--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
Escuchar  desde la web oficial
12-02-04
I. Copera, Granada

 Fotos directo
.
HIM

Festimad 03 mayo, Soto de Mostoles
Fotos: MarceRock - Indyrock
HIM vuelve en junio 2017

Nueve años después de su última gira por España, HIM volverá a nuestro país en junio 2017 con tres conciertos.El 14 de junio estarán en la sala Apolo de Barcelona y el 15 en La Riviera de Madrid. La banda finlandesa también actuará el 16 en la sala Escenario de Santander. 
Las entradas para Madrid y Barcelona ya están a la venta en www.livenation.es , www.ticketmaster.es (+ red ticketmaster). Las entradas para Santander ya pueden adquirirse en en www.escenariosdr.es y www.notikumi.com

Desde su formación en 1995, HIM han vendido más de 8 millones de discos y son los autores de 'Join Me In Death', el single más vendido en la historia de su país. Además de haber encabezado los festivales más prestigiosos de Europa y de haber colgado el cartel de entradas agotadas en la mayoría de sus conciertos, HIM es la primera banda finlandesa en haber conseguido un disco de oro en Estados Unidos; fue en 2005 por las ventas de 'Dark Light'. 
Liderados por el carismático Ville Valo, HIM han sabido unificar los riffs del metal más pesado (nunca han ocultado su amor por Black Sabbath y Type O Negative), con baladas desesperadas y unos característicos teclados, creando una fórmula que desde el mismo momento de su creación ha sido imitada por bandas de todo el mundo.
Su último álbum, Tears On Tape, fue editado en el año 2013 y para esta nueva gira HIM ofrecerán un repaso a todos los grandes éxitos de su trayectoria. 
 
HIM 
14 de Junio. Barcelona (Apolo)
15 de Junio. Madrid (La Riviera)
16 de Junio. Santander (Sala Escenario)
17 junio Hard Club (Porto)
32€ (+gastos) 


Valo, la madurez de HIM
HIM, "Dark Light" - CD - Warner Music 2005
Por J. E. Gómez / IndyRock
"Vampire Heart", el track casi instrumental que abre el nuevo disco de los finlandeses HIM, es la esencia del directo de este grupo liderado por el carismático Ville Valo, que en este nuevo disco, "Dark Light", ha querido expresar las sensaciones experimentadas en las larguísimas giras realizadas en los últimos dos años. Una magnífica ejecución cargada de fuerza de guitarras, una percusión acelerada y atmósferas en cierto modo intimistas, caracterizan una grabación materializada en los estudios Paramount de Silver Lake, en California,  en la que el propio Valo reconoce abandonar un poco los aires de nu-metal medievalista para adentrarse en el punk y el rock. Valo pretendía "pisar el acelerador y ver que pasa". Unas cervezas y al estudio, pero estó no ha significado dejadez. "Drk Light" esta cargado de trabajo, de matices, de material melódico. La voz tiene, esta vez, una menor preponderancia en la puesta en escena, se funde con la instrumentación. Este álbum posee unidad temática entre sus tracks. Diez temas en los que se aprecia el nacimiento de un HIM, un Valo, gótico, rock star, obsesivo y, sobre todo, más maduro.

Fotos J:E: Gomez IndyRock
13-11-01 Granada, Industrial Copera
Organiza BRF
+ Oomph!

VALO-VOZ
LILY LAZER-GUITARRA
MIGE AMOUR-BAJO
GAS LIPSTICK-BATERIA
ZOLTAN PLUTO-TECLADOS
HIS INFERNAL MAJESTY - "RAZONABLE ROMANCE"
Ville Hermanni Valo formó HIM en el verano de 1995, rodeándose de viejos amigos que compartían su sueño de una música que él mismo denominó "love metal", el hijo bastardo de la cópula de Depeche Mode y U2 con Black Sabbath e Iggy...
El tercer milenio va a demostrar que ser un grupo de culto es algo que ya pertenece al pasado para estos músicos. "Join me", el primer single del segundo álbum de HIM, titulado "Razorblade Romance", fue editado en Finlandia y Alemania el pasado mes de noviembre. También apareció en la banda sonora de la película alemana "The 13th floor", dirigida por Roland Emmerich, el director de "Independece Day" y "Godzilla", y subió como la espuma en las listas de éxitos en ambos países, llegando al nº1 en los dos territorios. Para alegría de la compañía discográfica (la alegría es un concepto ajeno al universo de HIM), también el álbum alcanzó el nº1 tanto en uno como en otro. En Finlandia, además, el álbum ha llegado a vender en una semana más que los 15 discos siguientes en la lista y el sencillo ya se ha convertido en el single más vendido de todos los tiempos allí. En dos semanas ya era disco de platino. Incluso su primer álbum, "Greatest Love Songs Vol. 666", ha irrumpido en las listas alemanas a remolque del recién inagurado éxito. El vídeo de "Join me" está en máxima rotación en Viva1, Viva 2 y MTV Central, así como en VH1. Búscalo ahí. Si no, pronto podrás verlo por todas partes.
"Razorblade Romance", editado el 24 de Enero en Alemania y Finlandia y a finales de marzo en toda Europa, se grabó en los estudios ingleses de Rockfield, donde se crearon clásicos como "Bohemian Rhapsody" de Queen, "(What´s the story) Morning Glory" de Oasis y, como al grupo de gusta subrayar, el álbum de debut de Black Sabbath. "Razorblade romance" fue producido por John Fryer, que previamente había trabajado con White Zombie, Nine Inch Nails y Depeche Mode. Buen pedigrí, por Belcebú.
"Razorblade Romance" contiene una impresionante colección de canciones de esas que te llegan al alma. Canciones que van desde "Razorblade kiss", llena de impactantes fraseos de guitarra, hasta "Gone with the sin", perfumada de una melancólica belleza, o la alucinante y angustiosamente contagiosa "Poison girl", así como una versión del "Wicked game" de Chris Isaak.
El álbum de debut de HIM, "Greatest Love Songs, Vol. 666", fue editado en el otoño de 1997, y nos mostraba un sonido nuevo, una mezcla arrolladora de metal y melodías pop agridulces, el "love metal" al que antes aludíamos. Este extraordinario debut preparó el camino para el segundo álbum, una exploraciñon del siglo XXI en el paisaje carmesí del amor y la muerte.
Los miembros del grupo nos hablaban de "love metal" en 1998 y ahora en el 2000 hablan del "goth´n´roll", pero las explicaciones conceptuales, etiquetas y descripciones de su sonido quedan relegadas a un segundo plano cuando descubrimos la excelente calidad de sus composiciones.
Valo (cantante), Gas (batería),  Burton (teclados), Mige (bajo) y Linde (guitarra) son finlandeses. El grupo había sido formado por Ville Hermanni Valo en verano del 95 con varios amigos que compartían con el una visión del rock inédita,  provocativa y turbulenta. Desde entonces, han vendido dos millones de álbumes y se han convertido en personalidades del nuevo rock del milenio. El grupo  había tomado su nombre de una revista porno gay de los 70 y muy pronto grabó su primer single , pero sólo pudo encontrar su formación definitiva cuando se integraron Burton y Gas en su tercer álbum. En aquel tiempo, decidieron definir su música como Love Metal y aquel concepto, combinado de Kiss, Black Sabbath y Depeche Mode, con  un  fuerte aliño inspirado en los más inquietantes films de David Lynch, alcanza ahora su momento estelar con su flamante cuarto álbum a punto de aparecer en el mercado. Valo, vocalista e ideólogo del grupo, es uno de los personajes más atractivos y turbadores de la música actual. Detrás del mostrador de la  sex-shop de su padre,  soñaba con su futuro rock and rollero desde los doce años. A mitad camino entre un rock and roll animal de los viejos tiempos y un poeta atormentado del Apocalipsis, Valo habla de amor, odio, vida y muerte, de emociones y  de extremos y todo ello resuena en la música de su grupo como una maldición bíblica."Más que rock gótico es pura melancolía finlandesa. Los finlandeses escuchamos habitualmente música triste, la música triste nos hace felices. Es algo natural y  a mí siempre me han gustado las canciones bonitas y melancólicas",  nadie mejor que Valo para explicarnos la música del Him. "Me gustaría que mis letras fueran consideradas como una versión abreviada de "Lo que el viento se llevó", añade. "Son canciones abiertamente románticas al estilo de las de Andrew Eldritch (líder de Sisters Of Mercy) y William Blake (el poeta, pintor y místico inglés del siglo XVII)". 
Después de haber publicado tres álbumes a lo largo de su carrera con unas ventas  que suman más de 2 millones de copias en todo el mundo, los componentes del grupo HIM estaban convencidos de que se encontraban ante el momento ideal para definir el estilo de la banda, su música, que muchos han encasillado en el heavy metal, y el auténtico contenido que ofrece el famoso símbolo "Heartagram". El resultado de tantos y tan importantes planteamientos es "Love Metal", formado por diez canciones tras las cuales se esconden un año y medio de exploración interior y muchísimas horas de trabajo. 

La creación del álbum ha resultado un proceso bi-dimensional, producido y grabado en Helsinki por Hiili Hiilesmaa, que ya produjo el primer álbum de HIM allá por 1997. La segunda dimensión les llevó a cruzar el Atlántico: los estudios Scream en Los Ángeles. Fue allí donde surgieron álbumes como "Nevermind", de Nirvana, "The real Thing", de Faith No More y un buen número de clásicos contemporáneos
.
 El resultado fue una mezcla explosiva de luz y oscuridad, pero sea como sea, el caso es que todos los distintos elementos se han complementado a la perfección, dando como resultado la unión entre marcados punteos de guitarra, una potente percusión y melodías llenas de contenido.

Una vez que regresaron a Los Ángeles para grabar el videoclip de "Buried Alive by Love" (dirigido por el realizador del programa 'Jackass', Bam Margera) en el que han contado con la colaboración de la actriz Juliette Lewis, estrella de películas como "Asesinos natos", "El cabo del miedo" o "¿A quién ama Gilbert Grape?", Valo se sorprendió al enterarse de que muchos de los amigos de la cantante Kelly Osbourne lucían con orgullo tatuajes con el nombre del grupo. No olvidemos que el padre de Kelly, Ozzy Osbourne, fue quien lanzó la carrera musical del grupo en Estados Unidos. 

Por cierto, el "Heartagram" es el mismo símbolo que ha formado parte de la portada de todos los discos del grupo desde que HIM iniciaron su carrera. Como dice Valo, "El "Heartagram" representa la personalidad del grupo y la pasión que todos sentimos por el mundo del heavy metal. Es más duro que el titanio, más suave 


Ville Valo (HIM) presenta nuevo trabajo 
El 26 de febrero 2007 salio a la venta en España, y exclusivamente en formato de single digital, "Summer Wine", el nuevo trabajo de Ville Vallo, vocalista y compositor del grupo finlandés HIM.  Se trata de una versión del tema originalmente interpretado por Nancy Sinatra y forma parte de la banda sonora de la película alemana "8 miles high", que tiene previsto su estreno en Alemania en febrero de 2007. El film es un biopic sobre Uschi Obermaier, icono germano de la generación del 68, papel interpretado por Natalia Avelon. La misma actriz es quien se encarga de cantar a dúo con Vallo. HIM por su parte se encuentran en periodo de composición de temas de su nuevo disco que tiene previsto ver la luz a finales de 2007. Puedes ver el  videoclip. Windows Media / Quicktime www.warnermusic.es
Luego de varios cambios HIM actualmente está formado por el vocalista Ville Hermanni Valo, el guitarrista Linde “Lily” Lazer, Migué Amour en bajo, Gas Lipstick en batería y Emmerson Burton en teclados. Es hasta el momento la única banda finlandesa en conseguir un disco de Oro en Estados Unidos. El cantante y líder también es conocido como Heartagram, es decir la combinación entre un corazón y un pentagrama invertido, que según Ville Valo representa la unión perfecta entre el mal y el bien; el amor y la muerte, sería como un moderno Yin Yang en el que el corazón sería el Yang y el pentagrama invertido el Yin.
Tras algunos demos lanzados solo en Finlandia a mediados de la década del ’90, en 1997 apareció su primer álbum de estudio llamado Greatest Love Songs Vol 666. En sus comienzos allá por el ’92, la banda se llamó His Infernal Majesty, aunque acortaron su nombre por el actual, HIM, debido a que se asociaba con rituales satánicos.
Después de ganar popularidad en Europa, en 1999 se publicó su segundo álbum, titulado Razorblade Romance. Uno de sus cortes,  "Join Me in Death" fue utilizada en la banda sonora de la versión europea de la película The Thirteenth Floor y más tarde en Resident Evil: Apocalypse.
Luego de algunos trabajos en solitario HIM lanzó su tercer trabajo en 2001: Deep Shadows and Brilliant Highlights, en 2003 fue el turno de Love Metal que los terminó de posicionar en Estados Unidos y en 2004, And Love Said No: Greatest Hits 1997-2004, el primer álbum de grandes éxitos de HIM. 
En 2005 HIM sacó su quinto álbum de estudio: Dark Light, que debutó en el top 20 de Billboard, con sus dos grandes éxitos, "Rip Out The Wings Of A Butterfly" y "Killing Loneliness". Uneasy Listening Vol. 1, su segundo álbum recopilatorio, fue lanzado en 2006 con los temas más suaves al que le siguió Uneasy Listening Vol. 2, en 2007 con los más pesados. 
Venus Doom salió a la venta en septiembre de 2007 y Digital Versatile Doom, fue el primer CD/DVD oficial en directo de HIM lanzado en 2008 entre nominaciones al Grammy, participaciones en Premios MTV y en los grandes festivales del género. 
Screamworks: Love in Theory and Practice vio la luz en 2010, fue el último disco para la compañía Warner y XX -Two Decades of Love Metal sería el nuevo álbum recopilatorio de la banda celebrando los 20 años de carrera y primero para Sony. 
2013 fue el turno de Tears on Tape, nuevo disco y tour 
Discografía:
Greatests Love Songs, Vol. 666, 1997. 
Razorblade Romance, 1999
Deep Shadows & Brilliant Highlights, 2001. 
Love Metal 2003
www.heartagram.com 
http://www.him-music.de/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es