--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

We are Scientist
La banda de Power Pop con sede en Brooklyn (New York) WE ARE SCIENTISTS, están listos para regresar con su quinto trabajo ‘Helter Seltzer’ vía 100% Records. Será el 3 de Junio del 2016.
Para este disco, la banda le pidió a su ex teclista Max Hart, que lo produdiera. Max acaba de finalizar una colaboración de tres años con Katy Perry y después de pequeñas producciones que ha ido completando entre giras, vuelve a estar preparado para este interesante reto, para ello, alquiló un estudio en el vecindario de Dumbo (Brooklyn) y lo equipó con material que había ido acumulando durante una década a través de compras obsesivas vía internet.
A primeros de Marzo del 2015, el equipo se puso a trabajar. A su disposición, contaban con un montón de nuevas maquetas con las que Max estaba familiarizado y después de pensar en las distintas opciones, la dirección musical a tomar, emergió:  la idea era usar tonos y trucos propios de la radio pop, para añadir el brillo de las nuevas señas de identidad de las canciones de WE ARE SCIENTISTS. Meses de ensayo y error, dieron como resultado un balance perfecto y las grabaciones registradas fueron enviadas al ingeniero Chris Coady a los Sunset Sound Studios de Los Angeles. Coady ha emergido en los últimos años como uno de los mejores ingenieros de mezclas del Indie Pop, con proyectos de la talla de Future Islands o Beach house a sus espaldas.
 
En este disco, sabia que tenía un producto que debía brillar, pero a la vez golpear, por esta razón aplicó toda la magia que estaba a su disposición, para asegurar que el resultado final sería exactamente eso. La masterización corrió a cargo de Greg Calbi (Yeah Yeahs, Noel Gallagher o Perfume Genius), para añadir una capa de peso y chispa. En Enero del 2016 y casi un año después de que todo comenzara, el álbum se consideró acabado.
El primer single de la banda se llama "Too Late " y es el ejemplo perfecto entre la simbiosis entre el Indie y el Pop. Una canción pegadiza con un mensaje positivo. El video puede visualizarse desde el siguiente link:
 http://www.vevo.com/watch/we-are-scientists/Too-Late/GB2YG1600091
 En él, encontrarás una propuesta divertida, extraña y sugerente y no necesariamente por partes iguales.
‘TV En Français’
We Are Scientists anuncian nuevo album 2014

En octubre pubicaban el EP ‘Business Casual’, lo que suponía su retorno a la actualidad después de ‘Barbara’ (2010). Ahora ya podemos hablar de nuevo disco con todas las letras de la palabra y es que el  4 de marzo We Are Scientists lanzó su primer LP en cuatro años. ‘TV En Français’ .  Viene acompañado del estreno de un nuevo videoclip. El del tema ‘Dumb Luck’, que ya habíamos conocido en ‘Business Casual’ y que irá también incluido en el nuevo disco, grabado por Chris Coady (Yuck, Smith Westerns, Beach House, Gang Gang Dance, Blonde Redhead).

‘TV En Français’ . Reservas, descargas y datos AQUÍ

We Are Scientists siempre han destacado por su comicidad sobre el escenario y su afilado sentido del humor. Algunos los llegaron a definir como “indie-pop inteligente” después de que crearan la serie de television de siete episodios para MTV Reino Unido titulada ‘Steve Wants His Money’. Este duo impactó en la escena internacional con su debut ‘With Love & Squalor’, de 2005, del que consiguieron vender 100.000 copias en Reino Unido y completar una gira con numerosos sold-outs incluyendo dos noches en The Brixton Academy. Posteriormente llegaron ‘Brain Thrust Mastery’ (2008) y el mencionado ‘Barbara’ (2010). Los tres discos entraron entre los más vendidos en Reino Unido y sus singles se colaron en las listas estadounidense y británicas, lo que les llevó a actuar en festivales como Reading & Leeds o Glastonbury.




Jack Daniel’s Night en Barcelona /abril 2011, por  Francesca Tur y Celina Bordino
Ibiza Rocks. Hotel Pikes. Sant Antoni de Portmany. Ibiza 29/08/07
Crónica: Francesca Tur - IndyRock
Fotos: Isabel Flores /La Skimal - IndyRock


 

Tras el día anterior, uno esos que no se olvidan de la mano de los Kaisers, Ibiza Rock trae a We are Scientist. De nuevo en una "secret location", lo que ya supone intriga y más diversión al asunto (los secretismos al final suelen fascinar). Poco rato antes, uno se entera que es en un hotel y que llegar no es tarea fácil. Así que con tiempo se acude al nuevo emplazamiento. El lugar gusta y acompaña, parece una fiesta privada (aunque para cientos de amigos), la luna continua luciendo y entre el público se ve menos british que de costumbre y muchas caras que estaban el día anterior. 

El escenario está en una pista de tenis rodeada de árboles lo que consigue una buena acústica, las gogos de cada día bailan en medio de la pista y el público se coloca por grupos, ocupando todo el lugar. Se nota, bien sea porque la playa al final cansa, por la resaca del after show del concierto anterior o porque los Kaiser dejaron el pabellón bien alto, que la gente baila cansada. 

El trío estadounidense aparece con retraso, con una sonrisa y tras un "How is going on?" y "Welcome to our house!", bromeando con la estética del lugar, se ponen manos a la obra. Tan sólo empezar nos demuestran que les gusta hablar y conseguir hacernos reír y que ya tendrán tiempo para el micro. Tanto Keith Murray, cantante y guitarra, como Chris Cain, segunda voz y bajo, nos dejarán claro a lo largo de la hora de concierto que les fascina compartir anécdotas y que son todos unos speakers. Empiezan con su último disco de rarezas, versiones y tracks para freakys (basta ver como suena su versión de Sigur Ros). "Lousy reputation" abre a medias tintas, están fríos y la voz de Keith se entrecorta. Nos dan las gracias por venir, se presentan. Siguen con "With love and squalor", disco que los fans tienen más que quemado y nos deleitan con "Nobody Move, Nobody Get Hurt" que consigue saltos y brazos arriba. Continúan con "Impatience" y encabalgan con "Let's see it" donde suben la energía entre ellos en el estribillo al ritmo del batería que se entrega. Y aunque sus melodías les hacen inconfundibles les sigue faltando algo en este directo donde no se les ve en su salsa, los Scientist están cansados y chistosos (bromearan entre canciones). 

Antes de "Can't lose" Chris nos deleita con un monólogo sobre las chicas en la playa y los globos en los conciertos mientras parte del público, ajena a la charla, seguirá bailando otros silbaran dejando claro que han venido a sudar y unos terceros se ríen con los de Brooklyn (actual foco de buenas bandas indies). En "Callbacks" Keith esta más como de costumbre, después de una entrada floja, cogerá el ritmo y se permitirá un pequeño rap-pop en el estribillo. Es aquí donde el público empieza a entregarse lentamente mientras Chris no cesará de contarnos historias entre canciones sujetando cervezas con la mirada perdida. Nos introducirá un tema que nunca ha sonado en directo "Lethal" y nos dicen que deberemos responder con buenos ojos. No será necesario porque suena muy a su estilo, hoy un poco flojo, pero con la esencia de lo que significan We are Scientist en la escena actual.  Para el final se guardan los saltos que teníamos contenidos: "It's a hit", que en directo gana un toque más pop, y su último  éxito, "Great Escape" donde ellos se entregaran y bailaran a la par al ritmo de una guitarra y un bajo que llegan. Consiguen, para cerrar, ganarse a los fans que hoy estaban tranquilos, hacen que por fin, sudemos y que nos vayamos con un buen sabor de boca. 

Eso sí, cruzamos los dedos para verlos pronto, para que hablen menos y nos hagan disfrutar como hará un año en el FIB donde dejaron a la crítica, a los fans y a los que se dedican a descubrir bandas, sorprendidos. Y al acabar el público se dispersa, continua bailando al ritmo de las canciones rock y espera con ansia la gran cita del Sábado (donde tocarán los Arctics).



http://www.wearescientists.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es