--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Individual


Individual se disuelve
Comunicado oficial
Los grupos hacen cosas de grupos. Primero se crean, después ensayan, hacen canciones, las graban, las editan, hacen conciertos, descubren el mundo que rodea la música, conocen gente y entre otras muchas cosas, también se disuelven. La vida tiene sus ciclos y es nuestro turno. 
Son cosas que suceden y ya está. No hay razones. O sí las hay, depende de para quién. Pero no vamos a hablar aquí de esas las razones para adoptar esta decisión pues son las mismas que nos impulsan a no hacerlo, porque en realidad esto no es grave ni una cosa para preocuparse. Tarde o temprano les acaba sucediendo a todos los grupos, por lo que lo importante es saber cuál es el momento y elegirlo bien y tener perspectiva. Se quedan en el aire canciones nuevas, ideas, videoclips y otros proyectos importantes que nunca verán la luz o no tendrán continuidad, pero también atrás queda un pequeño legado de canciones y momentos que nos hicieron sentirnos felices, recogidas en varias demos y en el que a la postre será el único disco de Individual, “Fantastic Smile”. 
Gracias especialmente a toda la gente y los amigos que conocimos en el camino (imposibles de enumerar), a los que vinieron a vernos a los conciertos, a los músicos y los medios de comunicación que nos dedicaron su tiempo, la gente de Absolute Beginners, y por supuesto, gracias también a los músicos que pasaron por Individual dejando su impronta y colaborando en esta historia (Jose Larrabeiti, Geth Thomas y Xavi Cruces) En definitiva, a aquellos que de algún modo creyeron en nosotros. Eso no se olvida. 
 Es la romántica de las cosas que se acaban. Sin saberlo, nuestra canción “Kind, not fantastic” hablaba un poco de esto, era  bueno, pero podía ser mejor. Por favor sonrían y déjennos ver su “sonrisa fantástica”. 
Hasta siempre. / marzo 2009

Individual -Fantastic Smile- junk records 2008
por Rafa Carazo - IndyRock
El ejercicio pasado el sello Mute (¿quién si no?) tuvo el buen gusto de editar el disco de los británicos Maps que bajo el título de -We can create- suponía, más de un lustro después, el mejor ejemplo de la década de los noventa. El exponente perfecto de la lisergia, la psicodelia y los aditivos químicos. Un resumen para iniciados. Una muestra para neófitos. Sin embargo, a pesar de la lucha de algunos, el disco no tuvo una gran repercusión en nuestro país.
Pero los noventa dieron más de sí y no sólo hubo espacio para estructuras cíclicas, ácidos y derivados sintéticos sino que también cuajó el pop de guitarras, el pop de melodías dulces escondidas tras la electricidad, los estribillos con coros, la frescura y la inmediatez estirada. Y es ahora cuando, más de un lustro después, encontramos un disco que más allá de homenajear estos sonidos los revive de tal forma que al escuchar estos  cuarenta y cinco minutos albergamos, en este terreno, la misma sensación que nos dejó Maps en el suyo.
¡Iniciados vengan aquí a por su resumen!. ¡Neófitos tomen una muestra!. El comienzo es arrollador "Think to smile", "We can do it", "Kind not fantastic" y "Attention guys". Pero lo sorprendente es que el nivel no decae, parense en "Kerouac", "The hell is yours" o "Go West" y verán que no les miento. La calma sólo llega al final con la delicada "Honestly feel". Individual han firmado un discazo y seguro que dejarán su rúbrica en directo (sólo con imaginar un final con "The glow" ya me estremezco). El buen gusto, esta vez, del sello Junk. 
Individual publica el  16 de junio de 2008 su  primer disco, editado en España por el sello madrileño Junk Records.

El disco contiene once canciones y lleva por título "FANTASTIC SMILE", ha sido grabado en los estudios Tigruss de Gandía, y ha sido mezclado y masterizado por Matthew Barnhart en los estudios The Echo Lab en Denton (Texas, USA)
Biografia
"INDIVIDUAL es un proyecto iniciado a finales de 2001 en Sagunto (Valencia). Enmarcados en el rock independiente de las dos últimas décadas, han tenido la oportunidad de compartir escenario con grupos de la talla de Astrud, Lori Meyers, Niños Mutantes, o los norteamericanos The Capitol Years (fiesta Ruta 66-Houston Party Records), así como participar en el 2º Cáceres Pop Art Festival (Julio 2005) o inaugurar la temporada de conciertos de la promotora valenciana Tranquilo Música. Asimismo, algunos de sus temas han sido incluidos en diversos recopilatorios, como "El Guateque" (El Diablo, 05), Supernovapop Vol. I (Junk Records, 2006). Además, han sido seleccionados semifinalistas para el concurso Proyecto Demo 07 organizado por el FIB. 
Su tercer autoeditado, "How Long Is Now" (diciembre, 2006), ha sido producido por Jesús Sáez, miembro del grupo Polar y colaborador de revistas como Mondosonoro o GoMag. Grabado en los estudios "54" de Valencia, y mezclado por Dani Cardona (productor de grupos como La Habitación Roja o Tachenko) entre junio y agosto de 2006. La masterización corrió a cargo de Matthew Barnhart, productor e ingeniero de sonido de grupos como The New Year,  Centro-matic/South San Gabriel, Midlake, Spoon, y Polar, entre otros, y se llevó a cabo en The Echo Lab Studios, Denton (Texas, USA).
Discografía:

- Weekend, autoeditado (2003)
- This time, autoeditado (2004)
- How Long is Now, Why Not? Records (2006)

Contacto:
 individualsmail@yahoo.es
www.myspace.com/individualss




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es