--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
hermana mary
"Incertidumbre"
REGRESAN PARA REFORZAR UNA NUEVA ESTÉTICA POP
En octubre del 97 debutan con un álbum singular en una escena dormida en los diferentes estilos que la componen. "Banco amor" llegó para reforzar una nueva estética Pop cultivada tan solo por gente como Corcobado y algún que otro irreverente aventurero.
Al final sólo Javier Corcobado se ha mantenido en el hilo del tiempo. Cayeron todos sus acompañantes. Todos menos uno, como en la Galia: HERMANA MARY.
"Incertidumbre" es el ultimo trabajo hasta la fecha de estos inquietos, frágiles y sutiles bilbaínos. Cinco piezas donde la melancolía y la evocación se cruzan entre caras de miel y manos de hojaldre. El mini CD se acompaña, además, de la edición del single "El trapecista", una de las composiciones más afortunadas de la banda bilbaína.
En el primer álbum soltaron todas las ideas acumuladas en cientos de horas de ensayos, planes y rebeldía ante los estilos dominantes. Tenían ganas de verter contenidos, de vomitar la inquietud de sus cuerpos, el largo tiempo de creación. "Banco amor" fue un atrevido y singular debú.
Ahora, esta vez, con el sarpullido de la primavera ya mitigado, con la experiencia del primero, con la pausa necesaria, llegan con cinco canciones serenas, impecablemente estructuradas dentro de su desnuda libertad. Predomina la belleza, un tono ateo de profunda espiritualidad.
El mini-cd incluye una pista de datos con el vídeo-clip del tema "Suicidio", un clip realizado por ellos mismos, chicos de eterna imaginación y sobrados en recursos. Sí, autosuficientes, por qué no -no todo el mundo es televidente-basura- pero con los pies en el suelo, con las cosas muy claras. 
HERMANA MARY suenan melódicos a la par que muestran el descaro y la libertad metafórica del Punk. "Incertidumbre" plantea el resultado de un periodo asombrosamente inspirado. Cada uno de los componentes vive su vida y bulle por ella, pero cuando le toca el turno a HERMANA MARY la vida la viven dos veces. Sólo así se entiende la calidad y la inspiración de "Incertidumbre".
Las claves flirtean entre el piano, amablemente romántico, y el violín. Dos instrumentos que nos dejan sumidos en el camino de la apostura. Y entre ellos la danza melódica de Javi y los golpes acolchados de bajo y batería.
Nos han sorprendido, te van a sorprender. No les evites, no les pongas en el montón de las novedades, en el sitio de los discos pendientes. Arriesga, da el salto y haz que suenen ya. Agradecerás haberte adelantado al tiempo, a los demás. La portada de "Incertidumbre", el diseño del digi-pack, es parte del mundo onírico de HERMANA MARY, otro punto de creación.
La formación actual está integrada por Raúl Lomas al piano, Javi Lomas a la voz, Little Fish a la guitarra y bajo, Paola Ruiz en el violín. Lander Cuenca a la batería y Ana Dávila como técnico de sonido.

Javier Corcobado vuelve a confiar en ellos y les ayuda en la producción del álbum, un detalle de suma importancia, pues no se confiesa con cualquiera.

DISCOS SUICIDAS 
Europa. Muelle Arriluze C-5. 48992 Getxo. Bizkaia. 
Tel.: [34] 944 914 659. Fax: [34] 944 604 767. Email: suicidaspromo@terra.es
DISCOS SUICIDAS México. Nicolás San Juan 331. Colonia del Valle. 03100 México DF. 
Tel.: [52] 5639 2307. Fax: [52] 5639 4025. Email: suicimex@infosel.net.mx
DISCOS SUICIDAS Argentina. Casilla de Correos 23. Sucursal 20 B. San Telmo. 1.420 Buenos Aires. Argentina. 
Tel.. [54] 11 433 131 35. Email: suicidaspromo@yahoo.com


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es