--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Guaraná
FORMACIÓN 
XAVIER TÀSIES., .Cuica, pandeiro, tamborim, berimbau, chequeré, cabasita (afuxé), triángulo, efectos, pitos, reclamos y voces. 
ANTONIO SANCHEZ., .Hectar, djembé, repinique, djums, caxixis, pandeiro, efectos, pitos, reclamos y voces. 
TITO BUSQUETS., .Steel-drum, batería, caxixis, conga, djums, efectos, pitos, reclamos y voces 
ALEIX TOBIAS, .Djembé, sabar, kutende, conga, caxixis, batería, pitos, reclamos y voces.
MARC VILA, .Batería, djembé, djums, conga, surdos, pitos reclamos y voces. 
XAVI LOZANO, Digeridoo, bansuri, mohoceño, cuernos, caracolas, khen, kaval, sac de gamecs, pitos reclamos y voces. 

(barcelona) "Percusión y sonidos en cápsulas de ritmo para tomar sin receta médica.. El guaraná es el producto ideal contra la fatiga, el stress y la depresión por no provocar dependencia a pesar de producir elevados niveles de afición y dedicación. Como energético estimulante, vigorizante y simpatizante posee una marcada acción contra el aburrimiento estimulando la imaginación así como las funciones de las glándulas endocrinas, suprarrenales y sexuales." El espectáculo que nos ofrece GUARANÁ es como un cuento narrado de principio a fín que nos sumerge en las entrañas de ritmo y nos deja sorprender por la propia dimensión de los sonidos. Guaraná nos hace reflexionar con sus mensajes, mediante una espectacular puesta en escena de instrumentación multiétnica y colorista, reflejo de una aventura de búsquedas. Guaraná es la fusión de ritmos como el funky mezclado con ritmos caribeños e incluso convinado con la fuerza de las bulerías, el samba-regaae, el songo y el calipso, pero sin olvidar la más pura percusión mandinga y los sonidos de la selva. Toda una convinación de sonidos realizados con instrumentos de los cinco continentes. 
INSTRUMENTACIÓN Cuica, pandeiro, tamborim, berimbau, chequeré, cabasita (afuxé), triángulo, Hectar, djembé, repinique, djums, caxixis, Steel-drum, batería, conga, sabar, kutende, surdos, digeridoo, bansuri, mohoceño, cuernos, caracolas, khen, kaval, sac de gamecs, pitos reclamos y voces. 

"EL EFECTO GUARANA", DEBUT DE LOS ALICANTINOS GUARANA
Carlos del Amo-Madrid  Febrero 2001(EFE).- Juan Ramón Arnaiz, David Navarro, Vicente Miras, Paquito Cherro y Cuco Chelín, miembros del grupo Guaraná, abandonaron su Alicante natal hace poco más de un año para recorrer todos los bares de Madrid en donde les dejasen demostrar cuál es "El efecto Guaraná", título de su álbum de debut.
Guaraná es el nombre con el que hace cinco años decidieron bautizarse, porque pensaron que "hacía una clara referencia a las influencias latinas latentes" en su música, explicó hoy a Efe el bajista Vicente Miras. Pero los gustos musicales de los de Guaraná son muy distintos. Si Vicente Miras y el cantante y guitarrista Juan Ramón Arnaiz tiran "hacia el rock un tanto fuerte", David Navarro (guitarra), Paquito Cherro (batería) y Cuco Chelín (percusión) aportan "una base rítmica mucho más latina".
El resultado, según Vicente, "es una mezcla que bien podríamos denominar pop rock latino", con claras referencias al Carlos Santana de "Supernatural", "su disco más bailable, y sin olvidarse del pop nacional de Radio Futura, El Ultimo de la Fila y Los Secretos, que siempre hemos escuchado, mezclado con ritmos brasileños y africanos".
GUARANÁ APUESTA POR EL ROCK EN "VAMPIROS EN LA HABANA" 

Por Carlos del Amo (EFE).- Juan Ramón Arnaiz, David Navarro, Vicente Miras, Paco Cherro y Cuco Chelín, miembros del grupo alicantino Guaraná, tras recorrer con su álbum de debut "El efecto Guaraná" más de 70 escenarios distintos, apuestan por el rock en su nuevo disco "Vampiros en La Habana", sin olvidarse de los ritmos latinos. 
Guaraná es el nombre con el que hace seis años decidieron bautizarse, porque pensaron que "hacía una clara referencia a las influencias latinas latentes" en su música, explicó hoy a Efe el bajista Vicente Miras. Pero los gustos musicales de los de Guaraná son muy distintos. Si Vicente Miras y el cantante y guitarrista Juan Ramón Arnaiz tiran "hacia el rock un tanto fuerte", David Navarro (guitarra), Paquito Cherro (batería) y Cuco Chelín (percusión) aportan "una base rítmica mucho más latina". "Con el segundo -comentó Juan Ramón- buscábamos un sonido más rockero. En resumidas cuentas, dentro de que la fusión que hacemos, el rock ha salido ganando por encima de lo latino. Es algo que hemos visto durante la gira, cómo nos íbamos endureciendo. Lo que hacemos es rock pero con una percusión latina". El resultado, según ellos mismos explican es "un algo así como un pop rock latino", con claras referencias al Carlos Santana de "Supernatural", o al pop nacional de Radio Futura, El Ultimo de la Fila y Los Secretos. En Guaraná todos componen, pero sobre todo David y Juanra, luego entre todos trabajan los temas en el local. "Los textos de nuevo hablan del amor y el desamor, en sentido metafórico, pero lo que está claro es que son más maduros que los anteriores". Si en "El efecto Guaraná" había una versión de "Echame a mí la culpa" de Albert Hammond, ahora han grabado "En medio del camino", adaptación de "Sister Golden Hair", del grupo América. "Todas las versiones que hacemos es porque han significado algo en nuestras vidas", afirma Paco. "Vampiros en La Habana" ha sido grabado en Milán y los arreglos han sido realizados en Madrid, bajo la supervisión del italiano Danilo Ballo, que forma parte del equipo de Emanuele Ruffinengo, y en él han colaborado el trompetista Lulo Pérez y el trombonista Mandela. "Teníamos muy claro que queríamos que los instrumentos tuvieran más garra y que la voz estuviera más presente, y ellos nos han permitido hacerlo", comentan al unísono los miembros de un grupo que este mismo mes inician una nueva gira con la incorporación de un sexto músico. 


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es