--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Holocausto
“El heavy es una minoría que musicalmente está más cultivada que otras mayorías”.
Pedro Sánchez, guitarrista
Entrevista Por Miguel A. Alejo


La banda heavy Holocausto, acaba de cumplir los 15 años desde su fundación. Su guitarra, Pedro Sánchez, es el único que ha aguantado desde sus inicios, convirtiéndose en unas de las figuras del heavy de la costa granadina. Han celebrado este aniversario con un gran concierto y la edición de un nuevo CD, “El Sentido de la vida”.

¿Cómo ha evolucionado la música en Motril durante estas tres décadas que lleva Holocausto en activo? 
En primer lugar, te diré que nosotros como banda nos sentimos bastante bien, creo que sonamos cada vez más compactos y el hecho de renovar la sangre (la de los nuevos componentes) nos ha servido para reflotarnos  y afrontar con más fuerza e ilusión los ensayos. Siempre he apostado por este grupo y en ningún momento pensé en tirar la toalla pues ha formado parte de mi vida y, por ahora, no veo el momento de colgar la guitarra.
Con respecto al mundo musical motrileño, pienso que corren tiempos donde las actuaciones en vivo son escasas y poco consideradas por un público al que se le ha “domesticado” con basura musical y prefiere la música enlatada. Todo el mundo escucha música pero… ¿A qué debería denominarse realmente “música”?

Último CD, “El sentido de la vida”, ¿alguna vez ha tenido sentido la música? 
Es una interrogante que dejamos en la canción…Si te propones objetivos que te llenen entonces sí habrás dado el sentido a tu vida. El simple hecho de estar vivo ya da sentido.

Ser heavy en Motril es jugar con la minoría de la minoría, ¿cómo lo lleva?
En realidad no es la palabra con la que me siento identificado (“heavy” es la punta del iceberg) sino con la forma de ver las cosas. Lo que nos hace sentirnos vivos es la sensación de demostrar que nuestro sonido es fruto del trabajo bien hecho y la música a de ser sincera, honesta, real, sentida…y precisamente este estilo de música no esconde nada, lo que escuchas es lo que ves, crudo, sin aditivos. El heavy es una minoría que musicalmente está más cultivada que otras mayorías.
 

En el concierto de presentación del nuevo CD de la banda en el Teatro Calderón de Motril, había público de diferentes generaciones, ¿Importante llegar a los más jóvenes y mantener a los fieles anteriores? 
Es la prueba de que aún hay gente que cree en lo que hacemos y desde un principio han sido fieles a la banda. Es un placer saber que están ahí y por ello, nos vemos obligados a dar  lo mejor que tenemos, a no dejar indiferente a nadie. Cuando ves un público tan joven, me satisface y me hace pensar que aún queda madera por quemar. También es cierto que me recordó a mis años mozuelos cuando empecé a tocar.
 

De donde sale la costumbre de que el cantante de Holocausto, Isidro,  salga disfrazado al escenario y en un momento dado, con un vestido de novia, ¿quién os lo ha prestado?
Recuerdo que Isidro,  en una ocasión,  quiso dar una sorpresa para romper esa estética de grupo de metal y dar más juego en la puesta de escena. Desde entonces, si tiene la posibilidad, sale disfrazado. Es cuestión de pasarlo bien e interactuar con el público. Lo del vestido de novia…yo ya estoy sospechando que le empieza a gustar eso de vestirse de mujer…pues es casi tradición y lo hace por una canción que habla del divorcio. El vestido salió de un almacén de viejos vestidos ochenteros nupciales.
Julio 2011


2 julio 2011 Teatro Calderón, Motril, Granada
Crónica por Miguel Angel Alejo
Fotos  Rosa Maline Lopez


 

“Y pintaré, de otro color, viejos recuerdo que abundan en mi interior”, esa es una de las frases del tema Cuatro paredes que se incluye en el nuevo CD de Holocausto, “El Sentido de la vida”, que se presentó en el Teatro Calderón (Motril).  Esta frase resume perfectamente este concierto y al mismo tiempo, la trayectoria de la banda.

Este concierto que sirvió además para celebrar los 15 años en la carretera, 15 años de innumerables conciertos por toda la geografía española. En el Teatro Calderón se conjugaron las meigas para celebrar estos 15 años. 

Holocausto siempre es un espectáculo, con el cantante Isidro al frente, con un todo vale para que el espectáculo no pare. Primero, disfrazado de nazi, después hasta uno de sus clásicos, vestirse de novia. Detrás una banda, con Pedro a la guitarra como gran valor. El bajo resonaba en demasía durante el concierto. Hizo deslucir esos sonidos duros. Este situación y que fuera un teatro (todos sentidos) también deslució algo el espectáculo. 

Esta banda motrileña está en clara evolución hacia atmósferas más contundentes, dejando atrás letargos de juventud. Durante una hora y media llenaron el teatro de sonidos metaleros, con un repaso a sus temas clásicos de la banda, con los cuatro que se incluyen en el CD, destacando esas Cuatro Paredes y, el que da nombre al CD, aunque en inglés, The Meaning of life.

Aquí hay banda para rato, aunque sea para una semana más. Recomendable también este último disco.


Formación: 
Isidro: Voz Principal 
Pedro: Guitarra y voz 
Junior: Batería y voz 
Carlos: Bajo 

Estilo/s: Influencias Trash, Heavy Metal. 
Procedencia: Motril, Granada. 

Biografía: 
Holocausto se formó en 1996 en Granada cuando unos amigos se juntaron para sacar canciones de sus grupos hasta que poco a poco fueron sacando sus propios temas. Tras algunos cambios en la formación en Mayo del 2000 sacaron su primer Maxi Single autofinanciado y producido que presentaron a varios concursos, quedando finalistas en multitud de ellos y ganando el pasado Berja Rock 2001. Holocausto han tocado con grupos como Reincidentes, Narco, Rosendo y Boikot y poseen un directo arrasador. En primavera de 2002 comienza la nueva etapa del grupo con la entrada de Isidro a la voz y Carlos a la batería con los que la banda experimenta una fuerte evolución hacia sonidos más metaleros que no debes perderte y que están cosechando gran éxito en los directos.
Discografía: 

Holocausto (maketa), 
Holocausto en directo (maketa), 
Imargina (maxi), 
Inclusión del tema "Pienso" en el recopilatorio "Motril Vision 2001". 
Contacto: 

holocausto_metal@hotmail.com
654198820 (Yeray) 

http://www.myspace.com/holocaustometal

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es