.
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Roma, Comentario
Biografia
.

Hedtrip
El AMOR por ROMA de Hedtrip
Entrevista concedida a Raül Ruiz - IndyRock

 El quinteto Barcelonés vuelve a ponerse las pilas con la publicación de un nuevo álbum: ROMA. De la mano de Aloud Music, la formación muestra con este álbum su faceta más lozana. En sus anteriores discos queda esa necesidad de descender a los infiernos, mutando su sonido y letras  en música más esperanzadora. Pero que a nadie lleve a confusión esta presentación, pues ellos siguen siendo una banda de rock. Y es que, pese a que para muchos puede resultar algo incompatible, cualquier género musical es tan válido como otro para expresar y canalizar sentimientos. Y más, cuando estos hacen referencia a nuestro origen y razón existencial.
Lo primero de todo agradeceros vuestro tiempo y daros la enhorabuena por la edición y publicación de vuestro nuevo álbum, ROMA.
Gracias a vosotros por vuestro interés.

. Por cierto, ¿qué tal está funcionando?
Bien, este es un disco con el cual mucha gente ajena al rock, o no muy sumergida en el rollo underground, nos está abriendo las puertas. Era una de las cosas que sentíamos que teníamos que hacer, romper esa barrera de "solo nos escucha gente súper metida en la movida". 

. Es decir, ¿aún siendo un álbum de rock, podría ser considerado como un trabajo intimista? ¿Es esto lo que llega a todo ese "neo"público?
Bueno tal vez es intimista el concepto visual del disco, el amor madre/hijo. pero a su vez es algo tan universal que tampoco lo podemos considerar personal o confesional.
En lo que se refiere a la música, creemos que nos hemos lavado la cara de esa oscuridad que siempre nos acompañaba. Es un álbum positivo, con luz. 
Hedtrip casi siempre ha sido nuestra forma de sacar los demonios internos, pero en este trabajo lo que sacamos es buen rollo, optimismo. No todo lo que nos rodea es mierda. 

. ¿Cómo se consigue que el mismo productor de Hellacopters y The Hives, Eskil Lövström, sea el encargazo de mezclar este trabajo?
Pues andábamos buscando un productor que nos gustase pero que estuviese a nuestro alcance monetario; alguien ajeno a la banda a quien poder confiarle las canciones. Cuando tú mismo produces tus propios temas tiendes a sobreprotegerlos de tal forma que, cualquier idea un poco fuera de lo normal, suele quedar descartada por miedo a deformarlos demasiado o hacerles perder la esencia inicial.
Nos pusimos en contacto con él vía telefónica y grabamos un par de temas a modo de demo para que los mezclase, con la idea de ver como resultaba el feedback entre nosotros. Cuando lo escuchamos no tuvimos dudas; le dijimos que queríamos trabajar con él en este disco.
Para la transición  de la demo al disco pasó medio año, pero nos mantuvimos en contacto por e-mail periódicamente. Él nos dio muchos consejos e indicaciones de cómo grabar, que aparatos e instrumentos utilizar. incluso muchas recomendaciones compositivas. Es una persona encantadora.

. Este es vuestra primera colaboración con Aloud Music. ¿Quién buscó a quién? ¿Qué tal la experiencia?
Aloud son nuestros amigos.  Trabajar con ellos y para ellos es reconfortante. 
Nuestra relación comenzó con Sounds in a Coma (la agencia de management de Aloud), nos cogieron para llevarnos los bolos. Ellos estaban al tanto de todo lo que nos sucedía con Zero y sabían que estábamos ya pensando en el tercer disco. Todo fue muy natural, estaba cantado. Nos hicieron una propuesta en firme mientras componíamos "Roma" y aceptamos.
Es un sello que cree en las bandas que tiene; es gente que ama lo que hace. En definitiva, son unos románticos de la música y por eso nos sentimos tan cerca de ellos a todos los niveles. Tan pronto podemos tener duros debates sobre temas importantes acerca de la banda y el sello como irnos de copas y echarnos unas risas.

. Ahora que mencionáis el tema de Zero Records ¿cómo vivisteis su desaparición? ¿Afecto directamente a vuestras metas de aquel entonces?
Sentíamos que estábamos fuera de allí desde hacia tiempo así que no sonó ninguna marcha fúnebre cuando nos enteramos de lo sucedido.

. Antes habéis hablado de esa relación filial existente en el disco ¿Qué lleva a unos rockeros como vosotros a confeccionar la portada de su nuevo álbum con una foto de sus madres?
Teníamos claro que este disco debía ser un tributo. Una forma de agradecimiento a quienes nos han ayudado a lo largo de estos años. 
Lo que comenzó hablándose medio en broma acabó siendo la realidad: una dedicatoria a las madres... e intentamos hacerlo lo mas sencillo (que no simple) posible: Dijimos :"Hey, si vamos a dedicar el disco a nuestras madres dejémonos de conceptualismos profundos o de mensajes ocultos: que la portada sean ellas mismas".
Se produjo una involución de la idea inicial más que una evolución. Todo superclaro, sin máscaras ni miedos a que la gente pensase "¡¿pero qué es esto?!".

. ¿Alguna de ellas es seguidora incondicional en vuestros conciertos? 
En ocasiones especiales si que vienen a vernos, pero el problema es que ¡nos ponemos mas nerviosos tocando delante de ellas que delante de cinco mil personas en un festival! 

. El propio título del álbum ¿hace referencia a ese "amor materno"?
El por qué de Roma lo ves con el juego de "espejos" que se ha recreado en el cover art del disco. Nosotros como reflejo de nuestras madres, la palabra "Roma"  volteada dando resultando "Amor", la civilización Romana como metáfora de las madres que son nuestros orígenes.

. ¿Qué encontrarán de diferente vuestros seguidores entre este álbum y los anteriores "About Useless Needs" y " The Last Imposible dessire"?
Bueno, mas o menos lo comentado antes. No hay tanta rabia, tanto exorcismo. Prevalece la esencia de la banda (esas guitarras, las voz tan personal de Jonathan.) pero el discurso es distinto, más desenfadado, menos trágico.
Hay gente que no comparte nuestro avance. Respetamos la opinión de todo el mundo pero, en ocasiones, es como si tuviésemos que justificar el por qué Hedtrip es como es. No creemos que un músico deba dar cuentas a nadie de cómo expresa lo que siente.
Si te pasas la vida haciendo el mismo disco habrá gente que te lo recrimine con una actitud tipo "no arriesgan nada, son unos comodones". Pero si vas en búsqueda de otras cosas en cada disco, otras maneras de exponer tu música, también hay gente que no queda conforme: "el rollo del anterior estaba mucho mejor, deberíais haber seguido por  ahí".
Nuestras vidas cambian, nuestros gustos musicales también, incluso nuestra forma de entender el mundo. No tiene sentido ir calcando discos. Lo que teníamos que decir en "About Useless needs" ya lo dijimos. Ese era su momento, no ahora. 

. ¿Os habéis ido alejando, quizá, de vuestra vertiente más metalera para coquetear con un sonido más punk-rock?
Todo lo que escuchamos se mezcla, se filtra y acaba sonando lo que acaba sonando. No nos preocupamos demasiado en ponerle un nombre. Hay una fijación muy extraña en el mundo de la música por ordenarlo todo, en definirlo, poner cada cosa en un cajoncito con su etiqueta.

. ¿Se os podrá ver, también, durante este año en alguno de los grandes festivales?
Eso esperamos, aunque no podemos adelantar nada todavía en cuanto a este tema.

. ¿Cómo se lleva el ser uno de los grupos nacionales mejor considerados en sus actuaciones en directo?
¿Tú crees? Vemos a muchas bandas que en directo nos dejan flipados. ¡Bandas de aquí!... Pero bueno, si hay gente que cree eso de nosotros pues ¡genial! En directo solemos pasarlo muy bien e imaginamos que eso la gente lo debe percibir. Al fin y al cabo  somos cinco amigos haciendo lo que nos gusta.

. Y ya que hablamos de ello, ¿qué poblaciones tendrán la oportunidad de escuchar los temas del disco en directo? 
Todas las que nos sean posibles. Aparte de todos los bolos que llevamos hecho, tenemos planeado pasar por Valencia, Jaén, Pontevedra, A Coruña, Almería, Málaga, Bilbao, Burgos, Castellón, Torelló, Girona, Madrid (de nuevo), Zaragoza.
También hemos empezado a estudiar un mini-tour europeo por Francia, Alemania, Bélgica y Suiza

. Para finalizar, ¿hacía donde deseáis que os lleve este ROMA?
Hacia cualquier lugar donde quieran que estemos. Entrar en la vida de alguien y, quedarnos en ella, es una gran recompensa para nosotros. 

 . ¿Deseáis añadir alguna cosa más?
Gracias a ti y a la gente de Indyrock por apoyar la escena independiente. Sois unos jefazos.
Enero 2008

http://www.hedtripband.com/


Hedtrip: Roma (Aloud Music, 2007)
por Quim García - IndyRock
El nuevo disco de Hedtrip es uno de esos que quizás no tenga ningún hit inmediato, de los que necesitan más de una escucha, pero que desde el primer momento se muestra de una coherencia absoluta. En todo momento la música se mantiene en el mismo nivel de calidad, cosa que no se puede decir de muchos grupos. Es cierto que la agresividad de su anterior disco ("About Useless Needs", Zero Records, 2004) se ha desvanecido un poco, pero a la vez siguen ganado en matices, lo que puede ampliar el número de seguidores de estos barceloneses sin perder a los que ya tenían. Porque la gran virtud de "Roma" es que, pese a que se trata de un rock eléctrico y contundente, puede gustar tanto a los más duros como a los más tranquilos, a los más modernos pero también a algún que otro nostálgico. En "Roma" es complicado escoger tan sólo una canción o dos. Tampoco tres. Dudo que cuatro. Debe ser que los 10 temas que lo componen son un hit potencial. 
Formación: 
Jonathan Pulido - Voz 
Ferrán Mestre - Guitarra
Raúl Martinez - Bajo 
Victor López - Bateria 
Ramón Gulín - Guitarra 

Estilo/s: Rock 
Procedencia : Barcelona (España) 
Biografía: 
La formación de esta banda afincada en Barcelona queda cerrada en el 98 con Jonathan Pulido en la voz, Ramon Gulin y Ferran Mestre como guitarras, Raul Martinez al bajo y Victor López en la bateria. Graban varias demos hasta que el sello madrileño Zero Records les ficha para grabar su opera prima "The Last Imposible desire", toda una declaración de principios, que les hizo girar por todo el pais y les permitió empezar a ser reconocidos en la escena underground. En el 2004 grabarian el celebrado "About Useless Needs", disco que les permitió subir a escenarios de nivel (compartiendo cartel con gente como Engine down, Q and Not U, Machine Head, Life of Agony...) y formar parte de festivales como Festimad, Canarias Suena, Hipersons, Bike Rock Fest, Takio destruction summer fest...Así como fichar por la agencia Sounds In a Coma 
El disco recibió inmejorables criticas por parte de la prensa: 2º mejor disco del año en RockZone Mejor disco nacional del año en Zona-Zero 13º mejor disco del año en Mondosonoro 4º mejor disco del año en el apartado Hardcore/post-hardcore por Mondosonoro 4º mejor directo del año en Muzikalia. 
Actualmente la banda está a punto para editar su tercer trabajo en estudio titulado "Roma" que verá la luz en octubre del 2007 con Aloud Music. El álbum ha sido mezclado por Evskil Lovstrom en los Tonteknik de Suecia y masterizado por Pelle Henrickson. 
*Discografía: 
" The Last Imposible Desire" ( Zero records, 2002) 
" About Useless Needs" ( Zero records, 2004)
Roma 2007
Comentario: Se trata básicamente de un Rock abierto a todo, desde pasajes mas hardcore a línias melódicas ( y sobre todo vocales ) cercanas al pop. También hay cabida para guitarras acústicas e incluso pequeñas incursiones al flamenco. 
Contacto
hedtrip@latinmail.com 
Management : Producciones Muzikalia nuria@produccionesmzk.com; sergio@produccionesmzk.com 934152947 / 615448166 / 615979301
www.aloudmusic.com www.soundsinacoma.com 
Pagina web: www.hedtripband.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es