<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

Ian Hunter



IAN HUNTER 

* Murcia 18-10-2017

"LA REALIDAD  SUPERA LA LEYENDA"  Un repaso memorable a  medio siglo de la historia del Rock´n´Roll.  ¡Nos queda mucho Hunter por delante! 

CRÓNICA Y FOTOS: EMILIO PASTOR

PATROCINADO

IAN HUNTER





LA REALIDAD DE HUNTER SUPERA LA LEYENDA...

TEATRO CIRCO DE MURCIA 18-10-2017
Presentación del disco ' Fingers Crossed'.
Crónica y fotos por EMILIO PASTOR
El líder de los desaparecidos Mott the Hopple, Ian Hunter, se presentaba en España tras 10 años de ausencia para presentarnos su nuevo disco titulado Fingers Crossed. Un trabajo notable que ve la luz en 2016 y donde recupera el buen pulso del rock clásico con notables guiños al blues con una excelente instrumentación de su ya imprescindible quinteto acompañante The Rant Bant.

Ian a sus 78 años y 50  de ellos, dedicados a la música lleva con cabeza alta su rol de “leyenda viva”, superviviente de varias generaciones ligado para siempre a los malogrados nombres de Freddy Mercury y Queen, en su etapa de teloneros de Mott the Hopple ; como de Mick Ronson y David Bowie por su estrecha colaboración dando fruto a piezas históricas como “Once Bitten twice Shy” y “ All the Young dudes”.

La gira española de 2017 consta de tres fechas, Murcia, Madrid y Bilbao donde la promotora se decide por tres acertados emplazamientos de subido caché para la vuelta de Mr.Hunter a nuestro país, mimando al asistente con la deslumbrante alfombra roja y el delicado tacto del terciopelo en las butacas, invitándolo a un acto especial al que no está familiarizado en este mundo nuestro del Rock and Roll tan proclive al cemento y a la arena.

Nos decantamos por la fecha inicio en el céntrico Teatro Circo de la capital murciana, donde su espacioso hall recibe a poco más de un centenar de veteranos rockeros ávidos de una larga clase de historia de 5 décadas impartidas por uno de los pilares más importantes del Glam rock de finales de los 60 que sigue dejando destellos de su creatividad a su longeva edad. (...)

vídeopromoción


PUBLICIDAD



A escasos minutos de las anunciada 21h comienza el show con una fuerza que descoloca pues Ian Hunter & The Rant Band apuestan fuerte desde inicio con “The Moon Upstairs” de los Hopple y seguidamente contraatacaban con “Once Bitten, Twice Shy” el gran himno del dúo Ronson-Hunter que caldea los ánimos algo más temprano de lo esperado dentro de la rigidez propia de un recinto de este calado.

El espigado artista tras su habituales gafas negras y guitarra acústica da repaso con un solvencia soberbia a su amplio repertorio con piezas como “Just Another Night”, antes de presentar su nuevo trabajo con la homónima “Fingers Crossed y “Ghosts” ya sentado al piano intercalando con clásicos como “All American Alien Boy” donde hace memoria al buen hacer de la leyenda de las cuatro cuerdas, Jaco Pastorius.
Turno para la melancólica balada “Irene Wilde” con buen huego coral; acto seguido sube la temperatura con la sobresaliente “All the Way from Memphis” y  “Rock around the Stone” ambas de Mott the Hoople, que venían a revitalizar al respetable invitado a ponerse de pié y acercarse al escenario a disfrutar de una manera más usual en estas lindes.

Destaca en el tramo final la conocida “Sweet Jane” de The Velvet Underground, poniendo todo en el asador como indicando un inminente final que llega con la celebrada “23a Swan Hill”.

Tras el obligado parón, acometen el ansiado bis, dado el énfasis de respetable, con la emotiva “Dandy” en memoria a Bowie con Hunter de nuevo cambiando la guitarra acústica por el piano pero sin decaer ni un ápice la fuerza del sorprendente tercio final del show, que cerraría con la esperada “All Young Dudes” poniendo punto y final a algo más de 100 minutos con una clase sobrenatural en el porte y voz del sorprendente protagonista gustosamente rodeado de un quinteto efectivo donde, para mí personalmente, destacan las labores del elegante Steve Holley a la batería y el feelin´ de Mark Bosh a la guitarra.

Como dije antes, sorprendente concierto que no deja indiferente a nadie de los presentes y ya en la salida en los corrillos se ensalza la forma y calidad del frontman a su edad, como contrapunto su parquedad de palabras, en una noche memorable donde se ha repasado medio siglo de la historia del Rock´n´Roll y que deja constancia de que, ¡nos queda mucho Hunter por delante!

ian hunter

FOTO: EMILIO PASTOR * INDYROCK  * FOTOGALERÍA


IAN HUNTER

(Información de  Ian Hunter en Wikipedia)
Ian Hunter (Shropshire, Inglaterra, 3 de junio de 1939) es un cantante y compositor inglés, conocido por liderar la banda de rock Mott the Hoople desde su creación en 1969 hasta su disolución en 1974. Ian Hunter ya era músico y compositor antes de su etapa con Mott the Hoople, y después de dejar la banda, desilusionado por el éxito comercial, prosiguió su carrera en solitario, colaborando a menudo con el guitarrista Mick Ronson, famoso por ser parte integrante del grupo The Spiders from Mars que acompañó a David Bowie en una parte de su carrera.1​
En solitario, sus canciones más conocidas son "Once Bitten, Twice Shy" y "Cleveland Rocks", canción incluida en la serie de televisión The Drew Carey Show.

Discografía

Ian Hunter (1975)
All American Alien Boy (1976)
Overnight Angels (1977)
You're Never Alone with a Schizophrenic (1979)
Welcome to the Club (1980)
Short Back 'n' Sides (1981)
All of the Good Ones Are Taken (1983)
Yui Orta (1990) – con Mick Ronson
BBC Live in Concert (1995)
Dirty Laundry (1995)
The Artful Dodger (1996)
Once Bitten Twice Shy (2000)
Missing In Action (2000)
Rant (2001)
Strings Attached (2004)
Just Another Night (2004)
The Truth, The Whole Truth, Nuthin' But The Truth (2005)
Shrunken Heads (2007)
Man Overboard (2009)
When I'm President (2012)
Live In The UK 2010 (2014)
Fingers Crossed (2016)

Con Mott the Hoople
Mott the Hoople (1969)
Mad Shadows (1970)
Wildlife (1971)
Brain Capers (1971)
All The Young Dudes (1972)
Mott (1973)
The Hoople (1974)
Live (1974)


web oficial
http://ianhunter.com/main/


PUBLICIDAD







PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana.
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO