--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

cee' d Winter Festival
Pet Shop Boys + Fangoria + Nancys Rubias + Pastora
05/01/07. Palacio de los Deportes. Madrid

Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez





La noche de Reyes nos regaló un nuevo festival que pretende abrir el año con la mejor música actual. En esta primera edición la organización apostó por la música electrónica. 
Desde las islas británicas llegaron los míticos y alabados Pet Shop Boys, el vocalista Neil Tennat y el teclista Chris Lowe decidieron dejarse caer por Madrid, tras haber pasado anteriormente por Vigo, Barcelona y el Creamfields de Almería para presentar su nuevo álbum "Fundamental".

La noche trajo más sorpresas, pero en este caso, producto nacional. Los teloneros de lujo fueron Fangoria. Alaska y Nacho Canut nos presentaron los temas de su nuevo álbum "El Extraño Viaje". Pastora y Nancys Rubias abrieron este mini festival.

Los hermanos Pauet y Caïm Riba, acompañados de la seductora Dolo Beltrán dieron el pistoletazo de salida. Este trío catalán debutó en 2003 con el éxito "Lola", que se mantuvo durante más de 4 meses en las ondas y que llevó su álbum "Pastora" a vender más de 50.000 copias.
En 2005 publicaron su segundo álbum, "La vida moderna" y en este año planean publicar su tercer trabajo. Su actuación duró apenas media hora,  interpretando seis temas. El más aplaudido y cantado fue, como no, "Lola". Dolo no paró de bailar, saltar y correr por el escenario para atraer a un público que poco a poco iba llegando al recinto.


Con apenas dos tercios del palacio llenos, saltaron las Nancys Rubias a comerse el escenario. Sobre bases pregrabadas Mario Vaquerizo, marido y manager de Alaska, acompañado por sus Nancys interpretaron cinco temas entre los que destacaron "Maquillaje" y "Sálvame". Las referencias a Alaska y Dinarama, Macnamara y Luis Miguelez son palpables de principio a fin.


Alaska con su característica cabellera naranja y vestida de un blanco inmaculado, a juego con el escenario y que sorprendió a más de uno, salió acompañada por su guitarra. Una gran ovación subió la temperatura del Palacio, que hasta esos momentos no había alcanzado su culmen musical. "Fantasmas" de su nuevo álbum fue la encargada de abrir el show. Según avanzaba la canción Nacho Canut y Spunky salieron al escenario para apoyarla. En el resto de temas se hicieron acompañar por Chris Khoo -guitarra- , J. Horror -guitarra- y dos go-gos, Miss Andy y Miss Topacio.

Terminado el primer tema, Alaska arremetió contra la celebración de La Movida con las siguientes palabras: "Mientras otros hacen conciertos de la movida, aquí estamos nosotros, con Pet Shop Boys". Así es ella y así lo demuestra sobre el escenario, su lugar de creación y deleite personal. Sin más dilación continuaron con los temas de su nuevo y esperadísimo álbum, entre ellos "Si lo sabe Dios que se entere el Mundo" y "Ni contigo ni sin ti", para después repasar "No se Que me Das" y "Retorciendo Palabras" de sus dos anteriores álbumes. Entonces, en un abrir y cerrar de ojos, todo el escenario y los instrumentos pasaron a ser negros. "Descongélate", "Miro la Vida pasar" y "Criticar por criticar" nos llevaron un bis en el que enlazaron dos temas. "El Cementerio de Mis Sueños" fue el primero en sonar y como fin de fiesta, "El Rey del Glam" en el que fueron acompañados por las Nancys Rubias. Entre llamaradas y mucho glam terminó el gran concierto que nos ofreció Fangoria.

El gran regalo de Reyes  llegó con algo de retraso sobre la hora oficial. En la más intensa oscuridad vislumbramos unos cubos de luz, en los que dos siluetas enormes, una con sombrero de copa y otra con gorra nos presentaban el gran espectáculo de Pet Shop Boys. Siempre nos deleitan con sus legendarios temas, pero ya sabemos que lo más sorprendente es su puesta en escena. 
Tras los cubos fueron saliendo clones de Neil y Chris, pero al final los dos genios de la electrónica se presentaban ante un público enfervorizado.
Acompañados por dos bailarines y tres coristas nos hicieron pasar una estupenda noche, en la que temas de toda la vida y alguno que otro de su nuevo trabajo, fueron dando forma al fantástico espectáculo.
La estética y los constantes cambios de vestuario del coro y bailarines fueron excepcionales. 
Abriendo con "Let to my own Devices", pasaron por grandes hits de las décadas 80 y 90 como "Suburbia", "West End Girls", "Flamboyant" o "Se a Vida é", en las que el público no paró de bailar y disfrutar.
También hubo espacio para versiones como "Always on my mind" de Elvis Presley y el mix de "Where the Streets have no Name" de U2 y "Can't take my eyes of you". 
"Integral", "Minimal" y "Numb" fueron las representantes de su nuevo álbum, "Fundamental".
La noche se cerró con un bis en el que presentaron a los bailarines y coristas que les acompañaban, y en el que no podían faltar "It´s a Sin" y "Go West", como gran fin de fiesta.

Tendremos que ser muy buenos este año, para que los Reyes nos vuelvan a traer este festival que ha abierto la temporada musical con un gran nivel.




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es