CONCIERTOS
Agenda de eventos, por productoras, salas, ciudades... 
FESTIVALES
Agenda de festivales con datos, fechas y lugares
NOTICIAS
Actualidad musical, novedades, avances...
CONCURSOS
Las convocatorias, bases, datos. Tu concurso para grupos.
TABLÓN
Anuncios, locales de ensayo, academias, Vídeos...
PRODUCTORAS
Guía de recursos  profesionales, datos y contactos.
SALAS de conciertos
Contactos y datos de salas para conciertos
GRUPOS
Bandas con páginas en IndyRock.
ESTUDIOS
Datos de estudios de grabación  profesionales
SESIONES
Agenda de sesiones, Djs, eventos de música electrónica




20 Aniversario
VÍDEO JOYAS DE INDYROCK 
PATTI SMITH * 2008
Un mito de la música, Patti Smith, participó en los Conciertos de la Huerta de Lorca. Joyas musicales en la Huerta de San Vicente. Patti en un conciedrto en julio de 2008
Vídeo: J. E. Gómez. Fotos: Merche S. Calle (...) Más datos  y fotos Patti Smith
 

Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana. Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas



--

--
TEMAS Y AGENDAS
--



* PÁGINAS Y AGENDAS
 






--
IndyRock 20 Aniversario * 1997 - 2017
-

Dos décadas para contar la música
IndyRock nació en los albores de Internet para servir de plataforma de expresión a la creación musical y cultural 

Pioneros en los albores de la era de las redes
EDITORIAL - Enero 2017
La música fluye para inundar los sentidos, evoluciona y crece con el paso de los días y años. La música ha sido el hilo conductor de un proyecto que veía la luz hace dos décadas, en los albores de la era de las redes, cuando la idea de comunicar con medios on line podía considerarse una quimera, tiempos en los que el periodismo especializado y la creación musical comenzaban a caminar por senderos desconocidos que aún tardarían lustros en convertirse en caminos, carreteras y autopistas. En 1997, líneas de código html escritas a mano dieron forma a un medio de comunicación bautizado como IndyRock Magazine, una plataforma informativa para la música considerada independiente y alternativa, un espacio para la creación y sus protagonistas, donde tuviesen cabida las tendencias creativas, sin cortapisas ni fronteras. IndyRock nacía para convertirse en una de las principales referencias de la información musical hecha en España y con proyección internacional. 20 años después, continúa como parte fundamental del sector musical, y se alza como la revista on line pionera de la era de las redes e impulsora del gran cambio que Internet provocó en los caminos de la información cultural a nivel global. 

En 1997, la música exploraba nuevos universos creativos. Radiohead presentaba en Barcelona a nivel mundial su disco ‘Ok Computer’. Meses antes, IndyRock, se había alzado como el espacio informativo de habla hispana de difusión de la banda británica que se convertiría en un referente mundial para la historia de la música contemporánea. La traducción de la letras de Radiohead al castellano y la información puntual de sus actividades, fueron la primera gran apuesta. La imagen de aquella ‘Premiere’ de Ok Computer en la sala Zeleste (hoy Razzmatazz) se difundió por la red y confirmaba la base de IndyRock en la información de difusión electrónica. 

Mientras tanto, a nivel local y nacional, IndyRock, se alzaba como el espacio informativo en el que acoger la desaparición y espera de nuevos tiempos, de la banda de rock 091, de la que se convertía en su espacio biográfico, mantenido hasta la ‘resurrección’ del grupo referente del mejor rock hecho en España, veinte años después. 
En los últimos años del siglo XX La red era un territorio inexplorado en el que algunos visionarios ponían en marcha el germen de lo que más tarde serían los gigantes monopolistas Google y Facebook. Los creadores musicales tenían Geocities, un espacio dividido en barrios temáticos virtuales en los que alojar las páginas de sus grupos; Altavista, el buscador precursor de Google, y algo más tarde, Myspace, una platforma para albergar las canciones, la información básica y la actividad musical. Y entre ellos, IndyRock, la tímida revista electrónica nacida en la ciudad de Granada, con la idea  el esfuerzo y empeño de periodistas locales, Juan Enrique Gómez y Merche S. Calle, que durante dos décadas mantienen la dirección y edición de este espacio informativo en la red de redes. IndyRock generó páginas y espacios informativos gratuitos para las bandas, grandes y pequeñas, conocidas y noveles… Y ofrecía, ante todo, seriedad, calidad y rigor informativo en un sector demasiado atado por convencionalismos e intereses de todo tipo. 

Durante dos décadas, IndyRock, que un año después de su creación, paso a formar parte de la estructura digital del periódico IDEAL de Granada, del grupo Vocento, ha sido el espacio donde se ha registrado el devenir de la historia de la música a nivel local, nacional e internacional, con especial dedicación a los festivales que veinte años atrás no eran más que proyectos inciertos. IndyRock apoyó de forma muy especial aquellos grandes eventos, Espágarrago Rock en todas sus ediciones, el añorado Festimad, los inicios del FIB… y tantos otros hasta ahora, que mantiene el listón muy alto en cuanto a la información de los festivales de música convertidos en macroeventos. Dos décadas en las que las agendas de conciertos y festivales de IndyRock se alzan con el título de las más completas y rigurosas del panorama musical de este país. 

Más de 5.000 páginas informativas de grupos y festivales, con más de 100.000 fotografías, un centenar de páginas dedicadas a informar sobre los servicios profesionales del sector, agendas y especiales, han hecho de IndyRock un medio de comunicación musical en el que ya es posible consultar la historia de los últimos años de creación musical. Hoy, es el mayor archivo informativo, con imágenes y vídeos de directo, en su gran mayoría de producción propia, de la evolución de la música alternativa en España. La gran hemeroteca musical. 

La información es la clave de IndyRock. Desde su creación ha contado con un equipo de colaboradores, fotógrafos y redactores, que han cubierto la información musical en numerosos lugares de España y a nivel internacional. Más de medio centenar de personas, apasionados por la música y el periodismo, que han mostrado al mundo lo que ocurre en las salas de conciertos, en los grandes espacios escénicos, festivales y a pie de calle. Periodistas que, en muchos casos, han dado el salto hacia grandes medios, productoras y agencias musicales, con IndyRock como elemento indiscutible en su formación práctica. Los colaboradores de IndyRock han sido la base fundamental del éxito del proyecto iniciado en los albores de la era de las redes. 


Semanalmente aparecerá un nuevo vídeo que mantendremos en esta página para generar la historia videográfica de nuestro 20 Aniversario INDYROCK 1997*2017

VÍDEO JOYAS DE INDYROCK en el 20 Aniversario

091 en IndyRock. Vídeo directo concierto de 'Resurrección' en Granada; Fotogalerías: Crónicas; Historia...
091 
'El Espantapájaros'
en acústico, grabado en el interior del Cuarto Real de Santo Domingo de Granada, junto a la 'Qubba' nazarí. 
José Antonio García y José Ignacio Lapido, ofrecían un regalo especial durante la gira 'Resurección'  con la que la banda más influyente del rock nacional volvía a los escenarios tras dos décadas de ausencia.

Elvis Costello en IndyRock. Más temas en vídeo, fotogalerías y crónicas de su paso por escenarios europeos.
(Leer más. Fotos, crónicas...
ELVIS COSTELLO 'Lección magistral'
En el Palacio de Congresos de Granada durante su gira de 2003. Una lección de calidad y buen gusto. Un creador para la historia de la música contemporánea. 
Grabación realizada por IndyRock para el programa de televisión Evasión. 30-10-2003


AUDIOVISUAL. Lori Meyers presentaron Cronolanea en marzo de 2008. Realizaron un acústico exclusivo para IndyRock y una entrevista que se convirtió en un audiovisual de 19 minutos 
(Leer más y ver vídeo)
LORI MEYERS
Bajo el árbol de San Juan de la Cruz
En marzo de 2008, Lori Meyers hacía un regalo a IndyRock. Dos temas interpretados por Noni y Alex en acústico, dos canciones desnudas, con un sonido natural (solo un micrófono), grabadas en un lugar muy especial: en el Carmen de los Mártires, bajo el ciprés donde el poeta místico San Juan de la Cruz escribió su obra literaria en el siglo XVI. Noni y Alex te regalan dos verdaderas joyas. "Luces de Neón" y "El secreto mejor guardado".

Dos grandes temas concedidos a IndyRock y el programa de televisión Evasión 
(Leer más y ver vídeo)

WILCO
Una de las bandas con mayor reconocimiento del mundo, Wilco, con Jeff Tweedy en el front line, muestra la altísima calidad de la música americana. Ocupó el escenario del Palacio de Congresos de Granada el 27 de mayo de 2009, en un concierto inolvidable. 

(Leer más y ver vídeos)
TEENAGE FANCLUB
En el otoño de 2010, los escoceses Teenage Fan Club volvían a Granada para deleitar a quienes tuvieron el privilegio de verles en la Sala El Tren. Hacñia 5 años que no recalaban por tierras del sur. Presentaron canciones de su álbum 'Shadows'. Todo un alarde de canciones brillantes, preciosistas y luminosas. 

JON SPENCER * heavy trash
El rock es sexo, hermano
Concierto del líder de la Jon Spencer Blues Explosión en la sala El Tren en marzo de 2010. Enrique Novi ofrecía una 'imprescindible' crónica en IndyRock: ..Con la B.E. aparcada en el congelador y abandonadas algunas prácticas insanas que vociferaba como Boss Hog, conjuga el verbo vaciarse (sobre el escenario) con Heavy Trash, el combo de regusto rockabilly y roots rock infestado de reverberación y de energía que montó junto a su compinche Matt Verta-Ray, el que fuera bajista de los olvidados Madder Rose. Sea con el proyecto que sea, lo que nunca puede reprocharse a esta bomba de rock and roll es eso de que hubiera podido dar más. (...) Crónica completa
LOS PLANETAS * Jota acústico 2009
El líder de Los Planetas, junto a Floren y Julián Mendez, ofrecía un singular concierto acústico en el Teatro Alhambra de Granada, dentro del cilo Circuito Joven de Andalucía. Fue en diciembre de 2009. 
Una grabación exclusiva de IndyRock. 13 minutos para la historia de Los Planetas. 
Vídeo: J. E. Gómez. Fotos: Merche S. Calle (...) Fotogalería
PIANO MAGIC * 2004
El grupo de Glen Johnson fue un habitual de los escenarios alternativos españoles desde los inicios del 2000. Las salas referencia del underground, fueron su sede en España. Piano Magic en una grabación de 2004 en la sala Planta Baja de Granada 
Vídeo: J. E. Gómez. Fotos: Merche S. Calle (...) Más datos  y fotos Piano Magic

FRANZ FERDINAD * 2009
El grupo británico participó en un festival en la localidad granadina de Atarfe, junto a Mando Diao, Dorian y Lagartija Nick 
Vídeo: J. E. Gómez. Fotos: Merche S. Calle (...) Más datos  y fotos Franz Ferdinand 

PROMOCIONADO


INDYROCK, SERVICIOS MUSICALES


Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI
VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine







--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es