--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Lorca Rock 07 
.

Ill Niño
Suicidal Tendencies + Ill Niño

03.06.07, Razzmatazz 2 (Barcelona) + Suicidal Tendencies
Fotos Natalia Moreno - IndyRock


 




24 de Octubre 2002 Sala Razzmatazz 2 Barcelona


Produce: Encore music
Por MarceRock (texto y fotos) - IndyRock
Dentro de la nueva generación de bandas de Nu metal, Ill Niño representa una de las agrupaciones más novedosas. Esta banda de New Jersey formada por integrantes de origen latino son una mezcla entre los primeros Korn y Sepultura. La conexión con los brasileños surge del líder y fundador de la banda, Dave Chavarri, que militó unos meses como batería en Soufly y de su vocalista de origen brasileño Christian Machado, criado en Venezuela. Además tienen la suerte de ser apadrinados por Gloria y Max Cavalera una garantía de calidad. El tour europeo "Revolution - Revolución", nombre de su disco debut que les acerco por tierras ibéricas, comenzó en Madrid, paso por Bilbao y terminó en Barcelona. Los seguidores de Ill Niño no faltaron a la cita en Razzmatazz 2. En la oscuridad total emergen los seis de Nueva Jersey con su vocalista Christian Machado a la cabeza y nos inundan con el sonido de la provocativa "Hate Me" que hace mover a  toda la sala con los riffs afinados en graves combinados con potentes estribillos. Es hora de atacar con "God save us", su single más conocido de esta joven banda. Con una intro que da paso a la furiosa voz de Christian Machado y las tribales percusiones de Dave Chavarri. Con unas suaves guitarras de Marc Rizzo  dan paso a  pesados riffs de  Jardel.
Con "Come around" con bases hip hop mezcladas con metal y pegadizos estribillos en Español e Inglés no dejan a ninguno en las primeras filas sin saltar y corearla. A pesar de tener sólo un par de años de existencia tienen  una sólida puesta en escena. Uno a uno van apareciendo los cortes de su disco debut, el siguiente "Loco" con un nombre muy hispano en la que dan rienda suelta a frenéticos ritmos dando paso a otra referencia de su origen latino con el tema "Rumba" en la que hacen un guiño de guitarra flamenca a cargo de Jardel Paisante que va en aumento con los riffs de Marc y la dupla Rítmica de Percusión de Roger Vasquez en batería y Dave Chavarri en percusión. "Unreal" es otro de los temas conocidos del álbum y se nota en la reacción del público que la reconoce a los primeros acordes.
Un inspirado Christian Machado se dirige  al público en un claro español agradeciendo su éxito en esta incursión por España. Para anunciar uno de los puntos más altos del show al sorprendernos con "Eye for an eye" de los míticos tiempos de Sepultura. Para que decir la locura que ocasionó tal conocida canción que ante tanto brinco parecía que el piso se  venia abajo a punto de  dejarnos en la primera planta del recinto musical. El final del show de Ill Niño se acerca con la presentación de los músicos de la banda y  los temas "Pro- disposed" y "Liar" que marcan la despedida de Ill  Niño por Barcelona. Un set de una hora y 15 minutos de Hipcore-metal con raíces latinas. Que nos dejo una buena impresión y sorprendió el poder de convocatoria que dejo contentos a la organización y al público que presenció una de las revelaciones del universo del Nu metal. 
ILL NIÑO comenzó con "Revolution, Revolución", una buena introducción para el sexteto de Rock con toque Latino. ILL NINO fue algo nuevo, algo diferente, y algo picante. Con sus explosivos elementos de percusión y sus guitarras españolas, el grupo mostró estar preparado para enfrentarse al mundo.

En los últimos dos años, el debut de ILL NINO ha vendido más de 350,000 copias en el mundo entero, y el grupo ha cosechado éxitos en varios festivales en Estados Unidos y Europa como el Ozzfest en el 2002, y la gira de Jagermeister que se celebró en el mismo año junto a artistas como P.O.D., DROWNING POOL y STATIC X. A pesar del éxito, vivieron cambios entre los miembros del grupo, pero tuvieron la suerte de poder contar con el anterior guitarrista de MACHINE HEAD, Ahrue Luster, amigo del grupo, que cubrió el puesto vacío, y Danny Couto, conocido del guitarrista Jardel Paisante en los comienzos de ILL NINO, para ocupar el puesto del percusionista.. Mientras que la mayoría de los grupos han tenido problemas a la hora de adaptarse, ILL NINO ha demostrado que su química sigue intacta desde el primer día.

Ahora emerge el auténtico ILL NINO. El disco está compuesto de varios elementos como el Heavy, la percusión tropical, riffs estremecedores, letras que alternan entre el inglés y el español, y una melodía única.

Sus nuevo temas poseen todos los elementos que alguien que no sea fan de ILL NINO quiere escuchar de un grupo: actitud, emoción, y agresividad.



 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine





ViñaRock 2011, crónicas y Galerias de Fotos por Manuel Medina y Juan Pablo García
 
.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es