--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Imperativo Legal
por Luis Planas
Grupo vallisoletano compuesto de ocho miembros surgido en el año 1990 con la intención de unir rock and roll festivo y convencional, cachondeo y un poco de proselitismo político con letras sociales, críticas y urbanas. Nacidos en la Parroquia de María Auxiliadora del barrio de Los Pajarillos de Valladolid "de donde nos echaron porque ya éramos mayorcitos" decidieron "hacer algo por imperativo legal, es decir, porque sí y por nosotros". Su primer trabajo De Barrio (1992) supuso el primer momento álgido de un grupo que a mitad de los años noventa rodó por casi toda la comunidad de Castilla-León, llegando incluso a convocar a cerca de cinco mil personas en las fiestas de San Mateo de la ciudad de Valladolid del año 1996. Su segundo trabajo Se nos va la olla (1995) contó con la colaboración del cantante de Celtas Cortos, Jesús H. Cifuentes, y todo un veterano de la escena rockera nacional como Rosendo.
Tras la recomposición del grupo a los que se suman David (bajo) y Oskar (batería) después de la marcha de Toti y Carlos, se reunen a finales de enero del 2000 para grabar un nuevo trabajo del aparece como adelanto durante el verano de ese mismo año el single En la cama que posteriormente se incluiría en el que habría de ser su tercer trabajo el cual, citando a Mario Benedetti, se titula A veces por supuesto, usted también sonríe (Armando Records, 2000) compuesto de doce nuevos temas originales y uno versionado del álbum anterior. Para la portada eligieron una caricatura de un personaje con un gran parecido físico al alcalde de Valladolid Javier León de la Riva, desnudo y sentado en la taza del water.
En este disco han contado con la colaboración de un buen puñado de músicos vallisoletanos, todos ellos amiguetes, como Alvaro Arribas (de Ciudad Juárez encargado de la producción y arreglos de viento), José Sendino (guitarrista de Celtas Cortos y encargado de la producción de guitarras), Julio Roqueta (percusiones), Luis Hammond (teclados), Toño Tabarés (guitarra flamenca), y otra serie de músicos como Fer Veganzones, Manolo Herguedas, Alvaro XXX, Nacho José o Alfredo en guitarras, instrumentos de viento, voces? y la producción de los técnicos de sonido Carlos "Avispa" (quien ha trabajado congente como Rosana, Ska-P?), también de Valladolid, y del que guardaban un grato recuerdo desde el día que les sonorizó cuando compartieron escenario junto a los Siniestro Total y Armando Records, propietario de los estudios donde se graba este nuevo trabajo. Este disco como en las experiencias previas ha sido autoproducido ya que ello les permite hacer lo que les da la gana sin depender de las imposiciones de las discográficas. 
Canciones como No queiero bailar, Lucha fight, Toto o Mary Pury (en el que colaboran los ex componentes de la banda Toti y Carlos) son algunos de los nuevos temas de este trabajo que combina ska, rumba, fusión, saxos, óraganos hammond y algunas bases programadas. Para los textos se reunieron todos sus componentes en una casa rural con un montón de libros y diccionarios de rimas y se dedicaron a currárselo un poco más que en anteriores ocasiones, estribillos pegadizos, moviéndose entre lo crítico y lo festivo y letras cargadas de sencillez, humor y dobles sentidos. La presentación de este último trabajo tiene lugar el 13 de septiembre del 2000 en el escenario instalado en la Plaza Mayor de Valladolid durante las fiestas de la patrona de la ciudad, la Virgen de San Lorenzo.


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es