--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

The Meteors
08 -01- 07  Planta Baja, Granada  + KO3 + Los Sucios
Fotos Merche S Calle © IndyRock 



The Meteors
Los meteoritos tatuados
08 -01- 07  Planta Baja, Granada  + KO3 + Los Sucios
Por Alberto Fernández Cerdera / Indyrock

Tener la oportunidad de ver a una banda creadora de un movimiento supone una alegría para la vista y los oídos, sobre todo en estos tiempos en los que los grupos se parecen tanto entre sí y la industria no les deja apostar por nuevas tendencias. 
Encontrarse de cara con los que todos señalan como creadores del psychobilly, The Meteors, fue toda una experiencia, aunque no vital. Me explico, se trató de un concierto importante y único, porque no hay muchas bandas del estilo que lleguen a Granada. Sin embargo, la actuación de los británicos dejó mucho que desear.
No fue tanto por los temas acelerados y bien compuestos en origen, construidos con un contrabajo vertiginoso, una guitarra afilada, y  acompañados por una batería excéntrica que hacía poco uso de los metales; sino por el estado en que la banda se subió al escenario.

Quienes se acercaron a la sala Planta Baja, Granada, para ver a The Meteors se encontraron a un grupo con más de 25 años de carrera encima, con una larga lista de discos editados (algo más de 50) y muchos conciertos a sus espaldas. Tantos que aparecieron cansados y con poca ilusión por tocar en una ciudad clave en el rock español. Se encontraron a una banda apática que vino sólo para salir del paso.

The Meteors llegaron a la sala sobre las nueve de la noche (el concierto estaba fijado a las 21:30 horas) después de un largo viaje desde Lisboa. La banda metía los instrumentos en la sala poco antes de que los teloneros empezaran a tocar. Esa circunstancia influyó de manera determinante el concierto. Primero, porque no probaron sonido y el concierto sonó bastante mal durante las primeras canciones, hasta que el técnico hizo lo que pudo en la mesa. Y segundo, los músicos estaban destrozados físicamente después del largo viaje y no se pudieron entregar como se esperaba.
Aun así, los incondicionales del grupo (rockabillys y punkis) disfrutaron de lo lindo en el concierto. The Meteors se los metieron en el bolsillo a ritmo de un psychobilly frenético que repartía los toques más punk canción a canción.

Antes de los ingleses, para abrir la noche, la banda almeriense Los Sucios tuvo su momento de gloria, con un concierto corto aunque muy bien aprovechado, compuesto por una buena selección de temas con alma punk. A continuación fueron KO3, los que se hicieron dueños del escenario de Planta Baja, con su hardcore old school a todo gas, que no dejaron a nadie indiferente.

En definitiva, el paso de The Meteors por Granada mereció la pena, porque no todos los días se tiene la oportunidad de ver en directo a una banda que lleva un cuarto de siglo sobre los escenarios, aunque algunos de sus conciertos no sean del todo buenos.


The Meteors
The meteors son una banda musical del género psychobilly procedentes del Reino Unido. Aunque los orígenes del psychobilly son discutidos, The Meteors son considerados como la primera y mejor banda de psychobilly del mundo. Así, los seguidores de la banda son conocidos por usar la frase "Solo los Meteors son verdadero psychobilly" (usando el acrónimo "OTMAPP" del inglés "Only the Meteors are pure psychobilly").
The Meteors fue fundado en 1980 por P. Paul Fenech (guitarra y voces), Nigel Lewis (contrabajo), y Mark Robertson (batería). Antes de formar el grupo, Fenech y Lewis tocaron en otras bandas de rockabilly, pero abandonaron su anterior banda, Raw Deal, para experimentar con un nuevo sonido que mezclara en sus letras ciencia ficción y terror con una mezcla musical entre el punk y el rockabilly. Esta mezcla es la que conocemos como psychobilly. Su primer concierto fue en el Rockabilly Night en The Sparrow Hank, en el norte de Londres, pero fue interrumpido debido a su imagen punk, por lo que decidieron dejar de actuar en más clubs rockabillys.
Tomando la inspiración de experiencias personales, el cine de terror, la perversión en general y la muerte en particular, su lista de hobbies incluye, no podía ser de otra manera, las motocicletas, el rock'n'roll y aquello que popularizado por películas como Easy Rider se dio en llamar «la cara más salvaje de la vida», plasmando su atracción por el lado más oscuro de personajes tan denostados como Michael Meyers,  Charles Manson o el asesino de John Lennon.
Su directo, tras cerca de 3500 conciertos sobre sus espaldas, sigue siendo, explosivo, salvaje y adictivo. Una banda de culto, sin duda, liderada por el carismático Paul Fenech, que también ha tenido tiempo para editar unos cuantos discos en solitario.
Discografía
Álbumes
· In Heaven 1981 
· Wreckin' Crew 1983 
· Live I 1983 
· Stampede 1984 
· The Curse Of The Mutants 1984 
· Monkey's Breath 1985 
· Sewertime Blues 1986 
· Live II - Horrible Music For Horrible People By This Horrible Band 1986 
· Teenagers From Outer Space 1986 
· Don't Touch The Bang Bang Fruit 1987 
· Encores 1987 
· Live And Loud 1987 
· Night Of The Werewolf 1987 
· Only Meteors Are Pure Psychobilly 1988 
· The Mutant Monkey And The Surfers From Zorch 1988 
· Teenagers From Outer Space 1989 
· Undead, Unfriendly And Unstoppable 1989 
· Live III - Live Styles Of The Sick And Shameless 1990 
· Live I and Live II 1991 
· Madman Roll 1991 
· Demonopoly 1992 
· Live IV - International Wreckers 1992 
· Who Do You Love? 1992 
· Wreckin' Crew 1993 
· No Surrender 1994 
· Live, Leary And Fucking Loud 1995 
· Mental Instrumentals 1995 
· Corpse Grinder - The Best Of The Meteors 1995 
· Graveyard Stomp (The Best Of The Meteors 1981-1988) 1995 
· Welcome To The Wreckin' Pit 1996 
· In Heaven 1996 
· International Wreckers II - Lost tapes of zorch 1996 
· Bastard Sons Of A Rock 'n' Roll Devil 1997 
· Live III - Live Styles Of The Sick And Shameless 1997 
· Undead, Unfriendly And Unstoppable 1999 
· From Zorch With Love 1999 
· John Peel Sessions (1983-1985) 1999 
· Night Of The Werewolf 1999 
· Sewertime Blues / Don't Touch The Bang Bang Fruit 1999 
· Stampede / Monkey's Breath 1999 
· The Mutant Monkey And The Surfers From Zorch 1999 
· The Meteors Vs. The World pt. I 1999 
· The Meteors Vs. The World pt. II 1999 
· Psychobilly Revolution 2000 
· Wreckin' Crew 2000 
· The Meteors Vs. The World 2000 
· Psycho Down 2001 
· Bastard Sons Of A Rock 'n' Roll Devil 2001 
· Anagram Singles Collection 2001 
· Live III - Live Styles Of The Sick And Shameless 2001 
· The Final Conflict 2002 
· Wreckin' Live 2002 
· Wreckin' Crew 2003 
· Psychobilly 2003 
· From Beyond 2003 
Hell In The Pacific 2004 



Los Sucios

Los Sucios somos una banda de Punk Rock de Almeria formada hace cuatro años.Tenemos auto editada una demo llamada "Criatura" que grabamos en los Pig
Estudios hace alrededor de tres años.La banda compuesta actualmente por Pablo Clash a la voz, Carlos guitarra ycoros, Emilio Bajista y Fran Hotpitbull a la batería ha sufrido problemas en su formación llegando hasta tener cinco baterías en estos cuatro años, pero actualmente la estabilidad en la nueva formación hace que nos preparemos a entrar de nuevo en estudio para grabar los temas compuestos en el último año.
En los ultimos años el ritmo de conciertos ha sido bastante dinámico, tocando en el festival Rock action Sur del año 2005 junto a No Picky y a The
Leticias. Con Jesus Racer en la sala la Gramola de Alicante y en la Sala Planta Baja de Granada , además de con la banda holandesa N.R.A en la Sala
Malevaje de Almería.



KO3

KO3 aparece en Granada a finales de 2005 a partir de restos de serie del stock local. Formados por  ex-miembros de conjuntos mas o menos recordados como Pink Flamingos, Holefuckers, NOHM, Exangüe o 500 Perros; pronto coinciden en la música que no quieren tocar. Resultará más complicado decidir la que sí; aunque al final consiguen dar forma a cierto hardcore-punk salpicado de influencias variables, desde el rock mas clásico hasta el sonido-pelea-de-perros. La alineación es bastante clásica: K.B. a la batería, Alberto en el bajo, Malo Morano gritos y Donovan Pacheco guitarra.
Una vez encuentran su estilo, y cuando consiguen tocar más de treinta minutos seguidos, deciden empezar a dar conciertos. Desde entonces han acompañado a bandas como Chingaleros, Federation X, G.A.S. Drummers, Texas Terri Bomb, Looking for an answer, In the ears of children, Cámara de gas...y otras muchas más, siempre tratando de ofrecer un directo divertido y contundente, rápido y lleno de energía.
En mayo de 2006 graban su primera maqueta, con temas representativos de este primer momento. Son siete cortes hardcore-punk heterogéneos, con un estilo aun quizá por definir, pero llenos de crudeza y simplicidad y en los que domina la velocidad. Son obvias las influencias del hardcore old school y el rock línea Motörhead.
Actualmente, el sonido de la banda tiende más hacia el rock, aunque siempre conservando el espíritu punk y sin olvidar el hardcore; aparte de todas las influencias personales de los miembros del grupo, realmente distintos entre sí. Próximamente habrá grabación con temas nuevos, así que atento!!!
Te gustarán si te gustaron: Motörhead, Zeke, Ramones, Bad Brains, Black Flag, The Cramps...etc...etc...etc..
Contactos
ko3conjunto@yahoo.es
www.myspace.com/ko3conjunto


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es