--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 

Darren Hayman + The Secret Society, Fotos y crónica Madrid
.
The Secret Society
‘La Sociedad Secreta’ de Pepo Márquez
por Armando Marín Ruiz - IndyRock
Fotos Tomás Osborne - IndyRock
Abril  2010 Sevilla sala Obbio 

Mientras que el intermitente goteo de un grifo mal cerrado perturba la tranquilidad de una noche que transita sin remedio, ahí me encuentro, tirado en un mullido colchón, mirando a ese desconchado techo, como si la solución al rompecabezas que perturba mi sueño se hallase en el mellado elemento de yeso que se ausenta. Aún sigo sin entender como acepté el caso. Será quizá por mi afán en las causas perdidas, quizá por no saber negarme ante la evidencia del sufrimiento. Ahora se, que ya no hay marcha atrás.

Una y otra vez reordeno mentalmente mis pesquisas, se que algo se me está escapando, tengo que hilvanar más fino. Abstraído en mis pensamientos, soy súbitamente interrumpido por el teléfono que rompe el silencio de una cortante oscuridad. Al otro lado, una grave y afónica voz masculina me susurra antes de colgar de modo impetuoso: “Pepo Márquez está en la ciudad”. 

Se que he escuchado ese nombre antes. Indagando entre mis recuerdos visualizo ese South Pop Festival del 2008, donde el batería de ‘Grande-Marlaska’ anteriormente conocidos como ‘Garzón’ (en la actualidad se han tomado un descanso de modo indefinido), se llamaba Pepo Márquez; me adentro en los créditos de la revista gratuita Go-Mag, topándome con su nombre; ¿Será tal vez el autor del blog ‘Un disco al día’?; ¿Tendrá algo que ver con ese reciente proyecto musical denominado ‘Buena Esperanza’?; puede que en la discográfica ‘Universal Music Spain’ puedan arrojar algo de luz a mi investigación, o tal vez en ‘Gran Derby Records’ pueda hablar con Nacho Ruiz (‘Nine Stories’ y ex-Seine) y Javi Peña (‘Orleans’), ayudándome a comprender.

El alba acariciaba mi mejilla cuando fui vencido por las garras de Morfeo. Alterado desperté al día siguiente y un calendario me indicaba ser 8 de abril de 2010. De inmediato me puse en contacto con mi buen amigo y compañero de aventuras, para que a través de su cámara recogiera en imágenes aquellas certezas que atestiguasen una imperecedera realidad. Un chivatazo me facilitó una hora, 22:30; me condujo a un lugar, sala Obbio; me reveló una contraseña, 6 euros. Y así fue como nos adentramos con facilidad en lo que a nuestro modo de ver, era una especie de ‘Sociedad Secreta’, pudiendo distinguirse habituales rostros de la escena local organizada, como Andy Jarman (‘Southern Arts Society’), David Cordero y Juan Luis Castro (‘Úrsula’), Dani Llamas (‘G.A.S. Drummers’), Esteban Ruiz (‘The Baltic Sea’), Diana P. Morales (‘Salieri’), Inés Olalla (‘Blacanova’), hasta completar un exclusivo aforo de 17 personas. De entre los presentes, tomó posesión del escenario quien supuse era Pepo Márquez, el cual arropado de guitarra eléctrica y caja de ritmos, enunció cantando las nuevas premisas de la sociedad, recogidas con anterioridad en dos manifiestos titulados Sad Boys Dance When No One’s Watching (Acuarela, 2005) y I Am Becoming What I Hate The Most (Acuarela, 2008), y alguna que otra novedad, aún sin catalogar.

Al amparo de una tiznada penumbra y oculto entre la íntima presencia, anotaba conclusiones que pudiesen ayudar en el desenlace del enigma. Errores que intentan corregirse demasiado tarde ‘A Picture With Fingerprints’; Sinceras historias de amor, con sus defectos y sus virtudes ‘At Home With Your Daughter’; Paisajes sonoros llevados a la vida a través de los conflictivos dominios de la desilusión ‘Lifetime Compromise’; Sensaciones introspectivas asociadas a un estado de profusa melancolía e impasible reflexión ‘La casa junto al mar’; Una montaña rusa emocional, capaz de documentar con honestidad la intensa búsqueda del equilibrio entre ruido y melodía, con coherencia y remarcada timidez ‘Have You Ever Felt Ridiculously Happy?‘; Sonidos folk libres de artificios, y repletos de crudeza y rabia ‘Lights On Don't Mean That I'm At Home’. Evidentes guiños a sus influencias inmediatas, entonando silencios, denotando contrastes ‘Jezebel’ y ‘Waltz #2’.

Lacónicas reflexiones colmaban mi bloc de notas: la música resulta ser un diálogo vivo, una comunicación casi bilateral, en ocasiones tácita, no siempre explícita, con un carácter analgésico y terapéutico frente al desamor y la soledad. En éste frívolo mundo, en el que todo es tratado como un objeto de usar y tirar, la inmediatez impera y nos empuja a pasar de puntillas a un ritmo frenético, sin apenas contar con tiempo para mirar a nuestro alrededor y pararnos a disfrutar de las pequeñas cosas, humildes detalles capaces de incitarnos a perseguir nuestros sueños y adquirir el coraje necesario con el que arriesgarnos en asumir nuevos retos. Madurar no conlleva renunciar y acatar el rol estipulado.

Siento estar cerca, muy cerca de acabar con el misterio… De momento, seguiré recapacitando



www.myspace.com/lasociedadsecreta


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es