-
  Hooded Fang
Una banda multidisciplinar, de sonidos y creación 'indies' procedentes de Canadá, miembros activos de la polifacética escena cultural de Toronto
 

PUBLICIDAD

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Hooded Fang 
Desde Canadá con amor
Amor y mucha creatividad es lo que desprende Hooded Fang que se mueve en la escena ‘indie’ procedente de Canadá, ese país lleno de talentos inquietos como el de Daniel Lee y April Aliermo, miembros de Hooded Fang y de un buen puñado de bandas en las que experimentan con todo tipo de sonidos: pop, punk, surf, garaje, electrónica…
Lee y Aliermo formaron Hooded Fang en 2007 con la idea de que fuese más un colectivo de músicos y artistas que un grupo al uso. La formación inicial contaba con hasta siete componentes, aunque en los últimos años se han reducido a cuatro.
Les han comparado con otras formaciones con estilos muy marcados como Thee Oh See o los Black Lips aunque, igual que ocurre con estas bandas, Hooded Fang cuentan con una identidad propia que suena a muchas cosas a la vez pero es diferente a todo lo demás.

Hooded Fang surge de una rica escena musical con sede en Toronto. Igual que sus contemporáneos y compatriotas, este grupo no se ciñe a un único estilo ni a una moda concreta, ni en lo musical ni en lo visual. Los directos, las portadas de los discos, la puesta en escena o su propia apariencia es bastante ‘do it yourself’. Algunos de estas bandas que responden a un ‘espíritu libre´ han logrado incluso un gran éxito comercial como Arcade Fire o Feist, y otros se han ganado un séquito de público fiel y grandes alabanzas como Godspeed! You Black Emperor o Social Broken Scene.
Pese a que Hooded Fang siguen estando en un nivel mucho más modesto y apenas han girado fuera de Canadá y EE.UU. (aunque en septiembre de 2014 rodaron por Reino Unido, Alemania y Holanda), sí han tenido bastante éxito y más teniendo en cuenta la filosofía que siguen y el circuito en el que se mueven.

Su relativo éxito les llegó bastante temprano. Tras un EP de 2008, en 2010 sacan su primer largo, con título homónimo. El disco se convierte en uno de los nominados ese año en los premios Polaris Prize, el equivalente canadiense de los británicos Mercury Prize (menos influenciados por las grandes discográficas que otros galardones).

En 2012 editan su primer álbum en el Reino Unido y el tema que da nombre al disco, “Tosta Mista”, es elegido para poner música a un anuncio de la sala de póquer Pokerstars. La canción goza de bastante difusión puesto que la publicidad se mostró en la televisión en varios países europeos y tenía al tenista Rafa Nadal como protagonista, lo cual es un gran reclamo. Esta colaboración consigue llamar la atención de varios medios británicos que se fijan en ellos.

 Un año más tarde se publica el que hasta la fecha es el último trabajo discográfico de Hooded Fang: Gravez. Este disco, al igual que los anteriores, está editado por el sello independiente DAPS RECORDS. En esta discográfica de Toronto se publican también los trabajos de los grupos que tienen Daniel Lee y April Aliermo, como Phèdre –más cercano a la electrónica ambiental- o Tonka Puma –con un sonido todavía más lo fi que el de Hooded Fang y una base de rock “primitivo”.

Muchos de los trabajos de Lee y Aliermo con sus distintos grupos, también los de Hooded Fang, se pueden escuchar en el Bandcamp de la discográfica. Además, Daniel Lee cuenta con un proyecto en solitario, bajo del nombre de Lee Paradise, con el que el año pasado editó su primer disco, titulado Water Palace Kingdom.

Los distintos proyectos de los fundadores de Hooded Fang se van combinando a lo largo del tiempo e incluso hacen conciertos en los que participan por partida doble con distintos proyectos. Las giras se van alternando. Después de rodar por Europa y EE.UU. a finales de 2014 y tener que cancelar algunas fechas con Johnny Marr a principios de 2015, Hooded Fang se toman un pequeño descanso mientras Lee y Aliermo siguen tocando en vivo con sus otros grupos.


Formación
April Aliermo
Daniel Lee
Lane Halley
D. Alex Meeks

Procedencia: Toronto (Canadá)
Estilo: indie rock

Discografía
EP Hooded Fang (2008, autoeditado)
LP Hooded Fang (2010, DAPS RECORDS)
LP Tosta Mista (2012, DAPS RECORDS; Full Time Hobby en UK)
LP Gravez (2013, DAPS RECORDS; Full Time Hobby)

Contacto
http://www.hoodedfang.com/



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO





VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es