--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Hoggboy
WINTERCASE SAN MIGUEL 2003
II Festival Itinerante de Música Independiente
Produce Sinnamon

23 de Noviembre BARCELONA Razzmatazz 2  + Electric Six + Deluxe
Fotos: MarceRock - Indyrock




Hoggboy están empeñados en algo tan aparentemente sencillo y tan complicado en realidad como es ser una buena banda de rock. Y parece que lo están consiguiendo. "or 8?" (Sinnamon Records, 2003) es su primer álbum de estudio y ha sido producido parte por Richard Hawley (Pulp), y parte por Chris Thomas, productor de grupos míticos como los Sex Pistols, Pulp, INXS o The Beatles. Toda una garantía de calidad teniendo en cuenta que Thomas abandonó su retiro de más de cinco años para pasar semanas en las lluviosas calles de Sheffield produciendo el disco: había encontrado el primer grupo capaz de interesarle de verdad en años.
"or 8?" es un compendio de savoir faire, del glam de 'Urgh!!!' al pop de 'Don't get lost' o 'Gonna take ma a while' pasando por el rock destroyer de 'Death of a friend' o 'Left & right'. Con su primer álbum, Hoggboy caminan por todas las vertientes del rock sin perder identidad y creando un sonido propio. ¿Influencias? Las justas: The Stooges, Television y la Velvet Underground.
Han teloneado a grupos como The Strokes, The White Stripes o The Donnas. 
Los directos son uno de los puntos fuertes de Hoogboy, su actuación en el pasado FIB es prueba de ello. Los cuatro de Sheffield, Hogg (cantante y compositor de todos los temas), Hugh (guitarra), Bailey (bajo), y Richy (batería), son chicos inquietos, han viajado por todo el mundo (giras en Japón, Australia, Estados Unidos, Europa), algunas de sus canciones forman parte de la banda sonora del film canadiense 400 boys, y del inglés Black Ball y están preparando su segundo trabajo que verá la luz en los próximos meses. En definitiva, chicos rebeldes, chaquetas de cuero, cerveza y un contundente directo. ¿Qué más podemos pedir? 
Hoggboy TÍTULO: "Seven Miles of Love"
FECHA DE LANZAMIENTO: 20 abril 2004
Hoggboy "Seven Miles of Love" 
Si el Rock & Roll es una filosofía de vida, Hoggboy están dispuestos a llevarla hasta el límite. Después de un año en la carretera, los cuatro de Sheffield presentan su segundo álbum de estudio, "Seven Miles of Love" (Sobriety/ Sinnamon Records, 04). Un disco tan guitarrero como su debut, "Or 8?" (Sobriety/Sinnamon Records, 03), con el que vuelven a demostrar que el rock no sólo no ha muerto sino que está más vivo que nunca.
Hoggboy son Hogg (guitarra, voz), Hugh (guitarra), Bailey (bajo) y Richard (batería). Cuatro chicos de Sheffield que un buen día decidieron unir fuerzas, y chupas de cuero, para formar una banda de puro rock & roll. Y lo hicieron con tanta convicción que al poco tiempo grababan un primer disco, "Or 8?" (Sobriety/ Sinnamon Records, 03), para el que contaron en las tareas de producción con Chris Thomas (mítico productor de bandas como Sex Pistols, Pink Floyd, INXS o Roxy Music) quien no dudó en abandonar su tranquilo retiro y trasladarse a la lluviosa Sheffield para apoyar a la primera banda capaz de despertar su interés en años. Con su primer single, 'Upside Down', empezaron a sonar en las principales radios del país cosechando excelentes críticas en publicaciones de tanto prestigio como NME. Un debut vertiginoso al que siguieron conciertos legendarios junto a The Strokes, The White Stripes o The Yeah, Yeah, Yeahs y un segundo single, 'So young', que se convirtió en uno de los temas más pinchados en Radio 1 (una de las emisoras más importantes de Inglaterra).
Y si vivir rápido era la consigna, Hoggboy la siguieron al pie de la letra. Un año entero en la carretera... ¡y en los aviones! Japón, Australia, EE UU, Francia, Canadá, Alemania, Holanda, Bélgica... y, por supuesto, España (ahí queda su paso en el 2003 por el FIB, Santirock, Wintercase, y la gira Flavour of the Month, con electrocución fortuita incluida). Un año de hoteles, furgonetas y conciertos en el que, entre bolo y bolo, también han encontrado tiempo para componer pudiendo comprobar sobre el escenario la efectividad de nuevas canciones como '400 boys' o 'So alone'. Un año de experiencias al límite que se dejan sentir en cada una de las canciones de su nuevo álbum, "7 Miles of Love".
Un segundo disco en el que confirman que su devoción por el puro rock & roll va más allá de modas convirtiéndose en una auténtica filosofía de vida y en el que nos dejan claro que si hay algo que en verdad les apasiona es la música. Y es que más allá de la actitud desafiante y las ganas de pasarlo bien Hoggboy son ante todo una gran banda capaz de escribir canciones tan redondas como 'Believe', sin duda uno de los mejores cortes del disco, o 'Lessons', un hit en potencia. Reminiscencias a los Pistols, a John Spencer Blues Explosion o a The Stooges en un segundo disco en el que se consolida ya un sonido propio de banda de directo curtida en mil escenarios capaz de sonar en disco tan intensa y poderosa como en cualquiera de sus conciertos. Y es que aunque sea inevitable compararles con toda esa nueva hornada de nuevo rock & roll con los Strokes a la cabeza la historia de Hoggboy tiene mucho menos de mercadotecnia y mucho más de convicción, de verdadera intención de rescatar el verdadero espíritu del rock & roll. 
Un segundo larga duración tan personal que ellos mismos se han auto producido la práctica totalidad de los temas, contando con la colaboración de Richard Hawley (Pulp), amigo, mentor y prácticamente el quinto miembro de la banda. Un nuevo disco con el que seguro volverán a recorrer el globo para hacer lo que más les apasiona: tocar en directo.



www.hoggboy.com
www.sinnamonrecords.com 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es