en pocas semanas ni se han sometido a los limites que el directo ofrecía a sus nuevas canciones, sin llegar por ello a los maravillosos excesos de Kid A o Amensiac. 

Muchas de las canciones exprimen hasta el limite del entendimiento humano las posibilidades que no supieron aprovechar del todo en algunas canciones de "Hail to the Thief" Por ejemplo, el riff de "Body Snatchers" debe mucho a "Myxomatosis", pero la melodía de Thom Yorke está más cercana a aquellas dos gloriosas caras b de tiempos del "OK Computer": "Palo Alto" y "Fog", con desarrollos que suenan a ecos de "National Anthem". "15 steps", que abre el disco la misma genialidad de "Airbag" y "Everything in its Right Place" nos devuelve al Thom de "Idiotheque" pero con una melodía mucho más marcada, esta es una canción que casi podrías tararear. Otra muestra de lo en serio que la banda se ha tomado "In Rainbows" es la ya clásica "Nude" oficialmente inédita hasta ahora, en la que han cuidado la producción con una delicadeza sublime y se han atrevido a experimentar cuidadosamente para no hacer daño a la melodía, nada se pierde, al contrario, con un bajo de Collin Greenwood tan hipnótico como el de "How to Dissappear.". 

Thom explota sus coros sin los complejos que le advertimos en la versión definitiva de "I Will" La también conocida "Arpegii" nos sorprende con una sección rítmica que, una vez más, no daña la suavidad de la melodía vocal de Thom Yorke. "All I want" no apunta maneras pero se salva con un glorioso desarrollo final y "Faust Arp" con una clara influencia de los Beatles, es una joya de dos minutos. En toda esta vorágine de obras de arte, "Reckoner" consigue destacar, siendo lo más parecido a "The   Eraser" el álbum en solitario de Thom Yorke, pero con los colores añadidos del resto de la banda, Phil golpeando timbales, me tengo que quitar el sombrero ante los cinco. "House of Cards" es otra maravilla, en la que respiro una brizna de los U2 mas experimentales (Léase Zooropa, 1993) "Jigsaw Falling into Place" nos devuelve el nerviosismo de "Electioneering" y es la canción que va a requerir más esfuerzo por tu parte, pero crecerá en tu interior, aunque debo admitir que de momento, es la canción que menos me ha llamado la atención de todo el disco. "Video Tape" cierra la primera entrega de "In Rainbows", con una nostalgia que vamos a entender los que a pasamos de los 30, y unos descompases rítmicos que te pueden resultar fuera de lugar al principio pero que interiorizarás en 3 o 4 escuchas,  es uno de los mejores broches que han puesto a sus discos, comparable o superior  a  "Blow Out" y "Street Spirit" 

En general, Thom Yorke canta como cabía esperar de él, intentando encontrar nuevas texturas sin renunciar a sus clásicos puntos fuertes, y me cuesta decirlo pero en ocasiones me recuerda al Bono de Zooropa e incluso al Roland Gift de los Fine Young Cannibals, y no es una crítica negativa, pero es curioso que le encontremos influencias a estas alturas cuando apenas se las hemos encontrado antes. El optimismo que empezamos a intuir en Hail to the Thief se sigue acentuando. La primera mitad del disco no requiere repeticiones, emoción inmediata, como aquellas 3 primeras canciones de "OK Computer", luego es un poco más exigente. Me molestan algunos críticos cuando dicen que Radiohead se ha reencontrado con la melodía 10 años después, como si no hubiera melodía "How to Dissappear..", "Pyramid Song", "2+2=5", "I Will" y muchas más de Kid A, Amnesiac y Hail to the Thief que parecen depreciarse por segundos. 

Casi me emociona la inteligencia estructural que demuestran en muchas canciones, que cuando son demasiado áridas te sorprenden con un cambio brusco a melodías que son polvo de estrellas, o canciones melódicas que te pegan una bofetada inesperada de descompases, cambios de tono. Siento que pierdo 10 años de edad ante el regreso de las competiciones de distorsión de Jonny Greenwood y Ed O´Brien, los estribillos combativos, los crescendos.  Me sorprende la coherencia instrumental del disco, me sobrepasa la admiración ante el hecho de que los cinco de Oxford hayan sido capaces de mantener la sincronía los unos respecto a los otros en este viaje hacia el infinito. Los experimentos de Kid A y Amnesiac sonaban a aventuras personales de Thom Yorke, pero "In Rainbows" es un trabajo en grupo, es Radiohead al 100%, la mejor banda de rock de los últimos 20 años.  /10/10/07

RADIOHEAD - In Rainbows (Disc 2)
por Juan Gallardo -IndyRock
 No importa si lo tratamos como una colección de caras B de In Rainbows, o una mera extensión del mismo. El disco adicional que acompaña a In Rainbows completa el círculo creativo en el que se encuentran Radiohead. Me decantaré más por lo de "extensión" porque para empezar, MK 1 repite etéreamente la armonía de Videotape, sirviendo de perfecta transición para este nuevo tramo del viaje. "Down is the New Up" es, tal como fuera "The Amazing Sounds of Orgy" una de las canciones mas redondas, extrañas, y maravillosas de la discografía del grupo, e igual que aquella, nos hace preguntarnos por qué demonios no está en el disco principal. Destaca asimismo "Go Slowly", que  hace honor a su título y susurra como la brisa, despacio, previsible pero maravillosamente. Con algún corte demasiado estridente como "Bangers + Mash" la segunda parte de In Rainbows no nos lleva a ningún rincón inexplorado pero tiene coherencia de principio a fin, al menos 3 canciones que te tendrán ocupado durante unas cuantas semanas y ¿quien sabe?, tal vez alguna de ellas pase a formar parte de tus canciones favoritas del quinteto cuando puedas mirar atrás con cierta perspectiva. Imprescindible para cualquier fan de Radiohead.
 


The Future According to Radiohead 
How Radiohead ditched the record business and still topped the charts 


Radiohead Tour dates 2008
MAY 08 NORTH AMERICA 
Mon 5 Cruzan Amphitheatre West Palm Beach, FL USA
Tue 6 Ford Amphitheatre Tampa, FL USA
Thu 8 Lakewood Amphitheatre Atlanta, GA USA
Fri 9 Verizon Wireless Amphitheatre Charlotte, NC USA
Sun 11 Nissan Pavilion at Stone Ridge Bristow, VA USA
Wed 14 Verizon Wireless Amphitheatre St Louis, MO USA
Sat 17 Cynthia Woods Mitchell Pavilion Houston, TX USA
Sun 18 Superpages.com Center Dallas, TX USA
JUNE 08 EUROPE
Fri 6 Malahide Dublin Ireland
Sat 7 Malahide Dublin Ireland SOLD OUT
Mon 9 Bercy Paris France SOLD OUT
Tue 10 Bercy Paris France SOLD OUT
Thu 12 Parc del Forum Barcelona Spain Daydream Festival
Sat 14 Arenes Nimes France SOLD OUT
Sun 15 Arenes Nimes France SOLD OUT
Tue 17 Civica Arena Milan Italy SOLD OUT
Wed 18 Civica Arena Milan Italy SOLD OUT
Fri 20 Southside Festival Neuhausen ob Eck Germany
Sun 22 Hurricane Festival Scheessel Germany
Tue 24 Victoria Park London England
Wed 25 Victoria Park London England
Fri 27 Glasgow Green Glasgow Scotland
Sun 29 LCCC Manchester England
JULY 08 EUROPE
Tue 1 Westerpark Amsterdam Netherlands SOLD OUT
Roskilde Festival Roskilde Denmark
Sat 5 Rock Werchter Festival Werchter Belgium
Sun 6 Main Square Festival Arras France
Tue 8 Wuhlheide Berlin Germany
AUGUST 08 NORTH AMERICA
Fri 1 Lollapalooza Festival Chicago, IL USA
Sun 3 Verizon Wireless Music Center Indianapolis, IN USA
Mon 4 Blossom Music Center Cleveland, OH USA
Wed 6 Parc Jean Drapeau Montreal Canada
Fri 8 All Points West Festival New York, NY USA
Sat 9 All Points West Festival New York, NY USA
Tue 12 Susquehanna Bank Center Camden, NJ USA
Wed 13 Tweeter Center For the Performing Arts Mansfield, MA USA
Fri 15 Molson Amphitheatre Toronto Canada
Tue 19 Thunderbird Stadium Vancouver Canada
Wed 20 White River Amphitheatre Auburn, WA USA
Fri 22 Outside Lands Festival San Francisco, CA USA
Sun 24 Hollywood Bowl Los Angeles, CA USA
Mon 25 Hollywood Bowl Los Angeles, CA USA
Wed 27 Cricket Wireless Amphitheatre Chula Vista, CA USA
Thu 28 Santa Barbara Bowl Santa Barbara, CA USA
OCTOBER 08
Wed 1 Municipal Central Gymnasium Osaka Japan
Thu 2 Municipal Central Gymnasium Osaka Japan
Sat 4 Saitama Super Arena Tokyo Japan

Sun 5 Saitama Super Arena Tokyo Japan
Tickets are on sale now for EU and UK shows from here... http://tickets.waste.uk.com/
We will be putting all tour information here... http://www.radiohead.com/tourdates/
 


Radiohead arrasa en su presentación en directo y gratis de su "In Rainbows"
-La policía le obliga a cambiar el sitio de su concierto sorpresa en Londres por la gran cantidad de fans que se habían concentrado ante el local Pasa de la tienda Rough Trade East, de Londres a una sala, 93 Feet East.

Desbordaron todas las previsiones. El anuncio de que Radiohead ofrecería un concierto sorpresa y gratuito para presentar las canciones de su último álbum, "In Rainbows" en una tienda de Londres la noche del miércoles 16, rompió los esquemas. Cientos de seguidores de la banda se concentraron ante el establecimiento londinense,  Rough Trade Eas, lo que obligó a la policía a pedir a la banda que buscase otra ubicación donde pudiesen entrar más personas y no se provocase un incidente contra el orden público. Al final, con dos horas de retraso, el concierto se hizo en el  93 Feet East, también un local con escasa capacidad, anque mayora que la planta de la tienda donde se había previsto. 
El concierto, que se pudo ver a traves de radiohead.tv, fue lo prometido, "In Rainbows" al completo y en su orden, además de temas de siempre como 'You And Whose Army?' de 'Amnesiac', 'The National Anthem', del album Kid A, ,  'My Iron Lung' from ', y 'The Bends'. Un concierto impresionante para aquellos que tuvieron la suerte de poder encontrar un hueco en la sala, con un Thon Yorke quew demostraba estar en su mejor momento.
Crónica en la revista NME - y videos en You Tube y Myspace
http://www.youtube.com/watch?v=uq2i-0qaGg8
http://myspacetv.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=19684142
.
Set List
15 Step'
'Bodysnatchers'
'Nude'
'Weird Fishes/Arpeggi'
'All I Need'
'Faust Arp'
'Reckoner'
'House Of Cards'
'Jigsaw Falling Into Place'
'Videotape'
'Up On The Ladder'
'You And Whose Army?'
'The National Anthem'
'My Iron Lung'
'The Bends'



'In Rainbows,, de Radiohead, número uno en UK

Una vez más el grupo británico Radiohead lo ha conseguido. Durante la pasada semana se ha situado en el número uno de las listas de ventas en UK con su álbum 'In Rainbows'. Una posición que resulta especialmene importante y significativa si se tiene en cuenta que la banda de Thom Yorke protagonizó toda una revolución en la industria al permitir la descarga en internet, en su web oficial, del disco por el precio que cada usuario quisiese pagar, incluso de forma gratuita, y  mucho antes de que el disco saliese a la venta de forma física. ahora, que el disco ya está en forma física, la descarga no ha influido negativamente en las ventas y el disco consigue alzarse a lo más alto del top británico, donde ha competido con los albumes de Take That y Leona Lewis. 'In Rainbows' podía encargarse para su compra en la web de Radiohead, además de descargarse, en un formato especial, con artwork, extras y una presentación muy especial, además de un previo alto, 40 libras. Curiosamente ni el precio ni la descarga en internet ha influido negativamente para el éxito, lo que demuestra que sólo es cuestión de alta calidad y que las descargas no rompen el mercado, si se saben utilizar sus recursos.
El 62% de las descargas que se han hecho fueron sin pagar nada, mientras que entre los que sí pagaron la media está en 5 euros (especialmente el público norteamericano). El método puesto en práctica por Radiohead (Descargate la múscia y paga lo que creas oportuno por ella) ha puesto en jaque a los sistemas tradicionales de ventas de música. El alto índice de personas que se han descargado el disco sin pagar nada se debe, en parte, a que muchos usuarios se encontraron con que el sistema de la web de Radiohead no les aceptaba su tarjeta de crédito.
El top de ventas en UK es

1. Radiohead - 'In Rainbows'
2. Take That - 'Beautiful World'
3. Leona Lewis - 'Spirit'
4. Mika - 'Life in Cartoon Motion'
5. Michael Buble - 'Call Me Irresponsible'
6. Amy MacDonald - 'This is the Life'
7. Amy Winehouse - 'Back to Black'
8. The Hoosiers - 'The Trick to Life'
9. Cascada - 'Perfect Day'
10. Timbaland - 'Shock Value'


Radiohead rompe los esquemas y crea un antes y después en el negocio de la música
- El sistema de "paga lo que quieras por mi música, tu pones el precio", ha dejado en fuera de juego a las principales discográficas del mundo
- En sólo unas horas el servidor de la banda de Thom Yorke se colapsó al recibir millones de pre-órdenes de su nuevo disco "In Rainbows"
- EMI, Warner, Sony... temen que cunda el ejemplo y sea el final de la industria tal y como se conoce. 
 Por Juan Enrique Gómez / IndyRock
02-10-07.- El revulsivo ha llegado. La ruptura del sistema tradicional de venta de música, e incluso el de pago por descarga, ha sido destrozado de un plumazo. La decisión de la banda británica, Radiohead, de pasar de compañías y lanzar su séptimo álbum, "In Rainbows" a través de su web oficial, con la posibilidad de que se descarge al precio que cada cual quiera pagar por él (incluso 0 libras), es la fórmula que muchos esperaban para imprimir un cambio radical en el music bussines. No sólo evita el pirateo, ya que si quieres ser legal puedes permitirte el precio que tu mismo marques, sino que acaba con la prepotencia de muchas compañías para las que el creador de música es sólo un eslabón de la cadena y casi el que menos cobra. Representantes de multinacionales como Sony y EMI han declarado ya que si "la mejor banda del mundo decide dar su música a lo que cada cual considere justo, el negocio de la música tal y como lo conocemos, se ha terminado". No serán posibles las presiones ni de los medios de comunicación ni de las compañías a los medios. Los privilegios de los grandes gurús de la difusión musical se acaban, ya que sólo será el grupo y sus seguidores quienes podrán imponer sus condiciones.
El sistema ya ha sido un éxito en menos de veinticuatro horas. La web oficial de la banda, www.radiohead.com, se ha colapsado por las miles de pre-órdenes de los seguidores del grupo, pero no sólo para conseguir la música gratis o a buen precio, sino también para reservar el pack especial del disco que contiene un segundo Cd, libreto, art work, y extras, y que se vende a 40 libras. Una venta directa que no controlan las compañías y que hace el propio grupo. 
El lanzamiento está logrado, la operación, que puede considerarse de márketing de alto nivel, tiene una segunda parte, los directos. Radiohead volverá a poner el cartel de no hay entradas en todos sus conciertos en la presumible gira que hará la banda con este nuevo disco. Su nuevo disco no sólo será conocido por sus seguidores de siempre, sino que la difusión mediática que ha alcanzado la decisión del paga lo que quieras, ha subido muy alto el nivel de conocimiento sobre el grupo en todo el mundo.
Radiohead ha dado el paso. Posiblemente lo harán otras muchas grandes bandas que se aliviarán del peso de sus industrias que les obligan a vender determinados millones de discos o los echan, que les obligan a mantener determinados esquemas creativos y cuyos contratos les convierten más en esclavos que en creadores.
Las pequeñas y medianas bandas de música alternativa de toda Europa ya hacían algo similiar, con pequeños pagos por descarga, o incluso con descargas gratis de discos completos, pero nadie pensó que los grandes del mercado internacional se atreviesen a hacerlo. Es posible que con esta decisión el siglo XXI haya entrado por fin.
Radiohead publica nuevo album "In Rainbows"
"Hello everyone. Well, the new album is finished, and it's coming out in 10 days; We've called it 'In Rainbows'. Love from us all". Jonny Greenwood

Se ha desvelado la incógnita. Radiohead lanzará el día 10 de octubre su séptimo álbum que lleva el título "In Rainbows". Es una noticia que ha dado a conocer el propio Jonny Greenwood en la página oficial de la banda británica. El disco estará disponible para descargas en la página oficial, pero será sólo el Cd número uno, ya que "In Rainbows" se compone de dos discos que aparecerán en un pack especial a la venta que llevará además libreto con las letras, fotografías digitales, art work, pero este pack especial no sale al mercado hasta el día 3 de diciembre. Además estará disponible una grabación en vinilo. El disco uno podrá descargarse con diferentes formas de pago a medida del comprador. el track list es el siguiente:

Disco 1
'15 Step'
'Bodysnatchers'
'Nude'
'Weird Fishes/Arpeggi'
'All I Need'
'Faust Arp'
'Reckoner'
'House Of Cards'
'Jigsaw Falling Into Place'
'Videotape

Disco 2
'MK 1'
'Down Is The New Up'
'Go Slowly'
'MK 2'
'Last Flowers'
'Up On The Ladder'
'Bangers And Mash'

'4 Minute Warning'

 



VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



vídeopromoción



News - Noticias -todo sobre Radiohead
GALERÍA DE FOTOS * RADIOHEAD * DIRECTOS
TEMAS CON TABS en IndyRock * Radiohead
.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es