--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Guapo
9 febrero. Planta Baja. Granada
Fotos: J. E. Gomez © IndyRock

Este prolífico duo -y por momentos trío- británico cuya música ha sido calificada con las etiquetas de experimental, progresivo, jazz y noise, todas al mismo tiempo, ha venido publicando álbumes y ep's de manera ininterrumpida desde su formación en 1994. A pesar de los frecuentes cambios de un disco al siguiente (se podría decir incluso de una canción a la siguiente), su estilo podría ser definido, de forma tal vez no muy rigurosa, como festivo, de una contagiosa alegría, en especial si tenemos en cuenta las connotaciones que las expresiones experimental y rock progresivo suelen tener, con puntuales referencias, como las de los franceses MAGMA (cuyo nombre aparece en el título de uno de sus discos) o la del grupo japonés THE RUINS (con los que grabaron otro).
La formación de Guapo ha cambiado o se ha visto incrementada en muchas ocasiones, pero el núcleo de la banda lo forman el bajista y guitarrista Matt Thompson y el batería y percusionista Dave Smith. Otros miembros fijos han sido los bajistas Rojer Macoustra (con Guapo en el período 94-96) y Pid (96-97) y la saxofonista Caroline Kraabel (99-00).
La trayectoria discográfica de Guapo es igualmente tortuosa. Comenzaron autoeditándose 3 ep's -Hell Is Other People (1995), Guapo Is No More (1996), y Horse Walks Into a Bar (1996)- y un lp -Towers Open Fire (1997)- en su propia compañía llamada Power Tools antes de fichar por la francesa Pandemonium con la que han publicado los ep's Eat a Car (1997) y Guapo vs. Magma (1998) y el lp Hirohito (1998). Su tercer larga duración, Death Seed, vio la luz en la compañía italiana Free Land (2000) y finalmente, de nuevo en Pandemonium, y co-editado en los Estados Unidos por tUMULt, han publicado el que de momento es su último trabajo: Great Sage, Equal of Heaven (2001).
Guapo llevaron su intenso directo durante el 2002 por diversas ciudades españolas. Retoman  un camino abierto hace un par de años por los alemanes EMBRYO, y tendremos ocasión de saborear su sonido donde las influencias plasmadas en el disco son reconducidas en directo, como una mezcla incendiaria de destreza, instrumentalismo telepático, avant-noise y la energia del hardcore. Han estado de gira con RUINS, ZU, SPACEHEADS y SWEEP THE LEG JOHNNY.
La Prensa ha dicho:
"Guapo han conseguido un intenso, y excelente viaje instrumental, por encima de la media y casi una obra maestra del siglo 21. Este disco debe de tenerlo todo aquel interesado en las aventuras del rock, preparados para algo que está en el mismo nivel de calidad que los freaks progresivos de los 70´s." (Aquarius, Junio 2001)
"Great Sage, Equal Of Heaven" es el cuarto album de Guapo, grabado en su propio estudio de 24 pistas, con la colaboración de Caroline Kraabel al saxo y John Edwards al contrabajo. Siguiendo el camino de Magma, The Boredoms y This Heat, la música incorpora elementos de avant-rock, electronics, folk y noise, las estructuras son muy intrincadas y harmonicamente omplejas mientras mantiene una sensibilidad hipnótica y rítmica. Melodias provenientes del Este y la experimentación eléctrónica están también presentes en el sonido, creando una música rica y densa con muy pocos precedentes.


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es